Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Cómo contar sin spoilers una experiencia que juega con la sorpresa. Para empezar, se puede decir que une artes plásticas, literatura, teatro y una muestra que transpira erotismo, algo de horror gótico y belleza. La locación es un museo, en medio del Rosedal. Otro dato que no arruina el devenir: algunos de los protagonistas son: una novela; cuadros, dibujos y grabados; la historia de una pintora fallecida, pero viva; una escritora; un director; una actriz y hasta limonada con scons. Y el público, claro, los testigos y parte de lo que podría ser un lado B de una visita guiada.

Cortinas com Galerias - galeria cortinas

Cortinas com Galerias – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: decolardecoracoes.com.br

El viernes 20 termina, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, la exhibición Transicionar lo surreal, de Mariette Lydis, que reúne más de 200 piezas de la artista austríaca que nació en Viena en 1887 y llegó a la Argentina escapando de la Segunda Guerra Mundial. Vivió casi 30 años en la ciudad hasta que murió en 1970. En sus tres décadas porteñas, cada febrero exponía sus dibujos en las paredes de la cafetería de su museo adorado y en 1969 le legó una gran cantidad de obra, que forma parte de la muestra, junto a una cronología que incluye material de archivo de la familia del coleccionista Jorge Correa y del Museo Nacional de Bellas Artes.

Literatura y arte. Una combinación para disfrutar a Lydis. / Cortesía

Mariette fue un personaje muy particular y su muestra no puede terminar así nomás. O como cualquier exhibición. “No cierra de cualquier forma, sin dar las gracias, con un simple chau hasta luego. Lo hace con un encuentro único entre la artista austriaca, María Gainza y el público”, dice Esteban Feune de Colombi, director de la experiencia que se llevará a cabo este martes 17, el miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20. Este gran final, el homenaje a esta cultora de un arte ecléctico, transgresor, todavía moderno, es La luz negra, un paseo por la vida y obra de Lydis.

Recibir newsletter

La luz negra es también título de la celebrada segunda novela de María Gainza (Anagrama 2018), que gira en torno a la historia de una falsificadora de cuadros que copia óleos de Mariette Lydis. Así, en una cruza entre la ficción y la documentación, la escritora reavivó el interés por esta extraña condesa austríaca que pasó sus últimos años pintando y dando clases en un altillo porteño de la calle Cerrito.

CORTINA TRADICIONAL GALERIA EN ONDAS | decoraciones elsi ... - galeria cortinas

CORTINA TRADICIONAL GALERIA EN ONDAS | decoraciones elsi … – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: pinimg.com

READ  Las 8 mejores experiencias fantásticas de las Alfombras Sinteticas Baratas de este año | alfombras sinteticas baratas

Volver a mirar. La muestra de Lydis. / Cortesía

Con El nervio óptico (Mansalva, 2014), su primer libro, Gainza generó la experiencia de hacer un recorrido teatralizado en base a su novela por los tesoros del Bellas Artes, ligados a la historia que narra en la novela. Ahora hizo algo similar con La luz negra.

“Esta performance solo puede hacerse en este museo, en esta muestra. Sin la muestra de Mariette no funciona la obra”, explica Feune de Colombi.

Con libro en mano, Gainza y Feune de Colombi eligieron obras específicas de la muestra. La escritora seleccionó fragmentos de su novela, adaptó algunos textos y así armaron el recorrido. Es otro modo de ver la exhibición, porque el paseo no se detiene específicamente frente a los cuadros grandes, o más famosos, sino que va sumando momentos, espacios en los que pasan cosas.

La propuesta es original, ya que une dos mundos, el literario y el plástico, pero a la vez el de lo real con el de lo imaginado. Y es efímera, porque dura solo cuatro días y va de la mano del cierre de la muestra. Se pone en juego, entonces, lo oportuno. La casualidad o un modo de favorecerla. “A María la conocí personalmente un viernes en una cena, me contó que quería hacer algo con La luz negra, la dueña de casa me prestó el libro, lo leí el fin de semana y el lunes nos juntamos en el museo para armar todo”, dice el director.

Cortinas com Galerias - galeria cortinas

Cortinas com Galerias – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: decolardecoracoes.com.br

El dedo en el ojo. Mariette Lydis nació en Viena. / Cortesía

Todo, es una experiencia que comienza en el Puente griego, en el Rosedal, frente al Sívori. Ahí recibe al público la actriz Anabella Bacigalupo, que va guiando un recorrido con textos de la novela que combina lo real, lo imaginado y lo que pudo ser. “Con la estructura de una visita guiada, aparecen momentos inesperados para el espectador común que, aunque va sabiendo que se trata de algo performático, no sabe exactamente qué va a pasar, o no termina de entender muy bien qué es ficción y qué es realidad”, cuenta Feune de Colombi.

Por eso pide que no se adelante mucho, pero quien quiera seguir adelante a pesar de un pequeño spoiler, que igual no arruina la experiencia, puede enterarse que habrá entre otras cosas una biografía pormenorizada de Mariette, con lo que realmente pasó y lo que se dice de ella, con la Viena cosmopolita y decadente en la que creció, sus viajes, amores, desarraigos y el resurgir de su obra, guardada durante años en el depósito del museo.

READ  Los Peores Consejos Que Hemos Escuchado Para Armarios Redes | Armarios Redes

Lo narra la actriz, pero también la muestra. ¿Es la voz de Mariette la que lee una carta que escribió, justo cuando se llega a ver la foto de su estudio porteño en una sala del museo?

Hay historias que surgen de sus retratos de manicomios; un encuentro con Teresa Riccardi; curadora de la muestra y directora del museo; un paseo por una mini galería erótica, escondida detrás de unas cortinas, y un momento frente a una pared llena de retratos -oníricos, como botoxeados- donde suena un bolero. Porque a la pintora le gustaba esa música. O eso dicen. También amaba la limonada con scons, o tal vez eso es fábula. Pero es lo que le invitan al público cuando llega al bar del museo, a donde los espera Gainza con Maria Cristina Correa, la viuda de Jorge Correa, historiador, autor del libro En busca de Mariette Lydis y el mayor coleccionista en argentina de la artista celebrada.

Cortinas com Galerias - galeria cortinas

Cortinas com Galerias – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: decolardecoracoes.com.br

Artista. Mariette Lydis. / Cortesía

Cuando Gainza escribía La luz negra quiso entrevistar a Correa, pero ya estaba muy enfermo, y no pudo. Ahora, ahí, frente al público, va a charlar con su viuda sobre la obsesión de su esposo con la pintora nacida en la Belle Époque, una adelantada para su época, la dueña de una vida que se ve, se palpa, en su obra: libertad sexual y artística, salirse de todo canon, escapar de cualquier corriente.

Tal vez así termine el paseo, con el público lleno de imágenes, dibujos de arte erótico, cuadros de jóvenes que juegan entre el naif y lo zombie, la belleza con giro gótico, lo hermoso y perturbador que la artista logró, en su momento, que la burguesía porteña colgara en sus paredes sabiendo, o no, cómo se reía ella de eso. O quizá no sea ese el final, y por ahí aparezca el fantasma de Mariette, corriendo por el jardín con su sobretodo negro, dejando a todos atragantados con un scon.

Cuándo: 17, 18, 19 y 20 de septiembre, a las 11.30

READ  9 cosas sobre Miley Cyrus Alfombra Roja Tienes que experimentarlo tú mismo | miley cyrus alfombra roja

Dónde: en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).

Galerías decorativas para cortinas. Qué son y clases - galeria cortinas

Galerías decorativas para cortinas. Qué son y clases – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: cortinarte.com

Actividad gratuita con inscripción previa: Más datos e inscripción acá.

PK

Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas – galeria cortinas
| Delightful to be able to our blog, on this moment I am going to provide you with about keyword. Now, this can be the 1st graphic:

Cortinas com galerias - galeria cortinas

Cortinas com galerias – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: e-monsite.com

How about image previously mentioned? is actually that will wonderful???. if you’re more dedicated therefore, I’l l demonstrate many impression again underneath:

So, if you want to get these outstanding images about (Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas), click on save button to download these shots to your pc. These are all set for save, if you’d prefer and want to get it, simply click save symbol on the post, and it’ll be directly downloaded in your computer.} As a final point if you wish to secure new and recent graphic related with (Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas), please follow us on google plus or book mark this site, we try our best to offer you daily update with all new and fresh photos. Hope you love keeping here. For some updates and recent news about (Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to provide you with up-date periodically with all new and fresh pics, like your searching, and find the right for you.

Here you are at our site, articleabove (Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas) published .  Nowadays we are excited to announce we have found a veryinteresting contentto be pointed out, namely (Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas) Many people searching for details about(Deberías experimentar Galeria Cortinas al menos una vez en tu vida y aquí te explicamos por qué | galeria cortinas) and of course one of these is you, is not it?

Cómo hacer una galería de cortina | Bricolaje - galeria cortinas

Cómo hacer una galería de cortina | Bricolaje – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: fimagenes.com

Hacer una galería para tapar las barras de cortina - Bricomanía - galeria cortinas

Hacer una galería para tapar las barras de cortina – Bricomanía – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: hogarmania.com

Cortinas e Persianas com os Melhores Preços, Qualidade e ... - galeria cortinas

Cortinas e Persianas com os Melhores Preços, Qualidade e … – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: italianpersianas.com.br

Cortina clásica de galería tapizada en tela lisa - In House ... - galeria cortinas

Cortina clásica de galería tapizada en tela lisa – In House … – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: inhousedecoracion.com

21 CORTINAS Y VISILLOS CON GALERIA JUEGO - galeria cortinas

21 CORTINAS Y VISILLOS CON GALERIA JUEGO – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: milanuncios.com

Cortina clásica de galería drapeada con estampado - In House ... - galeria cortinas

Cortina clásica de galería drapeada con estampado – In House … – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: inhousedecoracion.com

Cortinas Salon Baratas A Medida La Dama Decoraci N En ... - galeria cortinas

Cortinas Salon Baratas A Medida La Dama Decoraci N En … – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: internetbeykoz.com

Galería Dorada para Cortinas - La Dama Decoración - galeria cortinas

Galería Dorada para Cortinas – La Dama Decoración – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: ladamadecoracion.es

Cortinas Chic - Galeria de Fotos - galeria cortinas

Cortinas Chic – Galeria de Fotos – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: cortinaschic.com.br

DECORARE BH - CORTINAS GALERIA - galeria cortinas

DECORARE BH – CORTINAS GALERIA – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: decorarebh.com.br

Jb Cortinas em Presidente Prudente - SP | Cortinas - Lojas - galeria cortinas

Jb Cortinas em Presidente Prudente – SP | Cortinas – Lojas – galeria cortinas | galeria cortinas

Image Source: listamais.com.br

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva