Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

En este post explicaremos en qué consisten las cortinas de aire, cuáles son sus aplicaciones y características técnicas más destacables y cómo contribuyen a mejorar la eficiencia energética cuando se instalan en un local o en un edificio.

Cortinas de Lamas Fijas - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas de Lamas Fijas – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: camarasfrigorificas.es

Resumen

Las cortinas de aire son equipos de ventilación que lanzan un chorro de aire creando una barrera invisible entre el interior y el exterior consiguiendo que se puedan mantener las condiciones térmicas o ambientes diferentes sin que se pierda energía y permitiendo el paso o el acceso a un determinado local de personas y vehículos.

Se trata, por tanto, de una pantalla cuyo objetivo es evitar pérdidas energéticas en locales en los que se produce un continuo tránsito de personas, que están completamente abiertos o en los que se realiza una apertura continuada de las puertas de acceso, lo que provocaría que la pérdida del calor aportado por los equipos de climatización.

Por tanto, contribuyen a mantener la temperatura y las condiciones de confort en el interior del mismo,  consiguiéndose importantes ahorros en los consumos de calefacción y refrigeración con el consiguiente ahorro económico.

La cortina de aire tiene múltiples aplicaciones y ventajas, no solo para los locales comerciales, oficinas, edificios administrativos, etc. Así que vamos repasa los puntos fuertes…

Cinta de Pvc para Cortinas de Cámaras Frigoríficas - cortinas para camaras frigorificas

Cinta de Pvc para Cortinas de Cámaras Frigoríficas – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: baldiviaplasticos.com.uy

Recuerda, las cortinas de aire reducen el consumo de energía!

Se trata de un equipo compacto que dispone de una rejilla de entrada del aire, (que actúa como filtro en algunos casos y protege el resto del equipo de la entrada de polvo), de forma que una vez entra el aire es comprimido por unos ventiladores que tiene en su interior y dirigido por la boquilla hacia la zona inferior del hueco donde está colocada.

READ  Cinco consejos de decoración para la fiesta de Bautizo Niña que necesita para aprender ahora | decoracion para fiesta de bautizo niña

En la mayoría de casos, la cortina de aire vertical se instalan en la parte superior del hueco y lanzan el aire hacia abajo, si bien, también se pueden instalar a los lados para lanzar el aire hacia los lados del mismo. En la imagen se aprecian dos casos de montaje e instalación diferente, con la cortina de aire en horizontal y en vertical.

Existen fundamentalmente dos tipos de equipos de cortina de aire diferentes; los de recirculación y los de no recirculación.

En las primeras, el aire es recogido y canalizado para retornar a la cortina de aire y son mucho más eficientes y más costosos. Estas son las mejores cortinas de aire!

Cortinas De Pvc Transparentes Para Camaras Frigorificas - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas De Pvc Transparentes Para Camaras Frigorificas – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: mlstatic.com

En este caso, el aire se descarga directamente al ambiente, siendo menos eficientes pero la instalación es más barata.

En cuanto a su funcionamiento  pueden ser continuos o que se activen automáticamente cuando se abren las puertas por medio de un equipo de domótica. De manera que, en este caso, dispondrá de unos sensores que permiten detectar cuando la puerta está abierta y poner en marcha el equipo.

Se pueden aplicar a cualquier tipo de local, establecimiento, edificio o instalación que por sus necesidades requiera mantener unas condiciones de climatización, de salubridad e higiene, etc,  destacando las siguientes:

En el siguiente video de Airtecnics podemos apreciar varios casos diferentes de locales en los que se han colocado cortinas de aire:

READ  La impactante revelación de Como Hacer Alfombras De Trapillo | como hacer alfombras de trapillo

Cortinas De Pvc Transparentes Para Camaras Frigorificas - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas De Pvc Transparentes Para Camaras Frigorificas – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: mlstatic.com

Se deben tener en cuenta los siguientes condicionantes a la hora de elegir el tipo de cortinas de aire verticales más adecuado a las necesidades de nuestro local:

Se deben valorar a qué exigencias debe cumplir nuestra cortina puesto que pueden darse una combinación de casos muy variada en los aspectos anteriormente indicados, dependiendo en muchos casos de condiciones como la diferencia de temperatura con el exterior, la presencia de corrientes de aire o fuerte viento, las diferencias de presión, etc.

En cuanto a la colocación idónea o más adecuada de las mismas pueden darse varios casos, de manera que podemos tener unas situaciones que pueden ser más o menos favorables, lo que depende de la presencia de otras puertas o huecos al exterior de que disponga el local, tal como se muestra en la imagen.

Nota: Las imágenes aportadas en el presente post son del portal  Airtécnics.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Cortina de Lamas PVC para Camaras Frigorificas de 19.19 x ... - cortinas para camaras frigorificas

Cortina de Lamas PVC para Camaras Frigorificas de 19.19 x … – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: webnode.es

Administrador del portal digital de OVACEN. Especializados en información del sector de la arquitectura, diseño, urbanismo, eficiencia, renovables y energías alternativas desde una perspectiva de sostenibilidad.

Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas – cortinas para camaras frigorificas
| Delightful to help my website, in this moment I’ll demonstrate concerning keyword. And after this, this can be a 1st image:

CORTINA DE LAMAS FIJA PVC - cortinas para camaras frigorificas

CORTINA DE LAMAS FIJA PVC – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: tiendabernad.com

READ  How To Get People To Like Escritorio Remoto Sin Contraseña | escritorio remoto sin contraseña

What about photograph above? will be that will remarkable???. if you feel consequently, I’l m explain to you a number of graphic all over again underneath:

So, if you wish to have these awesome images related to (Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas), just click save icon to save these shots to your laptop. There’re prepared for obtain, if you like and want to take it, click save symbol on the article, and it’ll be directly saved to your laptop computer.} As a final point if you want to obtain unique and recent picture related to (Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas), please follow us on google plus or book mark this page, we attempt our best to provide regular up grade with fresh and new pics. Hope you enjoy keeping here. For some upgrades and latest news about (Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to present you update regularly with fresh and new graphics, enjoy your searching, and find the best for you.

Here you are at our website, articleabove (Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas) published .  Today we’re excited to declare we have found an awfullyinteresting contentto be discussed, that is (Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas) Lots of people trying to find specifics of(Cortinas para cámaras frigorificas será una cosa del pasado y aquí está el por qué | cortinas para camaras frigorificas) and definitely one of these is you, is not it?

Cortinas para camaras frigorificas de medidas modulares - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas para camaras frigorificas de medidas modulares – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: fricontrol.eu

Perfilplast - Fabrica de Cintas y Cortinas para cámara ... - cortinas para camaras frigorificas

Perfilplast – Fabrica de Cintas y Cortinas para cámara … – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: perfilplast.com.ar

Cortinas De Pvc , Camaras Frigorificas , Trabajos A Medida - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas De Pvc , Camaras Frigorificas , Trabajos A Medida – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: mlstatic.com

Cortinas De Pvc Transparentes Para Camaras Frigorificas - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas De Pvc Transparentes Para Camaras Frigorificas – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: mlstatic.com

Cortina frigorífica - cortinas para camaras frigorificas

Cortina frigorífica – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: deltafred.es

Cortinas de PVC para Câmaras Frigoríficas - Termkcal - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas de PVC para Câmaras Frigoríficas – Termkcal – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: termkcal.com.br

Cortina de Pvc para Câmara Frigorífica - STR - cortinas para camaras frigorificas

Cortina de Pvc para Câmara Frigorífica – STR – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: strrefrigeracao.com.br

Cortinas de PVC para cámaras frigoríficas | Lonera San ... - cortinas para camaras frigorificas

Cortinas de PVC para cámaras frigoríficas | Lonera San … – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: lonerasanjavier.com.ar

Cortina Pvc Transparente Para Cámaras Frigoríficas!a Medida ... - cortinas para camaras frigorificas

Cortina Pvc Transparente Para Cámaras Frigoríficas!a Medida … – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: mercadoshops.com

Cortina Pvc Transparente Para Cámaras Frigoríficas!a Medida ... - cortinas para camaras frigorificas

Cortina Pvc Transparente Para Cámaras Frigoríficas!a Medida … – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: mercadoshops.com

Pvc Cortinas Para Puerta Trasera/lado De Camión - Buy Pvc Cortinas Para Puerta Trasera/lado,Pvc Cortina De La Tira,Camión Pvc Cortina De La Tira ... - cortinas para camaras frigorificas

Pvc Cortinas Para Puerta Trasera/lado De Camión – Buy Pvc Cortinas Para Puerta Trasera/lado,Pvc Cortina De La Tira,Camión Pvc Cortina De La Tira … – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: alicdn.com

CORTINAS HAWAIANAS DE PVC PARA CAMARAS FRIGORIFICAS,SELLOS ... - cortinas para camaras frigorificas

CORTINAS HAWAIANAS DE PVC PARA CAMARAS FRIGORIFICAS,SELLOS … – cortinas para camaras frigorificas | cortinas para camaras frigorificas

Image Source: ebayimg.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva