22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Tile of Spain busca en la sostenibilidad un valor añadido de sus productos frente a los de sus competidores más directos, especialmente los de economías emergentes como China, Brasil, Vietnam o India. Pero, ahora, la cerámica española no solo debe plantar cara al resto de fabricantes de baldosas cerámicas, sino también a los de los recubrimientos industriales sustitutivos, como la madera o la moqueta, pero especialmente los vinilos y otro tipo de plásticos.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha desarrollado para el sector azulejero español y por petición de Ascer, la Declaración Ambiental de Producto (DAP) sectorial, registrada bajo el sistema GlobalEPD de Aenor. Se trata de la etiqueta ecológica para la baldosa cerámica española que  permite evaluar el ciclo de vida de los productos y su impacto sobre el medio ambiente. «La cerámica española exporta el 75 % de sus ventas anuales, por lo que es muy importante que esta declaración sea un distintivo reconocido internacionalmente, permitiendo realizar comparaciones entre los diferentes países productores», indican fuentes de Ascer.

En este sentido, desde la industria cerámica española, y en estrecha colaboración con el sector italiano, se está aprovechando de la mala imagen que el material plástico tiene por la contaminación de los mares, principalmente; para recordar que los azulejos nacen de la naturaleza y son reciclables. La campaña publicitaria, que se desarrolla a través de breves mensajes de vídeo a través de las redes sociales de ambas patronales y en 5 idiomas distintos; lleva por título La cerámica, una elección segura. El objetivo de esta iniciativa es divulgar que la cerámica, al margen de sus reconocidos valores estéticos y decorativos, «es un material seguro y completamente reciclable». Y también se hace especial hincapie en resaltar que es «higiénica, hipoalergénica, inodora, no libera sustancias nocivas, no se quema, es resistente, se puede colocar en cualquier espacio, es fácil de mantener y dura mucho tiempo».

READ  15 nuevos pensamientos sobre Tienda Online Decoraciones Fiestas que harán que tu mundo esté al revés | tienda online decoracion fiestas

«La industria española ha realizado grandes esfuerzos e inversiones para conseguir reducir sus emisiones en la producción, reducir el consumo de agua y de recursos, promoviendo la economía circular, y ser más eficiente energéticamente. Para ello, en los últimos años se ha innovado y se ha invertido intensamente en los procesos de producción para optimizar el proceso de cocción de las baldosas; introducir residuos en sustitución de materia prima virgen; se ha utilizado la tecnología de la cogeneración para aprovechar la eficiencia de generar a la vez calor y electricidad, que posteriormente se utilizan en las fábricas; y se está empezando a contar con fuentes renovables para determinadas partes de la producción»,explican fuentes de Ascer. 

Desde la patronal azulejera se subraya de manera muy especial que, por su naturaleza, el sector productor de pavimentos y revestimientos cerámicos «puede valorizar casi el 100 % de los residuos generados en su proceso productivo, y esta gestión eficiente le permite además ser un sector que no genera ningún tipo de aguas residuales, lo que se conoce como vertido cero. Gracias a este esfuerzo de investigación y en inversión, el sector azulejero español logra reciclar internamente hasta 1,2 millones de toneladas de residuos al año, reduciendo así la necesidad de materias primas, y favoreciendo por tanto una economía circular».  
Por otro lado, la apuesta de la I+D en sostenibilidad no se queda solo en los procesos sino también en los propios productos, de hecho, un gran número de empresas azulejeras ofrecen productos versátiles que van más allá de la mera decoración y dan respuesta necesidades constructivas que aportan sostenibilidad a la edificación.

READ  Lo que sabes sobre Ideas de decoración de jardines pequeños y Lo que no sabes sobre Ideas de decoración de jardines pequeños | ideas de decoracion de jardines pequeños

Conducción térmica
Desde Ascer también se destaca que la capacidad de conducción térmica de la cerámica se está aprovechando para la instalación de sistemas de calefacción radiante que reducen el coste energético en la climatización del hogar gracias a la inercia térmica del material. También se subraya que «las características de la cerámica permiten mejorar el rendimiento de fachadas ventiladas, gracias a su capacidad para aislar del agua y de la temperatura exterior, facilitando el ahorro energético. Además, los nuevos sistemas de anclaje y sus múltiples posibilidades decorativas, mediante colores, acabados y formatos; hacen que las fachadas ventiladas cerámicas sean una solución muy utilizada en la edificación sostenible».

Para su uso sobre las fachadas de nuevas construcciones ya se están comercializando en España láminas cerámicas capaces de descontaminar el aire de las ciudades de partículas perjudiciales de óxido nitrógeno e incluso se han desarrollado superficies autolimpiables con cerámica.

22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos – vinilos azulejos
| Welcome to help the blog, in this particular time period I’ll explain to you in relation to keyword. Now, this is actually the initial picture:

Vinilos Decorativos Azulejos - vinilos azulejos

Vinilos Decorativos Azulejos – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: cloudfront.net

What about image earlier mentioned? is which remarkable???. if you think so, I’l l explain to you some graphic once again under:

So, if you wish to acquire all of these amazing photos related to (22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos), just click save icon to save the images to your pc. They’re prepared for transfer, if you’d rather and want to take it, simply click save logo in the page, and it will be immediately saved to your notebook computer.} Finally if you need to find unique and the latest graphic related to (22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos), please follow us on google plus or book mark this website, we try our best to give you regular up-date with fresh and new pics. Hope you enjoy keeping right here. For most updates and latest news about (22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to offer you up grade periodically with all new and fresh images, enjoy your exploring, and find the ideal for you.

READ  21 razones alucinantes por las que Decoracion De Uñas De Rosas está utilizando esta técnica para la exposición | decoracion de uñas de rosas

Here you are at our website, contentabove (22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos) published .  Nowadays we’re delighted to declare that we have discovered a veryinteresting contentto be discussed, that is (22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos) Some people looking for details about(22 cosas que nunca esperas en Vinilos Azulejos | vinilos azulejos) and definitely one of them is you, is not it?

Vinilos 22d Para Pared Azulejos en Mercado Libre Argentina - vinilos azulejos

Vinilos 22d Para Pared Azulejos en Mercado Libre Argentina – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: mlstatic.com

Azulejos Autoadhesivos Vinilos Decorativos - Retro! Guardas - $ 22 ... - vinilos azulejos

Azulejos Autoadhesivos Vinilos Decorativos – Retro! Guardas – $ 22 … – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: mlstatic.com

Vinilos Para Tapar Azulejos Boedo en Mercado Libre Argentina - vinilos azulejos

Vinilos Para Tapar Azulejos Boedo en Mercado Libre Argentina – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: mlstatic.com

Vinilos para azulejos formas geometricas - TenVinilo - vinilos azulejos

Vinilos para azulejos formas geometricas – TenVinilo – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: cloudfront.net

Vinilos decorativos de azulejos - Teleadhesivo - vinilos azulejos

Vinilos decorativos de azulejos – Teleadhesivo – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: teleadhesivo.com

Vinilo decorativo AZULEJO AZUL Ref. 22 - Leroy Merlin - vinilos azulejos

Vinilo decorativo AZULEJO AZUL Ref. 22 – Leroy Merlin – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: leroymerlin.es

Vinilo decorativo cuadrado autoadhesivo removible para pared ... - vinilos azulejos

Vinilo decorativo cuadrado autoadhesivo removible para pared … – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: ssl-images-amazon.com

Vinilo pared Azulejos Vintage - Wasabi Project - vinilos azulejos

Vinilo pared Azulejos Vintage – Wasabi Project – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: wasabiproject.com

Vinilos decorativos - MyVinilo ® | vinilos azulejos adhesivos ... - vinilos azulejos

Vinilos decorativos – MyVinilo ® | vinilos azulejos adhesivos … – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: netdna-ssl.com

Kit 22 Adhesivos azulejos tradicionales | TeleAdhesivo.com - vinilos azulejos

Kit 22 Adhesivos azulejos tradicionales | TeleAdhesivo.com – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: teleadhesivo.com

Vinilos Azulejos - Adornos y Decoración del Hogar en Mercado Libre ... - vinilos azulejos

Vinilos Azulejos – Adornos y Decoración del Hogar en Mercado Libre … – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: mlstatic.com

Vinilo decorativo AZULEJO VERDE CLARO Ref. 22 - Leroy Merlin - vinilos azulejos

Vinilo decorativo AZULEJO VERDE CLARO Ref. 22 – Leroy Merlin – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: leroymerlin.es

Vinilos Decorativos Autoadhesivo Para Azulejos, Cocina, Baño - $ 22 ... - vinilos azulejos

Vinilos Decorativos Autoadhesivo Para Azulejos, Cocina, Baño – $ 22 … – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: mlstatic.com

Adhesivo para baño azulejos tonos cálidos - TenVinilo - vinilos azulejos

Adhesivo para baño azulejos tonos cálidos – TenVinilo – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: cloudfront.net

Vinilos Azulejos Baño Cocina - Deco Vinilos Rosario - vinilos azulejos

Vinilos Azulejos Baño Cocina – Deco Vinilos Rosario – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: decovinilos.com.ar

Decorar la cocina y el baño con vinilos para azulejos - vinilos azulejos

Decorar la cocina y el baño con vinilos para azulejos – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: decoracion2.com

Vinilos decorativos de azulejos - Teleadhesivo - vinilos azulejos

Vinilos decorativos de azulejos – Teleadhesivo – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: teleadhesivo.com

Vinilos decorativos - MyVinilo ® | azulejos adhesivos retro - vinilos azulejos

Vinilos decorativos – MyVinilo ® | azulejos adhesivos retro – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: netdna-ssl.com

Pegatinas azulejos - TenVinilo - vinilos azulejos

Pegatinas azulejos – TenVinilo – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: cloudfront.net

Catalogo De Vinilos Para Azulejos en Mercado Libre Argentina - vinilos azulejos

Catalogo De Vinilos Para Azulejos en Mercado Libre Argentina – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: mlstatic.com

Vinilo Decorativo Cocina Azulejos | Carteles XXL - Impresión ... - vinilos azulejos

Vinilo Decorativo Cocina Azulejos | Carteles XXL – Impresión … – vinilos azulejos | vinilos azulejos

Image Source: carteleriaxxl.es

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva