Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Sorprende que las primeras fuentes escritas que hablan de Ibiza y Formentera sean de autores griegos y romanos.
Y que la potente civilización púnica no nos haya dejado ninguna crónica, ningún testimonio documental significativo cuando su asentamiento en Iboshim alcanzó un desarrollo considerable y estuvo en permanente contacto con Cartago que era ya una ciudad de ciudades, una metrópoli tentacular y cabeza de un imperio cuando Roma era todavía un pueblo insignificante a orillas del Tíber.

La relevancia de la civilización púnica no se genera por arte de birlibirloque en Cartago. Viene de lejos y tenemos que buscarla en sus ancestros fenicios que por un tiempo fueron amos y señores del Mediterráneo. El reportaje económico del profeta Ezequiel, que se documentó en archivos de Babilonia donde vivía hacia el año 600 aC., se hace eco de aquel poderío: «¡Tiro, tú eras un navío de acabada hermosura! Tus fronteras estaban en el corazón de los mares y tus fundadores te hicieron de acabada belleza. Con cipreses de Senir construyeron las planchas de tus flancos, de cedro del Líbano tu mástil, de las encinas de Basán hicieron tus remos y de marfil de Kittim incrustado en cedro era tu puente. De lino recamado de Egipto eran tus velas y de púrpura y escarlata de Elisá tus entoldados. Tus remeros eran de Sidón y de Arvad, tus sabios iban a bordo como timoneles y contigo estaban los ancianos y artesanos de Guebal. Todas las naves del mar estaban contigo para asegurar tu comercio. Los hombres de Persia, de Lud y de Put, eran tus guerreros. Los hijos de Arvad guarnecían tus murallas y torres. Tarsis te abastecía de plata, hierro, estaño y plomo. Yaván, Túbal y Mések, te proporcionaban bronce. Las gentes de Bet-Togarmá te entregaban caballos de tiro y de silla. Las islas te pagaban con colmillos de marfil y madera de ébano. Edom abastecía tus mercados de malaquita, púrpura, recamado, coral y rubíes. Judá y la tierra de Israel te proveían de trigo, cera, miel, grasa y resina. Damasco te proporcionaba vino de Jelbón y lana de Sajar. Dan, Yaván y Uzal te proveían de hierro forjado, canela y caña. Dedán te daba sillas de montar. Arabía y todos los príncipes de Quesdar te pagaban con corderos, carneros y machos cabríos. Los mercaderes de Saba y de Ramá te traían aromas, piedras preciosas y oro. Jarán, Kanné, Edén, Asur y Kilmad traían a tu mercado vestidos de lujo, mantos de púrpura y brocado, tapices multicolores y maromas trenzadas. Y las naves de Tarsis formaban tus flotas y aseguraban tu comercio». (Ez, 27, 1-25).

READ  Ducha Escocesa Beneficios será una cosa del pasado y he aquí por qué | ducha escocesa beneficios

Como comenta Dimitri Baramki en Phoenicia and the Phoenicians (Beirut, 1961) no existieron en la edad de oro fenicia, (siglo IX aC), ciudades tan cultas y ricas como Biblos, Sidón y Tiro. Nadie amenazaba su dominio en el mar, los tesoros se amontonaban en sus arcas, sus almacenes rebosaban de mercancías, sus puertos eran los más transitados, sus calles eran una babel de lenguas y a todas horas, de día y de noche, se oía música en los palacios donde los comerciantes celebraban tumultuosas orgías. Si Sidón era un paraíso, «la ciudad florida», Tiro fue el Manhattan de su tiempo. Así la ve el poeta griego Nono en el siglo V: «Ciudad orgullo del mundo, espejo de la tierra, arquetipo del cielo. Jamás he contemplado belleza igual. ¿Qué mano divina te diseñó y construyó tus casas y murallas?» Y de nuevo el profeta Ezequiel se deshace en elogios: «Vivías en medio del Edén, el paraíso de Dios. En tus vestiduras brillaba toda suerte de piedras preciosas, la cornalina, el topacio, el diamante, el crisólito, el ónice, el berilo, el zafiro, el carbunclo y la esmeralda. Los tamboriles y las flautas de oro estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. ¡Oh Tiro, tu eras perfecta!» (Ez, 28,11-13).

Los fenicios levantaron el templo de Salomón, tenían los mejores puertos y los mejores navíos, inventaron la púrpura, el vidrio, el alfabeto que todavía utilizamos y en el comercio que practicaron a gran escala ya sentaron las bases del capitalismo. Pero no sólo fueron buenos negociantes. De Tiro fueron filósofos como Porfirio, discípulo de Plotino, medio fenicio era Tales de Mileto y púnicos de pura cepa eran Zenón, Tertuliano y San Agustín. Nada más falso, por tanto, que considerar a los púnicos incultos o iletrados. Este prestigioso legado fenicio es el que traen a Occidente los ciudadanos de Tiro que fundan Cartago. Dice Virgilio en su epopeya que a Eneas le sorprendió la riqueza y la cultura de los habitantes de Cartago, en los que no vio comerciantes siniestros y ávidos de lucro, sino gentes amantes del teatro, la danza y la poesía. Algunos investigadores aseguran que, después de la biblioteca de Alejandría, los mejores archivos del mundo antiguo eran los de Cartago. La cuestión es saber si se perdieron cuando los romanos incendiaron la ciudad. Plinio el Viejo habla de la bibliotheque de Cartago, armarios llenos de rollos o uoluminia de papiro, archivos, crónicas y una voluminosa literatura religiosa que también menciona Plutarco (De facie, 26-30).
Parece que todo ello pudo salvarse del incendio y esconderse bajo tierra (V. Krings, 1991, p. 655). Y luego, como recoge Plinio el Viejo, (H.N. XVIII, 22-23), el Senado romano lo habría donado a su aliado Masinisa, reyezuelo local, tras la caída de la ciudad, asegurando, mediante traducción al latín y al griego, algunos tratados como los 28 libros del agrónomo Magón. También Salustio cita en su Guerra de Yugurta aquel mismo legado: ´ex libris Punicis qui regis Hiempsalis dicebantur´ (Yug. 17,7). Y San Agustín (Ep. 17, 2) envía a finales del siglo IV a un gramático de la ciudad de Madauro una carta en la que defiende los libri Punici «que tanta ciencia y sabiduría han aportado al patrimonio de la Humanidad». Visto lo visto, parece imposible negar la existencia de aquella biblioteca. Lo que nos devuelve al enigma del principio: ¿cómo es posible que en Ibiza no nos hayan quedado vestigios escritos significativos de aquella potente cultura púnica? Probablemente, nunca lo sabremos.

READ  ¡Esta historia detrás de Limpieza De Alfombras De Lana te perseguirá por siempre! El | limpieza de alfombras de lana

Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios – armarios sidon
| Welcome to my website, in this time I will provide you with concerning keyword. Now, this can be the primary picture:

Armarios SIDON | Frente de armario de diseño blanco, cristal y vinilo. - armarios sidon

Armarios SIDON | Frente de armario de diseño blanco, cristal y vinilo. – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: sidonarmarios.com

Think about graphic above? is actually that wonderful???. if you think maybe therefore, I’l l provide you with a number of impression once more beneath:

So, if you like to obtain these amazing photos regarding (Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios), just click save button to store these images in your computer. They’re available for down load, if you love and want to grab it, just click save symbol in the web page, and it’ll be directly saved to your laptop computer.} Lastly if you desire to obtain new and the recent image related to (Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios), please follow us on google plus or book mark the site, we attempt our best to present you daily update with fresh and new graphics. Hope you enjoy staying here. For most updates and latest information about (Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to give you up-date periodically with fresh and new shots, love your browsing, and find the ideal for you.

READ  Nunca creerás estas extrañas verdades detrás de Azulejos Cocinas Modernas | azulejos cocinas modernas

Thanks for visiting our site, articleabove (Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios) published .  Today we’re excited to announce that we have discovered an awfullyinteresting topicto be reviewed, namely (Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios) Most people attempting to find information about(Debería experimentar Armarios Sidon al menos una vez en su vida y he aquí por qué | sidon armarios) and of course one of them is you, is not it?

Slide-show de Armarios SIDON - YouTube - armarios sidon

Slide-show de Armarios SIDON – YouTube – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: ytimg.com

Armarios SIDON, el mueble a la medida - Notas de prensa sobre empresas - armarios sidon

Armarios SIDON, el mueble a la medida – Notas de prensa sobre empresas – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: aeic.es

Armarios SIDON, una alternativa inteligente para tu hogar - Eventos ... - armarios sidon

Armarios SIDON, una alternativa inteligente para tu hogar – Eventos … – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: lityteo.es

exclusivas joma,armarios a medida,armarios,diseño de armar… | Flickr - armarios sidon

exclusivas joma,armarios a medida,armarios,diseño de armar… | Flickr – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: staticflickr.com

Armarios SIDON | Interior de armario melamina blanca | Ropero hijo ... - armarios sidon

Armarios SIDON | Interior de armario melamina blanca | Ropero hijo … – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: pinimg.com

Frentes de Armario Correderas Fabricados en Madrid | Armarios SIDON - armarios sidon

Frentes de Armario Correderas Fabricados en Madrid | Armarios SIDON – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: sidonarmarios.com

Armarios Sidon S.l. Madrid - Arganda Del Rey - Pico Almanzor, 24 ... - armarios sidon

Armarios Sidon S.l. Madrid – Arganda Del Rey – Pico Almanzor, 24 … – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: pinimg.com

Puertas Armarios SIDON Frente De Armario Abatibles Lacadas En Foto 24 - armarios sidon

Puertas Armarios SIDON Frente De Armario Abatibles Lacadas En Foto 24 – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: referralinstituteaz.com

Fábrica de Armarios en Madrid. En Armarios Sidón Somos Fabricantes ... - armarios sidon

Fábrica de Armarios en Madrid. En Armarios Sidón Somos Fabricantes … – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: sidonarmarios.com

ARMARIOS SIDON - ViYoutube.com - armarios sidon

ARMARIOS SIDON – ViYoutube.com – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: ytimg.com

Fábrica de Armarios en Madrid. En Armarios Sidón Somos Fabricantes ... - armarios sidon

Fábrica de Armarios en Madrid. En Armarios Sidón Somos Fabricantes … – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: sidonarmarios.com

Armarios Sidon S.L. Camino San Martín, 24 Arganda del Rey Madrid ... - armarios sidon

Armarios Sidon S.L. Camino San Martín, 24 Arganda del Rey Madrid … – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: docplayer.es

Descargue aquí el Catálogo de Armarios Sidon - armarios sidon

Descargue aquí el Catálogo de Armarios Sidon – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: yumpu.com

Puertas Armarios SIDON Frente De Armario Abatibles Lacadas En Foto 24 - armarios sidon

Puertas Armarios SIDON Frente De Armario Abatibles Lacadas En Foto 24 – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: referralinstituteaz.com

exclusivas joma,armarios a medida,armarios,diseño de armar… | Flickr - armarios sidon

exclusivas joma,armarios a medida,armarios,diseño de armar… | Flickr – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: staticflickr.com

Armarios SIDON | Armario puertas coplanares blanco alto brillo - armarios sidon

Armarios SIDON | Armario puertas coplanares blanco alto brillo – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: sidonarmarios.com

Armarios Sidon, toda una oportunidad - Empresas rentables por sectores - armarios sidon

Armarios Sidon, toda una oportunidad – Empresas rentables por sectores – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: regiscompte.es

Puertas Armarios Armario 24 Colores Coral Soul Blanco - armarios sidon

Puertas Armarios Armario 24 Colores Coral Soul Blanco – armarios sidon | armarios sidon

Image Source: referralinstituteaz.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva