Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Los trayectos en tren de regreso de Estrasburgo a Bruselas, una vez terminado el pleno mensual del Parlamento Europeo, los aprovecha Jaume Duch (Barcelona, 1962) para cambiar de registro. Son tres horas largas de viaje y el portavoz y director general de Comunicación de la Eurocámara aparca los asuntos comunitarios y se entrega a las andanzas del comisario Montalbano. Lo lee en el italiano original, siciliano para ser precisos, lo que le añade cierta dificultad. Pero ha detectado una correlación entre las formas verbales del siciliano y el catalán que, una vez cogido el truco, le permite leer más rápido, explica. Tanto, que lo ha leído casi todo del personaje.

Jaume Duch Guillot - Wikipedia - jaume duch

Jaume Duch Guillot – Wikipedia – jaume duch | jaume duch

Image Source: wikimedia.org

Formado en Derecho, Duch lleva treinta años como funcionario del Parlamento Europeo, desempeñando distintos cargos, siempre en el ámbito de la comunicación. Desde el 2006, como director general coordina los servicios de ­comunicación de la Eurocámara, y como portavoz ejerce la representación institucional y es el encar­gado, entre otras funciones, de anunciar y defender las decisiones de los órganos de gobierno parlamentarios.

Desde esta responsabilidad, trata con eurodiputados de todos los grupos y con los periodistas destinados en la Eurocámara, con los que despacha los asuntos importantes. Es fácil hacerse una idea de su capacidad de influir. Con Duch es con quien hablan todos estos días para orientarse con vistas a la legislatura que arranca el 2 de julio, ya sea para la formación de los grupos parlamentarios o sobre qué pasará con la elección del presidente de la Comisión Europea. Y a Duch es a quien se han dirigido diputados y periodistas en los últimos años para conocer la respuesta europea ante el proceso soberanista, que oficialmente ha sido siempre considerarlo un asunto interno de España. Como catalán, muchos le paraban en los pasillos para preguntarle además, informalmente, qué estaba pasando, admite.

Jaume Duch (@jduch) | Twitter - jaume duch

Jaume Duch (@jduch) | Twitter – jaume duch | jaume duch

Image Source: twimg.com

READ  Diez errores comunes que todos cometemos en Hidromasaje Ducha | ducha de hidromasaje

Devoto del comisario Montalbano, al que lee en siciliano, se confiesa también aficionado a los thrillers belgas

Pero más que su capacidad de influir, Duch defiende la necesaria fiabilidad y neutralidad política con la que debe ejercer su cargo. “Lo que tengo es capacidad de explicar las cosas y, después de unos años, una cierta reputación de no contar historias, de ser muy objetivo y decir las cosas como son. Mi trabajo se basa en la confianza. Los diputados tienen que verme como alguien neutral que hace su trabajo, y a los periodistas no les puedo explicar lo que me apetezca, la base del éxito de mi trabajo es que me crean. Para mí lo fundamental no es ser influyente, no sé si lo soy o no, lo importante es ser creíble”, detalla.

Jaume Duch Guillot - Alchetron, The Free Social Encyclopedia - jaume duch

Jaume Duch Guillot – Alchetron, The Free Social Encyclopedia – jaume duch | jaume duch

Image Source: alchetron.com

Formado en los Salesianos de Horta, estudió Derecho en la Universitat de Barcelona, sin saber muy bien a qué se dedicaría, ex­plica. Pero los años universitarios coincidieron con el tramo final de la negociación para la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (la actual UE), que se hizo efectiva en 1986. Fue un asunto muy presente en los medios de comunicación de la época, también en la universidad, y Duch se metió de lleno. Ya licenciado, trabajó, pero por poco tiempo, como profesor de Derecho Internacional Público en esas mismas aulas.

De forma paralela, había empezado a militar en Unió Democrà­tica, a finales de los setenta, pero sin precedentes familiares. “Mis padres debieron de sorprenderse cuando empecé a interesarme por estos temas, pero era el momento del activismo político constructivo, estaba todo por hacer”, sub­raya. Su vinculación política fue breve, pero le llevó al Parlamento Europeo, de la mano de la eurodiputada democristiana Concepció Ferrer, con la que trabajó. Cuando convocaron oposiciones a funcionario de la institución, quedó el número uno entre más de un millar y con 27 años ya se estableció en Luxemburgo, donde consiguió su primera plaza, en el departamento de prensa.

Jaume Duch: “No one will be safe if not in a European supranational ... - jaume duch

Jaume Duch: “No one will be safe if not in a European supranational … – jaume duch | jaume duch

Image Source: pluseurope.org

READ  Las reglas modernas de Tios En Las Duchas | tios en las duchas

Siete años después se fue a Bruselas, como jefe de prensa del entonces presidente del Parlamento Europeo, Álvaro Gil-Robles. Fueron dos años y medio, lo que dura un mandato, pero al terminar su círculo de influencia se había ampliado considerablemente. A través de concursos internos, fue ascendiendo posiciones.

Casado con una valenciana criada en Reus, a la que conoció en los años universitarios, tienen tres hijos entre los 15 y los 22 años que se han educado en la escuela belga, en francés. En casa hablan básicamente castellano.

terrorism Archives - FBP - jaume duch

terrorism Archives – FBP – jaume duch | jaume duch

Image Source: eufbp.org

En su tiempo libre, procura no hacer gran cosa, asegura. Si puede, se queda en casa y le dedica un rato a un pequeño jardín que tienen, a leer la prensa con calma, escuchar música clásica y salir a cenar con amigos o invitarlos a casa. Le gusta ir a conciertos y sobre todo a la ópera y de vez en cuando se da una escapada con su mujer a Londres o a París para asistir a alguna función.

Para leer, fuera de los temas profesionales, elige novela negra y libros de actualidad política española. Cualquier cosa que le distraiga. Y últimamente se ha aficionado a series de televisión belgas como los thrillers Undercover o Tabula Rasa. Pero las deja para el fin de semana, cuando no hay problema si se queda atrapado y enlaza un capí­tulo con otro. De lunes a viernes, siempre hay documentación que repasar y además toca madrugar. “Si me engancho con una serie, estoy perdido”, bromea.

EP comms chief insists Brexit is a ‘vaccine’ not a ‘disease … – jaume duch | jaume duch

Image Source: euractiv.com

READ  Los 26 secretos que nunca sabrás sobre Ducha Con Paves | ducha con pavimentos

Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch – jaume duch
| Allowed to my personal website, with this time period I will demonstrate about keyword. Now, here is the initial image:

(29) European Elections 29: One year to go: press event with Antonio TAJANI, EP President. Presentation of press tool kit by Jaume DUCH GUILLOT, Head of Spokesperson’s Unit and Deputy spokesperson … – jaume duch | jaume duch

Image Source: europa.eu

What about image preceding? can be that will remarkable???. if you believe consequently, I’l m demonstrate several image once again down below:

So, if you’d like to have all of these incredible graphics related to (Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch), click on save button to store these images for your personal pc. There’re all set for obtain, if you like and want to take it, simply click save symbol on the web page, and it will be immediately down loaded in your desktop computer.} Lastly if you need to find new and the recent photo related to (Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch), please follow us on google plus or book mark the site, we attempt our best to offer you daily update with fresh and new pictures. We do hope you love staying here. For many updates and recent information about (Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to present you up grade periodically with all new and fresh pics, love your searching, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch) published .  At this time we are delighted to declare we have discovered a veryinteresting topicto be pointed out, namely (Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch) Many people looking for specifics of(Cinco cosas que suceden cuando estás en Jaume Duch | jaume duch) and definitely one of them is you, is not it?

Jaume Duch on the European Parliament’s Preparation for the New Elections – jaume duch | jaume duch

Image Source: ytimg.com

Writing for (y)EU | A coffee with EP Spokesman Jaume Duch - jaume duch

Writing for (y)EU | A coffee with EP Spokesman Jaume Duch – jaume duch | jaume duch

Image Source: ep-webeditors.eu

Jaume Duch: "En Bruselas y Estrasburgo hay una sensación de querer ... - jaume duch

Jaume Duch: “En Bruselas y Estrasburgo hay una sensación de querer … – jaume duch | jaume duch

Image Source: libertaddigital.com

Jaume Duch Guillot, EP spokesman and DG COMM Media Director, gives a ... - jaume duch

Jaume Duch Guillot, EP spokesman and DG COMM Media Director, gives a … – jaume duch | jaume duch

Image Source: europa.eu

Jaume Duch | Marie Skłodowska-Curie Actions - jaume duch

Jaume Duch | Marie Skłodowska-Curie Actions – jaume duch | jaume duch

Image Source: europa.eu

Jaume Duch, el guardián de la imagen del Parlamento Europeo - jaume duch

Jaume Duch, el guardián de la imagen del Parlamento Europeo – jaume duch | jaume duch

Image Source: eestatic.com

Jaume Duch: "La palabra clave en Europa es la interdependencia" - jaume duch

Jaume Duch: “La palabra clave en Europa es la interdependencia” – jaume duch | jaume duch

Image Source: elperiodico.com

European Elections 29 - Technical briefing to journalists - Technical briefing by Jaume Duch Guillot, EP Spokesperson and by Philipp Schulmeister, Head of Public Opinion Monitoring Unit (29:29 - ... - jaume duch

European Elections 29 – Technical briefing to journalists – Technical briefing by Jaume Duch Guillot, EP Spokesperson and by Philipp Schulmeister, Head of Public Opinion Monitoring Unit (29:29 – … – jaume duch | jaume duch

Image Source: europa.eu

Jaume Duch: “Si el Brexit se prorroga, los británicos tienen derecho ... - jaume duch

Jaume Duch: “Si el Brexit se prorroga, los británicos tienen derecho … – jaume duch | jaume duch

Image Source: larazon.es

Jaume Duch Guillot, EP spokesman and DG COMM Media Director, gives a ... - jaume duch

Jaume Duch Guillot, EP spokesman and DG COMM Media Director, gives a … – jaume duch | jaume duch

Image Source: europa.eu

Jaume Duch on Twitter: "Any questions? I will be doing an Ask Me ... - jaume duch

Jaume Duch on Twitter: “Any questions? I will be doing an Ask Me … – jaume duch | jaume duch

Image Source: twimg.com

European Parliament spokesman: next elections affect 29 million ... - jaume duch

European Parliament spokesman: next elections affect 29 million … – jaume duch | jaume duch

Image Source: ytimg.com

Duch: Si usted se va de un Estado, se va de la UE - jaume duch

Duch: Si usted se va de un Estado, se va de la UE – jaume duch | jaume duch

Image Source: elespanol.com

Hauríem de parlar d’Europa en primera persona, i no en tercera … – jaume duch | jaume duch

Image Source: amazonaws.com

European Parliament :: Tomorrow EP will become huge media hub ... - jaume duch

European Parliament :: Tomorrow EP will become huge media hub … – jaume duch | jaume duch

Image Source: europost.eu

Jaume Duch on Twitter: "Tomorrow at 29h, German Chancellor Angela ... - jaume duch

Jaume Duch on Twitter: “Tomorrow at 29h, German Chancellor Angela … – jaume duch | jaume duch

Image Source: twimg.com

Jaume Duch, el ‘webmaster’ de Europa | Edición impresa | EL PAÍS – jaume duch | jaume duch

Image Source: epimg.net

Jaume Duch Guillot, EP spokesman and DG COMM Media Director, gives a ... - jaume duch

Jaume Duch Guillot, EP spokesman and DG COMM Media Director, gives a … – jaume duch | jaume duch

Image Source: europa.eu

Jaume Duch Editorial Stock Photo - Stock Image | Shutterstock - jaume duch

Jaume Duch Editorial Stock Photo – Stock Image | Shutterstock – jaume duch | jaume duch

Image Source: shutterstock.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva