Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

A partir de la segunda quincena de agosto comienza en Ciego de Ávila la temporada más activa para la ocurrencia de tormentas eléctricas.

DUCHA ELECTRICA | Como funciona, partes, consumo y precios - duchas electricas precios

DUCHA ELECTRICA | Como funciona, partes, consumo y precios – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: como-funciona.co

Las tormentas eléctricas de los últimos días en Ciego de Ávila podrían ser solo la antesala de una temporada más activa, a partir de la segunda quincena de agosto, a juzgar por los datos históricos que lleva a punta de lápiz el Centro Meteorológico Provincial.

Según el MSc. Orlando Córdova, “el comportamiento anual indica que los meses en que mayores números de días con tormentas se presentan son, en primer orden, septiembre, con una media de 18.6 días con este fenómeno, seguido por agosto, 17.6, y julio con, 15.8 días.”

Para los meses de diciembre, enero y febrero, la frecuencia de descargas eléctricas disminuye considerablemente, siendo este período el de menores probabilidades, con un día con tormenta o menos.

Las tormentas eléctricas son uno de los elementos meteorológicos más comunes en nuestro país y en el área tropical, y uno de los que representan mayor peligro para la seguridad pública y económica. Durante este tipo de evento se producen descargas eléctricas múltiples, que pueden llegar a ser, con mucha frecuencia, muy fuertes y continuas.

Los estudios realizados por los investigadores avileños Orlando Córdova y Celso Pazos, en 2004, concluyen que estas tormentas eléctricas ocurren, fundamentalmente, en el horario de la tarde, entre la 1:00 pm y las 7:00 pm, cuando se trata del interior de la provincia. En la cayería, debido a condiciones locales propias de ser un lugar costero, se dan tormentas en horas de la madrugada, en proporciones mayores que para el resto de la provincia.

“El análisis del comportamiento decenal de las tormentas, realizado por primera vez en este territorio hace una década, mostró que, dentro de las decenas con mayor frecuencia de esta variable, se destaca la tercera decena de agosto, en donde, como media provincial, ocurren tormentas en siete de los diez días.”

READ  25 cosas que no te perderás si asistes a Platón Ducha Leroy | plato ducha leroy

La investigación tomó como referencia los datos del período comprendido entre 1990 y 1999, aportados por cuatro estaciones meteorológicas: Júcaro, Venezuela, Falla y Cayo Coco.

Otros resultados revelan que, como promedio, en Ciego de Ávila ocurren 98 días con tormentas eléctricas al año, con más incidencia en la zona centro-sur y costa sur del territorio (con 112 y 104 días de tormenta, per cápita).

Duchas eléctricas | Sodimac - duchas electricas precios

Duchas eléctricas | Sodimac – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: scene7.com

Esto último, explican los expertos en el artículo Comportamiento de los días con tormentas en la provincia de Ciego de Ávila. Análisis sinóptico para su predicción, “puede deberse a que en esa zona se localiza la línea de confluencia del flujo a mesoescala y, por tanto, el levantamiento convectivo en horas de la tarde, la formación y desarrollo de nubes que originan tormentas eléctricas”.

¿Qué condiciones propician el aumento de las tormentas eléctricas en esta temporada del año?, preguntamos a Córdova, asiduo colaborador de Invasor.

—En los meses de verano, la masa de aire es más húmeda e inestable que en los meses invernales (momento en el que se imponen anticiclones de origen continental, con masas de aire más secas, estables y gradientes de presiones más fuertes, los cuales no favorecen la convergencia de las brisas). Aunque, asociados a los frentes fríos y líneas prefrontales, también se dan tormentas en este periodo.

“Se pueden notar dos estaciones bien marcadas de esta variable en la provincia. La de mayor afectación, que comprende desde finales de mayo a comienzo de octubre, y la otra, de menos incidencia, que va desde la segunda mitad de octubre hasta comienzos de mayo.”

Según el Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba, cada año mueren 65 cubanos producto del impacto de los rayos, lo que convierte a este fenómeno natural como el más mortífero, y a nuestro país en uno de los territorios más afectados por rayos en el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país. A nivel mundial, también se estima que las descargas eléctricas producen más muertes que los tornados y huracanes.

READ  Comprender los antecedentes de Panel De Ducha | panel de ducha

El 28 de junio pasado, una tormenta local severa, con descargas eléctricas, lluvia intensa y caída de granizos, afectó la ciudad de Morón, dañando varios inmuebles y el tendido eléctrico.

Duchas Eléctricas - Homecenter.com.co - duchas electricas precios

Duchas Eléctricas – Homecenter.com.co – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: scene7.com

Como informamos ayer, en la tarde del sábado 29 de junio una Tormenta Local Severa afectó el municipio de #Morón, con…

También el 20 de julio último se reportaron tormentas en varios puntos de la geografía avileña.

Ante estos eventos meteorológicos, los especialistas del IGA recomiendan conocer la regla 30/30:

a) 30 segundos: Cuando veas un relámpago, cuenta los segundos hasta que oigas el trueno. Si pasan 30 segundos o menos, ve inmediatamente a un lugar más seguro.

b) 30 minutos: Después de oír el último trueno espera 30 minutos antes de salir de tu refugio. Muchas muertes a causa de rayos ocurren después que pasa la tormenta.

Además, recomiendan lo siguiente:

• Aléjate de espacios abiertos, actividades laborables y deportivas ante la proximidad de tormenta eléctrica.

• Aléjate del agua: piscinas, duchas, lagos, ríos, playas y botes.

Ducha Electrica Lorenzetti Top Jet - duchas electricas precios

Ducha Electrica Lorenzetti Top Jet – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: mlstatic.com

• Si te mantienes en un área abierta, une los pies y mantente lo más bajo posible.

• Refúgiate dentro de estructuras cerradas o de un automóvil. No toques las partes metálicas del mismo y siempre permanece con las ventanillas cerradas.

• No te acerques a puertas, ventanas, ni a objetos de metal como cañerías o grifos.

• No hables por teléfonos fijos.

• No te acerques a equipos y tomacorrientes eléctricos.

• Si ya comenzó la tormenta, no desconectes equipos eléctricos y antenas de TV.

• No busques refugio bajo árboles o estructuras con cubiertas precarias.

• No dudes en prestar ayuda a personas que estén lesionadas por impactos de rayos. Si el lesionado tiene signos vitales y conoces cómo aplicar respiración cardiopulmonar, puedes ayudar.

Ducha eléctrica duo shower multi 20V - duchas electricas precios

Ducha eléctrica duo shower multi 20V – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: scene7.com

READ  17 señales de que estás enamorado de Ducha Dwg | ducha dwg

Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios – duchas electricas precios
| Allowed for you to the website, within this period I’ll show you with regards to keyword. Now, this can be the 1st picture:

catalogo sodimac constructor mayo by sodimacperu - issuu - duchas electricas precios

catalogo sodimac constructor mayo by sodimacperu – issuu – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: isu.pub

How about photograph previously mentioned? will be that will wonderful???. if you believe consequently, I’l d provide you with a number of image once more under:

So, if you like to obtain the awesome pictures related to (Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios), click on save icon to download these photos to your personal pc. They’re all set for obtain, if you’d prefer and want to get it, click save badge in the article, and it’ll be instantly downloaded to your computer.} Lastly if you need to get unique and the recent graphic related to (Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios), please follow us on google plus or book mark this page, we try our best to give you daily up-date with all new and fresh shots. We do hope you love staying right here. For most upgrades and recent information about (Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios) photos, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to give you up grade periodically with fresh and new pics, enjoy your exploring, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios) published .  Today we are pleased to announce that we have found an awfullyinteresting contentto be pointed out, namely (Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios) Many individuals looking for specifics of(Cinco razones por las que deberías enamorarte de Duchas Electricas Precios | duchas electricas precios) and definitely one of them is you, is not it?

Duchas Eléctricas Lorenducha comprar en Quito - duchas electricas precios

Duchas Eléctricas Lorenducha comprar en Quito – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: all.biz

Duchas eléctricas, comprá al mejor precio en Frávega.com - duchas electricas precios

Duchas eléctricas, comprá al mejor precio en Frávega.com – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: vteximg.com.br

Ducha eléctrica 20 temperaturas 20v - duchas electricas precios

Ducha eléctrica 20 temperaturas 20v – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: ferreteriavidri.com

Duchas Eléctricas - EASY Colombia - duchas electricas precios

Duchas Eléctricas – EASY Colombia – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: totalcode.com

El peligro de las duchas electricas. No las recomiendo. - duchas electricas precios

El peligro de las duchas electricas. No las recomiendo. – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: ytimg.com

Ecuavisa - duchas electricas precios

Ecuavisa – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: ecuavisa.com

Duchas Eléctricas Alkosto Tienda Online - duchas electricas precios

Duchas Eléctricas Alkosto Tienda Online – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: alkosto.com

Duchas Eléctricas - EASY Colombia - duchas electricas precios

Duchas Eléctricas – EASY Colombia – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: totalcode.com

Ducha eléctrica instantánea 20 W - duchas electricas precios

Ducha eléctrica instantánea 20 W – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: scene7.com

Ducha eléctrica 20V Elite - duchas electricas precios

Ducha eléctrica 20V Elite – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: scene7.com

Duchas eléctricas | Compre en línea en Ferretería EPA - duchas electricas precios

Duchas eléctricas | Compre en línea en Ferretería EPA – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: epaenlinea.com

Duchas eléctricas, comprá al mejor precio en Frávega.com - duchas electricas precios

Duchas eléctricas, comprá al mejor precio en Frávega.com – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: vteximg.com.br

Descubrí las ventajas de las duchas eléctricas - duchas electricas precios

Descubrí las ventajas de las duchas eléctricas – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: losandes.com.ar

DUCHA ELECTRICA SOLE | MAESTRO - duchas electricas precios

DUCHA ELECTRICA SOLE | MAESTRO – duchas electricas precios | duchas electricas precios

Image Source: maestro.com.pe

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva