Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

En estos tiempos de inquietud, el viaje se ha convertido en una obligación forzosa de cada período de vacaciones. Antes que primar su descanso, las familias prefieren agotarse cargando con maletas, someterse a ímprobas sesiones de visitas a aeropuertos, estaciones y museos, sustituyendo por ciudades y monumentos nuevos esos que aún apenas han tenido tiempo de imprimirse en sus retinas.

Cortinas para terrazas modernas - las últimas tendencias - - cortina terraza

Cortinas para terrazas modernas – las últimas tendencias – – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: casaydiseno.com

En nuestra era contemporánea, el viaje (esto es, el mero desplazamiento de un punto a otro del espacio) ha generado tal unanimidad, ha recabado tal éxito entre gentes de todo rango, que cabe considerarlo una compulsión e incluso hacerle merecedor de una etiqueta clínica: dromomanía. Resulta increíble pensar que se trata de una necesidad más o menos reciente, que cuenta con pocas décadas de difusión. Y no sólo porque nuestros abuelos, antes que perder el resuello en andenes y puertas de embarque, prefirieran la tranquilidad de un retiro en el campo o la orilla del mar, sino porque hasta la irrupción del reino de la urgencia, el viaje era considerado más un tormento que otra cosa, como bien recuerda aquella vieja maldición japonesa: ojalá tengas que viajar.

Tener que abandonar nuestra casa, armarnos de bártulos, plegarnos a la dictadura de los horarios, enfrentarnos a gentes antipáticas a las que apenas dedicaríamos un saludo en nuestra vida corriente, son incomodidades del viaje de las que sabía bien el conde Jean Floressas des Esseintes, protagonista de la novela más jugosa que ha dado el decadentismo francés, A contrapelo (1884), de Joris-Karl Huysmans.

Hastiado de la vida, harto de la vulgaridad del mundo que le circunda, el conde Des Esseintes se ha retirado a un pueblo de las afueras de París, donde vive entregado a repasar de noche el fondo de su ingente biblioteca, y a degustar, al mismo tiempo que una selección de los mejores caldos de Francia, las pinturas de Moreau y Redon. En un presente adocenado de chimeneas de fábrica y bolsas de valores, él se ha consagrado al cultivo de la imaginación: sólo el arte, la trasposición mediante la fantasía a lugares remotos y tiempos extintos, logra tañer el fino cordaje de su sensibilidad. Naturalmente, para Des Esseintes el viaje, cualquier viaje, constituye poco menos que una blasfemia.

Toldos Enrollables Verticales | Backyard creations en 16 ... - cortina terraza

Toldos Enrollables Verticales | Backyard creations en 16 … – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: pinimg.com

READ  Los 17 secretos sobre la decoración de mesas en Navidad que solo un puñado de personas conocen | decoracion de mesas en navidad

En cierta ocasión, obnubilado por los cuadros que se exhiben en las galerías del Louvre, decidió planear una expedición a aquel país idílico, Holanda, que él vislumbraba poblado de pálidos molinos, traspatios de ladrillo y queseras con encajes sobre las ubres. Su decepción fue mayúscula: no existía nada en aquel paisaje fabril de los campos de avena y lúpulo de Ruisdael, nada en aquellas ciudades nubladas de los delicados tejares de Vermeer. La realidad era asquerosa, incómoda y pobre, comparada con las viñetas de color ámbar que presentaban los óleos de los grandes maestros.

Por eso, cuando en otro pronto le dio por visitar Londres, animado por la lectura de los novelones de Dickens, comprendió que era mucho más ventajoso quedarse en París, acopiar una montaña de guías de viaje y dedicarse a estudiarlas con lupa mientras bebía ale en una taberna anglófona. “Pero ¿para qué moverse cuando uno puede viajar tan magníficamente sin tener que levantarse de la silla? -exclama- ¿Acaso no me encontraba ya en Londres? ¿Acaso su atmósfera peculiar no le rodeaba ya por todas partes? ¿Qué podía esperar encontrar allí sino nuevas desilusiones?”.

La idea que subyace a la renuncia de Des Esseintes es clara: el viaje sólo tiene valor si implica una transformación de la sensibilidad, del ánimo; así que, puestos a ello, lo mismo da alterar artificialmente ese ánimo sin la molestia de salir de casa. Porque el periplo auténtico, el más profundo, el que posee el poder de modificar la forma de contemplar el mundo de quien lo realiza, ha de comenzar en la propia habitación, y puede incluso reducirse a ella.

Cortinas para terrazas modernas - las últimas tendencias - - cortina terraza

Cortinas para terrazas modernas – las últimas tendencias – – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: casaydiseno.com

Esto es lo que comprendió Xavier de Maistre cuando, en 1794, publicó ese delicioso clásico de las excursiones inauditas que es el Viaje alrededor de mi cuarto. Aventurero empedernido, pionero de las ascensiones en globo, defensor de la causa realista en su país y en el extranjero, De Maistre se vio obligado a un arresto domiciliario de cuarenta y dos días en un ático de Turín como consecuencia de un duelo, que él aprovechó para redactar este insólito texto de 42 brevísimos capítulos.

READ  Cinco Verdad Fea Sobre Cortinas De Lino | cortinas de lino

Tal fue el éxito de la hazaña, que parodiaba las despampanantes correrías de Alexander von Humboldt por las junglas de Sudamérica, que De Maistre repitió el experimento cuatro años más tarde con Viaje nocturno alrededor de mi cuarto. Ambos pueden leerse como mitades de una misma obra y comparten los mismos presupuestos.

Desde un punto de vista externo, el dormitorio de De Maistre presenta pocas invitaciones al exotismo: una cama baja, un canapé, un pijama rosa y otro azul, una ventana, el escritorio sobre el que desgrana sus peripecias. Pero pronto, al pasear de un lado a otro y asomarse al alféizar, al aspirar el olor que en los tejidos abandona su perra Rosine o adivinar el pie de la vecina de abajo tras la cortina de la terraza, un universo secreto se abre: las dos novelas son una torrentera de reflexiones existenciales, anécdotas de colores brillantes, recuerdos superpuestos, jugueteos con el idioma, el pensamiento, la nostalgia, que nos remontan a Sterne y nos hacen comprender que, como querían los panteístas, basta sólo con prestar atención para distinguir el cosmos inmenso en la pequeñez de un grano de arena.

terrazas decoradas con cortinas | Pergolas en 16 ... - cortina terraza

terrazas decoradas con cortinas | Pergolas en 16 … – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: pinimg.com

Así, para De Maistre, un recorrido en pijama a través de su alfombra le ha conducido mucho más lejos que al cansino explorador Von Humboldt, que necesitaba para sus desplazamientos de diez mulas, treinta bultos de equipaje, cuatro intérpretes, un cronómetro, un sextante, dos telescopios, un teodolito, una brújula, un higrómetro, cartas de presentación del rey de España y una pistola.

Tanto Xavier de Maistre como el conde Des Esseintes fueron, por cierto, grandes lectores, y en particular admiradores del filósofo Pascal. El número 136 de sus Pensamientos afirma lo siguiente: “Toda la desgracia de los hombres procede de una sola cosa, que es no saber permanecer en reposo en una habitación”.

READ  Vitrinas y Alacenas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | vitrinas y alacenas

Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza – cortina terraza
| Pleasant to help my personal weblog, on this time I’m going to explain to you about keyword. And now, this is actually the 1st image:

Cortinas fuera! Telas para exterior - cortina terraza

Cortinas fuera! Telas para exterior – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: hearstapps.com

Why not consider image over? is actually in which incredible???. if you feel so, I’l d demonstrate some picture all over again under:

So, if you want to get all of these great photos regarding (Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza), just click save button to store the shots for your laptop. These are ready for transfer, if you love and wish to have it, simply click save symbol in the web page, and it’ll be directly downloaded in your desktop computer.} Lastly in order to grab unique and the recent picture related to (Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza), please follow us on google plus or book mark this site, we attempt our best to present you regular up grade with fresh and new shots. We do hope you love staying here. For most updates and latest news about (Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza) images, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to give you up grade periodically with all new and fresh pics, love your exploring, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza) published .  Today we are excited to declare we have discovered an awfullyinteresting nicheto be pointed out, namely (Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza) Most people attempting to find specifics of(Ahora es el momento para que usted sepa la verdad sobre Cortina Terraza | cortina terraza) and definitely one of these is you, is not it?

Cortina Gruesa Pvc Panorámica Cierre Terraza Tela - cortina terraza

Cortina Gruesa Pvc Panorámica Cierre Terraza Tela – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: mlstatic.com

cortinas para terrazas | Decks | Decoración de unas ... - cortina terraza

cortinas para terrazas | Decks | Decoración de unas … – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: pinimg.com

Mejor Cortina Exterior | Casaylienzo.es - cortina terraza

Mejor Cortina Exterior | Casaylienzo.es – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: ssl-images-amazon.com

Cortinas para terrazas modernas - las últimas tendencias - - cortina terraza

Cortinas para terrazas modernas – las últimas tendencias – – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: casaydiseno.com

Cortina Para Terraza. Awesome Pin It With Cortina Para ... - cortina terraza

Cortina Para Terraza. Awesome Pin It With Cortina Para … – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: mlstatic.com

Cortina roller garden cierre de Terraza beige 16.16*16.16 [m] - Rebajas.cl - cortina terraza

Cortina roller garden cierre de Terraza beige 16.16*16.16 [m] – Rebajas.cl – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: akamaized.net

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LAS CORTINAS PARA TERRAZAS ... - cortina terraza

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LAS CORTINAS PARA TERRAZAS … – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: entrecolores.com

16 ventajas de cerrar tu balcón o terraza con cortinas de cristal - cortina terraza

16 ventajas de cerrar tu balcón o terraza con cortinas de cristal – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: inspirahogar.com

Cortina Para Terraza Pvc Grueso 16x16.16 - cortina terraza

Cortina Para Terraza Pvc Grueso 16×16.16 – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: mlstatic.com

Estores, alternativa a las cortinas para tu ventana ... - cortina terraza

Estores, alternativa a las cortinas para tu ventana … – cortina terraza | cortina terraza

Image Source: pinimg.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva