17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Así lo expresó el director del nuevo Banco Municipal de Ayudas Técnicas, licenciado Marcelo Altube. A partir de ayer, un grupo de aproximadamente ocho profesionales trabajará en el nuevo centro municipal. Ellos le contaron al diario El Sureño cómo surgió la idea que se transformó en una institución estatal, modelo en servicios de salud pública.

RIO GRANDE.- Aníbal Mario, Damián Sosa, Marcelo Altube, Melisa Bartel, y Sergio Rodríguez, hoy son parte del staff de trabajadores del recién inaugurado Banco Municipal de Ayudas Técnicas.
“Yo soy mecánico, ahora me dedico a arreglar sillas de ruedas. Pero esto también lo hacía desde el momento en que vinieron a capacitarnos desde Buenos Aires. Yo en realidad, arreglaba bicicletas, y comenzamos de esa manera”, contó Aníbal Mario.
Luego, fueron sumándose los profesionales de salud que trabajaban en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. Poco a poco, fueron encontrando en uno de los depósitos, algunas sillas de ruedas, y elementos similares que estaban un poco deteriorados. Recibieron autorización, y se pusieron a trabajar. Luego, a través del Municipio, se les brindó capacitación, en reparación de prótesis y otros elementos de ortopedia.
“Se sumó en seguida Marcelo y Meli, ahora tenemos un kinesiólogo pediatra que es el licenciado Mariano Martínez; y una profesora de educación física Emilce Duca. Pero la verdad es que nosotros comenzamos presentando un proyecto al Municipio, a través de la Dra. Judith Di Giglio, y ellos después nos sumaron a este convenio que hicieron con la asociación civil de Noruega”, siguió contando Mario.
“Es mucho lo que trabajamos para tener este lugar”, coincidió Melisa Bartel, licenciada en Terapia Ocupacional.
Marcelo Altube, director del nuevo espacio, también recordó el inicio de lo que ayer se concretó en el primer centro que brinda ayudas técnicas a los pacientes que lo necesiten: “Esto empezó como un proyecto después de los cursos que tuvimos de Noruega y con el ortopedista, Daniel Suárez. Se cumplió el sueño gracias al Intendente, a la Secretaria de Salud y hoy estamos inaugurando esto que será una gran ayuda para los vecinos”.
La Dra. Judith Di Giglio detalló durante la inauguración, que además de entregar a los vecinos que necesiten los determinados elementos de ortopedia, se recibe la donación de elementos usados que quizás algunas familias puedan tener en sus casas: “Nosotros recibimos donaciones de todos los elementos. Por ejemplo, alguien quiere donar unas muletas que usó a raíz de unas fractura. Se acercan acá, se les hace llenar un acta, en que consta la donación. Pasa al inventario, y se tiene en resguardo, hasta que se presta a otro paciente. Y todo lo que nosotros tenemos acá se presta en comodato, y cuando el vecino no lo usa más, lo devuelve”, dijo la Secretaria.
“Nosotros, le buscamos la vuelta siempre. Porque hay personas que van a pasar toda la vida en la silla de ruedas, y tiene que ser lo más cómoda posible. En este momento estamos armando una silla para una señora a partir de una silla que trajo de su propia casa, que es la única que entra en su baño, por ejemplo, y no puede llegar hasta la ducha con su silla de ruedas. Hemos llegado a sacar el marco de una puerta en una habitación para que pueda pasar la silla con facilidad”, ejemplificó el mecánico Mario.
Damián Sosa, otro de los trabajadores agregó: “Para nosotros esto es algo apasionante. Buscamos la manera de que sea lo más útil posible. Por eso recibimos también todas las sillas, o elementos que nos quieran donar, porque aunque sea como repuesto, si sirve, lo utilizamos. Y además nosotros vamos al domicilio, porque así vemos lo que necesita el paciente, le tomamos la medida a los espacios, todo”.
“La verdad que es muy importante lo que está ocurriendo hoy. Sentimos mucha emoción de poder brindar este servicio de salud pública a todos los riograndenses”, concluyó.
En los días pasados, el personal del Banco Municipal de Ayudas Técnicas realizó más de 10 ortesis. En los últimos dos años, se prestaron más de 500 elementos de ortopedia en comodato; tanto en Río Grande, como también algunos pacientes en Tolhuin.
“Esto es para todos, no sólo para pacientes del Mamá Margarita. Es de forma gratuita. Y es para los vecinos. Pero además, nuestro intendente, hoy gobernador electo, ya manifestó la intención de que este programa se amplíe a todas las ciudades de la provincia”, dijo Di Giglio.

READ  Diez dudas que debes aclarar sobre Plato De Ducha Antideslizante | plato de ducha antideslizante

17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha – sillas ortopedicas para ducha
| Pleasant in order to the blog site, in this time I will teach you about keyword. Now, this is the primary picture:

Silla de Ruedas para Ducha con WC 18 - sillas ortopedicas para ducha

Silla de Ruedas para Ducha con WC 18 – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: ortopediaencasa.com

Why don’t you consider photograph preceding? is usually which awesome???. if you think maybe thus, I’l t teach you several photograph again beneath:

So, if you would like obtain the magnificent shots regarding (17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha), simply click save link to save these pics for your computer. There’re ready for obtain, if you want and wish to obtain it, simply click save logo on the article, and it’ll be instantly downloaded to your pc.} At last if you wish to grab unique and latest image related to (17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha), please follow us on google plus or book mark this website, we attempt our best to give you daily up grade with fresh and new images. We do hope you like keeping here. For most updates and latest news about (17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to provide you with up grade regularly with all new and fresh images, like your searching, and find the perfect for you.

READ  14 fuentes confiables para aprender sobre los beneficios de Ducha Escocesa | ducha escocesa beneficios

Thanks for visiting our website, contentabove (17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha) published .  Nowadays we are excited to declare that we have discovered an awfullyinteresting contentto be pointed out, namely (17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha) Lots of people looking for details about(17 lecciones importantes de vida que Sillas Ortopedicas Para Ducha nos enseñó | sillas ortopedicas para ducha) and certainly one of these is you, is not it?

Silla de ruedas para ducha, asiento confort en U - sillas ortopedicas para ducha

Silla de ruedas para ducha, asiento confort en U – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: ortoweb.com

Silla con Ruedas Para Ducha-Nuevo Modelo - sillas ortopedicas para ducha

Silla con Ruedas Para Ducha-Nuevo Modelo – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: ortopediaencasa.com

Silla de ducha de aluminio con reposabrazos - sillas ortopedicas para ducha

Silla de ducha de aluminio con reposabrazos – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: ortoweb.com

Silla para Ducha FORTE 188en18 con Ruedas, Cubeta Wc y Elevador Inodoro - sillas ortopedicas para ducha

Silla para Ducha FORTE 188en18 con Ruedas, Cubeta Wc y Elevador Inodoro – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: latiendadelabuelito.es

Silla de Ruedas para Ducha/Inodoro TS Agua, MANUAL, Versión 18, Práctico en la Vida Diaria, Bs18007 - sillas ortopedicas para ducha

Silla de Ruedas para Ducha/Inodoro TS Agua, MANUAL, Versión 18, Práctico en la Vida Diaria, Bs18007 – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: asister.es

Silla de Ducha PISCIS 18 con Respaldo y Brazos - sillas ortopedicas para ducha

Silla de Ducha PISCIS 18 con Respaldo y Brazos – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: latiendadelabuelito.es

Silla de ruedas de ducha PLEGABLE Stagi - sillas ortopedicas para ducha

Silla de ruedas de ducha PLEGABLE Stagi – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: sci-geriatria.com

Silla Eco de ruedas baño y wc en forma de u - sillas ortopedicas para ducha

Silla Eco de ruedas baño y wc en forma de u – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: seniormundo.com

Silla de ruedas para ducha con inodoro Bonn - sillas ortopedicas para ducha

Silla de ruedas para ducha con inodoro Bonn – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: ayudastecnicasibiza.com

▷MEJORES 【SILLAS CON RUEDAS PARA DUCHA E INODORO 】 - sillas ortopedicas para ducha

▷MEJORES 【SILLAS CON RUEDAS PARA DUCHA E INODORO 】 – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: mundodependencia.com

Silla de Ruedas para Ducha CARE con Cubeta WC Aluminio - sillas ortopedicas para ducha

Silla de Ruedas para Ducha CARE con Cubeta WC Aluminio – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: latiendadelabuelito.es

Silla de ruedas para ducha con WC: Amazon.es: Salud y cuidado personal - sillas ortopedicas para ducha

Silla de ruedas para ducha con WC: Amazon.es: Salud y cuidado personal – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: ssl-images-amazon.com

Silla de ruedas para ducha y WC económica - TuTiendaOrtopedia.com - sillas ortopedicas para ducha

Silla de ruedas para ducha y WC económica – TuTiendaOrtopedia.com – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: tutiendaortopedia.com

Comprar Silla con Ruedas para Ducha y Wc (AD18) - Ortopedia Online Movernos - sillas ortopedicas para ducha

Comprar Silla con Ruedas para Ducha y Wc (AD18) – Ortopedia Online Movernos – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: movernos.com

Silla Ruedas 188 En 18 Comodo Ducha Baño Wc Posapies Aluminio - sillas ortopedicas para ducha

Silla Ruedas 188 En 18 Comodo Ducha Baño Wc Posapies Aluminio – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: mlstatic.com

Silla de ruedas para ducha y WC con reposapiés abatibles - sillas ortopedicas para ducha

Silla de ruedas para ducha y WC con reposapiés abatibles – sillas ortopedicas para ducha | sillas ortopedicas para ducha

Image Source: ortoweb.com

READ  Diez dudas que debes aclarar sobre Plato De Ducha Antideslizante | plato de ducha antideslizante

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva