29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Este interesante vehículo de aventura aúna el espacio interior y la versatilidad de la autocaravana o furgón vivienda con unas más que razonables prestaciones fuera de carretera.

Armarios deslizantes con puertas correderas, el mejor catálogo - armarios deslizantes

Armarios deslizantes con puertas correderas, el mejor catálogo – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: fercasma.es

El primer Sprinter llegó a Europa en 1995, con el importante reto de suceder a los Mercedes T1, muy apreciados por su resistencia y enorme capacidad de carga, que todavía surcan pistas y caminos de medio mundo transportando personas y mercancías.

Las variantes del Sprinter son innumerables, con caja cerrada o abierta, tracción trasera o total, con y sin reductora… y hasta se han comercializado paralelamente dos hermanos mellizos: el Volkswagen LT, posteriormente rebautizado como Crafter, y el MAN TGE, que es un Crafter con los anagramas de la firma alemana fabricante de camiones.

El furgón Mercedes Sprinter de nuestra historia de hoy fue matriculado nuevo a finales de 2011, y pertenece a la segunda generación de la furgoneta alemana. Tres años después, un segundo propietario lo adoptó como vehículo ideal para hacer realidad sus ilusiones, viajando por Europa y América con toda la familia. En el momento de escribir estas líneas, La Barretina (nombre con el que ha sido bautizado el vehículo) acababa de llegar a Ushuaia (Tierra de Fuego, Argentina), tras un periplo de 45.000 kilómetros que comenzó nueve meses antes en Alaska.

La camperización total del vehículo fue planificada a conciencia y llevada a cabo por URO Camper en sus talleres de Sevilla. El diseño interior es modular, al objeto de poder disfrutar en cada momento del máximo espacio posible para cuatro personas. Se han dispuesto varios elementos que se montan y desmontan fácilmente, como por ejemplo las literas laterales, y se ha sustituido el techo rígido metálico original por otro elevable, que permite disponer de una amplia cama para dos personas adultas en la parte más alta del habitáculo. Este detalle es totalmente original, y hasta ahora no habíamos encontrado ningún Sprinter camperizado con techo elevable.

En la cabina se han desmontado los dos asientos originales (tres plazas), instalando en su lugar dos butacas individuales sobre bases giratorias. En la parte trasera del conductor, justo detrás de la cabina, se ha instalado un asiento (homologado) de dos plazas, el cual se puede desplazar lateralmente y hacia adelante o atrás.

De este modo, una vez estacionado el vehículo, podemos girar los dos asientos delanteros, que se quedan encarados con el doble asiento trasero, formando una acogedora zona de estar o comedor, con una mesa plegable en medio. Para dormir no es necesario desmontar la zona de estar, ya que se dispone de las dos literas individuales y, levantando el techo, de la cama doble.

Para cocinar se ha previsto una placa con dos fuegos alimentada por gas, con campana extractora de humos y, a su lado, una nevera eléctrica de 65 litros que dispone de congelador. Adicionalmente, se ha instalado un horno microondas, alimentado por un inversor o convertidor de corriente de 12 voltios en corriente continua a 220 en alterna, que también permite conectar cualquier aparato eléctrico de menos de 2.000 vatios.

La energía eléctrica para la vivienda es suministrada por una batería de 170 amperios que se recarga bien a través de la placa solar de 150 vatios (en parado) o, en marcha, mediante el alternador. También se puede recargar en parado a través de un cable auxiliar de corriente conectado a una toma de 220 voltios.

READ  What Will Armario Ropero Segunda Mano Be Like In The Next 7 Years? | armario ropero segunda mano

En la parte trasera dispone de retrete químico escamoteado dentro de un armario y, al lado, de cabina de ducha. El agua caliente y la calefacción estacionaria corren a cargo de un equipo alimentado por gasóleo, con suministro directo del circuito de combustible del vehículo. El depósito de agua limpia está situado en el interior, y las aguas grises del fregadero y de la ducha se recogen en otro depósito ubicado en la parte de abajo del vehículo.

Tras el viaje a Islandia se decidió reforzar la suspensión trasera original con el montaje de balonas o muelles de aire, al objeto de paliar el enorme incremento de tara y reducir el balanceo de la carrocería en las curvas. Mediante un interruptor en el salpicadero, el conductor puede conectar el compresor de aire para aumentar la presión en las balonas y nivelar la altura al suelo (90 mm. de margen) en función de la carga.

Tomamos contacto con el vehículo en el transcurso del Meeting Camper 2017, cuando había concluido su primer viaje paneuropeo, (Cabo Norte y Rusia) y su propietario estaba inmerso en la planificación de su gran sueño americano. Te podemos asegurar que en vivo este Sprinter resulta impactante, con una personal combinación de colores, equipamiento y accesorios que te harían volver la cabeza allá donde estuviera aparcado.

A sus mandos el conductor se sienta en posición erguida y relajada, con muy buena visión del entorno. En circulación urbana hay que ser prudente por las dimensiones y escasa visibilidad hacia atrás, pero se mueve con suficiente agilidad, y puedes entrar prácticamente en el casco antiguo de cualquier ciudad. Entrando en autopista se nota que hay músculo, y gracias a sus 190 CV mantiene sin esfuerzo velocidades de crucero del orden de los 130 km/h, con un consumo medio de combustible que ronda los 15 litros de gasóleo cada 100 km.

El cambio de marchas automático y el control de velocidad aumentan el confort del conductor, pero cuando llegan las curvas y las rampas en rutas de montaña, el incremento de peso pasa factura, y se agradecería un poco más de aceleración.

En carretera o pistas duras, el vehículo se desplaza sólo con tracción posterior, y su larga distancia entre ejes permite buena estabilidad. Si entramos en nieve o terrenos deslizantes, podemos engranar, sin detenernos, la tracción delantera, para seguir avanzando con buena adherencia y seguridad. Este es su terreno favorito: pistas o caminos en buen estado, con terreno duro o deslizante, donde el vehículo se siente fuerte para avanzar con solvencia y sin sobresaltos.

La distancia libre al suelo es buena, y no hay miedo de golpear los bajos, manteniendo siempre ritmos tranquilos y sosegados para no comprometer en exceso la suspensión.

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga - Armarios a medida - armarios deslizantes

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga – Armarios a medida – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: larmario.com

Si el camino se complica, no hay que olvidar ni el tamaño ni el peso del vehículo. Rutas entre árboles, así como caminos retorcidos y empinados representarán siempre un gran reto. Pero con la reductora engranada se pueden acometer sencillos pasos de franqueo, y con paciencia y habilidad puedes llegar mucho más lejos de lo que podrías imaginar y, desde luego, descubrir lugares inaccesibles para una autocaravana convencional.

La prudencia y el sentido común deben extremarse en zonas de barro, arena o piedra suelta profunda. Y su propietario nos enfatiza: “Hay un momento, con la reductora engranada, en que la Barretina te dice «por aquí no paso», aunque hemos superado tramos con reductora en el Gran Cañón del Colorado (Toroweap), en Islandia o en Albania bastante complicados que serían un reto, incluso, para un auténtico todoterreno”.

READ  Las reglas modernas de Fregaderos Franke Sobre Encimera | fregaderos franke sobre encimera

Mientras terminamos la prueba, también nos comenta que el rendimiento todoterreno de la Sprinter ha superado con creces sus expectativas: “Poder llegar adonde queramos y ser autosuficientes, no depender de agua, de la electricidad o de la existencia de infraestructuras de aseos y duchas nos da mucha libertad. Tenemos buenos armarios, con espacio incluso para transportar el equipo de esquí de travesía de cuatro personas, sitio para comida, nevera… Si lo planificamos bien, podemos estar casi una semana acampados en familia donde nos apetezca”.

¿Cómo te enganchaste al 4×4? Mi pasión por la alta montaña me ha llevado a tener siempre una furgoneta cámper 4×4 para poder hacer aproximaciones a los lugares más remotos y pernoctar cómodamente en el sitio, antes de afrontar una gran ascensión alpina. Así he disfrutado, junto a mi esposa, Serena, de un Volkswagen T3 Syncro, un T4 Syncro, un T5 4Motion y este Sprinter 4×4. A partir de aquí, y habiendo aumentado la familia con Xènia y Jordina, se nos abría un mundo de pistas y lugares remotos para explorar con la Sprinter.

¿Por qué elegiste el Mercedes Sprinter? Dejamos el T3, que era un muy buen 4×4, por falta de potencia (aunque mi amigo Paco había puesto un TDI de 90 CV) y falta de aire acondicionado (se podía instalar, pero era demasiado lío). El T4 no tenía techo elevable y, siendo ya tres de familia, lo cambiamos por la T5 con techo elevable, que nos dio grandes alegrías. Pero no teníamos cocina ni retrete ni agua€ Dependíamos demasiado de ir a sitios con gente e infraestructura. El Sprinter 4×4 era el salto natural, porque nos ofrecía espacio para todo lo que necesitábamos. No fue fácil encontrar un Sprinter 4×4 en España. Anduvimos meses tras él, pero al final lo encontramos.

¿Por qué esta preparación? Queríamos espacio en la parte trasera para llevar una bicicleta, cambiarnos de ropa cuando vamos a la nieve y para, el día que nieva fuerte, jugar dentro con las niñas. Nuestra Sprinter era la más baja que fabrican, y nosotros queríamos estar de pie dentro, así que buscamos en toda España y media Europa cómo acoplar un techo elevable.

Nadie nos daba soluciones, hasta que URO-Camper, en Sevilla, dijo que sí, y desde el comienzo confiamos en ellos al cien por cien. El diseño fue básicamente nuestro, pero ellos, con sus grandes recomendaciones, hicieron que el acabado fuera perfecto. José Luís y su equipo son unos grandes profesionales. Nosotros teníamos clara la distribución, y ellos pusieron la guinda con el cajón-ducha o las literas de lona.

¿De dónde viene el nombre del vehículo: La Barretina? La barretina es el sombrero típico catalán. Es de color rojo y negro, como el de nuestro Sprinter. Viendo el parecido que tenían, le pusimos este cariñoso nombre a la furgo después de la transformación.

¿Qué es lo que más te gusta del coche? El confort de conducción y, una vez llegas al sitio, la comodidad para descansar de largos trayectos.

¿Qué es lo próximo a mejorar? Pocas cosas; quizás instalaría unas ruedas más grandes, como las que llevan algunos Sprinter 4×4 en EE.UU., pero más por estética que por otra cosa… Quizás cambiaría la cocina de gas por una de gasóleo, el agua caliente con un termo eléctrico, una segunda batería de litio, doble suspensión delantera… siempre hay alguna cosa. Tenemos una empresa de alquiler de autocaravanas 4×4 en Tarragona, Campercat4x4, donde disponemos de un Volkswagen Crafter 4Motion (preparada por Alchleitner) que es una máquina todoterreno, y también un Ford Transit 4×4, pero como el Sprinter no hay ninguna.

READ  14 maneras en cómo prepararse para la decoración Alfombras | alfombras decoracion

CARROCERÍA

 

Techo elevable de aluminio con cama completa para dos personas

18.150€

Soportes exteriores y escalones

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home - armarios deslizantes

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: interni.es

1.815€

HABITÁCULO

 

Mobiliario reforzado para todoterreno, ducha escamoteable, retrete portátil, cama plegable, litera de lona, 18 armarios con cierres especiales para todoterreno, aislamiento y panelado interior

10.890€

Dos asientos delanteros con bases giratorias

1.210€

Cámara de visión trasera

91€

ELECTRICIDAD

 

Instalación eléctrica con inversor de corriente de 2.000 W, cargador de batería, placa solar de 150 W, batería de 180 amperios, cableado, centralita y paneles control de agua y depósitos

4.840€

INSTALACIONES

 

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga - Armarios a medida - armarios deslizantes

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga – Armarios a medida – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: larmario.com

Instalación agua con depósitos de acero inoxidable de aguas limpias (180 litros) y grises (80 litros)

3.025€

Calefacción y agua caliente Webasto Dual Top, nevera de 55 litros y encimera:

4.840€

SUSPENSIONES

 

Suspensión neumática (dos balonas, compresor de aire y montaje)

3.025€

Cinco neumáticos 225/75-16 115/112 S M+S

908€

VARIOS

 

Gastos de homologación e ITV

908€

 

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga - Armarios a medida - armarios deslizantes

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga – Armarios a medida – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: larmario.com

29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes – armarios deslizantes
| Delightful for you to my own weblog, on this time I’ll provide you with about keyword. Now, this can be a first picture:

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home - armarios deslizantes

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: interni.es

What about photograph over? is which amazing???. if you think maybe consequently, I’l m teach you several impression yet again beneath:

So, if you would like obtain all these great images regarding (29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes), just click save button to download the photos in your personal pc. There’re all set for transfer, if you love and wish to get it, just click save symbol on the article, and it will be immediately downloaded to your notebook computer.} At last if you need to obtain new and recent picture related with (29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes), please follow us on google plus or bookmark this page, we try our best to present you regular up-date with all new and fresh shots. Hope you like staying here. For some up-dates and latest information about (29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to present you up-date regularly with fresh and new shots, like your surfing, and find the perfect for you.

Here you are at our site, articleabove (29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes) published .  Today we are delighted to announce we have discovered a veryinteresting topicto be pointed out, that is (29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes) Some people trying to find information about(29 maneras ingeniosas que puedes hacer con Armarios Deslizantes | armarios deslizantes) and definitely one of these is you, is not it?

Puertas Armarios deslizantes - armarios deslizantes

Puertas Armarios deslizantes – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: proma.es

Puertas Armarios deslizantes - armarios deslizantes

Puertas Armarios deslizantes – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: proma.es

Armarios deslizantes con puertas correderas, el mejor catálogo - armarios deslizantes

Armarios deslizantes con puertas correderas, el mejor catálogo – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: fercasma.es

Armarios - Deslizantes - Mercado del Mueble - armarios deslizantes

Armarios – Deslizantes – Mercado del Mueble – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: mercadodelmueble.com

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home - armarios deslizantes

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: interni.es

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga - Armarios a medida - armarios deslizantes

Armarios deslizantes Sevilla y Málaga – Armarios a medida – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: larmario.com

armarios-deslizantes-mercado-del-mueble-vivarea-30 - Mercado del Mueble - armarios deslizantes

armarios-deslizantes-mercado-del-mueble-vivarea-30 – Mercado del Mueble – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: mercadodelmueble.es

Puertas Armarios deslizantes - armarios deslizantes

Puertas Armarios deslizantes – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: proma.es

Armarios a Medida de Diseño - INTERNI Home - armarios deslizantes

Armarios a Medida de Diseño – INTERNI Home – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: interni.es

Armarios dfm » Deslizante MATKA cristal vison suave, perfil lacado negro - armarios deslizantes

Armarios dfm » Deslizante MATKA cristal vison suave, perfil lacado negro – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: armariosdfm.com

Armarios deslizantes para todos los gustos - 30 fotos - armarios deslizantes

Armarios deslizantes para todos los gustos – 30 fotos – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: albertolamaphotography.com

Puertas Armarios deslizantes | Puertas armario empotrado en 30 ... - armarios deslizantes

Puertas Armarios deslizantes | Puertas armario empotrado en 30 … – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: pinimg.com

Armario Contenedores Basculantes 30 Planos Deslizantes. Referencia 30D - armarios deslizantes

Armario Contenedores Basculantes 30 Planos Deslizantes. Referencia 30D – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: esmelux.com

Armarios deslizantes a medida - LARMARIO - armarios deslizantes

Armarios deslizantes a medida – LARMARIO – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: larmario.com

Puertas Armarios deslizantes - armarios deslizantes

Puertas Armarios deslizantes – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: proma.es

Onde usar armários deslizantes no setor industrial? - HUFFIX ... - armarios deslizantes

Onde usar armários deslizantes no setor industrial? – HUFFIX … – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: huffix.com.br

Armarios deslizantes - armarios deslizantes

Armarios deslizantes – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: i-gotdesign.com

Armarios Deslizantes - MUNDO MADERA CARPINTERÍA - armarios deslizantes

Armarios Deslizantes – MUNDO MADERA CARPINTERÍA – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: mundomaderacarpinteria.es

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home - armarios deslizantes

Armarios Deslizantes a Medida de Diseño | INTERNI Home – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: interni.es

Armarios deslizantes a medida - LARMARIO - armarios deslizantes

Armarios deslizantes a medida – LARMARIO – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: larmario.com

armarios-deslizantes-mercado-del-mueble-vivarea-30 - Mercado del Mueble - armarios deslizantes

armarios-deslizantes-mercado-del-mueble-vivarea-30 – Mercado del Mueble – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: mercadodelmueble.es

Armarios deslizantes,Armarios,Armario,Armarios a medida,Armarios ... - armarios deslizantes

Armarios deslizantes,Armarios,Armario,Armarios a medida,Armarios … – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: pinimg.com

Armarios – Puertas Correderas – Armarios Armack | Fabricante de ... - armarios deslizantes

Armarios – Puertas Correderas – Armarios Armack | Fabricante de … – armarios deslizantes | armarios deslizantes

Image Source: armariosarmack.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva