18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Marie Kondo no es la inventora del orden en la cocina y en el resto de la casa. Los chefs profesionales saben bien que es algo necesario para no perder tiempo buscando y rebuscando por todos los cajones, armarios y neveras, y más cuando se trata de sacar platos a la mayor brevedad posible. 

Invierte en accesorios en 21 | Diseño de Interiores | Armarios ... - interiores de armarios de cocina

Invierte en accesorios en 21 | Diseño de Interiores | Armarios … – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: pinimg.com

Vale que nosotros en casa no tenemos esa presión, pero ¿cuántas veces se nos ha chamuscado algo en la sartén mientras buscábamos unas tijeras? ¿O en cuántas ocasiones se ha desbordado el agua de una cocción al dejarla sin vigilancia porque no encontrabas el colador? 

¡Con lo fácil que es evitarlo! Tan solo hay que poner un poco de orden en la cocina. Los primeros días es posible que te cueste localizar algunas cosas, pero enseguida te harás con las nuevas ubicaciones de tus utensilios o especias, por ejemplo. 

Si vas a dar el paso, despeja un día de tu agenda porque para ordenar bien hay que sacar todo antes. Y si hay una ley universal esa es que en las cocinas guardamos muchísimas cosas que no recordábamos tener pasado un tiempo. Una vez tengas la fecha fijada en el calendario, comienza a aplicar estos consejos. 

Pero recuerda que no es necesario seguir todos ellos. Puedes poner en práctica aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y al espacio de tu cocina, por supuesto. 

Un primer paso puede ser dividir la cocina en áreas, es decir, qué armarios y cajones serán para alimentos y cuáles para y utensilios menaje. Es importante pensar en qué queremos más cerca de los fogones y el espacio con el que contamos.  

Armarios de cocina en orden y bien aprovechados - interiores de armarios de cocina

Armarios de cocina en orden y bien aprovechados – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: elmueble.com

Nada de tener todo revuelto, como si un huracán hubiese pasado por los cajones y los armarios. Lo ideal es que cada uno almacene el menaje y los utensilios que vas a usar en distintas fases del cocinado. Primero prepararás los ingredientes, después cocinarás y finalmente servirás tu delicioso plato. 

Siendo así, emplea un único espacio o los que necesites para las herramientas que necesites a la hora de “preparar” ingredientes: Un mortero, fuentes, la báscula de cocina, vasos medidores, exprimidor, etc. 

READ  Esto es lo que nadie te dice sobre Leroy Merlin Azulejos Baños | leroy merlin azulejos baños

Otro cajón o espacio para aquello que uses en el momento del cocinado. De ese modo deberías tener agrupadas las ollas, sartenes, cazos, plancha, etc. en un mismo lugar. 

Y por último lo necesario para emplatar y servir. Platos de todos tipos y tamaños, vasos, tazas, bols, fuentes, etc. Toda la vajilla en el mismo lugar te ayudará a emplatar y servir más rápido. Por supuesto, también ordenada dentro de su uso: Los platos del mismo tamaño juntos, los vasos y copas en otro estante, las tazas a mano para el desayuno, etc. 

Incluso podemos ir más allá y dedicar un espacio concreto a un tipo de cocina. Si somos amantes de la repostería y no hay semana en la que preparemos algún dulce, ¿por qué no tener un cajón solo para nuestros utensilios? Moldes, cortagalletas, rodillos, espátulas, etc. Si sabemos que siempre vamos a usar lo mismo, será mejor tenerlo junto y localizado. 

Interiores de los Mueble de Cocina - Kansei Cocinas | Servicio ... - interiores de armarios de cocina

Interiores de los Mueble de Cocina – Kansei Cocinas | Servicio … – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: kanseicocinas.com

Todo lo que usemos con poca frecuencia debe ir a los espacios más altos o al fondo, para que nos nos entorpezcan el coger otras cosas que sí necesitamos habitualmente. Y si puede ser todo junto, aún mejor. 

Piensa en qué es lo que usas sí o sí cada día al cocinar. Eso y solo eso es lo que debes tener en la encimera. El resto puede guardarse. Por ejemplo, una tabla para cortar, un par de cucharas de madera, sal, pimienta y aceite. Si dispones de un pequeño rincón de tu cocina en el que tenerlo siempre preparado, te ahorrará el tiempo de tener que sacarlo. 

Ya sea en un portacuchillos magnético de pared, en rieles con ganchos o bien en un cajón, los cuchillos y utensilios de cocina como cazos, cucharones, espátulas, etc. deben encontrarse ordenados y visibles siempre en el mismo sitio. Estas bandas en la pared son estupendas para tenerlo a la vista, porque en cuanto falte algo colgado, nos daremos cuenta. Si están en un cajón, lo mejor es que no se encuentren apilados, si no cada utensilio colocado junto al siguiente y en orden. 

En cuanto a cuchillos, tenedores y cucharas, también pueden ocupar un cajón. Lo idóneo es que sea cerca de platos y vasos, ya que son los básicos a la hora de poner la mesa. Los organizadores de cajones pensados específicamente para ello nos ayudarán mucho pero también puedes organizarlos en tarros de conserva reciclados para que decoren a la par que están ordenados. 

READ  ¿Por qué Ideas Decoracion Jardines Exteriores había sido tan popular hasta ahora? | ideas decoracion jardines exteriores

Cuando compres a granel especias, tés, frutos secos, cereales, etc. lo mejor es contar en casa con tarros de cristal que nos permitan ver su interior, almacenarlo y que se conserve en perfectas condiciones. Importante etiquetar de nuevo qué es cada cosa para evitar poner por error una especia que no es o hacernos un té con ella.

Armarios de cocina en orden y bien aprovechados - interiores de armarios de cocina

Armarios de cocina en orden y bien aprovechados – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: elmueble.com

Por supuesto, lo mejor es tenerlas a la vista en una misma balda para así poder darles uso y que no se queden olvidadas al fondo del armario. 

Cereales, galletas o cualquier ingrediente que compremos y venga en una caja de cartón. Lo ideal es sacarlo y transferirlo a bolsas transparentes o tarros siempre que sea posible. ¿Por qué? Porque podremos ver cuánto nos queda y así evitar comprar de más. También lo encontraremos mucho antes, como sucedía en el punto anterior, al estar a la vista dentro de estos recipientes. Por no hablar de que ya no te dará vergüenza abrir los armarios cuando vienen visitas porque los tarros siempre quedan bonitos. 

Esto también le encanta a la gurú Marie Kondo y es que no falla. Las cestas de rejilla para las alacenas y las cajas abiertas en el interior de los cajones nos permiten compartimentar estos espacios amplios y mantener recogidos productos más pequeños o con un uso similar. 

Un chef que no usa al menos todos los días un aparato en su cocina, se deshace de él. Ocupa espacio y entorpece cuando estás buscando otra cosa. Piensa bien si te merece la pena guardar aquella sandwichera que te regalaron hace 10 años pero que no usas porque ya tienes una una plancha con la que dominas la técnica. ¿Por qué lo conservas? Véndelo, dónalo o regálalo si aún se puede usar.  

Este es el consejo más importante y que debes aplicar una vez hayas puesto orden en la cocina. Todo lo que utilices debe volver después a su sitio. Es decir, que nada de coger el pimentón, usarlo, y guardarlo en el primer hueco que veas. Prohibido. Si has designado la segunda balda del tercer armario por la derecha, ese debe ser su sitio y allí es donde debe regresar. ¡No cuesta nada!

21 ORGANIZADORES PARA CAJONES. IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA | Hoy ... - interiores de armarios de cocina

21 ORGANIZADORES PARA CAJONES. IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA | Hoy … – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: hoylowcost.com

READ  One Checklist That You Should Keep In Mind Before Attending Escritorio Rustico Barato | escritorio rustico barato

¿Por qué incluimos este consejo? Porque la clave de que el orden en la cocina funcione, o en cualquier estancia, es cuidarlo y mantenerlo. Además, has empleado un tiempo en ello, no lo tires a la basura tan rápido. 

18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina – interiores de armarios de cocina
| Pleasant for you to my own blog site, on this time I’ll explain to you in relation to keyword. And from now on, this can be a initial impression:

Armarios de cocinas: lista de los diferentes tipos de armarios - interiores de armarios de cocina

Armarios de cocinas: lista de los diferentes tipos de armarios – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: atlascocinas.es

How about graphic earlier mentioned? can be that will amazing???. if you believe therefore, I’l t provide you with a number of image once more down below:

So, if you would like obtain all these incredible shots related to (18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina), simply click save button to store these pictures for your pc. There’re all set for obtain, if you love and wish to obtain it, simply click save symbol in the page, and it’ll be immediately saved to your laptop.} As a final point in order to receive new and latest photo related with (18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina), please follow us on google plus or book mark this site, we try our best to give you regular up grade with fresh and new shots. Hope you love staying right here. For some up-dates and recent news about (18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to present you up-date regularly with fresh and new shots, enjoy your searching, and find the perfect for you.

Here you are at our website, contentabove (18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina) published .  Today we’re excited to announce that we have found an extremelyinteresting contentto be discussed, that is (18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina) Some people searching for info about(18 cosas que debes saber sobre Interiores De Armarios De Cocina | interiores de armarios de cocina) and definitely one of them is you, is not it?

Soluciones de almacenaje para muebles de cocina - Schmidt - interiores de armarios de cocina

Soluciones de almacenaje para muebles de cocina – Schmidt – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: azureedge.net

MultiMatic, sistema de equipamiento interior para armarios de cocina ... - interiores de armarios de cocina

MultiMatic, sistema de equipamiento interior para armarios de cocina … – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: tureforma.org

Dia 21: los armarios de la cocina - Orden y Limpieza en Casa - interiores de armarios de cocina

Dia 21: los armarios de la cocina – Orden y Limpieza en Casa – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: i2.wp.com

Armarios de cocinas: lista de los diferentes tipos de armarios - interiores de armarios de cocina

Armarios de cocinas: lista de los diferentes tipos de armarios – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: atlascocinas.es

Ideas para mejorar tu cocina: muebles y cajones - Canexel - interiores de armarios de cocina

Ideas para mejorar tu cocina: muebles y cajones – Canexel – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: canexel.es

Cocina. Organizar interior armarios | Cocina en 21 | Organización ... - interiores de armarios de cocina

Cocina. Organizar interior armarios | Cocina en 21 | Organización … – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: pinimg.com

Armarios de cocina en orden y bien aprovechados - interiores de armarios de cocina

Armarios de cocina en orden y bien aprovechados – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: elmueble.com

Pinta el interior de tus armarios de cocina - Decoración de ... - interiores de armarios de cocina

Pinta el interior de tus armarios de cocina – Decoración de … – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: estiloydeco.com

Decorablog - Revista de decoración - interiores de armarios de cocina

Decorablog – Revista de decoración – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: decorablog.com

El poder de un armario despensa en la cocina - Love Cooking NEFF - interiores de armarios de cocina

El poder de un armario despensa en la cocina – Love Cooking NEFF – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: neff.es

Cómo organizar el interior y exterior de los muebles de cocina ... - interiores de armarios de cocina

Cómo organizar el interior y exterior de los muebles de cocina … – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: amazonaws.com

Cocina | dica - interiores de armarios de cocina

Cocina | dica – interiores de armarios de cocina | interiores de armarios de cocina

Image Source: dica.es

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva