Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

cocina 

17 despensas que presumen de orden - Nuevo Estilo - armario despensa cocina

17 despensas que presumen de orden – Nuevo Estilo – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: micasarevista.com

El fenómeno de Marie Kondo no deja de ganar seguidores en todo el mundo. La japonesa promete la felicidad a partir del orden en la casa. En ese contexto te presentamos algunos tips para que dejes tu cocina perfecta.

Cabe destacar que Kondo ya vendió millones de libros y pasó a ser una de las personas más influyentes en el 2015 según Time. Además protagoniza la serie “A ordenar con Marie Kondo” en Netfli. Tiene 8 capítulos con consejos para familias con niños.

 

Marie Kondo: cómo mantener el orden después de haber aplicado su método

A continución te presentamos algunas las reglas que te ayudarán a resetear el espacio en la cocina.

El poder de un armario despensa en la cocina - Love Cooking NEFF - armario despensa cocina

El poder de un armario despensa en la cocina – Love Cooking NEFF – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: neff.es

Si te debatís entre una cocina a la italiana (con sus macetas de plantas aromáticas y sus cacerolas a la vista colgadas) y otra a la japonesa (estilo zen, sin nada a la vista), optá por la segunda opción. “No pongas nada en las sillas de la cocina o alrededor de la bacha o de la calefacción”, escribe Kondo en su libro Spark Joy (que no está editado en castellano). “Te sorprenderá lo fácil que es usar su cocina si diseñás con este objetivo en mente”.

Según Francine Jay. “No cedas a la tentación de dejar algo en su lugar porque sabés que lo vas a volver a poner ahí. Sacalo todo hasta que el espacio quede completamente vacío; eso significa todos los platos, tazas, vasos, tenedores, cucharas, cuchillos, ollas, sartenes, aparatos, alimentos, papel de aluminio, tapers”, aconseja.

La idea no es elegir aquello de lo que te vas a deshacer, si no lo que vas a conservar. Necesitarás tiempo, porque Jay recomienda aprovechar la oportunidad que te brindan los armarios completamente vacíos para limpiar todos los interiores.

“Vaciar la heladera una vez a la semana es básico. De esta forma sabremos lo que tenemos. ¡Los rincones son espacios mortales!”, apunta la cocinera Ada Parellada.

READ  El Milagro De Precio Puertas Armarios Empotrados | precio puertas armarios empotrados

Para evitar desorden en la heladera y aprovechar todo el espacio de sus estantes, Parellada propone usar solo tápers cuadrados o rectangulares. Para ello deberás adaptar la forma y cantidad de alimentos que querrés guardar al tipo de recipiente.

Imprescindible también, según Parellada, usar los espacios determinados por los propios fabricantes para los usos previstos.

El poder de un armario despensa en la cocina - Love Cooking NEFF - armario despensa cocina

El poder de un armario despensa en la cocina – Love Cooking NEFF – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: neff.es

Los nutricionistas tienen mucho que aportar al tema de la conservación y el orden de la comida. Lídia Casademont, diplomada en nutrición y dietética recomienda guardar los productos lácteos en el estante superior, ya que es el lugar menos frío, y ordenarlos poniendo adelante los que vencen primero. Esta última máxima es aplicable a todo el stock de alimentos, como hacen en los supermercados.

“Las frutas y las verduras se deben colocar en los cajones inferiores y es preferible no lavarlas para no aumentar la humedad y no favorecer así su deterioro”, apunta Joan Carles Montero, nutricionista y miembro del comité científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas. Se puede poner en el fondo de los cajones una hoja de papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.

Carnes y pescados deben ir a la zona más fría, la que queda por encima de los cajones. Debemos conservarlos en recipientes que tengan una pequeña bandeja interior en forma de rejilla que permita separar el líquido del producto.

Si como explicaba el chef Javier Torres (dos estrellas Michelin) en su libro “Torres en la Cocina“” sos de los que no logran tener cada táper con su tapa, usá papel film para cerrar bien los recipientes y de esta forma también vas a visibilizar mejor su contenido.

En este mismo sentido, si no queremos que nuestra heladera se convierta en un estante de latas y recipientes abiertos con contenido medio reseco, según Marc Puig-Pey -responsable del Área de Cocina de la Fundación Alícia- hay que cambiar a un envase cerrado de plástico o vidrio todo lo que abramos y no vayamos a terminar (por ejemplo, las latas de atún o de tomate). De esta forma evitaremos también que estos productos adquieran olores y sabores indeseados. Esto es más habitual cuanto más graso es el alimento. Cuidado por lo tanto con la manteca o los quesos frescos. Para eso existen las mantequeras, esas bandejitas con tapa, tan proscritas en nuestras heladeras.

READ  La última tendencia en Juego De Decoracion De Casas | juego de decoracion de casas

A la hora de congelar, nutricionistas y cocineros recomiendan hacerlo en porciones pequeñas. Si preparamos una salsa podemos elaborar más cantidad y congelar lo que nos sobre en pequeñas cantidades usando una cubetera: cuadraditos listos para incorporar a la sartén. Para identificar cada paquete en el cajón del congelador y no llevarnos sorpresas una vez descongelados es muy útil etiquetar cada envoltorio con la información básica: contenido, número de porciones y fecha en la que ingresó al freezer.

Tu despensa en casa: fotos de despensas con soluciones de almacenaje - armario despensa cocina

Tu despensa en casa: fotos de despensas con soluciones de almacenaje – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: elmueble.com

Los expertos recomiendan poner un pequeño pizarrón en la cocina donde podamos ir anotando lo que falta o lo que tenemos en exceso en la heladera y la alacena, así como las elaboraciones listas para consumir. Será la mejor base de datos sobre nuestras provisiones.

Si queremos una alacena digna de Marie Kondo y evitar las plagas de bichitos indeseables es esencial tener todos los paquetes de pasta, harinas y granos cerrados herméticamente y separados por zonas, “de forma que podamos identificar rápidamente lo que nos falta a la hora de hacer la lista de la compra”, apunta Parellada. No comprar en exceso ayuda a no tirar comida e ir usando paulatinamente todo lo que compramos. Ahora bien, “algunos productos de caducidad larga pueden ser comodines muy prácticos para emergencias o hacer más variados nuestros menús diarios: especias, hierbas secas, mariscos en conserva”.

Montero también propone guardar papas, batatas y demás tubérculos en un recipiente abierto y aireado y nunca en contacto con el suelo. “Llená tu despensa de conservas de verduras, legumbres, pastas, cereales y arroz integrales, sin frío ni luz. Las conservas de pescado, siempre de aceite de oliva. Evita galletitas, dulces y panificados industriales y los alimentos procesados como salchichas. Y si los tenés en casa, colocalos en un lugar de difícil acceso”, consejos de nutricionista para comer bien, más allá del orden.

READ  Diez características de Decoracion Para Bautismo Varon que hacen que todo el mundo lo ame | decoracion para bautismo varon

Un mantel y unas servilletas de tela, por pereza que te den, pueden enriquecer la hora de comer, dice Kondo. “Tu área de comedor debe estar libre de distracciones y llena de tus cosas favoritas”. Un ambiente agradable para comer es clave para que ese momento sea placentero y te aporte bienestar.

Fuente: Clarín.

Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina – armario despensa cocina
| Allowed to help our blog, in this time period I’ll provide you with in relation to keyword. Now, this is the first image:

Despensa Vertical | INSPIRACIÓN COCINAS en 17 | Cocinas modernas ... - armario despensa cocina

Despensa Vertical | INSPIRACIÓN COCINAS en 17 | Cocinas modernas … – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: pinimg.com

Why not consider impression preceding? is in which remarkable???. if you feel so, I’l l explain to you a number of impression once again beneath:

So, if you’d like to get all these amazing photos related to (Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina), simply click save icon to store these images in your laptop. These are prepared for down load, if you appreciate and wish to grab it, click save symbol on the page, and it will be instantly downloaded to your notebook computer.} Lastly if you need to find new and the latest photo related with (Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina), please follow us on google plus or save this blog, we attempt our best to offer you regular up-date with fresh and new pictures. We do hope you like staying right here. For most upgrades and latest information about (Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to offer you up-date periodically with fresh and new pics, love your browsing, and find the best for you.

Here you are at our site, articleabove (Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina) published .  Today we are delighted to announce we have found an awfullyinteresting contentto be pointed out, namely (Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina) Many individuals attempting to find information about(Cinco datos increíbles sobre Armario Despensa Cocina | armario despensa cocina) and certainly one of them is you, is not it?

armarios-cocina-despensa | Hoy LowCost - armario despensa cocina

armarios-cocina-despensa | Hoy LowCost – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: hoylowcost.com

El poder de un armario despensa en la cocina - Love Cooking NEFF - armario despensa cocina

El poder de un armario despensa en la cocina – Love Cooking NEFF – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: neff.es

17 Fotos de Despensas - armario despensa cocina

17 Fotos de Despensas – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: elmueble.com

17 despensas que presumen de orden - Nuevo Estilo - armario despensa cocina

17 despensas que presumen de orden – Nuevo Estilo – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: micasarevista.com

El poder de un armario despensa en la cocina - Love Cooking NEFF - armario despensa cocina

El poder de un armario despensa en la cocina – Love Cooking NEFF – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: neff.es

17 cocinas con despensa - pisos Al día - pisos.com - armario despensa cocina

17 cocinas con despensa – pisos Al día – pisos.com – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: pisos.com

Herrajes Online | Herrajes Extraíbles de Alambre para Muebles de ... - armario despensa cocina

Herrajes Online | Herrajes Extraíbles de Alambre para Muebles de … – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: herrajesonline.com

Auxiliares de cocina - Conforama - armario despensa cocina

Auxiliares de cocina – Conforama – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: conforama.pt

Armário com gavetas para a despensa | Kitchens and bathroom | Pinterest - armario despensa cocina

Armário com gavetas para a despensa | Kitchens and bathroom | Pinterest – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: pinimg.com

17 Fotos de Despensas - armario despensa cocina

17 Fotos de Despensas – armario despensa cocina | armario despensa cocina

Image Source: elmueble.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva