13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

A menudo preguntamos a nuestro farmacéutico por el mejor momento en el que tomar un determinado medicamento, si hacerlo o no en ayunas, con agua, con qué periodicidad, por ejemplo, pero no caemos en la cuenta de que hay determinados alimentos que pueden interferir a la hora de que el fármaco haga efecto.

Armario Escobero de Resina Jolly Blanco/Gris | Las mejores ofertas ... - armarios de resina en carrefour

Armario Escobero de Resina Jolly Blanco/Gris | Las mejores ofertas … – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: carrefour.es

Así, la farmacéutica especialista en Farmacia hospitalaria, Marta Valera Rubio, explica que el estado nutricional, la dieta o un alimento determinado puede interferir en la respuesta de un medicamento, potenciándola o bien reduciéndola, a la vez que advierte de que incluso podrían producirse efectos secundarios no deseados.

“A pesar de que se trata de un problema conocido desde hace décadas, todavía en la actualidad no se le otorga la importancia que se merecen las interacciones entre medicamentos y alimentos”, lamenta la también coordinadora del grupo de trabajo Farmacéuticos de Hospital de Medicina Intensiva y pacientes Críticos (FARMIC) de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

En este punto, la también especialista del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga) reconoce que es “cierto” que es “poco frecuente” encontrar alteraciones graves de la salud debido a esta causa. No obstante, avisa de que a menudo estas interacciones motivan la aparición de reacciones adversas que pueden manifestarse sutilmente, lo cual las hace difícil de detectar e identificar.

“Su gravedad dependerá del tipo de medicamento involucrado. Estas interacciones serán importantes por tanto con aquellos fármacos que presentan un estrecho margen terapéutico, es decir, en los que su concentración en sangre debe ser especialmente controlada ya que es fácil pasar de un nivel infraterapéutico (no eficaz) a un nivel tóxico (similar a sobredosis)”, alerta.

Además del tipo de medicamento, otro factor a tener en cuenta, a su juicio, es la población, siendo los más sensibles a estas interacciones los ancianos, embarazadas, mujeres en estado de lactancia y aquellas personas en situación de malnutrición.

READ  ¡La historia de Platón Ducha Negro acaba de desaparecer! | plato ducha negro

Por otro lado, Valera Rubio señala que también se encuentran alteraciones en el sentido inverso, es decir, alteraciones que son producidas como resultado de la alteración en la absorción, en el metabolismo, la eliminación o la utilización de los nutrientes por el efecto de determinados fármacos administrados de forma conjunta.

Muebles de Resina y Ordenación Al Mejor Precio - Carrefour.es - armarios de resina en carrefour

Muebles de Resina y Ordenación Al Mejor Precio – Carrefour.es – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: carrefour.es

“Un ejemplo de ello sería el uso de la ‘colestiramina’, una resina básica con actividad hipolipemiante que fija las sales biliares e impide la absorción de múltiples nutrientes como caroteno, vitaminas A, B12, D, E, K y ácido fólico, y calcio, hierro y zinc”, indica.

Con todo ello, la miembro de la SEFH enumera los principales alimentos que, de alguna manera, suelen producir alguna interacción, y con según qué fármacos:

1.- Cítricos y zumos de frutas (alimentos y bebidas ricos en ácido cítrico y vitamina C), con los hidróxidos de aluminio o antiácidos, aumentando la absorción intestinal de aluminio.

2.- Vitamina C con la warfarina (anticoagulante), ya que se han descrito casos de reducción del efecto del fármaco tras una excesiva ingesta de vitamina C.

3.- Café o té con sales de hierro, reduciendo la absorción del hierro al formar complejos insolubles y poco absorbibles a nivel intestinal.

4.- Cafeína, con el ácido acetilsalicílico (aspirina, analgésicos) ya que aumenta la velocidad de absorción y los niveles en sangre de la aspirina.

Armario Escobero Excellence XL | Las mejores ofertas de Carrefour - armarios de resina en carrefour

Armario Escobero Excellence XL | Las mejores ofertas de Carrefour – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: carrefour.es

5.- Cafeína con la teofilina (antiasmático), aumenta el efecto de la teofilina, pudiendo provocar intoxicación. Los efectos sobre la teofilina son diferentes según los alimentos (por ejemplo los alimentos a la brasa reducen el efecto)

6.- Cafeína con psicofármacos como benzodiacepinas y litio, ya que puede antagonizar el efecto hipnótico y ansiolítico de estos fármacos, y reducir los niveles de litio, pudiendo en este caso producir efecto rebote en caso de cesar el consumo de cafeína.

READ  Nunca creerás estas extrañas verdades detrás de Ideas Decoracion De Baños | ideas decoracion de baños

7.- Cafeína con el fenilpropanolamina (descongestionante), ya que el efecto hipertensor de la fenilpropanolamina puede verse potenciado por la cafeína, además de incrementarse las concentraciones plasmáticas de cafeína.

8.- Soja y aguacate con warfarina (anticoagulante) ya que puede reducir el efecto anticoagulante de la warfarina.

9.- Soja con Tamoxifeno (antiestrógeno), ya que los fitoestrógenos de la soja antagonizan el efecto antiestrogénico del tamoxifeno

10.- Vitamina E y Warfarina, Dicumarol (anticoagulantes), ya que se puede potenciar el efecto anticoagulante de estos fármacos

Armario Wavebase Bajo 15x15,15x15,15 cm | Las mejores ofertas de Carrefour - armarios de resina en carrefour

Armario Wavebase Bajo 15×15,15×15,15 cm | Las mejores ofertas de Carrefour – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: carrefour.es

11.- Vitamina K (vegetales hoja verde como espinacas, coles de Bruselas o brócoli) ante anticoagulantes como la Warfarina, acenocumarol o dicumarol, porque se puede reducir o incluso abolir el efecto anticoagulante de los mismos.

12.- Leche y derivados lácteos, ante la toma de Flecainida (antiarrítmico), quinolonas (antibióticos), tetraciclinas (antibióticos). Se podría reducir la absorción y efecto de flecainida. Por acción del calcio interfiere también la absorción de ciprofloxacino y norfloxacino (no de ofloxacino), y teraciclinas.

13.- Salsa o compota de manzana con Fenitoína (antipeiléptico) ya que incrementa la concentración de fenitoína en sangre, con lo que puede provocar su toxicidad. Los efectos sobre la fenitoína son diferentes según los alimentos.

14.- Alimentos ricos en tiramina (patés, arenques, salami, queso curado), con Isoniazida (antituberculoso), antidepresivos tipo IMAO tradicionales. Pueden generar crisis hipertensivas.

15.- Fibra alimentaria. Glibenclamida (antidiabético), doxepina y desimipramina (antidepresivos tricíclicos). El glucomanano disminuye la biodisponibilidad y efecto de la glibenclamida. Las dietas ricas en fibra pueden comprometer la eficacia de algunos antidepresivos tricíclicos.

16.- Ajo en cantidades elevadas y Warfarina y acenocumarol (anticoagulantes orales), así como con saquinavir (antirretroviral) por potenciar el efecto anticoagulante en el primer caso y por reducir la absorción del medicamento en el segundo.

Muebles de Resina y Ordenación Al Mejor Precio - Carrefour.es - armarios de resina en carrefour

Muebles de Resina y Ordenación Al Mejor Precio – Carrefour.es – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: carrefour.es

READ  ¿Sabes cuántas personas aparecen en Mampara Ducha Barcelona | mampara ducha barcelona

“Por todo esto, conocer las posibles interacciones de los fármacos con los alimentos nos permitirá optimizar su utilización en cuanto a efectividad y seguridad, facilitando también el cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes”, señala la especialista de la SEFH.

13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour – armarios de resina en carrefour
| Delightful to help my own blog site, on this time period We’ll explain to you about keyword. And after this, here is the primary photograph:

Muebles de Resina y Ordenación Al Mejor Precio - Carrefour.es - armarios de resina en carrefour

Muebles de Resina y Ordenación Al Mejor Precio – Carrefour.es – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: carrefour.es

What about graphic above? is usually of which wonderful???. if you think so, I’l m demonstrate many image again beneath:

So, if you want to secure the awesome photos related to (13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour), just click save button to save the images to your laptop. They are all set for download, if you want and wish to have it, just click save symbol on the web page, and it’ll be instantly saved to your notebook computer.} As a final point in order to get new and latest image related to (13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour), please follow us on google plus or bookmark this site, we attempt our best to present you daily up-date with fresh and new images. We do hope you enjoy keeping right here. For most upgrades and recent information about (13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to offer you up-date regularly with fresh and new pictures, love your searching, and find the best for you.

Here you are at our website, articleabove (13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour) published .  Nowadays we’re delighted to announce that we have discovered an extremelyinteresting contentto be pointed out, that is (13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour) Most people looking for info about(13 cosas que probablemente no sabías sobre Armarios De Resina En Carrefour | armarios de resina en carrefour) and certainly one of these is you, is not it?

Armarios de Resina - armarios de resina en carrefour

Armarios de Resina – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: carrefour.es

Armarios de resina - Leroy Merlin - armarios de resina en carrefour

Armarios de resina – Leroy Merlin – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: leroymerlin.es

15 Bien Fotos De Armarios De Resina Carrefour | Ideas para el hogar - armarios de resina en carrefour

15 Bien Fotos De Armarios De Resina Carrefour | Ideas para el hogar – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: grandhoteldeclermont.com

Armarios de resina Armarios · BriCor · El Corte Inglés - armarios de resina en carrefour

Armarios de resina Armarios · BriCor · El Corte Inglés – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: elcorteingles.es

Armarios de resina Armarios · BriCor · El Corte Inglés - armarios de resina en carrefour

Armarios de resina Armarios · BriCor · El Corte Inglés – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: elcorteingles.es

Armarios de resina - Leroy Merlin - armarios de resina en carrefour

Armarios de resina – Leroy Merlin – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: leroymerlin.es

Ofertas armarios resina alcampo en Amazon.es - Compara precios en ... - armarios de resina en carrefour

Ofertas armarios resina alcampo en Amazon.es – Compara precios en … – armarios de resina en carrefour | armarios de resina en carrefour

Image Source: tiendas.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva