Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Los tres años de Zaplana como alcalde del municipio impulsaron su carrera y anticiparon el brillo ‘popular’ de los años siguientes

El Pinar de Sierra Cortina | 29 Slaapkamer Duplexwoning ... - sierra cortina benidorm

El Pinar de Sierra Cortina | 29 Slaapkamer Duplexwoning … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: masainternational.com

Entre su legado, Terra Mítica, un parque con más sombras que luces que llevó a un frenesí urbanístico

Zaplana, calado hasta los huesos

Un año en política es toda una vida. Lo decía siempre Vicente Pérez Devesa y la historia (local, regional y hasta nacional) se empecina siempre en darle la razón. Los tres años que estuvo Eduardo Zaplana al frente de la Alcaldía de Benidorm dieron para mucho, como para tres vidas, porque fueron el principio del imperio popular.

No fueron tres años especialmente fructíferos a nivel de desarrollo urbanístico, los grandes planes parciales llegarían después, pero sí fueron claves en la carrera política del cartagenero «yerno de Barceló» que era además un señor joven, alto, educado, astuto y bien plantao, que a muchos les recordaba a Suárez y que parecía venir con ganas de comerse el mundo. Y se lo comió. Y de lo que le sobró comieron muchos que luego llegaron tras él, siguieron su estela y se arrogaron su herencia hasta que ésta dejó de ser rentable.

Le dio a la ciudad brillo, glamour, espectáculos multimedia en la playa, desempolvó el Festival de la Canción. Pan y circo mientras se abonaba el terreno para dar el salto al estrellato y salir del poble que se le quedaba pequeño. Pero como dice el refrán que «es de bien nacido ser agradecido» cuando conquistó el podio político jamás se olvidó de su querida Benidorm y le puso un parque temático con el que quería hacerle sombra al mismísimo Eurodisney. Y el parque atrajo inversiones y llegó el boom urbanístico, y Benidorm creció, y comenzaron los grandes planes parciales, las obras faraónicas y Zaplana alcanzó el Olimpo.

De la caída de los dioses y de cómo acaba la historia ya han podido leer estos días en este diario y en muchos otros medios. Pero en medio pasaron muchas cosas. Y aún hoy con Zaplana durmiendo en Picassent y con el Erial sobre la mesa, quienes le conocen bien insisten en que nunca se le podrá negar el mérito de ser «el gran transformador de la Comunidad Valenciana».

El joven Zaplana se sienta en la mesa con Vicente Pérez Devesa con un objetivo claro: coser el centro derecha benidormí. Pero acabar con la guerra entre familias irreconciliables que lideraban su suegro Miguel Barceló y el propio Pérez Devesa no es tarea fácil, muchas veces se intentó y se fracasó.

Tussenwoningen in te koop in Finestrat in sierra cortina - sierra cortina benidorm

Tussenwoningen in te koop in Finestrat in sierra cortina – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: googleapis.com

Zaplana removía su taza: «Vamos a ver Vicente….», «Eduardo, con Barceló no se puede hablar», «Vicente, si no estamos unidos los socialistas ganarán siempre», «Con Miguel, no», «No estás hablando con Miguel, estás hablando conmigo»… La conversación no sería exactamente así pero quienes la conocen indican que debió ser muy parecida. El caso es que lo consiguió y la de Zaplana fue la mano mediadora al que terminaron siguiendo todas las facciones como al flautistas de Hammelin.

READ  Diez consejos más recientes que puede aprender al asistir a Soporte Cortinas | soporte cortinas

El centro derecha no solo se unió sino que hizo del «todos a una» y el «prietas las filas» todo un arte que la izquierda benidormí mira con cierta envidia.

En Benidorm, menos esta última legislatura, todos los cambios de color político se habían hecho siempre a golpe de «-azo» primero el marujazo y luego el bañulazo. Los populares ganaron el gobierno de la ciudad como lo perdieron después: con un tránsfuga. Solo que la ex socialista Maruja Sánchez supo rentabilizar mucho mejor y durante más tiempo su manotazo que José Bañuls.

La operación fue un éxito, fue avalada por el mismísimo Rajoy entonces secretario de organización y en 1991 Eduardo Zaplana fue alcalde. Comenzaría una época de encadenar victorias una tras otra mientras los socialistas veían pasar las citas electorales como una vaca mira el tren.

De aquella época como alcalde es el plan de acción para lavarle la cara al casco antiguo, también la supresión del recibo de la basura a los pensionistas o el inicio de las obras de la nueva Biblioteca Municipal. «Heredó unas arcas municipales en una situación dramática» aseguran sus partidarios que recuerdan que «había que inventarse cosas» para relanzar la imagen turística. Y uno de aquellos inventos fue un espectáculo multimedia en la playa de Levante que despertó mucha expectación y que después como llegó se fue. La oposición lo consideraba un despilfarro pero Zaplana era un mago del artificio, de vender imagen, de sacar conejos de la chistera y arrancar el aplauso del respetable cegado por el brillo de las lentejuelas.

Suyo es el mérito también de haber rescatado del baúl de los recuerdos el Festival de la Canción que aguantó casi quince años más resucitado hasta que Manuel Pérez Fenoll lo dejó morir en paz.

También de su mandato son los Mapas Verdes y Mapas Sonoros de la ciudad que se encargaron y pagaron a una empresa externa vinculada a un ex militante del PP y de los que nunca más se supo y la oposición jamás llegó a ver una copia.

woningen te koop in Sierra Cortina (Benidorm) - sierra cortina benidorm

woningen te koop in Sierra Cortina (Benidorm) – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: sierraltea.com

De aquella época también es el Caso Naseiro en cuyas grabaciones también quedó retratado pero de aquello salió indemne, como de todos y cada uno de los muchos casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular, hasta ahora.

Tres años para preparar su salto al Palau de la Generalitat, arrebatársela a Lerma y, de paso, quitarse de encima a los blaveros. Desde Alicante fue haciendo grande su ejercito y se alió con Castellón para sitiar Valencia y hacer saltar al PSOE por los aires.

Cuando consiguió ser Molt Honorable se sintió como pez en el agua. Creó la Academia Valenciana de la Lengua y en los institutos se estudiaban los països catalans como concepto cultural. Y no pasaba nada. La valenciana fue la primera comunidad en tener una Ley de Parejas de Hecho, puso playas accesibles, acordó trasvases como Júcar-Vinalopó o Tajo-Segura y se fue a negociar con Bono para hacer posible la autovía Alicante-Madrid y también Valencia- Madrid.

Pero a Zaplana lo que de verdad le lucía era el urbanismo. Las grandes obras. Lo quería todo a lo grande. Acuñó una forma de hacer política que dejo marcada, para bien y para mal, la ciudad y la Comunidad Valenciana. Sirvió para «poner Valencia en el mapa» para unos y para «dejar la Comunitat hecha un solar» para otros.

READ  15 cosas sobre Pinturas de Azulejos que tienes que experimentar por ti mismo | pinturas de azulejos

Para Benidorm, su ojito derecho, lo que hiciera falta. Las subvenciones comenzaron a llegar como no si no hubiera un mañana. Construyó una depuradora, una potabilizadora, los centros de Salud de Foietes y La Cala, los institutos Bernat de Sarriá y Beatriu Fajardo, la sede de la Uned, los colegios Serra Gelada, Els Tolls y Puig Campana, una planta de residuos, la carretera Benidorm-Guadalest y la Vía Parque, futura zona de ensanche de la ciudad rodeada de grandes planes parciales. Y su apuesta personal, la joya de la corona: Terra Mítica. Un gran parque temático que pudo construirse porque un incendio -cuyas causas siempre han sido un misterio-, arrasó Sierra Cortina y acabó con todo valor ecológico esos terrenos y el Ayuntamiento aprovechó para recalificarlos.

Y al calor del parque temático llegaron los campos de golf, más parques temáticos, más hoteles y un frenesí urbanístico que tenía contagiado a su sucesor en el Ayuntamiento, Vicente Pérez Devesa, y que lo hizo empezar a diseñar planes parciales con rascacielos y lagos artificiales como Armanello, o desarrollar allí donde quedara un metro libre como el PAU del Murtal o el PP 6.1Xixo. Y un tal Enrique Ortiz empezaba a pasearse por la ciudad.

A velocidad de vértigo la ciudad entró en una borrachera de ingresos urbanísticos, préstamos bancarios para más proyectos faraónicos y todo se le quedaba pequeño. Todo tenía que ser más grande para estar a la altura. Ayuntamiento nuevo, Palau d’Esports, remodelación del puerto… Las dos primeros no contaron con subvención autonómica pero estaban impregnados de esa forma de hacer política a lo grande que ya era marca de la casa en la Comunidad Valenciana. Y como buena sucursal del ejemplo autonómico, los sobrecostes fueron también millonarios.

Bungalow te koop in Sierra Cortina (Benidorm) - sierra cortina benidorm

Bungalow te koop in Sierra Cortina (Benidorm) – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: alteahills.es

Benidorm crecía y, a pesar de encontrarse en una de las mayores épocas de bonanza económica de la historia reciente de este país, su deuda también. Si entraba dinero por tasas urbanísticas, no era suficiente, se necesitaba más. Concejales del gobierno de Pérez Devesa no dejaban de repetir que «es un buen momento para endeudarse» al tiempo que firmaban un nuevo préstamo bancario e hipotecaban la ciudad.

Como ejemplo, si hasta 1996 las previsiones de ingresos por tasas urbanísticas se situaban en torno a los 600.000 euros anuales, en 1998 el Ayuntamiento llegó a ingresar seis millones de euros, diez veces más, por licencias de obras pero pedía préstamos por valor ocho millones y medio.

Pero Zaplana fue reclamado en Madrid y a Benidorm no le dio tiempo a cambiarse la chaqueta. Con Camps las subvenciones siguieron llegando pero no al mismo ritmo, ni mucho menos. Hubo remodelación del Paseo de Poniente y Parque de Poniente y Centro Cultural pero de los dos últimos uno ha sido finalizado esta legislatura y otro aún tiene pinta de esqueleto de hormigón. Los planes parciales iniciados en pleno boom del ladrillo estaban paralizados por distintos procesos judiciales y la deuda municipal por las nubes.

READ  The Latest Trend In Hacer Armario Empotrado Ikea | Hacer Armario Empotrado Ikea

Benidorm perdió peso en la política autonómica y nacional y dejó de ser esa especie de academia de políticos con pedigrí que suministraba cargos a todas las administraciones. El centro derecha local se rompió por una costura zaplanista que se descosió después de un cambio de chaqueta. Hasta los socialistas volvieron a ganar unas elecciones.

Y llegaron los Gürtel, Brugal, Taula, Copa Davis, etc. Pero se saltaron a Zaplana que siempre salía indemne mientras se sonreía viendo a sus sucesores y enemigos políticos pasar por los banquillos.

Muchas sospechas que se quedaron en eso, sólo sospechas. «Era la crónica de una detención anunciada» decían desde Esquerra Unida. Pero lo cierto es que en Benidorm la detención de Zaplana ha sorprendido y mucho. Pero no por que los delitos que se le imputan no puedan estar fundamentados, sino porque «lo han pillado». No sorprende los supuestos hechos sino que hayan podido atrapar al mago del escapismo político.

Mientras, en Picassent, Zaplana busca en su manga por si encuentra un último as.

appartementen te koop in Sierra Cortina (Otros) - sierra cortina benidorm

appartementen te koop in Sierra Cortina (Otros) – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: sierraltea.com

Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm – sierra cortina benidorm
| Pleasant to my personal weblog, with this moment I will teach you regarding keyword. And from now on, here is the first image:

SIERRA CORTINA RESORT (Finestrat, Spanje) – foto’s, reviews … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: tripadvisor.com

What about photograph above? is which remarkable???. if you believe thus, I’l d teach you several image all over again down below:

So, if you wish to obtain these fantastic images related to (Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm), press save icon to save these graphics in your laptop. They’re available for save, if you’d prefer and wish to take it, simply click save logo on the article, and it’ll be instantly down loaded to your laptop.} Lastly if you need to gain unique and latest graphic related with (Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm), please follow us on google plus or bookmark the site, we attempt our best to provide regular up grade with fresh and new shots. Hope you enjoy staying here. For most upgrades and latest information about (Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to present you up grade periodically with fresh and new images, love your searching, and find the ideal for you.

Here you are at our website, contentabove (Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm) published .  Nowadays we’re delighted to announce that we have found an awfullyinteresting contentto be pointed out, that is (Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm) Many people searching for information about(Cinco pensamientos que tienes al acercarse Sierra Cortina Benidorm | sierra cortina benidorm) and definitely one of these is you, is not it?

Sierra Cortina Resort ( Finestrat - Benidorm - Costa Blanca) - sierra cortina benidorm

Sierra Cortina Resort ( Finestrat – Benidorm – Costa Blanca) – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: ytimg.com

Beferent Sierra Cortina Benidorm, Vakantiehuis Benidorm - sierra cortina benidorm

Beferent Sierra Cortina Benidorm, Vakantiehuis Benidorm – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: bstatic.com

Penthouse Duplex In Sierra Cortina in Finestrat - Hotels.com - sierra cortina benidorm

Penthouse Duplex In Sierra Cortina in Finestrat – Hotels.com – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: trvl-media.com

Huur in de wijk Sierra Cortina: een vakantieappartement- of ... - sierra cortina benidorm

Huur in de wijk Sierra Cortina: een vakantieappartement- of … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: cloudfront.net

≥ Luxe Villa te huur op resort Sierra Cortina-Benidorm ... - sierra cortina benidorm

≥ Luxe Villa te huur op resort Sierra Cortina-Benidorm … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: ebayimg.com

Seascape Resort | 29 Slaapkamer Chalet in Sierra Cortina ... - sierra cortina benidorm

Seascape Resort | 29 Slaapkamer Chalet in Sierra Cortina … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: masainternational.com

Beferent Sierra Cortina Benidorm, Vakantiehuis Benidorm - sierra cortina benidorm

Beferent Sierra Cortina Benidorm, Vakantiehuis Benidorm – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: bstatic.com

Seascape Resort | 29 Slaapkamer Appartement in Sierra Cortina ... - sierra cortina benidorm

Seascape Resort | 29 Slaapkamer Appartement in Sierra Cortina … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: masainternational.com

Los Altos (Sierra Cortina) - Penthouse with 29 bedrooms for ... - sierra cortina benidorm

Los Altos (Sierra Cortina) – Penthouse with 29 bedrooms for … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: benisierra.com

Te koop Geschakelde woningen in Finestrat, Benidorm-Sierra ... - sierra cortina benidorm

Te koop Geschakelde woningen in Finestrat, Benidorm-Sierra … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: googleapis.com

woningen te koop in Sierra Cortina (Benidorm) - sierra cortina benidorm

woningen te koop in Sierra Cortina (Benidorm) – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: sierraltea.com

Book Sierra Cortina El Pinar in Benidorm - Costa Blanca ... - sierra cortina benidorm

Book Sierra Cortina El Pinar in Benidorm – Costa Blanca … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: bstatic.com

La Salamandra | 29 Slaapkamer Eengezinswoning in Sierra ... - sierra cortina benidorm

La Salamandra | 29 Slaapkamer Eengezinswoning in Sierra … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: masainternational.com

Benidorm holiday let. Golf Bahia, Sierra Cortina - UPDATED ... - sierra cortina benidorm

Benidorm holiday let. Golf Bahia, Sierra Cortina – UPDATED … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: tripadvisor.com

Nieuwe constructie! Moderne appartementen in Sierra Cortina ... - sierra cortina benidorm

Nieuwe constructie! Moderne appartementen in Sierra Cortina … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: elenahills.com

woningen te koop in Sierra Cortina (Benidorm) - sierra cortina benidorm

woningen te koop in Sierra Cortina (Benidorm) – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: sierraltea.com

Modern apartments under construction in Sierra Cortina ... - sierra cortina benidorm

Modern apartments under construction in Sierra Cortina … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: elenahills.com

Properties and apartments for sale in Sierra cortina - sierra cortina benidorm

Properties and apartments for sale in Sierra cortina – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: inmobiliarianunez.com

Los Olivos de Sierra Cortina | 29 Slaapkamer Eengezinswoning ... - sierra cortina benidorm

Los Olivos de Sierra Cortina | 29 Slaapkamer Eengezinswoning … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: masainternational.com

Modern apartments under construction in Sierra Cortina ... - sierra cortina benidorm

Modern apartments under construction in Sierra Cortina … – sierra cortina benidorm | sierra cortina benidorm

Image Source: elenahills.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva