Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Tile of Spain busca en la sostenibilidad un valor añadido de sus productos frente a los de sus competidores más directos, especialmente los de economías emergentes como China, Brasil, Vietnam o India. Pero, ahora, la cerámica española no solo debe plantar cara al resto de fabricantes de baldosas cerámicas, sino también a los de los recubrimientos industriales sustitutivos, como la madera o la moqueta, pero especialmente los vinilos y otro tipo de plásticos.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha desarrollado para el sector azulejero español y por petición de Ascer, la Declaración Ambiental de Producto (DAP) sectorial, registrada bajo el sistema GlobalEPD de Aenor. Se trata de la etiqueta ecológica para la baldosa cerámica española que  permite evaluar el ciclo de vida de los productos y su impacto sobre el medio ambiente. «La cerámica española exporta el 75 % de sus ventas anuales, por lo que es muy importante que esta declaración sea un distintivo reconocido internacionalmente, permitiendo realizar comparaciones entre los diferentes países productores», indican fuentes de Ascer.

En este sentido, desde la industria cerámica española, y en estrecha colaboración con el sector italiano, se está aprovechando de la mala imagen que el material plástico tiene por la contaminación de los mares, principalmente; para recordar que los azulejos nacen de la naturaleza y son reciclables. La campaña publicitaria, que se desarrolla a través de breves mensajes de vídeo a través de las redes sociales de ambas patronales y en 5 idiomas distintos; lleva por título La cerámica, una elección segura. El objetivo de esta iniciativa es divulgar que la cerámica, al margen de sus reconocidos valores estéticos y decorativos, «es un material seguro y completamente reciclable». Y también se hace especial hincapie en resaltar que es «higiénica, hipoalergénica, inodora, no libera sustancias nocivas, no se quema, es resistente, se puede colocar en cualquier espacio, es fácil de mantener y dura mucho tiempo».

READ  Así es como se verán los armarios de madera dentro de 25 años | armarios de madera

«La industria española ha realizado grandes esfuerzos e inversiones para conseguir reducir sus emisiones en la producción, reducir el consumo de agua y de recursos, promoviendo la economía circular, y ser más eficiente energéticamente. Para ello, en los últimos años se ha innovado y se ha invertido intensamente en los procesos de producción para optimizar el proceso de cocción de las baldosas; introducir residuos en sustitución de materia prima virgen; se ha utilizado la tecnología de la cogeneración para aprovechar la eficiencia de generar a la vez calor y electricidad, que posteriormente se utilizan en las fábricas; y se está empezando a contar con fuentes renovables para determinadas partes de la producción»,explican fuentes de Ascer. 

Desde la patronal azulejera se subraya de manera muy especial que, por su naturaleza, el sector productor de pavimentos y revestimientos cerámicos «puede valorizar casi el 100 % de los residuos generados en su proceso productivo, y esta gestión eficiente le permite además ser un sector que no genera ningún tipo de aguas residuales, lo que se conoce como vertido cero. Gracias a este esfuerzo de investigación y en inversión, el sector azulejero español logra reciclar internamente hasta 1,2 millones de toneladas de residuos al año, reduciendo así la necesidad de materias primas, y favoreciendo por tanto una economía circular».  
Por otro lado, la apuesta de la I+D en sostenibilidad no se queda solo en los procesos sino también en los propios productos, de hecho, un gran número de empresas azulejeras ofrecen productos versátiles que van más allá de la mera decoración y dan respuesta necesidades constructivas que aportan sostenibilidad a la edificación.

READ  16 cosas que no te perderás si asistes a Precio Armario Empotrado A Medida | precio armario empotrado a medida

Conducción térmica
Desde Ascer también se destaca que la capacidad de conducción térmica de la cerámica se está aprovechando para la instalación de sistemas de calefacción radiante que reducen el coste energético en la climatización del hogar gracias a la inercia térmica del material. También se subraya que «las características de la cerámica permiten mejorar el rendimiento de fachadas ventiladas, gracias a su capacidad para aislar del agua y de la temperatura exterior, facilitando el ahorro energético. Además, los nuevos sistemas de anclaje y sus múltiples posibilidades decorativas, mediante colores, acabados y formatos; hacen que las fachadas ventiladas cerámicas sean una solución muy utilizada en la edificación sostenible».

Para su uso sobre las fachadas de nuevas construcciones ya se están comercializando en España láminas cerámicas capaces de descontaminar el aire de las ciudades de partículas perjudiciales de óxido nitrógeno e incluso se han desarrollado superficies autolimpiables con cerámica.

Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera – azulejos madera
| Pleasant to the website, on this period I’m going to show you in relation to keyword. And today, here is the primary image:

Serie TEVERE - azulejo para paredes, imitacion a madera. Formato 28x28 - azulejos madera

Serie TEVERE – azulejo para paredes, imitacion a madera. Formato 28×28 – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: lacasadelosazulejos.com

How about impression preceding? is usually which wonderful???. if you feel so, I’l l demonstrate several photograph once again below:

So, if you like to acquire all of these fantastic photos regarding (Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera), simply click save button to save these images in your personal computer. They are all set for obtain, if you appreciate and wish to grab it, click save logo on the page, and it will be immediately down loaded in your computer.} Finally if you like to receive new and recent image related with (Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera), please follow us on google plus or bookmark this blog, we try our best to present you regular update with all new and fresh images. Hope you enjoy staying here. For many updates and recent information about (Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to provide you with up-date periodically with all new and fresh graphics, enjoy your exploring, and find the right for you.

READ  You Will Never Believe These Bizarre Truth Of Armarios Bilbao | Armarios Bilbao

Here you are at our site, contentabove (Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera) published .  Today we are delighted to announce we have found an extremelyinteresting nicheto be discussed, that is (Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera) Many people searching for information about(Azulejos Madera será una cosa del pasado y he aquí por qué | azulejos madera) and certainly one of them is you, is not it?

Terk | Imitación madera - Azulejos Perales - azulejos madera

Terk | Imitación madera – Azulejos Perales – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: azulejosperales.com

MIL ANUNCIOS.COM - Parquet ceramico azulejo madera 28x28 - azulejos madera

MIL ANUNCIOS.COM – Parquet ceramico azulejo madera 28×28 – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: milanuncios.com

Azulejos que imitan la madera | Mercaceramica - azulejos madera

Azulejos que imitan la madera | Mercaceramica – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: mercaceramica.es

Madera porcelánica Country Light 28x28 de Ecoceramic - azulejos madera

Madera porcelánica Country Light 28×28 de Ecoceramic – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: kerlanictile.es

Azulejos Con Textura De Madera - Suelo De Baldosas, Diseño De Madera ... - azulejos madera

Azulejos Con Textura De Madera – Suelo De Baldosas, Diseño De Madera … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: 123rf.com

Material cerámico que imita a madera | Azulejos Peña - azulejos madera

Material cerámico que imita a madera | Azulejos Peña – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: i1.wp.com

Ilustración De Un Azulejo De Motivo De Suelo De Parquet De Madera ... - azulejos madera

Ilustración De Un Azulejo De Motivo De Suelo De Parquet De Madera … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: 123rf.com

Azulejos de suelo de madera de color marrón oscuro fotomural ... - azulejos madera

Azulejos de suelo de madera de color marrón oscuro fotomural … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: myloview.es

Baja Absorción Cerámica Nube Madera Roca Porcelana Ladrillos ... - azulejos madera

Baja Absorción Cerámica Nube Madera Roca Porcelana Ladrillos … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: alicdn.com

Madera porcelánica Country Dark 28x28 de Ecoceramic - azulejos madera

Madera porcelánica Country Dark 28×28 de Ecoceramic – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: kerlanictile.es

Azulejos imitación madera, la alternativa al parquet | La casa de ... - azulejos madera

Azulejos imitación madera, la alternativa al parquet | La casa de … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: lacasadelosazulejos.com

Azulejos, madera, plano de fondo. Azulejos, piso, de madera, oblicuo ... - azulejos madera

Azulejos, madera, plano de fondo. Azulejos, piso, de madera, oblicuo … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: canstockphoto.es

✓ Azulejos Efecto Madera - Porcelanite Dos - azulejos madera

✓ Azulejos Efecto Madera – Porcelanite Dos – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: porcelanite.es

Azulejo imitación madera Rainforest Deck Roble porc. antideslizante - azulejos madera

Azulejo imitación madera Rainforest Deck Roble porc. antideslizante – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: kerlanictile.es

Rosa de madera mosaico de azulejos de la pared Interior montado en ... - azulejos madera

Rosa de madera mosaico de azulejos de la pared Interior montado en … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: alicdn.com

Ceramica Imitacion Parquet. Stunning Azulejos Bao Imitacion Imitacin ... - azulejos madera

Ceramica Imitacion Parquet. Stunning Azulejos Bao Imitacion Imitacin … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: kerlanictile.es

Gres porcelánico y revestimiento cerámico imitación madera | VIVES ... - azulejos madera

Gres porcelánico y revestimiento cerámico imitación madera | VIVES … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: vivesceramica.com

Compre Azulejos De Mosaico De Madera 28D Azulejos De Pared De Diseño ... - azulejos madera

Compre Azulejos De Mosaico De Madera 28D Azulejos De Pared De Diseño … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: dhresource.com

Azulejos hexagonales de cerámica y madera (mini) - azulejos madera

Azulejos hexagonales de cerámica y madera (mini) – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: lokoloko.es

MIL ANUNCIOS.COM - Azulejos baratos imitacion madera - azulejos madera

MIL ANUNCIOS.COM – Azulejos baratos imitacion madera – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: milanuncios.com

Selva Ombre - Azulejo de cerámica imitación madera - Marshalls - azulejos madera

Selva Ombre – Azulejo de cerámica imitación madera – Marshalls – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: pierreetsol.com

Mirada De Madera Azulejos Bangladesh Precio Cerámica Para Sala - Buy ... - azulejos madera

Mirada De Madera Azulejos Bangladesh Precio Cerámica Para Sala – Buy … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: alicdn.com

Treverkcharme – azulejos de gres de imitación de la madera | Diseñ ... - azulejos madera

Treverkcharme – azulejos de gres de imitación de la madera | Diseñ … – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: pinimg.com

Comprar azulejos imitación madera serie Lugo - azulejos madera

Comprar azulejos imitación madera serie Lugo – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: mundoceramicas.com

Efecto madera: Belleza y durabilidad » Blog Pamesa Cerámica - azulejos madera

Efecto madera: Belleza y durabilidad » Blog Pamesa Cerámica – azulejos madera | azulejos madera

Image Source: pamesa.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva