7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Apliques de pared para dormitorios - Forja Hispalense blog - apliques de pared de forja

Apliques de pared para dormitorios – Forja Hispalense blog – apliques de pared de forja | apliques de pared de forja

Image Source: forjahispalense.com

Ingresar por la avenida Carlos Arízaga Vega permite encontrarse con el barrio Cristo del Consuelo, un sector cuya delimitación entre lo urbano, Cuenca, y lo rural, San Joaquín, fue redefinido recientemente.
Sin embargo, esto no quita que alfareros y forjadores se sientan parte de la parroquia. En ‘Dis Forja’, de la familia Álvarez, Luis, el mayor de la familia, y sus hijos le dan forma al metal. Esteban, de 26 años, es uno de ellos.
Hay algo que los vincula a la comunidad; más que el mismo hecho de vivir en el barrio, es colaborar con la creación de la puerta de la iglesia de Cristo del Consuelo y 40 metros del nuevo pasamano. Con martillo, yunque, esmeriles, soldadoras, cortadoras y fuego, le dan forma a piezas artísticas como escudos y árboles. ‘Dis Forja’ atiende desde las 08:00 hasta las 18:00.

Cercano a este negocio, la alfarería también tiene su espacios en la comunidad. Carmen Duchi decora las ollitas, pitos, apliques de pared, alcancías y otras figuras que su hijo, César Aucapiña, de 26 años, elabora en el torno.
Ellos trabajan en su domicilio ubicado en la calle Melchor de Aymerich, antes conocida como Jesús del Gran Poder, y la avenida Carlos Arízaga Vega. Aprendieron el oficio por cuenta propia y ahora perfeccionan su técnica.
Tanto la alfarería como la forja, son de artesanos que viven en los límites del barrio urbano y el barrio rural.

Aplique de Forja para Pared Hojas Pequeño - apliques de pared de forja

Aplique de Forja para Pared Hojas Pequeño – apliques de pared de forja | apliques de pared de forja

Image Source: nonomartin.com

Centro
Para llegar al centro parroquial de San Joaquín, es necesario recorrer 5,2 kilómetros desde el Centro Histórico de Cuenca. A más de la avenida Carlos Arízaga Vega, se puede acceder por la avenida Enrique Arízaga Toral, sector medio Ejido, o por la avenida Ordóñez Lasso. Otra alternativa es la extensión de la avenida General Escandón, por el Centro Forense.
El centro parroquial se caracteriza por tener una iglesia que data de inicios del siglo XX, precisamente en 1902, según consta en una de las dos ‘piedras angulares’ ubicadas en el frontis del templo. Además, en la otra se detalla que la restauración de la iglesia comenzó en 1927.

READ  Nunca creerás estas extrañas verdades de apliques Pared Rusticos | apliques pared rusticos

El templo patrimonial alberga las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, detalló el párroco de la comunidad, Salvador Rodríguez Sánchez. El sacerdote agregó que otro de los tesoros que tiene el templo es una imagen de María Auxiliadora, patrona de la parroquia.
Estas imágenes se pueden observar durante los días que pasa abierto, es decir, jueves y sábado, a las 19:00, y los domingos a las 07:00, 09:00 y 19:00.

Aplique de pared en forja Círculos - apliques de pared de forja

Aplique de pared en forja Círculos – apliques de pared de forja | apliques de pared de forja

Image Source: forjahispalense.com

Cestería
A pocos metros de la avenida Enrique Arízaga, saliendo del centro parroquial, con dirección a Barabón, una serie de artesanos de la cestería mantienen una de las tradiciones mejor conservadas de la parroquia.
Uno de ellos, el taller ‘Don Gerardo’, en honor a Gerardo Sacaquirín, uno de los referentes de la artesanía, y quien lamentablemente ya falleció. Pero el oficio no murió con él, y ahora dos de sus cinco hijos se encargan del negocio: Elsa y Diana, quienes, junto a Rosa Sangurima, tejen.
La materia prima es la duda, un material maleable que se entreteje para dar forma, principalmente, de canastos y cestos, y que, ahora, las artesanas lo convierten en adornos decorativos y otras piezas utilitarias.
Ahora estas piezas artesanales son enviadas a Quito y Guayaquil, con las que se pueden utilizar para los arreglos florales del 14 de febrero y otros detalles. Este año, reveló Elsa Sacaquirín, la venta ha disminuido, “por la economía baja”, agregó.
Un cuchillo y sus manos son las únicas herramientas de las que se sirven para crear los objetos artesanales. Ellas no saben si sus hijos aprenderán el oficio, pues creen que ahora ellos “tienen otras perspectivas”.
Además, consideran que una de las falencias que tiene sus trabajo, es la falta de difusión y promoción a nivel internacional, pues esperan en algún momento, llegar a exportar y no solo enviar, esporádicamente, pedidos a los Estados Unidos.
Si bien la venta ha disminuido, pues deben competir con los productos de fabricación china, “supuestamente más baratos y mejores”, no se limitan a pensar que todo esta perdido, pues se mantiene y se mantendrán en el oficio.
Los costos de las piezas varían desde los 0,30 centavos de dólar, hasta los 15 dólares y más, dependiendo de los artículos.

READ  7 cosas que nadie te dijo sobre Apliques Rusticos De Pared | apliques rusticos de pared

Eco Museo
En el Biocorredor Turístico del Yanuncay, en el sector La Inmaculada, perteneciente a Barabón, en la vía que conduce a Soldados, David Pasaca le saca provecho a lo que la naturaleza le brinda. Él es un artesano que se ha dedicado, los últimos 18 años, a darle forma a los restos de madera que encuentra en la orilla del río.
Figuras humanas, animales, y pirograbado en madera son parte de su especialidad. Pero eso no es todo: además, el artista también escribe poemas, mismos que plasma en troncos y otros pedazos que consigue en el campo. A este artesano se suman Fernando Pillco, Bolívar Sigua, y el local ‘Arte rústico en madera’. (FCS) (F)

Aplique de Pared de Forja Color Crema 8 Luces - apliques de pared de forja

Aplique de Pared de Forja Color Crema 8 Luces – apliques de pared de forja | apliques de pared de forja

Image Source: lamparasgalvez.com

Historia de la parroquia

Cuenca. A inicio del siglo XX, San Joaquín estuvo constituida por dos grandes haciendas que se llamaban Campana Huayco y San José. Fue reconocida como parroquia eclesiástica en 1912, gracias a la gestiones del obispo Manuel María Pólit Lasso.

En el ámbito civil, la parroquia es creada mediante Ordenanza el 28 de diciembre de 1944 y publicada, en el Registro Oficial, el 7 de febrero de 1945. Las fiestas en honor a su patrona María Auxiliadora se celebran el 24 de mayo, y al patrón San Joaquín el 26 de julio. El 7 de febrero se celebran la parroquialización. (F)

Aplique de Pared Rústico Forja Marrón 8 Luz Colección Candela - apliques de pared de forja

Aplique de Pared Rústico Forja Marrón 8 Luz Colección Candela – apliques de pared de forja | apliques de pared de forja

Image Source: lamparasgalvez.com

READ  Así es como se verá la decoración Toscana dentro de 13 años | decoracion toscana

Cuenca. 

7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja – apliques de pared de forja
| Encouraged for you to my personal blog site, within this period I’m going to teach you concerning keyword. And now, here is the initial impression:

Comprar apliques de pared NAPOLES 8.854/8 Fabrilamp - apliques de pared de forja

Comprar apliques de pared NAPOLES 8.854/8 Fabrilamp – apliques de pared de forja | apliques de pared de forja

Image Source: ventidecor.com

Think about impression over? is which remarkable???. if you think thus, I’l d explain to you some photograph yet again down below:

So, if you’d like to acquire these awesome images regarding (7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja), just click save icon to store the pics in your laptop. They are available for save, if you love and wish to own it, simply click save badge in the page, and it will be instantly downloaded to your pc.} Finally if you like to have unique and the latest graphic related with (7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja), please follow us on google plus or bookmark this blog, we attempt our best to offer you daily up grade with all new and fresh images. We do hope you like staying here. For most updates and recent information about (7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to give you up grade regularly with fresh and new photos, like your searching, and find the right for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja) published .  Nowadays we are pleased to announce that we have discovered an incrediblyinteresting topicto be reviewed, namely (7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja) Many people trying to find details about(7 ideas escandalosas para tus apliques De Pared De Forja | aplicaciones de pared de forja) and definitely one of these is you, is not it?

APLIQUE PARED FORJA 8.648/8 - apliques de pared de forja

APLIQUE PARED FORJA 8.648/8 – apliques de pared de forja | apliques de pared de forja

Image Source: bazarcasasole.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva