Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Diputados de oposición en el Congreso coinciden en que la Estrategia Nacional de Crecimiento, Empleo y Bienestar presentada por el gobierno la semana anterior es demasiado ligera para reactivar la económica.

MIL ANUNCIOS.COM - Cortinas precios economicos - cortinas precios

MIL ANUNCIOS.COM – Cortinas precios economicos – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: milanuncios.com

Los legisladores señalan que el plan que contempla acciones en la inversión privada y estímulos para la contratación de personas y medidas para cuidar el bolsillo de la gente, no ayudará mucho a revertir la previsión a la baja del crecimiento económico, tal como lo advirtió el Banco Central.

“Es una nueva venta de humo de la Casa Presidencial. A finales del 2018 también hablaron de una agenda de reactivación y vuelven ahora a finales del 2019 con el mismo cuento. Si uno se pone a analizar, por ejemplo, simplificación de trámites, todos sabemos que hay que simplificar trámites. Inversión de obra pública, es una cartera de inversión de obra pública que ha estado desde los préstamos que se hicieron desde administraciones pasadas y que la administración Solís Rivera no lo pudo aprovechar, entonces no vemos ninguna señal real en este plan”, denunció el independiente Erick Rodríguez.

Continuó: “Con los proyectos que tienen que ver con el cobro de datáfonos y las tasas de usura hay que tener cuidado porque podría provocar que la gente se desplace a la informalidad. Además, el problema va más allá de eso, vea que las tasas de interés bajaron lo suficiente y la economía no se reactiva, aquí hay cosas que el gobierno no quiere tocar”.

 

REFORMAS URGENTES

 

En esa dirección Rodríguez dijo que es urgente que el gobierno les entre a problemas reales como, por ejemplo, empleo público o cierre o fusión de instituciones.

“Empecemos por una ley de empleo público de verdad, no el agua chacha que ellos están enviando. Ese proyecto es una agua chacha que no va a reducir, sino más bien va a aumentar el gasto en los primeros años. Entonces aquí lo que hay que hacer es una ley de empleo público que de verdad le ahorre al Estado”, acotó.

Añadió: “Tenemos asuntos como venta de activos, cierre y fusión de instituciones, ya es hora que le entren a eso, esos son temas serios, aquí sencillamente no quieren entrarles a los temas estructurales de fondo, que eso sí podría generar una reactivación de la economía. Instituciones como Japdeva, como el CNP, como Recope que ya no tienen ninguna función social que realizar y todavía los seguimos manteniendo. De la Alianza del Pacífico y tampoco se quiere hablar. Entonces yo creo que esto es una cortina de humo más que quiere vender el Partido Acción Ciudadana ante el fracaso de ver que no reactiva la economía”.

 

ENERGÍA Y COMBUSTIBLES

 

Similar piensa Pedro Muñoz, legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien dejó claro que mientras no se avance en reducir costos de la energía y del combustible, difícilmente la economía repunte.

“Mientras tengamos la energía más cara de Centroamérica, mientras tengamos las tasas de interés elevadas, no vamos para ningún lado. Ese plan que presentaron el viernes es muy ralito. Nosotros presentamos propuestas para bajar las cargas sociales, para bajar el impuesto a los combustibles, esas son las cosas que realmente se necesitan. Necesitamos aumentar el consumo nacional, necesitamos bajar la carga impositiva”, aseveró.

En relación con las tasas de interés, manifestó: “Ese factor es otro gran problema, pero no hay que empezar por las tarjetas de crédito, sino por los bancos del sistema nacional, el margen de intermediación. Los bancos captan a muy bajo costo, tienen prácticamente al 100% los depósitos en colones, cogen esos colones que les costaron tan baratos y los prestan muy caros, por ahí es por donde hay que comenzar”.

READ  ¡Esta historia detrás de Armarios Racks te perseguirá para siempre! | armarios

Sobre el plan del Ejecutivo que dejó la exministra Edna Camacho para bajar precisamente los costos operativos del Banco Nacional y del Banco de Costa Rica en aras de disminuir ese margen de intermediación, Muñoz dijo que, si bien es urgente caminar en ese sentido, no ve que se esté avanzando en eso.

 

REFRITO

 

Hasta un 24% en Cortinas - Precios comienzan en $24.24 ... - cortinas precios

Hasta un 24% en Cortinas – Precios comienzan en $24.24 … – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: exactdn.com

A la crítica se suma la verdiblanca Yorleny León, quien aseguró que la nueva propuesta parece más un refrito que un nuevo proyecto para que la economía nacional vuelva por la senda de crecimiento.

“Definitivamente las acciones que menciona el plan presentado el viernes por el Presidente de la República, en lugar de presentar un plan lo que hace más bien es hacer un proceso de rendición de cuentas porque todo lo ahí mencionado ya se viene haciendo, ya se viene ejecutando en este país, lamentablemente yo tendré que agregarle que todo eso que se viene haciendo no logró dar al traste con la reactivación económica, por tanto siguen haciendo acciones insuficientes para poder alcanzar ese gran desafío que tiene el país de reactivar la economía y generar fuentes de empleo”, adujo.

Agregó: “Ellos lo que hacen es un proceso de rendición de cuentas porque todo lo que plantean es lo que han venido haciendo a lo largo del último año y medio, eso no es un plan de reactivación económica. Un plan de reactivación económica es aquel que presenta medidas contundentes y en términos muy cortos de tres a seis meses puede dar cambios importantes dentro de la economía nacional”.

 

¿QUÉ TRAE EL NUEVO PLAN?

 

Tal como lo explicó este viernes la ministra de Planificación, María del Pilar Garrido, el nuevo plan de reactivación tiene el propósito de devolver la confianza y el optimismo a la ciudadanía y al sector empresarial para generar una coyuntura favorable que propicie el círculo virtuoso de empleo y crecimiento económico.

Entre las propuestas, la estrategia establece una inversión en capital fijo por ¢5.477.293 millones en el periodo 2019-2022, en obras de infraestructura vial, educativa, aeroportuaria, hospitalaria, de seguridad, justicia, pesca y salud.

A esa cartera de proyectos se le sumará un plan que presentará el Ejecutivo para que el Ministerio de Educación Pública pueda construir escuelas o terrenos cuyo título de propiedad no esté a su nombre.

También se emitirá un decreto para acelerar el proceso de inversión pública que tome en cuenta el rigor técnico, de manera que se pueda dar un aval más expedito a los proyectos que requieren autorización para iniciar la fase de preinversión, la obtención de recursos internos o externos para su financiamiento, o bien para iniciar la fase de ejecución.

En cuanto al fomento de la inversión privada, la iniciativa recoge la campaña turística lanzada recientemente en Canadá y Estados Unidos.

También hace eco de la recién firmada Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica, que da luz verde a la nueva Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) con la que Casa Presidencial insiste se ayudará a bajar los precios al consumidor final.

En ese mismo eje, empujan para avanzar con las medidas de reducción de tiempos de autorizaciones para empresas en zonas francas, como la del auxiliar de la función pública aduanera, que pasaría de 238 a 3 días.

READ  18 Secretos sobre Mamparas Para Plato De Ducha Rectangular que nunca se ha revelado en los últimos 18 años | mamparas para plato de ducha rectangular

Además la reducción de 147 a 14 días de la tramitación y otorgamiento del Régimen de Zonas Francas en Procomer, Comex, Leyes y Decretos y Presidencia.

También planean lanzar un proyecto de ley para la promoción de la inversión turística en cantones de menor desarrollo.

Sobre la materia de estímulo a la contratación de personal y con ello reducir el alto desempleo, el gobierno recordó que trabaja en la flexibilización de acuerdo de pago para patronos y trabajadores independientes; así como en el reglamento de pymes para aplicación de la base ajustada al salario a las microempresas en seguro de salud.

Asimismo, la simplificación de afiliación de trabajadores independientes; la cotización por horas realmente laboradas; reglamento para fomentar la empleabilidad; y amnistía de intereses, recargos y multas.

También mencionaron la firma por parte del Poder Ejecutivo de la Ley de Educación y Formación Técnica Dual, además de la capacitación, dentro de la Alianza para el Bilingüismo, de 280.000 personas (2019-2022) y la cobertura del Sistema de Compras Públicas (Sicop) a la totalidad del sector público como mecanismo para asegurar mejores condiciones de precio y mayor transparencia y competitividad.

Para finalizar, con respecto a las medidas para cuidar el bolsillo de la gente, el Ejecutivo anunció que emitirá un decreto para establecer un límite a las deducciones o retenciones sobre el salario mínimo intocable, salvo los casos previstos por ley.

Cortinas Y Persianas Consultar Precios - cortinas precios

Cortinas Y Persianas Consultar Precios – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: mlstatic.com

Explicaron que cada quincena entre 30 mil y 35 mil empleados públicos reciben un salario líquido menor al mínimo. 

La aplicación de este decreto liberaría entre ¢5 mil millones y ¢7 mil millones, siendo los empleados del Ministerio de Educación y de Seguridad las personas más beneficiadas, pues representa el 87% de las afectadas.

También, se dará impulso a los proyectos contra las tasas de usura (expediente Nº 20.861) y para reducir las comisiones por el uso de datáfonos (expediente Nº21.177).

 

ALGUNAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

 

La estrategia establece una inversión en capital fijo por ¢5.477.293 millones en el periodo 2019-2022 en obras de infraestructura vial, educativa, aeroportuaria, hospitalaria, de seguridad, justicia, pesca y salud.

Presentarán proyecto de ley para que el Ministerio de Educación Pública pueda construir en escuelas o terrenos cuyo título de propiedad no esté a su nombre.

Se emitirá un decreto para acelerar el proceso de inversión pública que tome en cuenta el rigor técnico, de manera que se pueda dar un aval más expedito a los proyectos que requieren autorización para iniciar la fase de preinversión, la obtención de recursos internos o externos para su financiamiento, o bien para iniciar la fase de ejecución.

Planean lanzar un proyecto de ley para la promoción de la inversión turística en cantones de menor desarrollo.

Anuncian que pronto firmarán Ley de Educación y Formación Técnica Dual.

Continuarán avanzando con la Alianza para el Bilingüismo.

Emitirán un decreto para establecer un límite a las deducciones o retenciones sobre el salario mínimo intocable, salvo los casos previstos por ley.

Se les dará impulso a los proyectos contra las tasas de usura, así como al plan para reducir las comisiones por el uso de datáfonos.

Fuente: Mideplan

 

 

LEGISLADORES OPINAN

 

Cortinas ALCAMPO: Catálogo de diseños y precios - cortinas precios

Cortinas ALCAMPO: Catálogo de diseños y precios – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: decatalogos.com

Erick Rodríguez

Independiente

 

“¿Por qué no se reactiva la economía? Porque usted puede hacer todo lo que quiera, bajar las tasas de interés, decir que las tasas de inflaciones son de casi cero, pero si usted no tiene la confianza de los consumidores y de los empresarios no va a lograr nada y lamentablemente este es un gobierno que la gente ha notado que no sabe para dónde va. Cuando usted ve que alguien que dice gobernar no sabe para dónde va, usted que es empresario, sea micro, pequeño, mediano o grande, no va a invertir un cinco en un país que no sabe su rumbo”.

READ  22 hechos que nunca sabías sobre Telas Modernas Para Cortinas | telas modernas para cortinas

 

Pedro Muñoz

PUSC

 

“Mientras tengamos la energía más cara de Centroamérica, mientras tengamos las tasas de interés elevadas, no vamos para ningún lado. Ese plan que presentaron es muy ralito. Nosotros presentamos propuestas para bajar las cargas sociales, para bajar el impuesto a los combustibles, esas son las cosas que realmente se necesitan. Necesitamos aumentar el consumo nacional, necesitamos bajar la carga impositiva”.

 

Yorleny León

PLN

 

“Definitivamente las acciones que menciona el plan presentado por el Presidente de la República, en lugar de presentar un plan lo que hace más bien es hacer un proceso de rendición de cuentas porque todo lo ahí mencionado ya se viene haciendo, ya se viene ejecutando en este país. Lamentablemente tendré que agregarle que todo eso que se viene haciendo no logró dar al traste con la reactivación económica, por tanto siguen haciendo acciones insuficientes para poder alcanzar ese gran desafío que tiene el país de reactivar la economía y generar fuentes de empleo”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios – cortinas precios
| Welcome to help my own blog site, in this particular occasion I’ll explain to you about keyword. And now, this can be the very first image:

Cortinas Sunelle marca Rollux, fabricadas a la Medida. Envió GRATIS - CortinasHd - cortinas precios

Cortinas Sunelle marca Rollux, fabricadas a la Medida. Envió GRATIS – CortinasHd – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: cortinashd.com

Why don’t you consider graphic earlier mentioned? is actually in which amazing???. if you believe consequently, I’l m teach you a number of photograph again beneath:

So, if you would like get all these magnificent pictures regarding (Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios), press save button to store the photos in your laptop. These are prepared for down load, if you’d prefer and want to grab it, just click save symbol in the page, and it will be immediately down loaded in your pc.} Finally if you like to get new and the latest image related to (Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios), please follow us on google plus or save this blog, we try our best to give you regular up grade with fresh and new pictures. We do hope you like staying right here. For most upgrades and recent information about (Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios) photos, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to present you up grade periodically with fresh and new pics, love your surfing, and find the best for you.

Here you are at our site, contentabove (Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios) published .  Today we’re pleased to announce that we have discovered an incrediblyinteresting contentto be discussed, that is (Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios) Many people attempting to find information about(Cómo hacer que a la gente le guste Cortinas Precios | cortinas precios) and certainly one of these is you, is not it?

Cortinas para la cocina. Ir donde Mirta y preguntar precios ... - cortinas precios

Cortinas para la cocina. Ir donde Mirta y preguntar precios … – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: pinimg.com

Cortinas Roller Blackout Vinyl total Privacidad, Mejor Precio - CortinasHd - cortinas precios

Cortinas Roller Blackout Vinyl total Privacidad, Mejor Precio – CortinasHd – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: cortinashd.com

Cortinas: Los mejores precios en Sueniolandia - cortinas precios

Cortinas: Los mejores precios en Sueniolandia – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: sueniolandia.com.ar

X TI L * M O N A C O ***** ***** T E - cortinas precios

X TI L * M O N A C O ***** ***** T E – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: valesdedescuentos.com.ar

Las mejores cortinas Leroy Merlin – Precios - cortinas precios

Las mejores cortinas Leroy Merlin – Precios – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: decatalogos.com

Cortinas Roller Black Out comprar en - cortinas precios

Cortinas Roller Black Out comprar en – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: all.biz

Productos De Bebé Muebles Para Bebé Apagón Cortinas Precios Al Por Mayor De Ventanas Cortinas/ - Buy Cortinas De Lino Para Ventanas,Cortinas ... - cortinas precios

Productos De Bebé Muebles Para Bebé Apagón Cortinas Precios Al Por Mayor De Ventanas Cortinas/ – Buy Cortinas De Lino Para Ventanas,Cortinas … – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: alicdn.com

Cortinas blackout varios colores - envío gratis! en Córdoba ... - cortinas precios

Cortinas blackout varios colores – envío gratis! en Córdoba … – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: evisos.com.ar

Cortinas | Amazon.es - cortinas precios

Cortinas | Amazon.es – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: ssl-images-amazon.com

Elegant Crown canopy (price includes crown, curtain and ... - cortinas precios

Elegant Crown canopy (price includes crown, curtain and … – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: pinimg.com

Persianas Horizontales de Pvc 24 mm Resistente | CortinasHd - cortinas precios

Persianas Horizontales de Pvc 24 mm Resistente | CortinasHd – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: cortinashd.com

Se Venden Cortinas Diferentes Precios Calidad Y Medidas - cortinas precios

Se Venden Cortinas Diferentes Precios Calidad Y Medidas – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: mlstatic.com

Cortinas Romanas: Precios Cortinas Romanas en Bogotá - Dixxe ... - cortinas precios

Cortinas Romanas: Precios Cortinas Romanas en Bogotá – Dixxe … – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: dixxe.com

Cortinas A Medida Precios | idee deco - cortinas precios

Cortinas A Medida Precios | idee deco – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: internetbeykoz.com

Cortinas de baño: realza tu espacio | Sodimac - cortinas precios

Cortinas de baño: realza tu espacio | Sodimac – cortinas precios | cortinas precios

Image Source: sodimac.com.pe

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva