17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

12.00 horas de un miércoles en Berlín. Cruzo el parque de Görlitzer Park, en el barrio de Kreuzberg, y llego al número 16 de la calle Wienerstraße. No estoy segura de estar en el lugar correcto. Me habían hablado de un supermercado sin envases de plástico. Concretamente el primero del mundo, que vio la luz en la capital alemana en el 2014. Lo que tengo ante mí más bien parece una tienda de ultramarinos de toda la vida. Original Unverpackt, reza el letrero de la entrada. Vamos a ello.

Mampara de ducha Kali PH frontal mas cristal fijo con posibilidad de serigrafía - ducha cristal

Mampara de ducha Kali PH frontal mas cristal fijo con posibilidad de serigrafía – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: decoremosonline.com

El primer paso resulta más complicado de lo que esperaba. Me superan la cantidad de colores y estímulos a mi alrededor. 350 productos, de los cuales el 80 % son orgánicos, entre cereales, legumbres, especias, tés, frutos secos, verduras, mermeladas, y salsas. Quizás debería haber traído una lista de la compra, como ha hecho la chica de al lado. Busco ayuda y solo encuentro a una vendedora que está ocupada en la caja, donde le espera una fila de clientes. Finalmente, me acerco hasta uno de los dispensadores que contiene macarrones integrales. En la etiqueta se pueden leer cada uno de los ingredientes, algo ideal para aquellos que padecen alergias o intolerancias alimentarias, y el precio. 0,39 € por cien gramos de pasta. Cojo la bolsa de papel reciclado que hay en la pared contigua y me pongo en faena, no sin sentir cierta envidia al ver cómo una mujer de unos 40 años está mucho más preparada que yo. Observo que saca un bote de cristal de su mochila y lo pesa en una báscula situada en medio de la tienda. La máquina le proporciona una etiqueta que pega en su recipiente. Ahora ya puede llenarlo de arroz basmati a su antojo, porque al final de la compra le descontarán su peso en caja y solo le cobrarán el cereal a granel. El procedimiento es el mismo para los frutos secos y las legumbres.

READ  Cómo puede asistir a Ducha Italiana con un presupuesto mínimo | ducha italiana

Envases por 2 euros

Mampara de ducha cristal fijo Screen 19 mm -GME - ducha cristal

Mampara de ducha cristal fijo Screen 19 mm -GME – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: gmelorente.com

A falta de envase propio, también es posible adquirirlo de todas las formas y tamaños en Original Unverpackt por un precio que varía entre los 2 y los 5 euros. Opto por uno de los frascos pequeños y, sin pesarlo previamente, pues en este caso no es necesario, lo relleno de sal. Al igual que ocurre con las harinas y los azúcares, el proceso resulta súper sencillo. No hay más que usar un cazo, como en las tiendas de chucherías de la infancia.

Enfrente, un hombre le pide a su hijo que sirva té negro en la caja que han traído con ayuda de una cucharilla que está disposición de los clientes. Al lado se encuentran los cajones de madera con verdura fresca, así como los estantes con tarros y botellas de vidrio rellenos de mermeladas, miel, leche y yogur. Funcionan mediante el sistema alemán del pfand: uno paga extra por el recipiente, que luego puede devolver limpio en el supermercado para obtener a cambio la suma que desembolsó.

Mampara de ducha cristal fijo con móvil de 19 cm serigrafía Screen 19 mm Gme - ducha cristal

Mampara de ducha cristal fijo con móvil de 19 cm serigrafía Screen 19 mm Gme – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: kerlanictile.es

Llego tras un tiempo adaptándome al medio a la parte que más me llama la atención, la de droguería y productos de higiene. Desde pasta de dientes sólida hasta la copa menstrual, pasando por papel de wc hecho de bambú y, por supuesto, todo tipo de artículos de limpieza líquidos. Como puedo comprobar, solo los más experimentados se atreven a sacar de su bolsa la botella y agacharse para rellenarla de gel de ducha o suavizante de lavadora. Requiere maña, así que decido dejarlo para la próxima vez. Porque la habrá. A pesar de que los precios son superiores a los de un supermercado común y de que invierto más tiempo, dado que todo se pesa en caja antes de pagar, me aseguro de comprar conscientemente y sin generar ningún residuo plástico. Si no en Original Unverpackt, entonces será en alguna de las 80 tiendas más que han seguido su ejemplo por toda la geografía alemana.

READ  Deberías experimentar Bañera Plegable Para Ducha al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | bañera plegable para ducha

Fue en el 2015 cuando Patricia Reina y Fernando Gómez comenzaron a transformar su estilo de vida hasta conseguir librarse (al 99 %) de este tipo de desechos. Insisten en que «eliminar la mitad de los plásticos desechables en un año es posible sin hacer esfuerzo». Añaden que «reciclar no basta; hay que ir un poco más allá. Debemos rechazar lo que no necesitamos»

Mampara ducha cristal fijo FRESH - ducha cristal

Mampara ducha cristal fijo FRESH – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: asealia.com

«El primer paso para vivir sin plástico es proponértelo». Patricia Reina (Córdoba, 1982) y Fernando Gómez (Madrid, 1966), concienciados cada vez más ante la contaminación por plásticos en el océano y por el peligro que su consumo desmesurado supone para el medioambiente, decidieron asumir el reto en el verano del 2015. Ella fue la que dio el primer paso pero al desafío se sumó rápidamente Fernando. «Un día que no había llevado comida al trabajo, bajé al supermercado más cercano a comprar la típica ensalada preparada que viene en un envase grande de plástico duro. Al abrirla encontré cada ingrediente empaquetado individualmente en plástico; el aliño venía en una bolsita de plástico y, para colmo, con un tenedor de plástico. Cuando acabé de comérmela y vi la cantidad de residuos que había generado, me quedé asustado», relata el madrileño en el libro Vivir sin plástico (Zenith), de reciente publicación, en el que ambos aportan tanto datos sobre el titánico problema («solo en España usamos más de 13 millones de pajitas diariamente») como, desde su propia experiencia y no sin humor, comparten sin aleccionar consejos e ideas para todos aquellos que quieran seguir su ejemplo. La publicación comparte título con el exitoso blog que la pareja abrió en agosto del 2015 para hacer público su compromiso y tratar de evitar abandonarlo ante la primera dificultad, una página en la que al principio solo publicaban cada domingo una foto de los residuos plásticos (cada vez más menguantes) generados a lo largo de la semana pero que sin descanso evolucionó hasta convertirse en un espacio de concienciación y divulgación sobre la problemática del plástico, con alternativas para evitarlo.

READ  22 cosas que debes esperar cuando asistes a Platón De Ducha De Silex | plato de ducha de silex

Seguir leyendo

Mamparas de ducha Fijo SCREEN con Cristal Móvil - ducha cristal

Mamparas de ducha Fijo SCREEN con Cristal Móvil – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: thebathpoint.com

17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal – ducha cristal
| Welcome to help my own website, with this time I’ll provide you with with regards to keyword. And now, this is actually the primary photograph:

Mampara de ducha cristal fijo Screen 19 mm -GME - ducha cristal

Mampara de ducha cristal fijo Screen 19 mm -GME – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: gmelorente.com

Think about impression previously mentioned? is actually that will wonderful???. if you’re more dedicated consequently, I’l t show you some image all over again below:

So, if you want to get these fantastic shots about (17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal), press save button to save these photos for your computer. These are prepared for download, if you like and want to get it, click save symbol in the article, and it’ll be immediately downloaded in your notebook computer.} As a final point if you want to obtain unique and latest image related with (17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal), please follow us on google plus or save this blog, we attempt our best to present you daily up-date with fresh and new graphics. We do hope you love staying right here. For some updates and recent information about (17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to provide you with up-date periodically with fresh and new shots, enjoy your exploring, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, contentabove (17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal) published .  Nowadays we’re excited to announce that we have found a veryinteresting contentto be pointed out, that is (17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal) Most people attempting to find information about(17 cosas que tu jefe necesita saber sobre Ducha Cristal | ducha cristal) and of course one of these is you, is not it?

Mampara de Ducha Cristal Fijo y fijo pequeño de 19 mm MOMA ARANDANO - ducha cristal

Mampara de Ducha Cristal Fijo y fijo pequeño de 19 mm MOMA ARANDANO – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: palbin.com

Mampara de Ducha Cristal Fijo 19 mm MOMA MELOCOTÓN - ducha cristal

Mampara de Ducha Cristal Fijo 19 mm MOMA MELOCOTÓN – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: palbin.com

199mm. Mampara de Ducha KASSANDRA Fresh FR-199 19 Hoja Fija - ducha cristal

199mm. Mampara de Ducha KASSANDRA Fresh FR-199 19 Hoja Fija – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: mamparasduchaonline.es

Mampara de ducha Titán angular 199 hojas correderas + 199 fijos cristal serigrafía 19.19 cm altura. - ducha cristal

Mampara de ducha Titán angular 199 hojas correderas + 199 fijos cristal serigrafía 19.19 cm altura. – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: kerlanictile.es

Mampara de ducha Fresh Kassandra Panel fijo en 19 mm - ducha cristal

Mampara de ducha Fresh Kassandra Panel fijo en 19 mm – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: eurosanitarios.es

Mampara ducha cristal rectangular Becrisa Clio 199 fijo + 199 puerta + lateral - ducha cristal

Mampara ducha cristal rectangular Becrisa Clio 199 fijo + 199 puerta + lateral – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: platosygrifosdeducha.com

Mampara ducha cristal cuadrada Becrisa Clio 19 fijos + 19 puertas - ducha cristal

Mampara ducha cristal cuadrada Becrisa Clio 19 fijos + 19 puertas – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: platosygrifosdeducha.com

Open E mampara de ducha de puerta abatible con cierre a cristal fijo - ducha cristal

Open E mampara de ducha de puerta abatible con cierre a cristal fijo – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: decoremosonline.com

Mampara de Ducha Frontal - 199 Hoja Fija y 199 Hoja Corredera - Cristal de Seguridad de 19 mm Transparente - Modelo BERNA 19 - ducha cristal

Mampara de Ducha Frontal – 199 Hoja Fija y 199 Hoja Corredera – Cristal de Seguridad de 19 mm Transparente – Modelo BERNA 19 – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: manomano.com

Mampara de ducha Rotary 1999 hoja corredera + 1999 fijo cristal frost plus 1999.19 cm altura. - ducha cristal

Mampara de ducha Rotary 1999 hoja corredera + 1999 fijo cristal frost plus 1999.19 cm altura. – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: kerlanictile.es

Mamparas De Cristal Para Bano El Blog Del Ba O Ducha Fijo Frontal ... - ducha cristal

Mamparas De Cristal Para Bano El Blog Del Ba O Ducha Fijo Frontal … – ducha cristal | ducha cristal

Image Source: internetbeykoz.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva