Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

El entretiempo trae aparejado varios dramas: ¿Saco ya el abrigo?, ¿con un jersey basta?, ¿puedo empezar a comprar los apaños para el cocido, el botillo o cualquier otro guiso? Pero hay uno en concreto que abre un debate especialmente encarnizado entre la población española: ¿Puedo poner ya el nórdico? El drama del edredón no solo se basa en la fecha recomendable para sacarlo de la funda, hay otra serie de cuestiones que persiguen a esta prenda de cama. En Verne nos hemos propuesta resolverlas (o por lo menos intentarlo) con la ayuda de Jordi Millaruelo, director de ventas de la empresa Velamen que lleva más de 30 años dedicada a este sector; y Carmen Pacheco, escritora y líder del movimiento en Twitter #edredoff (Disclaimer: también es la autora de nuestra newsletter).

Funda Nordica De Edredones Nestl, Protege Y Cubre Su Edredon - cubre edredones

Funda Nordica De Edredones Nestl, Protege Y Cubre Su Edredon – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: mlstatic.com

“Hace unos cinco años, en Madrid vivimos un verano muy engañoso. Tras unos cuantos días de calor, el frío volvió y se quedó hasta bien entrado junio. Alguna gente que seguía en Twitter se quejaba de que habían quitado demasiado pronto el edredón y yo les dije que eran unos flojos, que el verano en Madrid hace siempre algunas fintas y ellos habían caído engañados a las primeras de cambio”, explica Pacheco. “A partir de ahí, se creó una especie de broma privada recurrente entre mis seguidores y yo, y se me ocurrió el hashtag #edredOFF para nombrar el día del verano en el que quitas el edredón nórdico y ya no hay marcha atrás”.

A ver, almas de cántaro, os dije que este año no iba a poder iluminaros porque estaba de viaje, pero… http://t.co/HZMYjVfDcP #edredOFF

“Todo es relativo”, empieza diciendo Millaruelo, aunque rápido da unas cuantas pistas para evitar sembrar más dudas. “Depende del tipo de vivienda, si es una casa aislada a cuatro vientos, un piso en un bloque del centro de una ciudad, una casa en el campo o una en la costa”. Una vez que cada usuario haya identificado su hogar, el experto lo que recomienda son nórdicos para cada estación, incluso combinar varios. “El de gramaje más fino [es decir, el grosor] se recomienda para otoño y primavera; el más grueso para invierno, y en zonas de montaña o ciudades de interior como Burgos o Vitoria, se pueden usar ambos a la vez”.

Juego de cubre edredón + fundas almohadas tusor con pompones - cubre edredones

Juego de cubre edredón + fundas almohadas tusor con pompones – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: cloudfront.net

READ  8 cosas simples (pero importantes) para recordar sobre Alfombras Para Alergicos | alfombras para alérgicos

Carmen Pacheco recurre a una metáfora de cartas para explicarlo: “Es como jugar al Blackjack, tienes que esperar al momento adecuado pero no pasarte. Todos los años, en cuanto hacía un poco de calor, alguien me preguntaba en Twitter si ya era hora de quitar el edredón y yo les decía que aguantaran, que si se precipitaban lo lamentarían. Les ponía la escena de Hold! de Braveheart para que entendieran el concepto (hay que darle algo de épica a la vida cotidiana)”.

Me acabo de poner una chaqueta en casa. Qué cracks sois los que hicisteis #edredOFF Media Carmen Pacheco (@carmen_pacheco) Mayo 22, 2015

La escritora no solo creó una etiqueta, hace un par de años creó una web de consulta. “Ese año acerté con el día adecuado”, asegura, “pero este último verano fallé de pleno. Fue un #edredOFFAIL. Todos los que quitamos el edredón el día que proclamé el #edreOFF nos arrepentimos y tuvimos que pasar por la humillación de volver a sacar el edredón de su sitio (con el rollo que es guardarlo) y ponerlo de nuevo. ¿Pero qué culpa tengo yo del cambio climático?”.

Cubre edredón - cubre edredones

Cubre edredón – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: cloudfront.net

A la luz de los últimos acontecimientos meteorológicos, presento mi dimisión como gurú del nórdico http://t.co/HZMYjVfDcP #edredOFFAIL

“Sobre el momento del #edredON ahora en otoño, no me pronuncio porque no tiene emoción. Si lo pones antes de tiempo, duermes medio destapado unos cuantos días y listo. Sin algo de riesgo, no hay épica posible. Personalmente, llevo dos semanas durmiendo ya con edredón porque lo puso mi novio y después de mi fracaso en verano no tenía ningún argumento para protestar”, aclara Pacheco.

En este punto hay que plantear dos aspectos. Por un lado, como apunta Millaruelo, la tradición española se basa en el juego de ambas sábanas por lo que es habitual que muchas personas usen el nórdico con su funda y además la encimera. “El edredón se usan en Europa desde la Edad Media, a España llegó un poco más tarde, por lo que culturalmente hacemos un uso distinto”, dice el director de ventas. No solo usamos más prendas de cama, además intentamos que la funda del nórdico vaya a juego con las cortinas, por ejemplo. Es decir, cambia el tejido, es más complicado lavarlo y se opta por la encimera.

Edredones desde 22,22€ | CasayTextil - cubre edredones

Edredones desde 22,22€ | CasayTextil – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: casaytextil.com

READ  Aplique Lectura será una cosa del pasado y he aquí por qué | aplicación lectura

Este es un asunto que a Pacheco le “horroriza”, literalmente. En su caso, la tradición no es excusa. “Hay gente que odia cambiar la funda del nórdico porque de primeras puede parecer complicado, pero es igual que resolver un juego de lógica o hacer un puzzle. Cada uno tiene que encontrar su método para hacerlo lo más rápido posible y no recurrir a esa indignidad de la sábana encimera. Para eso, usa mantas, una colcha o un edredón normal, que los hay muy bonitos. Pero no destruyas la pura esencia del diseño del edredón nórdico, con un apaño chapucero mediterráneo. Acabo de de leer en Wikipedia, que el edredón nórdico lo inventaron los vikingos. Es que no hay más qué decir”.

“Si las fundas de nórdico se lavan tan fácilmente como las sábanas normales y el propio edredón se puede meter en la lavadora sin problema, ¿qué sentido tiene poner una sábana en medio?”, se plantea. Entonces, el segundo drama que persigue al edredón debería quedar descartado. Hasta que se plantea la siguiente duda.

En YouTube hay varios tutoriales que prometen un sencillo trámite. Este asegura que una sola persona puede hacerlo en dos minutos simplemente colocando la funda al revés. En este otro vídeo optan por aliarse con las pinzas de la ropa. Y para asegurar que quede bien estirado se puede recurrir a la pared como explican en esta guía.

Cama > Cubre edredones > Cubre edredón Cubre edredón – cubre edredones
‘ alt=’Inicio > Cama > Cubre edredones > Cubre edredón Cubre edredón – cubre edredones
‘ />Inicio > Cama > Cubre edredones > Cubre edredón Cubre edredón – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: cloudfront.net

Millaruelo distingue entre pluma y fibra. Y una vez más, depende del gusto de cada cual. “Las plumas hacen de aislante térmico y aprovechan el calor corporal, pero son más complicadas de lavar en casa”, apunta. “La fibra tiene el mismo efecto que la manta tradicional y se puede meter en la lavadora”.

READ  Por qué no deberías ir a Encimeras Cocina Madera | encimeras cocina madera

También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones – cubre edredones
| Encouraged to the website, in this time I am going to show you about keyword. And from now on, this is the very first impression:

Cómo confeccionar una funda de tela para edredón. - Trapitos.com.ar ... - cubre edredones

Cómo confeccionar una funda de tela para edredón. – Trapitos.com.ar … – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: trapitos.com.ar

Why don’t you consider graphic previously mentioned? is usually which amazing???. if you think maybe so, I’l m provide you with several graphic once more beneath:

So, if you want to have all of these incredible images regarding (Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones), press save icon to download the pics for your computer. They are prepared for save, if you appreciate and want to obtain it, simply click save symbol in the post, and it will be immediately saved to your computer.} Lastly if you want to receive unique and recent picture related to (Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones), please follow us on google plus or book mark this website, we try our best to offer you daily up grade with all new and fresh images. We do hope you enjoy keeping here. For some up-dates and recent news about (Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to present you up-date periodically with fresh and new photos, love your surfing, and find the best for you.

Here you are at our website, contentabove (Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones) published .  At this time we are delighted to announce that we have discovered an extremelyinteresting nicheto be reviewed, namely (Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones) Lots of people looking for information about(Cinco lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Cubre Edredones | cubre edredones) and certainly one of them is you, is not it?

Funda Nordica De Edredones Nestl, Protege Y Cubre Su Edredon - cubre edredones

Funda Nordica De Edredones Nestl, Protege Y Cubre Su Edredon – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: mlstatic.com

Ropa de cama 22 juegos de sábanas edredón cubre edredones edredón ... - cubre edredones

Ropa de cama 22 juegos de sábanas edredón cubre edredones edredón … – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: ssl-images-amazon.com

Edredones King Edredon King Size Blanco Modernos Suaves Colchas Funda-Cubre Bed - cubre edredones

Edredones King Edredon King Size Blanco Modernos Suaves Colchas Funda-Cubre Bed – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: ebayimg.com

Cubre edredón satén 22 hilos blanco liso - cubre edredones

Cubre edredón satén 22 hilos blanco liso – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: cloudfront.net

Cubre Edredon Tussor Gris Cemento Con Ojal y Botón | Tussoring ... - cubre edredones

Cubre Edredon Tussor Gris Cemento Con Ojal y Botón | Tussoring … – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: pinimg.com

Cubre edredón con cintas - Sábanas y Acolchados | Pokemon ... - cubre edredones

Cubre edredón con cintas – Sábanas y Acolchados | Pokemon … – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: pinimg.com

SILK PLACE verano imprimir cama cubre edredones 22 Nuevo King Size Plaid mantas para adultos cama edredón textil hogar colcha - cubre edredones

SILK PLACE verano imprimir cama cubre edredones 22 Nuevo King Size Plaid mantas para adultos cama edredón textil hogar colcha – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: i0.wp.com

Cubre Edredón Tussor Gris Grafito con Ojal y Botón | Silai - cubre edredones

Cubre Edredón Tussor Gris Grafito con Ojal y Botón | Silai – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: jumpseller.com

Aclaramos la diferencia entre colcha, edredon o funda nordica - cubre edredones

Aclaramos la diferencia entre colcha, edredon o funda nordica – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: lahabitaciondemipeque.com

Funda Nordica De Edredones Nestl, Protege Y Cubre Su Edredon - cubre edredones

Funda Nordica De Edredones Nestl, Protege Y Cubre Su Edredon – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: mlstatic.com

Miusta | Cubre edredon reversible Lino + Funda almohadas - cubre edredones

Miusta | Cubre edredon reversible Lino + Funda almohadas – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: amazonaws.com

Aclaramos la diferencia entre colcha, edredon o funda nordica - cubre edredones

Aclaramos la diferencia entre colcha, edredon o funda nordica – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: lahabitaciondemipeque.com

Cubre Duvet - cubre edredones

Cubre Duvet – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: casasyestilos.com.pe

Amazon.es: cubre edredones - Juegos de edredones / Edredones y ... - cubre edredones

Amazon.es: cubre edredones – Juegos de edredones / Edredones y … – cubre edredones | cubre edredones

Image Source: media-amazon.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva