Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Entonces no lo intuyó, pero el África de Toni Noguera empezó una tarde del año 2008 en su panadería de Vilobí d’Onyar. Aquel día, el joven gambiano Ismaela Trawally apareció resuelto en la fleca del panadero gerundense y pidió que le enseñaran a hacer pan. “Ismaela ya tenía trabajo, pero quería aprender el oficio para regresar a Gambia y montar su negocio, lo tenía muy claro, así que a partir de aquel día vino cada domingo sin cobrar para que le enseñara”. Noguera y su mujer Maria Bosch, con casi 40 años de manos manchadas de harina y levadura y dueños de ocho panaderías-pastelería en la provincia de Girona, fueron unos maestros inmejorables: compartieron sus secretos con el joven africano y la relación se estrechó hasta el punto de llevarles juntos hacia el sur un año y medio después. “De aquel primer viaje a Gambia recuerdo el caos —rememora Noguera—, luego me di cuenta de que Ismaela solo no conseguiría abrir el negocio y nos hicimos socios”.

Decoración de pastelerías: grandes o pequeñas - Singular Shop - decoracion de una pasteleria

Decoración de pastelerías: grandes o pequeñas – Singular Shop – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: singularshop.es

Noguera puso el capital, Ismaela se puso al mando del obrador y entre ambos construyeron un equipo prácticamente desde cero. Aquella primera aventura, llena de dificultades y buenas dosis de paciencia, resultó en las panaderías Trawally y sirvieron de impulso a Noguera y su familia para dar un paso más. Como Ismaela no quería arriesgarse a realizar un salto más ambicioso en el negocio, después de nueve años separaron amistosamente sus caminos y ahora Noguera busca instaurar la mayor cadena de panaderías y pastelerías en el país más pequeño de África.

El mes pasado, Noguera inauguró la semilla de su nuevo negocio en solitario: un obrador y dos panaderías-pastelerías Barcelona. Aunque Noguera es gerundense y seguidor del Espanyol, no dudó un instante en bautizar su nueva aventura en suelo gambiano con el nombre de la capital catalana. “En Gambia, si dices Barcelona, 49 de cada 50 han oído hablar de la ciudad o de Messi, así que me pareció el mejor nombre posible”.

Para reafirmar todavía más su vinculación sentimental con Catalunya, Noguera optó incluso por adornar el logo de su empresa gambiana, que aparece en el envoltorio de sus bolsas de bollería, con un fondo de trencadís gaudiniano.

“En Gambia, si dices Barcelona, 49 de cada 50 han oído hablar de la ciudad o de Messi”, dice el gerundense

Decoración de pastelerías vintage | Singular Shop - decoracion de una pasteleria

Decoración de pastelerías vintage | Singular Shop – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: singularshop.es

En la ciudad de Sukuta, situada en la costa gambiana, a 20 kilómetros de la capital, Banjul, se levanta la sala de operaciones de la apuesta catalana de Noguera para endulzar Gambia. En el obrador, un edificio blanco de planta baja, se fabrican los productos que se distribuyen a las mejores cafeterías y hoteles del país. Aún sin logos ni carteles, con una mesa en la puerta como único reclamo, sólo el aroma indica lo que se cuece dentro. La habitación principal huele a pan tierno, a harina fresca y a azúcar tostada. En una mesa alargada, Demba Konte, el primer aprendiz gambiano de Noguera y que ha decidido continuar con él, decora un pastel con adornos de color rosa y junto a él, Niuma y Aissatou, también dos de las fieles veteranas, ordenan en una bandeja una docena de bollos rellenos de crema. Sobre la mesa, exponen otros manjares recién salidos del horno: pan de cereales, croissants, magdalenas, roscos azucarados y bizcochos rellenos de chocolate.

READ  This Is How Luces De Escritorio Will Look Like In 16 Years Time | luces de escritorio

Aunque el negocio acaba prácticamente de echar a rodar, el aroma a pan recién hecho atrae a los primeros vecinos. Por la puerta, aparece un padre con un boubou blanco, una túnica tradicional, flanqueado por tres niños pequeños, que miran embobados los productos y no saben si decidirse por los bizcochos de chocolate o probar por primera vez los donuts, la novedad que Noguera acaba de introducir en su oferta.

Actualmente, el 25% de la producción del obrador se vende directamente en la tienda, otro 25% en supermercados y el 50% restante acaba en los buffets de desayunos de la red de hoteles de la costa gambiana. Ahí es donde el margen de crecimiento es mayor: el año pasado, la ex colonia británica registró un récord de visitantes, con 219.000 turistas internacionales y, según indicó en abril el ministro de turismo de Gambia, Hamat Bah, las previsiones son llegar al medio millón en los próximos años.

El sector turístico, que contribuye con un 25% al PIB de Gambia y da empleo a uno de cada diez de los dos millones de habitantes del país, es una prioridad para el nuevo gobierno gambiano, que en 2017 sustituyó al dictador Yahya Jammeh, derrocado tras 22 años en el poder al negarse a aceptar su derrota en las urnas.

Decoración para pastelería » Terpan - decoracion de una pasteleria

Decoración para pastelería » Terpan – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: terpan.es

“Hasta que triunfe no pararé; y para mí triunfar es que mi gente de Gambia tenga un buen empleo”

Si las previsiones gubernamentales se cumplen y se siguen construyendo hoteles, será una buena noticia para Noguera. Actualmente, el panadero catalán cuenta con una plantilla de 24 trabajadores más 24 repartidores, pero según sus cálculos eso es solo el principio.

READ  Seven Mind-Blowing Reasons Why Armarios Terraza Is Using This Technique For Exposure | armarios terraza

El calor asfixiante de la ex colonia británica no amilana al pastelero gerundense, que ha desembarcado en Gambia sin ninguna timidez. En menos de cinco años pretende afianzar nuevos acuerdos con hoteles de la costa —la gerente catalana Mariona Figueras es su ancla en Gambia y pieza clave para la expansión del negocio—, abrir tiendas propias por todo el país y multiplicar especialmente su producción pastelera para facturar entre uno y un millón y medio de euros al año.

El conocimiento adquirido estos años permite a Noguera saber cuáles son los gustos locales y los picos de demanda para ajustar así sus tres o cuatro viajes anuales a Gambia y supervisar el despegue de su negocio. Además de, por ejemplo, reducir la cantidad de sal y optar por la margarina en lugar del aceite, un gusto al que los locales no están acostumbrados.

Espacios Cool para Niños: Little Republic (Valencia) | Dulces ... - decoracion de una pasteleria

Espacios Cool para Niños: Little Republic (Valencia) | Dulces … – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: pinimg.com

Noguera ha aprendido que la temporada alta de ventas se sitúa entre los meses de noviembre y abril y tiene un día marcado en rojo en el calendario: San Valentín. “En el año 2010 vendí cuatro pasteles, el año pasado 400. Ahí está el futuro. Hay gambianos que trabajan una semana para poder comprar un pastel para el día de San Valentín”. Según la elaboración y los ingredientes, las tartas cuestan entre siete y 18 euros, una cantidad notable en un país con un ingreso anual per cápita de 2.300 euros.

Mientras acaba de decorar su última creación, Demba Konte escucha a su jefe sin parar de trabajar y sonríe porque la idea de reforzar la oferta pastelera le parece una bendición. Le encanta hacer pasteles. “Es algo creativo y más difícil que hacer bollos o magdalenas. Tienes que ser imaginativo, hábil y entender qué le gusta al cliente”. Tras nueve años de aprendizaje junto a Noguera, el panadero gambiano de 39 años reivindica el valor de todo el equipo local. “En Senegal y otros países que fueron colonizados por Francia piensan que sólo los franceses saben hacer buen pan, pero aquí demostramos que los gambianos también sabemos”.

Y sabrán más. Noguera acaba de cerrar un acuerdo con Fandema, un centro educativo femenino en la vecina ciudad de Tujereng, para formar a chicas en el arte de hacer pasteles y pan. La escuela de Fandema, una iniciativa solidaria de la oenegé Mbolo donde ya se imparten gratuitamente clases de educación básica —muchas de las alumnas no han ido a la escuela o la abandonaron pronto— y cursos de costura, arte, instalación de paneles solares o incluso fotografía, ofertará después del verano un curso para convertirse en panadera y pastelera. En un pequeño obrador cedido por Noguera, adolescentes de orígenes humildes aprenderán el oficio y las mejores entrarán a trabajar para la cadena Barcelona.

READ  Maneras más efectivas para superar el problema de Showroom Decoracion | showroom decoracion

A sus 56 años, Noguera hace gala de una energía arrolladora y un optimismo desbordado. “Hasta que triunfe no pararé. Y para mí triunfar es que mi gente, mis trabajadores gambianos, tengan un buen empleo y estén tranquilos. Mi mayor satisfacción es dar trabajo a tanta gente, pero una cosa está clara: si las cosas no salen exactamente como pienso, no cerraré de un día para el otro y me iré. No les dejaré tirados”.

Decoracion tiendas | Local Comercial en 16 | Diseño de panadería ... - decoracion de una pasteleria

Decoracion tiendas | Local Comercial en 16 | Diseño de panadería … – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: pinimg.com

Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria – decoracion de una pasteleria
| Welcome to be able to my personal weblog, in this particular occasion I am going to demonstrate about keyword. And today, this is actually the very first graphic:

Nuestro interior agradable y con una gran decoración: fotografía de ... - decoracion de una pasteleria

Nuestro interior agradable y con una gran decoración: fotografía de … – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: tripadvisor.com

Think about photograph over? is which incredible???. if you think thus, I’l t explain to you a number of impression once more below:

So, if you’d like to get all of these incredible pics related to (Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria), simply click save icon to store these images to your computer. These are available for download, if you like and wish to have it, just click save symbol on the web page, and it will be instantly saved in your laptop computer.} Finally in order to get unique and latest graphic related with (Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria), please follow us on google plus or bookmark this website, we try our best to give you daily up grade with all new and fresh pictures. Hope you like keeping right here. For most updates and recent news about (Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to offer you update periodically with all new and fresh shots, like your exploring, and find the right for you.

Here you are at our site, articleabove (Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria) published .  Nowadays we are delighted to declare we have found a veryinteresting nicheto be reviewed, namely (Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria) Many individuals trying to find details about(Cómo salir de Decoracion De Una Pasteleria sin ser notado | decoracion de una pasteleria) and of course one of these is you, is not it?

Decoracion-de-locales-pasteleria | Pasteleria decoracion ... - decoracion de una pasteleria

Decoracion-de-locales-pasteleria | Pasteleria decoracion … – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: pinimg.com

Mobiliario y Decoración Panaderia Pasteleria - decoracion de una pasteleria

Mobiliario y Decoración Panaderia Pasteleria – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: maquinariapanaderiaonline.com

Mostrador tartas y decoración de pasteles. - Picture of Centenari ... - decoracion de una pasteleria

Mostrador tartas y decoración de pasteles. – Picture of Centenari … – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: tripadvisor.com

Decoración de establecimientos pequeños :: pasteleria.com - decoracion de una pasteleria

Decoración de establecimientos pequeños :: pasteleria.com – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: vilbo.com

Como decorar una pastelería con vinilos decorativos - decoracion de una pasteleria

Como decorar una pastelería con vinilos decorativos – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: latiendadelaspegatinas.com

Decoración pastelería. Diseño de tiendas Panaderías y Pastelerías - decoracion de una pasteleria

Decoración pastelería. Diseño de tiendas Panaderías y Pastelerías – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: decoracionpasteleria.net

Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería ... - decoracion de una pasteleria

Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería … – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: ensenanzadual.com

Las 16 mejores imágenes de decoracion pasteleria en 16 ... - decoracion de una pasteleria

Las 16 mejores imágenes de decoracion pasteleria en 16 … – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: pinimg.com

Decoración e #Interiorismo para tu #panadería #pastelería | ROCHINA - decoracion de una pasteleria

Decoración e #Interiorismo para tu #panadería #pastelería | ROCHINA – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: wordpress.com

Las mejores claves para la decoración de pastelerías modernas » Terpan - decoracion de una pasteleria

Las mejores claves para la decoración de pastelerías modernas » Terpan – decoracion de una pasteleria | decoracion de una pasteleria

Image Source: terpan.es

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva