15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

El nuevo Hospital Central Fraternidad-Muprespa Habana en Madrid, obra de la arquitectura Lopez-Fando, S.L.P y Asociados, es uno de los cuatro hospitales más sostenibles del mundo. Así lo acredita el que cuente con el Certificado LEED Healthcare Platino. Ha sido concebido y diseñado como un hospital sostenible, digital y tecnológicamente avanzado. Sus ahorros alcanzan el 43% frente a una edificio convencional.

Cortinas Madrid Estores Ropa De Hogar Maturana Decorhogar ... - cortinas madrid

Cortinas Madrid Estores Ropa De Hogar Maturana Decorhogar … – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: internetbeykoz.com

El edificio, que se levanta sobre el mismo solar en que se encontraba el antiguo hospital de ´La Fraternidad´, está especializado en cirugía traumatológica y ortopédica, cuenta con servicio de urgencias, consultas externas, 50 habitaciones de uso individual, diagnóstico por la imagen con resonancia, TAC y radiología digital, bloque quirúrgico con tres quirófanos integrados, esterilización, y servicios comunes: docencia, administración, salón de actos, cafetería, aparcamiento… En abril de 2019 el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana recibió el Certificado LEED Healthcare Platino, el mismo mes en el que abrió sus puertas a sus 124.000 empresas asociadas y más de 1.400.000 trabajadores protegidos.

Hospital Central Fraternidad-Muprespa Habana.

Situado en el Paseo de la Habana de Madrid, el reto medioambiental comenzó con la planificación de la obra en una parcela integrada en un ambiente muy urbano y difícil de abordar. Pero los requisitos del Certificado LEED al que aspiraba el Hospital, ya desde la fase de diseño, no dejaban lugar a dudas: la estrategia de construcción tenía que ser muy respetuosa con el medio ambiente; la protección de los acuíferos, la prevención de la contaminación, la gestión eficiente de los residuos, eran aspectos que se debían documentar y comunicar a través de Internet al US Green Building Council, la exigente organización estadounidense que define el sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Las tres cubiertas vegetales que cubren gran parte de la superficie del Hospital disminuyen la huella de carbono del edificio, permiten recuperar las aguas pluviales y reducen el efecto de “isla de calor”.

Cota Sur.

A este requisito se unían otros como la excelencia en la gestión del agua, tanto por la recuperación de aguas pluviales y grises, como por la instalación de equipos de consumo de agua muy reducido. Las especies autóctonas que cubren las cubiertas vegetales no requieren agua de riego.

Cubierta vegetal.

El rendimiento energético del edificio en su conjunto es muy eficiente, logrando un ahorro energético del 43% respecto a un edificio de referencia similar, según la metodología ASHRAE 90.1-2007. A ello contribuyen el diseño de las instalaciones, la selección de equipamiento de altas prestaciones, y una envolvente de varias capas de materiales aislantes.

Alzado Norte.

La instalación de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en la cubierta del Hospital contribuye con una producción eléctrica para autoconsumo que supera el 10% de las necesidades totales del edificio. Además, cuenta con tubos termosolares que generan el 90% del agua caliente sanitaria del Hospital.

Alzado Sur.

Se ha evitado el uso de materiales contaminantes, como el plomo, cadmio y mercurio, así como los Compuestos Orgánicos Volátiles, los COV. Han sido seleccionados tanto en la construcción como en la dotación de mobiliario, materiales y productos que provengan de una zona cercana, para disminuir el impacto del transporte. También se han favorecido los productos con alto contenido reciclado y fácilmente renovables.

Alzado Este.

La calidad del aire es uno de los aspectos más exigentes del Certificado LEED Healthcare, para lo que se han instalado más de 2000 metros cuadrados de pavimentos fotocatalíticos con efecto biocida. Se cuida muy especialmente el confort de los usuarios en cinco aspectos: climatización, humedad adecuada, iluminación necesaria, ventilación adicional y una reducción del nivel de ruido en todas las estancias.

Alzado Oeste.

La proximidad de transporte público, plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento, y el parking para bicicletas son otros aspectos del Hospital que contribuyen a la sostenibilidad del transporte urbano. Todo ello ha permitido lograr el más alto nivel del certificado LEED Healthcare, el Platino.

Momento de la entrega de la Certificación LEED Platino Healthcare.

READ  23 consejos que debes escuchar antes de embarcarte en Azulejos De Colores | azulejos de colores

Al aspecto de sostenibilidad, también se suman otros que se han cuidado especialmente en el Hospital, destacando su digitalización. Se trata de un hospital ´sin papeles´, en el que toda la información gira en torno a la historia clínica electrónica del paciente, que se va enriqueciendo desde todos los dispositivos digitales disponibles en los distintos servicios: diagnóstico por la imagen, consultas, hospitalización, bloque quirúrgico… El paciente puede acceder a su propia historia clínica a través de su Portal del Paciente, y también mediante la aplicación MiFraterPaciente, disponible en dispositivos Android y Apple. Y los profesionales sanitarios cuentan con elementos que hacen más cómodo y seguro su trabajo: sistemas de dispensación automática de medicación, tabletas para visita en planta, sistema de ubicación de pacientes en tiempo real mediante tecnología Bluetooth, quirófanos conectados con el exterior mediante videoconferencia, trazabilidad en la esterilización, entre otros.

Sala quirúrgica.

La accesibilidad también se ha mantenido como un requisito obligatorio. El hospital cuenta con el Distintivo del Grado de Accesibilidad, DIGA, en su máximo nivel, cinco estrellas, según la Norma AIS-01/2018 en la modalidad Obra Nueva. Para su consecución, se han verificado 1357 elementos, tanto de índole arquitectónica como de gestión, con impacto en las prestaciones cognitivas, sensoriales y de movilidad para el acceso por personas con algún tipo de discapacidad.

Entrada al hospital.

Por último, los aspectos de seguridad del paciente han sido especialmente cuidados, incorporando elementos como: la trazabilidad de la esterilización de todo el material quirúrgico, la incorporación de información de dosis radiológica para el paciente, la integración de los sistemas de dispensación automática de medicación, y el registro de los check list quirúrgicos en la propia historia clínica del paciente.

Habitación del hospital Fraternidad Muprespa Habana.

El diseño coordinado desde varias ópticas (arquitectura, ingeniería, telecomunicación, dirección facultativa) ha permitido que el diseño y la construcción aseguren todos estos aspectos.

A continuación se detallan las diferentes medidas adoptadas.

Confección de cortinas en Madrid | Diseño de cortinas a medida - cortinas madrid

Confección de cortinas en Madrid | Diseño de cortinas a medida – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: cortinasamaliaduran.es

El edificio se ha diseñado con las dos plantas de hospitalización, bloque quirúrgico (URPA) y zonas de admisión y cafetería con orientación sur. En esta fachada se han ejecutado unas pasarelas cuyas barandillas son elementos de protección solar pasiva, evitando en verano la radiación solar directa y permitiendo la ventilación natural de la fachada.

Todas las fachadas se basan en un muro cortina que protege distintos niveles de aislamiento con lana de roca.

Patio interior.

Fachada Norte.

Los valores de resistencia al aire, al agua, a la carga de viento, al ruido, y de transmitancia térmica son excelentes.

La permeabilidad al aire, medida según la norma UNE-EN 12207, es de clase 4, siendo esta la de mayor estanqueidad, e indicando que las ventanas son de la máxima hermeticidad y calidad. La estanqueidad al agua, medida en este caso según la norma UNE-EN 12208, es de clase E 1200, que de nuevo corresponde a las ventanas de mayor nivel de estanqueidad. Y la resistencia a la carga de viento según la norma UNE-EN 12210 es de clase C5, con capacidad de soportar presiones superiores a 2000 Pascales y velocidades de viento superiores a 206 kilómetros por hora. Como curiosidad cabe citar que la racha de viento más alta registrada en Madrid se produjo el 13 de marzo de 1951 a las 9:20 horas, con una velocidad de 115,92 kilómetros por hora.

El aislamiento térmico de toda la envolvente y el diseño de arquitectura del Hospital conducen a un edificio con un ahorro energético pasivo altísimo.

Aspecto de la entrada del hospital en su cara Oeste.

Control inteligente del edificio: el gobierno de todas las instalaciones y las medidas de ahorro energético están controladas por un sistema BMS (Building Management System).

Son 120 m2 de tubos de vacío de la instalación termosolar, situados en la última planta de la fachada orientada al sur, integrados con las pasarelas.

Sala de instalaciones técnicas.

Recuperadores de placa: los climatizadores del edificio tienen recuperadores de placa, que permiten aprovechar la temperatura del aire de extracción.

READ  Por qué debe experimentar Ikea Cortinas de Baño al menos una vez en su vida | ikea cortinas de baño

Humectación a vapor del aire: se consigue mediante caldera de vapor, que permite un ahorro en el consumo energético.

Enfriamiento adiabático del aire: mediante evaporación del agua previamente añadida.

Sistemas de climatización en cubierta.

Pasillo del hospital

Se han conseguido 86 créditos en el sistema LEED Healthcare, que habilita a la obtención del certificado en su nivel platino, el máximo posible. Además, en el “dominio” Energía y atmósfera, que otorga el mayor número de créditos, se han conseguido un total de 33 sobre un máximo de 39. Ningún hospital en el mundo, ni aquellos que han obtenido el LEED Healthcare Platino, había conseguido hasta la fecha superar los 30 puntos en esta categoría o dominio.

Detalle arquitectónico de la escalera.

Consumo de energía primaria no renovable (kWh/m2 año): 235,73 -> Calificación A.

Emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año): 43,75 -> Calificación A.

Se ha realizado una simulación energética para calcular el % de mejora energética del edificio proyectado frente al edificio de referencia según ASHRAE 90.1-2007. En esta simulación se han incluido todas las medidas de eficiencia energética proyectadas en el edificio, como exige el estándar ASHRAE. Esta simulación nos arroja una cantidad de ahorro económico del 43%. Es decir, el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana permite ahorrar el 43% de la energía consumida respecto a un edificio estándar, que simplemente cumpliese con la normativa obligatoria.

Plano del detalle de las cubiertas.

Si tomamos como base el denominado “edificio de referencia”, definido como aquel que simplemente cumple la legislación, pero sin aportar mejoras adicionales, el Hospital de Fraternidad-Muprespa consigue unos ratios de eficiencia muy importantes: el Hospital ahorra el 88% de la climatización en invierno con respecto al edificio de referencia. Ahorra el 32% en iluminación interior y el 69% en iluminación exterior. Ahorra el 52% del gas natural consumido en la generación de ACS (agua caliente sanitaria). En conjunto, el Hospital consigue unos ahorros respecto del edificio de referencia del 43,89% del coste en gas natural y electricidad.

Emplazamiento en plano.

Confección de Cortinas en Madrid | Telas del Pozo Hogar - cortinas madrid

Confección de Cortinas en Madrid | Telas del Pozo Hogar – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: telasdelpozohogar.com

Aunque nos hemos centrado en las medidas técnicas de eficiencia energética, el Hospital incorpora otras muchas medidas en el ámbito de la sostenibilidad que afectan a otros elementos: ahorro en el consumo del agua mediante la recuperación de aguas grises y pluviales, ausencia de compuestos orgánicos volátiles (COV), plazas de ecoparking en el aparcamiento, parking para bicicletas, 2.000 m2 de pavimentos con un tratamiento de dióxido de titanio fotocatalítico, con propiedades biocidas por la eliminación de bacterias.

La opinión de los arquitectos y gestores

Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa e impulsor del proyecto, está orgulloso del edificio que la entidad ha construido: “El estándar LEED, además de la sostenibilidad ambiental, tiene un efecto inmediato en el confort de los pacientes y los profesionales sanitarios. El Hospital incorpora un excelente diseño funcional, pensado para optimizar el trabajo de los profesionales y un cómodo tránsito de los pacientes. También cuenta con la última tecnología del mercado, en zonas tan especializadas como el diagnóstico por imagen, el bloque de tres quirófanos integrados o las consultas de traumatología”.

Pedro Serrera, subdirector general de sistemas de información y servicios, explica que desde Fraternidad-Muprespa ha coordinado la ejecución de la obra, así como los aspectos de digitalización: “El Certificado LEED Healthcare implica haber diseñado y construido el Hospital de acuerdo a los más exigentes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Ha sido un reto muy difícil, y hasta la obtención del último de los 86 créditos no supimos si lo conseguiríamos”.

Jorge Orondo, arquitecto y profesional acreditado (AP) LEED, explica que “Los equipos de arquitectura dedicados a hacer hospitales son muy especializados porque de partida ya tiene unos condicionantes muy exigentes de ventilación, de iluminación, de acceso a vistas, de recorridos, de circulaciones independientes… A todo esto hay que sumarle la parte ambiental y de sostenibilidad, y eso también lo hace más exigente.”

Joaquin López-Fando, arquitecto especializado en arquitectura hospitalaria, redactor del proyecto y director del equipo de dirección facultativa de la obra, “Ha sido un trabajo al que hemos dedicado varios años, desde el inicio con el anteproyecto y gestiones urbanísticas, hasta el momento actual en el que ves el edificio en funcionamiento. Se ha contemplado el edificio en su globalidad con una gran profundidad comprendiendo aspectos funcionales, arquitectónicos, energéticos tanto pasivos como activos, accesibilidad global, equipamiento, organización para la explotación, tecnologías de la información……en definitiva un alto grado de exigencia que tiene su recompensa en el resultado final”.

READ  Aprenda todo sobre Comprar Decoracion Cumpleaños de este político | comprar decoracion cumpleaños

FICHA TÉCNICA

Nombre del proyecto: Construcción del Hospital Central de Fraternidad-Muprespa

Autores Proyecto: U.T.E Habana 8385

Arquitectura: Lopez-Fando, S.L.P y Asociados

Diseño Interior: Joaquín Lopez-Fando de Castro

Aparejador: María Jose Hernando García-Calvo

Ingeniería (Estructura / Acústica / Instalaciones): G.O.C., S.A.

Equipo de proyecto: Arquitectos responsables / Dirección de Obra / Dirección Técnica / Control de Calidad…

Dirección de Obra: Joaquín Lopez-Fando de Castro.

Dirección de Ejecución: María José Hernando García-Calvo.

Dirección de Ejecución de Instalaciones: Julio Gómez Leiras (G.O.C, S.A.).

Control de Calidad: Euroconsult, ECA y Termagraf

Proyecto de Actividades: G.O.C., S.A.

Coordinador Leed: Jorge Orondo Iglesias

Emplazamiento: Paseo de la Habana, 83-85. 28036 Madrid.

Cliente / Promotor: Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 275

Contratista: U.T.E. Hospital Central Muprespa (Ferrovial Agromán, S.A. y Barroso Nava y Cia, S.A.)

Fecha Proyecto: Visado el 24/06/2013

Empresa - Cortinas Madrid - cortinas madrid

Empresa – Cortinas Madrid – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: cortinasmadrid.com

Fecha Construcción: Inicio y final de obra: Inicio: 21/12/2.015. Final: 05/10/2.018.

Superficie: 14.363 m2

Presupuesto: P.E.M. 13.668.344,83 €, con equipamiento: 26.725.261,46 €

INDUSTRIALES:

Fachada: Alucoil

Vidrio: Climalit

Aislamientos e impermeabilización: Knauf

Tabiques y techos: Pladur

Ascensores: Schindler

Carpintería exterior: Aluyjoma (Carpintería aluminio)

Cerrajería: Dormakaba y Pumeyco

Carpintería interior: Rapid-Door

Pinturas: EGA (Pintura general sobre texturglas), Keim Farben (Pintura hidrófuga en fachadas), Juno (Carpinterías metálicas)

Pavimentos y revestimientos interiores: Grespania (Porcelánico), Tarkett (PVC), Colorker (Alicatados)

Grupo electrógeno: Carterpillar

Sistema de gestión: Schneider Electric

Gases Medicinales: Air liquide

Iluminación: Lledo y Philips

Climatización y ventilación de aire: Daikin (Enfriadoras), Wolf (Climatizadoras), Viessmann (Calderas)

Aparatos sanitarios y grifería: Villeroy & Boch (Sanitarios) Aquacon (Griferías)

Equipamiento, mobiliario y complementos: HPL de Polyrey (Muebles consultas) Steelcase (Mesas y sillas)

Equipamiento Área Quirúrgica: Paneles modulares de Drager

Equipamiento Área radiodiagnóstico: Philips (1 TAC y 1 RNM), Radiología (1 Rx), Carestream (2 Rx)

15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid – cortinas madrid
| Delightful to help our blog, with this period I’m going to provide you with about keyword. And from now on, this can be the very first graphic:

El Hogar de Lidia | Tiendas de cortinas en Madrid - cortinas madrid

El Hogar de Lidia | Tiendas de cortinas en Madrid – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: tiendasdecortinasmadrid.com

How about picture preceding? can be that will remarkable???. if you think maybe and so, I’l l teach you many image yet again beneath:

So, if you would like obtain these awesome pictures about (15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid), simply click save icon to save these shots for your personal pc. They are prepared for download, if you want and wish to have it, just click save badge on the web page, and it will be immediately down loaded to your home computer.} Lastly if you’d like to obtain unique and latest graphic related with (15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid), please follow us on google plus or save the site, we try our best to give you daily update with fresh and new shots. Hope you enjoy keeping here. For most upgrades and latest news about (15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to present you up-date regularly with fresh and new images, enjoy your surfing, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid) published .  Today we’re delighted to declare that we have found an incrediblyinteresting topicto be reviewed, namely (15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid) Many people attempting to find information about(15 maneras de aprovechar al máximo este Cortinas Madrid | cortinas madrid) and of course one of these is you, is not it?

Cortinas a medida- decoracionelvira.com - cortinas madrid

Cortinas a medida- decoracionelvira.com – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: decoracionelvira.com

Cortinas Madrid, Paneles Japoneses, Estores, enrollables ... - cortinas madrid

Cortinas Madrid, Paneles Japoneses, Estores, enrollables … – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: eltelardepastrana.es

Cortinas Madrid Decoracionelvira Com Tiendas De En Y Getafe ... - cortinas madrid

Cortinas Madrid Decoracionelvira Com Tiendas De En Y Getafe … – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: internetbeykoz.com

Cortinas Verticales Formas - decoracionelvira.com - cortinas madrid

Cortinas Verticales Formas – decoracionelvira.com – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: decoracionelvira.com

▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid ... - cortinas madrid

▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid … – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: sahogar.com

Medición e Instalación de Cortinas en Madrid - cortinas madrid

Medición e Instalación de Cortinas en Madrid – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: cortinasmadrid.es

Cortinas a medida - Rabadán, expertos en decoración textil - cortinas madrid

Cortinas a medida – Rabadán, expertos en decoración textil – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: rabadan.info

El Hogar de Lidia | Parla - cortinas madrid

El Hogar de Lidia | Parla – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: tiendasdecortinasmadrid.com

Tiendas de cortinas en Madrid - decoracionelvira.com - cortinas madrid

Tiendas de cortinas en Madrid – decoracionelvira.com – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: decoracionelvira.com

Por qué elegir paneles japoneses para decorar las ventanas - cortinas madrid

Por qué elegir paneles japoneses para decorar las ventanas – cortinas madrid | cortinas madrid

Image Source: decoracion2.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva