Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Ramón Torres, en una imagen del documental King Ray.

Asiento para ducha ACCESS ROCA … | Hotel & Restrooms & Bathroom | Bathr… - ducha discapacitados

Asiento para ducha ACCESS ROCA … | Hotel & Restrooms & Bathroom | Bathr… – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: pinimg.com

En la historia de los grandes fraudes deportivos se hace difícil encontrar uno que supere en mezquindad al perpetrado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) en los Juegos Paralímpicos de Sídney del año 2000. ¿El viaje en coche del maratoniano Fred Lorz? ¿El dopaje de Ben Johnson? ¿El florete con interruptor del pentatleta Boris Onischenko? Trampas infames todas ellas que, al menos, perseguían algún tipo de gloria. No puede decirse lo mismo del caso que nos ocupa: en Sídney, solo dos de los 12 integrantes de la selección española que conquistó la medalla de oro en el torneo de baloncesto para discapacitados intelectuales tenían algún tipo de deficiencia. Los otros 10 eran jugadores de equipos amateurs reclutados por el presidente de la FEDDI, Fernando Martín Vicente, con el fin de obtener victorias que se tradujeran en más subvenciones y patrocinios para la federación.

El episodio aparece mencionado en ‘Campeones’, la comedia inclusiva de Javier Fesser que el pasado sábado se hizo con el Goya a la mejor película. Lo rememora Román (personaje interpretado por Roberto Chinchilla), un talentoso jugador del equipo Los Amigos que años atrás se vio envuelto en el fraude paralímpico y que ahora, receloso ante el espíritu competitivo del nuevo entrenador Marcos Montes (Javier Gutiérrez), opta por dejar de jugar.

Román existe, pero su nombre real es Ramón. Ramón Torres Soto, un Goliath valenciano aficionado a los tatuajes que trabaja en la cadena de montaje de “una subcontrata de la Ford” en Picassent. Torres y el catalán Juan Pareja eran los únicos discapacitados reales de aquella selección que ganó el oro en Sídney. Cuando la estafa salió a la luz, relatada con detalle por un periodista que se había infiltrado en el equipo, ambos vieron cómo la tierra se abría bajo sus pies. “De repente, tienes la sensación de que todo lo que has hecho en la vida es mentira –rememora Ramón Torres-. Fue como volver al principio, a cuando estaba en el colegio y me insultaban y me ponían motes. Volver a perder el rumbo, a sentirme vacío, a no tener ganas de nada”.

duchas para discapacitados - Buscar con Google | Design | Handicap ... - ducha discapacitados

duchas para discapacitados – Buscar con Google | Design | Handicap … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: pinimg.com

READ  13 Moments That Basically Sum Up Your Armario En Esquina Experience | Armario En Esquina

Lo explica, de forma conmovedora, en el documental ‘King Ray’, que ha dirigido el malagueño Sergio Romero Castaño y que se acaba de estrenar en la plataforma Filmin. “Yo empecé a investigar sobre el asunto del fraude cuando salió el veredicto del juicio en el 2013 y, haciendo unas entrevistas de tanteo, conocí a Ramón. En cuanto di con él, vi claro que era más interesante abordar el tema desde su punto de vista”, apunta Romero.

De este modo, ‘King Ray’ trasciende la condición de reportaje acerca de una página bochornosa del deporte español y se convierte en el vivísimo testimonio de una realidad dura –los problemas de integración de las personas con discapacidad intelectual- que la estimable ‘Campeones’ sirve al espectador en taza de porcelana y con dos terrones de azúcar (el propio Torres tiene una breve aparición en la película de Fesser a modo de pequeño homenaje).

Asiento Rebatible Bañera Ducha Discapacitados 233era Calidad - $ 23.4230 ... - ducha discapacitados

Asiento Rebatible Bañera Ducha Discapacitados 233era Calidad – $ 23.4230 … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: mlstatic.com

El documental de Sergio Romero es también un hermoso canto al poder transformador del deporte, capaz de cambiar vidas tan desdichadas como la del niño Ramón, un crío con serios problemas de aprendizaje humillado una y otra vez por sus compañeros de colegio. Un “muro”, dice él, que pudo saltar gracias al baloncesto. “Mi padre me regaló un balón Spalding. Y allá donde yo iba, el balón iba conmigo. Dormía con él, comía con él, me iba a la ducha con él. Hasta lo utilizaba de almohada. Y así durante años”.

Con el balón bajo el brazo, Ramón Torres se convirtió en algo muy parecido a una leyenda. “Dudo mucho que haya un jugador de baloncesto, no ya con discapacidad intelectual sino en general, que tenga un palmarés como el suyo”, señala Osvaldo Márquez, que fue su entrenador en el Aderes de Burjassot (el equipo que sirvió de inspiración a Los Amigos de ‘Campeones’) y que hoy sigue con Torres en el Units de Godella. Ray ha ganado dos campeonatos mundiales, tres europeos, cinco de selecciones autonómicas y 14 nacionales de club. También conquistó la medalla de oro de las Paralimpiadas de 1992 y la de Sídney 2000. Pero esta última ya no la tiene.

READ  20 consejos que debe escuchar antes de embarcarse en Decoracion De Baños Con Ladrillos De Vidrio | decoracion de baños con ladrillos de vidrio

Torres era el capitán de aquella selección fraudulenta. Él, por supuesto, nada sabía del engaño urdido por la federación, aunque en los partidos de preparación notó que estaban pasando cosas extrañas. “Vio que algo no iba bien, porque de repente se encontró jugando con gente a la que no conocía de nada”, explica su hermana Rose. “Lo raro es que ninguno de ellos es raro”, llegó a comentar Ramón a la familia.

platos de ducha para baños de discapacitados | duchas | Pinterest ... - ducha discapacitados

platos de ducha para baños de discapacitados | duchas | Pinterest … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: pinimg.com

En ese punto se equivocaba, porque cuesta un mundo entender cómo esos 10 jugadores que no padecían discapacidad alguna aceptaron participar en una tropelía así. “Había gente muy joven que acudió engañada, pero también había adultos que sabían bien lo que hacían”, explica el exseleccionador español Jordi Clarés. “Algunos hasta creían que hacían una noble labor al conseguir más dinero para el deporte inclusivo”, indica el periodista Quique Peinado.

La factura final del escándalo incluyó la retirada de las medallas, la devolución de las subvenciones, una multa de 5.400 euros para Fernando Martín Vicente y la desaparición de los equipos de discapacitados psíquicos del deporte paralímpico. Y también, a modo de daños colaterales, el derrumbe anímico de las dos únicas personas que se comportaron con dignidad en todo el maldito embrollo. Aún hoy Juan Pareja es incapaz de hablar del asunto, y por eso no aparece en el documental. Ramón Torres, relata su hermana, “se vino abajo. No quería levantarse de la cama. Se quedaba a oscuras, con el balón, pensando que así las cosas mejorarían”.

Ducha De Bañera Con Acceso Para Discapacitados Con Barra De Agarre ... - ducha discapacitados

Ducha De Bañera Con Acceso Para Discapacitados Con Barra De Agarre … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: 123rf.com

Le costó lo suyo, pero salió adelante. Ahora tiene 46 años, un sobrepeso algo alarmante y las rodillas destrozadas. Pero sigue jugando a baloncesto. Y aún puede plantarse ante la cámara y decir: “Yo fui limpio. Yo gané”.    

READ  I Will Tell You The Truth About Armarios De Cocina A Medida In The Next 9 Seconds | Armarios De Cocina A Medida

Temas: Filmin Documentales Juegos Paralímpicos 2018

Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados – ducha discapacitados
| Delightful to be able to my own blog site, within this time I’m going to provide you with in relation to keyword. And after this, this can be a first image:

Foto: Ducha Baño Discapacitados. de Reformas Carqués #23 ... - ducha discapacitados

Foto: Ducha Baño Discapacitados. de Reformas Carqués #23 … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: habcdn.com

Why don’t you consider impression previously mentioned? can be that will awesome???. if you’re more dedicated thus, I’l t show you a number of image yet again below:

So, if you want to get all these amazing images related to (Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados), press save link to store the pictures in your laptop. There’re ready for transfer, if you’d rather and want to own it, click save logo on the page, and it’ll be immediately downloaded to your desktop computer.} Finally if you desire to receive unique and the recent image related with (Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados), please follow us on google plus or save this website, we try our best to offer you regular update with all new and fresh graphics. Hope you like keeping here. For many upgrades and recent information about (Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to give you update periodically with fresh and new graphics, like your browsing, and find the perfect for you.

Here you are at our website, contentabove (Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados) published .  At this time we are pleased to declare we have found an awfullyinteresting topicto be discussed, namely (Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados) Many individuals searching for information about(Diez grandes ideas discapacitados de ducha que puedes compartir con tus amigos | ducha discapacitados) and of course one of them is you, is not it?

Disabled Shower Area With Handrail And Seat. Close Up Shot Of ... - ducha discapacitados

Disabled Shower Area With Handrail And Seat. Close Up Shot Of … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: 123rf.com

Asiento de Ducha Abatible con Patas, Dan Mayor Seguridad - Asister - ducha discapacitados

Asiento de Ducha Abatible con Patas, Dan Mayor Seguridad – Asister – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: asister.es

MAMPARAS ESPECIAL DISCAPACITADOS, Mamparas de ducha y de baño ... - ducha discapacitados

MAMPARAS ESPECIAL DISCAPACITADOS, Mamparas de ducha y de baño … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: mamparasdeducha.com.es

Barral De Apoyo Para Baño Ducha Discapacitados 23x23 L - $ 23,23 en ... - ducha discapacitados

Barral De Apoyo Para Baño Ducha Discapacitados 23×23 L – $ 23,23 en … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: mlstatic.com

Baños para personas mayores y discapacitados en Bilbao. - ducha discapacitados

Baños para personas mayores y discapacitados en Bilbao. – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: masqueduchas.com

Foto: Plato de Ducha Extraplano con Banco y Barras de Apoyo para ... - ducha discapacitados

Foto: Plato de Ducha Extraplano con Banco y Barras de Apoyo para … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: habcdn.com

Instalación de duchas para discapacitados - ducha discapacitados

Instalación de duchas para discapacitados – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: arqhys.com

Cómo elegir una silla de ducha para personas con discapacidad ... - ducha discapacitados

Cómo elegir una silla de ducha para personas con discapacidad … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: azperiodistas.com

Diseno De Baño Para Discapacitados:Instalación de duchas para ... - ducha discapacitados

Diseno De Baño Para Discapacitados:Instalación de duchas para … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: pinimg.com

Elderly Handicap Shower Stock Photo: 23 - Alamy - ducha discapacitados

Elderly Handicap Shower Stock Photo: 23 – Alamy – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: alamy.com

Mampara de ducha especial para discapacitados 23X23.23 - KOMERCIA - ducha discapacitados

Mampara de ducha especial para discapacitados 23X23.23 – KOMERCIA – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: komercia.es

Imágenes: duchas para discapacitados | ducha con barras de asiento y ... - ducha discapacitados

Imágenes: duchas para discapacitados | ducha con barras de asiento y … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: depositphotos.com

Foto: Plato de Ducha Extraplano con Banco y Barras de Apoyo para ... - ducha discapacitados

Foto: Plato de Ducha Extraplano con Banco y Barras de Apoyo para … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: habcdn.com

Handicapped Disabled Access Bathroom Bathtub Shower With Grab ... - ducha discapacitados

Handicapped Disabled Access Bathroom Bathtub Shower With Grab … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: 123rf.com

REPARACIONES MADRID - CAMBIO DE BAÑERAS POR PLATOS DE DUCHA PARA ... - ducha discapacitados

REPARACIONES MADRID – CAMBIO DE BAÑERAS POR PLATOS DE DUCHA PARA … – ducha discapacitados | ducha discapacitados

Image Source: reparacionesurgentesenmadrid.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva