Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

La vertiente legal y la ilegal

Armario metálico de persiana steelcase de segunda mano - armarios metalicos segunda mano

Armario metálico de persiana steelcase de segunda mano – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: ssstatic.com

Costin es un pirata de segunda mano. Este hombre de 47 años navega cada viernes con su furgoneta blanca por las calles del barrio madrileño de Chamberí recogiendo la ropa de los cuatro contenedores sin licencia que tiene repartidos estratégicamente en la capital. A las seis de la mañana llega a la iglesia de San Juan Crisóstomo. Detrás de ella, tiene camuflado entre árboles uno de sus contenedores. Deja el puro que se está fumando sobre el buzón metálico, lo abre y saca varias bolsas. Sudaderas, pantalones y una camisa de Massimo Dutti en buen estado son sus adquisiciones. Se aprovecha de la buena fe de los feligreses que acuden diariamente a misa y que creen que el contenedor de ropa que está al lado de su parroquia va a parar a los más necesitados de África. “El que quiera donar alguna prenda la tiene que dejar en la iglesia y, con ayuda de Cáritas, la mandamos a las personas que las necesitan. Ese contenedor no tiene nada que ver con nosotros”, afirma el párroco.

Pero Costin se justifica diciendo que él también es un necesitado. “Gracias a esto tenemos para comer yo, mi mujer y mis dos hijos”, explica. Lleva las prendas a un pequeño almacén que tiene junto a otros dos compañeros piratas en las afueras de Madrid. “Después las vendo en el mercadillo de Vallecas y en el Rastro. Me puedo sacar entre 10 y 20 euros por cada contenedor”.

Como Costin, muchas personas viven de la recogida de ropa. Mediante estos grandes cubos metálicos se hacen pasar por organizaciones benéficas que utilizan las prendas para ayudar a los más necesitados. Frases que incitan al viandante a reciclar como ‘Cooperación al desarrollo’ o ‘Ayúdanos a ayudar’. Gana el que más conmueva. Porque es cierto que la crisis ha creado una sociedad más solidaria. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cada español se deshace de siete kilos de ropa, lo que supone un total de 160 millones al año. Es un producto dulce con el que se pueden ganar 360 euros por cada tonelada, 3.500 euros al año por cada contenedor. Diez buzones de ropa usada dan para vivir a 15 personas.

Cada miércoles, Juana instala un puesto de ropa en el mercadillo de Santa Ana, en el barrio madrileño de Fuencarral. Vende desde calcetines a jerseys por uno y dos euros. Dice en un principio que las prendas se las regalan los vecinos del barrio. Su marido y su hijo sacan cajas de ropa alborotada de una furgoneta verde que tienen aparcada frente al quiosco. Reconocen que tienen varios contenedores por Madrid, pero que no intentan engañar a la gente. “Nosotros dejamos los buzones para que la gente nos eche ropa. Si se piensan que es para otra cosa no es nuestro problema”, dice el hijo de Juana.

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado en los últimos cinco años 6.000 contenedores sin licencia, gastando más de 100.000 euros. Según la OCU, uno de cada tres son ilegales. Y el ingenio de estos piratas de la ropa no tiene parangón. Algunos se disfrazan de operarios municipales para pasar desapercibidos y poder colocar sus contenedores ilegales. Incluso utilizan para desplazarse una furgoneta tuneada con los colores y logotipos municipales con el anagrama de Medio Ambiente.

La red legal de este tipo de recogida tiene 16 puntos fijos en Madrid. Para ello, se ha suscrito un contrato con la ONG Humana, la única asociación que tiene autorización para ponerlos en la vía pública.

“El problema está en que hay que reeducar a la sociedad. La gente no sabe qué contenedores son los legales y cuáles no lo son. Y por mucho que retiremos los ilegales y multemos a los que se lucran de ello, no funciona. Las sanciones son de 1.500 euros, pero, aun así, les compensa pagar la multa y seguir poniendo buzones metálicos por las calles”, dicen en el Ayuntamiento de Madrid.

En Zaragoza, Raúl Ariza, representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, alerta del auge de una red fraudulenta de recogida de ropa usada: “Entran dentro de las comunidades de vecinos y piden permiso al presidente para poner una caja en el portal para reciclar ropa con fines solidarios. Obviamente se lo creen y les dan permiso. Hasta ahí todo legal. El problema es que la ropa va a parar a mercadillos y el beneficio es para particulares”.

En Vigo, es habitual ver en los portales de las viviendas contenedores de cartón en los que se pide ropa y calzado usado. En las cajas se puede leer un mensaje claro y un número de teléfono: “Ayúdanos a reciclar y cuidar el planeta”. La recogida se realiza cada tres días por una empresa llamada Recyretex. Un portavoz de la empresa dice en un primer momento que la ropa es entregada a Cáritas, pero esta entidad lo desmiente. Así que, en una segunda llamada, en Recyretex aseguran que las prendas va a un mercadillo solidario de Pamplona.

READ  The Story Of Imagenes Para Escritorio En Movimiento Gratis Has Just Gone Viral! | imagenes para escritorio en movimiento gratis

“No dejes tu ropa usada en cualquier contenedor. Te ayudamos a no equivocarte señalando cuáles son los contenedores de ropa legales en tu ciudad”, advierten muchas webs de los ayuntamientos españoles. Quieren acabar con los buzones ilegales. Y así poner fin a los piratas de la ropa usada disfrazados de ONG.

(Foto: Sergio Enríquez)

Esther y sus hijos de tres y ocho años visten ropa de segunda mano. A su casa de Gijón han llegado tres pantalones de deporte de marca por el mismo precio que les costaría uno en una tienda convencional. Mario es estudiante de Medicina y va a clase con camisas de Lacoste por las que pagó 14 euros. Sandra y Carlos, ambos ingenieros en paro, se han gastado 17 euros en dos cazadoras, dos jerseys y dos gorros. Hace años, comprar ropa usada en España era visto como un signo de pobreza, pero la percepción ha cambiado. La ropa de segunda mano está de moda. Ya sea por la crisis o por el boom de todo lo que huele a alternativo, cada vez más gente recurre a este tipo de tiendas para comprar un vestuario completo a precios razonables. Según datos del portal Segunda Mano, se estima que en España la compraventa de objetos usados mueve 2.300 millones de euros anuales.

Cuando Daniel Bezares fue padre de dos gemelas, pensó que la ropa de bebé en las tiendas convencionales era excesivamente cara para el poco tiempo que se iba a usar. Entonces decidió comprar ropa de segunda mano. Se dio cuenta de que mucha gente pensaba como él y acabó montando una empresa ‘on line’ de compra y venta de ropa de niño y mujer usada a buen precio. Empezó trabajando desde casa, con una inversión inicial de 20.000 euros. Dos años después, tiene una oficina y dos almacenes en Las Rozas (Madrid) y factura al mes más de 200.000 euros. El nombre de la empresa es Percentil y vende 1.500 prendas cada día en más de 200 pedidos por toda España. “A cada una le aplicamos un 85% de descuento de su precio original. Le pagamos a la vendedora un 20% del precio que luego ponemos nosotros. Mandamos a un mensajero a recoger la ropa, la traemos al almacén y la procesamos. Un 40% de la que nos llega no cumple los requisitos mínimos de calidad”, cuenta Daniel.

Armario metalico segnda mano puertas correderas de Levira - armarios metalicos segunda mano

Armario metalico segnda mano puertas correderas de Levira – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: ssstatic.com

Percentil también vende en Francia y Alemania. “Más de 20.000 familias visten nuestra ropa. Hasta un pueblo de Andalucía de 600 habitantes nos han hecho 30 pedidos”, cuenta Daniel, quien bromea diciendo que se ha convertido en un Mark Zuckerberg a la española gracias a la crisis. “La verdad es que la mala situación económica del país nos ha ayudado mucho. Principalmente, porque la gente no tiene dinero para comprarse mucha ropa y por eso recurren a nosotros, que les vendemos prendas casi nuevas a precios muy baratos. Pero también notamos que el complejo de comprar ropa de segunda mano está cambiando. Estamos creando un nuevo mercado en el que está bien visto adquirir ropa usada”, dice.

María José y su hija Lucía de cinco años son dos clientas habituales de Percentil. A María José le detectaron hace cuatro años una enfermedad de colagenosis y pasó de una talla 38 a una 44. Tuvo que renovar entero su armario. “Descubrí Percentil por internet y pude vender mucha de la ropa que tenía prácticamente nueva”, dice la mujer, que se ha sacado 300 euros vendiendo su vestimenta. Pero también compra. A su casa de Sevilla le llega cada mes una caja de ropa usada. “A mi niña pequeña le compro toda la ropa del colegio. Me ahorro muchísimo dinero. A veces me llegan vestidos que están incluso con la etiqueta puesta”, asegura. Como ella, muchos consumidores han visto un enorme atractivo en esta actividad.

La ONG Humana ha desplegado 5.000 contenedores verdes por toda España. Es la única que puede ponerlos en la vía pública pagando 50 euros a los ayuntamientos por cada tonelada que recoge. Después lleva la ropa a sus tiendas (12 de ellas en Madrid y en Barcelona), donde las vende. Tiene 800.000 clientes en España y está presente en 35 países. Al ser una fundación, paga menos impuestos, aunque realice una facturación millonaria. La multinacional se queda el 85% de lo que gana con la ropa que tiramos a los contenedores. Y esto le ha llevado a recibir muchísimas críticas.

READ  Seven Things To Expect When Attending Armarios Matrimonio | armarios matrimonio

En Second Baby venden ‘on line’ únicamente ropa para bebé. “Son prendas prácticamente nuevas, sin manchas ni signos de desgaste. Debido a que los niños crecen tan deprisa, a muchos padres no les da tiempo a estrenar todo y algunas prendas se quedan con la etiqueta en el armario”, dicen desde la tienda.

Esta moda ha llegado también a los vestidos de novia. Jesús Martín fundó hace dos años Weddalia, un portal especializado en la compra y venta del traje de novia. “Mi mujer guardaba su vestido de novia y nos daba pena que algo que estaba nuevo se quedara en el armario. Tuvimos la idea de venderlo. Empezamos a buscar y vimos que no había ninguna tienda de segunda mano especializada en ello”. Su empresa ha crecido un 45% el último año y ya tienen clientes en México, Chile, Argentina y Francia. Su web cuenta con 8.000 usuarios que suben sus anuncios pagando nueve euros de beneficio para la empresa. “Pueden ahorrar hasta un 60% del precio que te cuesta un vestido normal, que ronda los 2.000 euros”.

Roxana Yana también tiene una tienda en Madrid donde vende y compra segunda mano. Abrió Mil Modelitos hace tres años. “Cada vez tenemos más clientes. El negocio está creciendo, pero es difícil competir con la mafia de los contenedores ilegales. A ellos les sale la ropa gratis porque engañan a la gente que creen que los buzones para dejar prendas son de alguna ONG y, en realidad, la mayoría son de particulares que luego venden lo que sacan en mercadillos. Contra eso no podemos hacer”, dice refiriéndose a la otra cara de este gran negocio de la ropa de segunda mano.

¿Te ha resultado interesante?

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a jj1966

PUES CLARO !!,..pero es que no se dan ustedes cuenta de que todo lo del reciclaje es un tremendo negocio… que si contenedor amarillo,que si verde,que si azul,..son empresas que tienen gracias a reclamos muy bonitos y muy de los 70 un suculento negocio y con millones de “esclavitos” que se afanan en reciclar. Habría que ver de quien es tal y tal empresa, colaboradora con el ayuntamiento de turno, para esto de los reciclajes,..mi mano derecha de que es de algun pariente cercano de un pez gordo del ayuntamiento,..o amigo,..o vecino.El compadréo,el pelotazo,..el abuso de las buenas intenciones de la gente.Mas de lo mismo. En mi casa tengo prohibido reciclar absolutamente nada.Lo siento mucho pero con mi trabajo no se va a comprar un tipo ningún Ferrari.

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a agustincousillas79

Muebles Talego, muebles de oficina y hostelería. Madrid y Toledo ... - armarios metalicos segunda mano

Muebles Talego, muebles de oficina y hostelería. Madrid y Toledo … – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: mueblestalego.com

En mi pueblo si la ropa esta en buenas condiciones por tradición o por costumbre se la dejas a un amigo o a un conocido cuando no te entra o no te gusta mas que es lo raro porque te enceñan a usar todo lo que te compran o regalan si no se la lleva a caritas que estan en las iglesias la ropa que sirve ellos la donan a familias nesecitadas y las que no las venden como trapo a los talleres asi compran agujas, hilos, o materiales para las costureras o para los comedores sociales

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a blasvegaf

Esto es lo que pasa en España; esta misma noticia lleva dando vueltas por los medios, de una manera o de otra, durante años y nadie en la administración ha hecho nada todavía al respecto. Por que? Porque no interesa, no vende y no obtiene votos

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a palas29

Creo que todos tenemos la intención de ayudar con la donación de ropa, el problema es que no hay ninguna institución que se pronuncie como sin fines de lucros. En la ciudad se ven muchos contenedores ilegales y no veo que el ayuntamiento realmente persiga realmente a esta gente. Lo único que llegué averigüar alguna vez es que la ropa debemos dejarla en las iglesias, pero realmente no sé que camino seguirá el uso que le den a la ropa usada.

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a manolo01

Yo tambien la tiro a la basura, pero antes les meto tijeras y queda inservible. No quiero que la revendan en Marruecos, Rumania, o Africa.

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a Adondevamosaempezar

Antes que tirarla a la basura, la echo a un contenedor. Prefiero de ONG, pero si no, el que vea. Al vertedero, no.

Armario metálicos de segunda mano en WALLAPOP - armarios metalicos segunda mano

Armario metálicos de segunda mano en WALLAPOP – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: wallapop.com

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a JoseMMI

@galonga No me parece correcto que exista un empresa multinacional que se beneficia grandemente de la ropa donada que luego se vende, y que tiene además montada una estructura financiera tipo ONG para no pagar impuestos. Y los precios que pone esta empresa no son precisamente baratos. El rumano que se busca la vida….eso es algo diferente y no me parece ni bien ni mal. El fondo de la cuestión es el siguiente: la gente tira cantidades ingentes de ropa y no hay suficiente gente necesitada en España para tanta ropa usada. Una gran parte se exporta a Marruecos o a subsaharianos y se vende en mercadillos. Con lo que hacen la puñeta a los comerciantes locales…

READ  Lo que deseo que todos supieran sobre Cortina Boutique | boutique de cortina

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a minigizmo

Esa ropa se dona para llegue a los mas necesitados, no para que alguien se lucre mediante el engaño aprovechandose de la buena voluntad de la gente. Justificar la picaresca es el princpio de corrupción, luego nos gusta quejarnos de los políticos, pero estos no son mas que el reflejo de la sociedad. Este tipo de egaños funcionan gracias a la desinformación y una mala administración. Los contendores deberian ser todos iguales, estar numerados, tener un servicio en internet para poder consultar donde están exactamente y denunciar donde hay uno donde no debería para que lo retiren, y por supuesto educar a la sociedad contra los timos.

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a ASTANG

Se trata de reciclar. De sostenibilidad. De darle un segundo uso a algo. De solidaridad. Lo que tu desprecias a otro le sirve. Yo antes la llevaba a Humana en mano o la buena intento regalarla a quien le servia preguntando o incluso la vendia a tiendas vintage. Sabia que Humana la vendia en Africa pero no el escandalo. Pero si alguien alli pq no puede permitirse ropa nueva puede apañarse asi aunque por el camino se lucre alguien… no se lucran todos? Seamos realistas.Seamos generosos con nuestras miseras sobras. Ahora estoy buscando webs tipo la que hay en Cadiz en Facebook. La gente regala todo al primero que venga a recogerlo- muebles por mudanza- ropa y articulos de niño – todo. Como dice un comentario aqui faltan tiendas 2a mano de Ongs. En Inglaterra sacan millones para buenas causas. Todo con horas de voluntariado de los vecinos.

Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a sarganmanta

@pitufoo La Policía Local denuncia las infracciones que observa en el ejercicio de sus funciones, sin infracción no hay sanción. Y es mas, si supiera usted la infinidad de competencias en las que pueden poner denuncias y no lo hacen se caería de culo….si cumpliéramos al 100 % con nuestra labor sancionadora no pararíamos en todo el día. Estamos en el país que legisla para luego no cumplir con lo legislado. . y de los contenedores a mas de un NIÑO se ha tenido que sacar porque no podía salir después de intentar llevarse ropa con sus padres esperando fuera…

Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano – armarios metalicos segunda mano
| Delightful to help my personal blog, within this time period We’ll explain to you with regards to keyword. Now, this is the first graphic:

De segunda mano: Armarios metalicos segunda mano - armarios metalicos segunda mano

De segunda mano: Armarios metalicos segunda mano – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: blogspot.com

How about photograph preceding? can be that will remarkable???. if you feel thus, I’l l show you a few picture once more down below:

So, if you’d like to secure all of these wonderful pictures about (Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano), simply click save link to store the images in your personal pc. They’re all set for obtain, if you like and wish to grab it, just click save logo in the article, and it will be directly downloaded in your laptop.} Finally if you wish to gain unique and the latest photo related with (Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano), please follow us on google plus or book mark this page, we attempt our best to provide daily up grade with fresh and new shots. We do hope you love staying right here. For some updates and recent news about (Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to present you up grade regularly with fresh and new photos, enjoy your browsing, and find the perfect for you.

Here you are at our website, articleabove (Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano) published .  Today we are pleased to announce we have discovered an extremelyinteresting nicheto be reviewed, that is (Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano) Many people looking for information about(Cinco ventajas de Armarios Metalicos Segunda Mano y cómo puede hacer un uso completo de ella | armarios metalicos segunda mano) and certainly one of these is you, is not it?

Armarios de oficina metálicos de segunda mano - armarios metalicos segunda mano

Armarios de oficina metálicos de segunda mano – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: ssstatic.com

Muebles Talego, muebles de oficina y hostelería. Madrid y Toledo ... - armarios metalicos segunda mano

Muebles Talego, muebles de oficina y hostelería. Madrid y Toledo … – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: mueblestalego.com

Comprar armario online segunda mano - armarios metalicos segunda mano

Comprar armario online segunda mano – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: imperiodeocasion.es

Armarios Metalicos 16 Armario Metalico Segunda Mano ... - armarios metalicos segunda mano

Armarios Metalicos 16 Armario Metalico Segunda Mano … – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: thedaytheskyturnedblack.com

Estanterias Y Armarios Segunda Mano Metalicos Trasteros Baratos ... - armarios metalicos segunda mano

Estanterias Y Armarios Segunda Mano Metalicos Trasteros Baratos … – armarios metalicos segunda mano | armarios metalicos segunda mano

Image Source: globequesters.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva