Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término «caída» como el acontecimiento involuntario que hace perder el equilibrio y dar con el cuerpo en tierra u otra superficie firme que lo detenga. En las personas mayores, una caída debe considerarse una señal de alerta que puede indicar una situación de fragilidad, por lo que es preciso analizar no sólo las causas, sino también las consecuencias y circunstancias en las que se ha producido.

Armario 18x18x18 cm 18PTAS BASIC NOGAL Ref. 187182245 - Leroy Merlin - armarios nogal

Armario 18x18x18 cm 18PTAS BASIC NOGAL Ref. 187182245 – Leroy Merlin – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: leroymerlin.es

Epidemiología
La edad es uno de los principales factores de riesgo para sufrir una caída, y su incidencia aumenta progresivamente con el paso de los años. Así, se estima que el 30% de los mayores de 65 años y el 50% de quienes superan los 80 sufren al menos una caída al año. También el riesgo de que las caídas provoquen lesiones graves o incluso la muerte se incrementa con la edad.

Evaluación de las causas
Los factores de riesgo de caídas pueden ser:

 

En cuanto a la influencia de los medicamentos, debe controlarse especialmente el uso de aquellos que contienen principios activos que ejercen su acción a nivel del sistema nervioso central (inhibidores de la recaptación de serotonina, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas…), así como los que pueden producir mareos (digoxina, antiarrítmicos, diuréticos, betabloqueantes e hipoglucemiantes, entre otros). Conviene destacar que este mismo año la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha remitido una nota advirtiendo sobre los riesgos del uso de quinolonas en personas mayores, ya que pueden sufrir lesiones tendinosas, especialmente si utilizan corticoides.

Consecuencias de las caídas
Se pueden clasificar en tres grupos:

Prevención
El objetivo final de cualquier intervención debe ser conseguir la mejor movilidad posible. El abordaje ha de ser interdisciplinar, y debe incluir tanto a los distintos profesionales de la salud que atienden al paciente como a las personas de su entorno social.

Prevención primaria
Engloba una serie de actuaciones encaminadas a disminuir el riesgo de caídas, entre las que se encuentran las siguientes:

Armario 18x18x18 cm 18PTAS BASIC NOGAL Ref. 187182245 - Leroy Merlin - armarios nogal

Armario 18x18x18 cm 18PTAS BASIC NOGAL Ref. 187182245 – Leroy Merlin – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: leroymerlin.es

Prevención secundaria
Consiste en una serie de actuaciones específicas sobre factores concretos que hayan generado una caída, con el fin de evitar que vuelva a suceder (como mover el interruptor de la luz para que sea más accesible o iluminar mejor una zona concreta).

Prevención terciaria
Engloba todas las medidas destinadas a disminuir la incapacidad generada por una caída:

READ  Siete cosas que debes saber sobre Cambiar Bañera Por Ducha Sin Obras Hoy | cambiar bañera por ducha sin obras

Ayudas técnicas
Actualmente, se dispone de un gran número de dispositivos destinados a mejorar la movilidad y prevenir las caídas. Dada la limitación de espacio, este artículo se centra en los más habituales de los cuatro tipos que guardan una mayor relación con las caídas: ayudas de marcha (bastones, muletas, andadores); sustitutos de la marcha (sillas de ruedas de propulsión manual o eléctrica); calzado, y ayudas de baño (asientos de baño, tablas de bañera, lavacabezas, etc.).

Ayudas de marcha
Bastones (figuras 1 y 2)
Son útiles cuando una extremidad u otra parte del organismo duele o se encuentra debilitada. Son capaces de soportar hasta un 25% del peso corporal, disminuyendo así la carga sobre las estructuras corporales y, por tanto, también el dolor. Existen bastones rígidos, plegables y extensibles.

 

Recomendaciones para el uso correcto de los bastones:

Muletas

Armario de gran calidad con 18 puertas correderas en nogal (18648 ... - armarios nogal

Armario de gran calidad con 18 puertas correderas en nogal (18648 … – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: factorydelmuebleutrera.com

Entre los inconvenientes cabe destacar que precisan un periodo de aprendizaje más largo y el mayor tamaño de la muleta, que ocupa más espacio.

Andadores
También se denominan «caminadores» o «deambuladores» y son accesorios que ayudan a las personas con dificultades a desplazarse sin la ayuda de un tercero. Se componen de una estructura de metal (generalmente aluminio) con tacos antideslizantes en la parte inferior y empuñaduras en su parte superior. Son regulables en altura, de modo que pueden adaptarse al tamaño de cada persona.

 

Además, son fáciles de manejar gracias a las ruedas. También son estables y puede regularse la altura. Existen modelos que incorporan ruedas con dirección y frenos en las ruedas traseras, por lo que son más manejables. Presentan la ventaja de ser plegables para poder meterlos en un coche o guardarlos en un armario. Algunos están equipados con un asiento para descansar si es necesario. En determinados modelos, pueden adaptarse distintos accesorios, como cestas, bandejas, sillas o soportes para los antebrazos. Estos dispositivos requieren más habilidad y capacidad para maniobrar, especialmente para el uso de los frenos.

Sustitutos de la marcha
Se emplean para personas que tienen grandes dificultades para desplazarse por sí mismas o no pueden hacerlo.

Sillas de ruedas
Son dispositivos que proporcionan movilidad sobre ruedas y soporte corporal.

Muebles Egelasta | www.egelasta.com | Armario moderno Nexus 18 - armarios nogal

Muebles Egelasta | www.egelasta.com | Armario moderno Nexus 18 – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: egelasta.com

Recomendaciones para la elección de la silla de ruedas adecuada para cada persona
El dispositivo debe ser cómodo y estar adaptado a las características de la persona que va a utilizarlo. La selección debe realizarse sentándose en la silla. En el caso de que se utilice cojín antiescaras, las medidas deben tomarse con el cojín colocado sobre el asiento.

READ  Guía Simple Para Usted En Armario De Resina Aki | Armario De Resina Aki

Las dimensiones más importantes son:

Otras dimensiones que deben tenerse en cuenta:

Calzado (figura 7)
El calzado, ya sea en casa o en la calle, se emplea durante todo el día y es, por tanto, una parte fundamental para asegurar la seguridad de la persona mayor.

Ayudas de baño
Un aspecto que debe tenerse en cuenta en el cuidado del paciente anciano tras sufrir una caída es el aseo personal. Existe una gran variedad de ayudas técnicas con el fin de facilitar la higiene del paciente. A continuación, se detallan las más utilizadas:

 

Armario nogal de 18 puertas 18 cajones - 18-18 ARM BAT 18 en ... - armarios nogal

Armario nogal de 18 puertas 18 cajones – 18-18 ARM BAT 18 en … – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: mueblesboom.com

Papel del farmacéutico en la prevención de caídas
Los farmacéuticos comunitarios son los profesionales sanitarios más accesibles de los servicios sanitarios. Su alta cualificación y competencia les permite no sólo evaluar los factores de riesgo de caída de las personas mayores, sino también ofrecer un asesoramiento efectivo en la prevención y en el uso correcto de ayudas técnicas.
La creciente incorporación de los servicios de ortoprotésica en las farmacias supone una mejora en la calidad asistencial, con un importante impacto en la salud de la población.

Bibliografía
American Geriatrics Society, British Geriatrics Society and American Orthopaedic Surgeons Panel on Falls Prevention. Guideline for the Prevention of Falls in Older Persons. J Am Geriatrics Society. 2001; 49: 664-672.
Calero M, López-Cala G, Ortega A, Cruz-Lendinez A. Prevención de caídas en el paciente mayor: revisión de nuevos conceptos basados en la evidencia. European J Invest Health, Psycol Education. 2016; 6(2): 71-82.
Catálogo de productos de apoyo. CEAPAT Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. Madrid: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 2016.
Documento de consenso sobre prevención de fragilidad y caídas en la persona mayor. Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2014. Disponible en: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/docs/FragilidadyCaidas_personamayor.pdf
González J, Salvá A, Coll L. Información y consejos para promover la prevención de caídas en las personas mayores. Barcelona: Institut de l´Envelliment de la Universitat Autònoma de Barcelona FICE-UAB, 2014.
Grupo de Trabajo de Caídas. Recomendaciones basadas en la evidencia para la prevención de caídas. Osakidetza, 2015. Disponible en: https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/osteba_publicaciones/es_osteba/adjuntos/4_recomendaciones_prevención_caidas.pdf
Lázaro del Nogal M. Evaluación del anciano con caídas de repetición. 2.ª ed. Madrid: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Fundación Mapfre Medicina, 2001.
Nota AEMPS de 10 de octubre de 2018. Quinolonas y fluoroquinolonas de administración sistémica: nuevas restricciones de uso. Disponible en:
www.aemps.gob.es/informa/boletines-AEMPS/boletinMensual/2018/octubre/boletin-octubre.htm#comunicaciones.
Ortopedia Juan Bravo. Ayudas de baño y ayudas de marcha. Disponible Media R, Sánchez J, Prat J, Belda J, Barberà i Guillem J, Francisca P, et al. Cómo elegir tu silla de ruedas manual. Guía fácil. Valencia: Instituto Valenciano de Biomecánica, 2004. Disponible en: Media T, Mesa P, Esteban AB, Sanjoaquín AC, Fernández E. Alteraciones de la marcha, inestabilidad y caídas. En: Tratado de Geriatría para Residentes. Madrid: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, 1.ª ed., 2006; 199-209.
World Health Organization. Global Report on Falls Prevention in Older Age. WHO Library Cataloguing in Publication Data. France, 2007. Disponible en: https://extranet.who.int/agefriendlyworld/wp-content/uploads/2014/06/WHo-Global-report-on-falls-prevention-in-older-age.pdf

READ  ¿Por qué debe experimentar Decoracion Facilisimo Salones al menos una vez en su vida? decoracion facilisimo salones

Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal – armarios nogal
| Welcome in order to my personal blog, in this time I’m going to explain to you about keyword. And today, this can be the primary photograph:

Terra Nogal Tenue / Lino Cancún Textil | spavaća soba | Pinterest ... - armarios nogal

Terra Nogal Tenue / Lino Cancún Textil | spavaća soba | Pinterest … – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: pinimg.com

Why not consider photograph over? is usually which remarkable???. if you’re more dedicated and so, I’l d show you some impression yet again under:

So, if you would like receive all of these incredible images regarding (Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal), just click save link to save the images in your pc. There’re prepared for down load, if you’d prefer and want to grab it, just click save logo in the web page, and it’ll be instantly downloaded in your laptop computer.} As a final point if you like to gain new and latest graphic related to (Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal), please follow us on google plus or bookmark this site, we attempt our best to offer you regular update with all new and fresh pictures. Hope you enjoy staying here. For some upgrades and latest information about (Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to present you update regularly with fresh and new pics, enjoy your searching, and find the best for you.

Here you are at our site, contentabove (Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal) published .  Today we are pleased to declare that we have found an incrediblyinteresting nicheto be reviewed, namely (Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal) Many individuals looking for details about(Aprenda todo sobre Armarios Nogal de este político | armarios nogal) and certainly one of them is you, is not it?

Muebles Egelasta | www.egelasta.com | Armario moderno Basic Bari 18 - armarios nogal

Muebles Egelasta | www.egelasta.com | Armario moderno Basic Bari 18 – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: egelasta.com

Armario de gran calidad con 18 puertas correderas en color cambrian ... - armarios nogal

Armario de gran calidad con 18 puertas correderas en color cambrian … – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: factorydelmuebleutrera.com

Foto: Frente de Armario de Puertas Abatibles en Chapa de Nogal de ... - armarios nogal

Foto: Frente de Armario de Puertas Abatibles en Chapa de Nogal de … – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: habcdn.com

Frentes de armario : Catálogo de productos de Carpintería Jano - armarios nogal

Frentes de armario : Catálogo de productos de Carpintería Jano – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: qdq.com

Armarios empotrados a medida - Muebles Modesto - armarios nogal

Armarios empotrados a medida – Muebles Modesto – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: mueblesmodesto.es

CATALOGO FRENTES ARMARIO CORREDERA | Maderas y Puertas G18 - armarios nogal

CATALOGO FRENTES ARMARIO CORREDERA | Maderas y Puertas G18 – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: puertasg2.com

Armarios empotrados a medida - Muebles Modesto - armarios nogal

Armarios empotrados a medida – Muebles Modesto – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: mueblesmodesto.es

Armario 18 puertas correderas en Nogal | Rapimueble - armarios nogal

Armario 18 puertas correderas en Nogal | Rapimueble – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: rapimueble.com

Armario nogal | Carpinteria Iberre - armarios nogal

Armario nogal | Carpinteria Iberre – armarios nogal | armarios nogal

Image Source: carpinteriaiberre.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva