Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Hay lugares que pasan desapercibidos por encontrarse cerca de plazas o avenidas importantes que acaban eclipsándolos. Hay rincones que sobreviven en el anonimato de los segundos planos, sin llegar a tener nunca una identidad propia.

La Tienda del Azulejo | CÓRDOBA 18X18 - azulejo sevillano

La Tienda del Azulejo | CÓRDOBA 18X18 – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: latiendadelazulejo.com

Uno de esos lugares es la Plaza de Pablo Cazard, ese anchurón que hasta hace poco fue un híbrido entre plaza y calle, en el último tramo de la calle del Conde Ofalia y a espaldas del Teatro Cervantes. Desde que este trecho se hizo peatonal, hace unos años, recobró el aspecto de plaza que quiso tener desde que en febrero del año 1932 el Ayuntamiento aprobó un ambicioso proyecto de reforma. La intervención planeada en los años de la República quería cambiar la fisonomía de ese rincón tan céntrico de Almería que presentaba un aspecto descuidado, con una tapia antiestética que frenaba el progreso y con un viejo transformador de energía eléctrica que se asemejaba a un urinario. 

Las autoridades municipales llevaron a cabo importantes gestiones con el director de la empresa Fuerzas Motrices del Valle de Lecrín, responsable del transformador, para que asumiera una parte del gasto de las obras de remodelación de la calle para convertirla en plaza. De las cerca de siete mil pesetas que costaba el proyecto, la empresa eléctrica se comprometió a pagar cinco mil. A su vez, el Ayuntamiento tuvo que adquirir una parte los terrenos que eran propiedad de la empresa del Teatro Cervantes para destinarlos a vía pública. 

Azulejos sevillanos - azulejo sevillano

Azulejos sevillanos – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: ceramicacampos.com

La aspiración del municipio era tener una plaza digna en un espacio tan importante, que esa explanada medio abandonada a su suerte adquiriera el carácter de plaza a la altura de las más relevantes de la ciudad. El proyecto de reforma contemplaba la construcción de un jardín y varios bancos de azulejos al estilo sevillano como los que ya existían en  el Parque de Nicolás Salmerón. La nueva plaza contaría además con dos faroles y una nueva caseta para el transformador, diseñada de forma artística para dar realce al entorno. 

READ  Why You Must Experience Armarios De Interior Marihuana At Least Once In Your Lifetime | Armarios De Interior Marihuana

En aquel mes de febrero de 1932, cuando el Ayuntamiento dio el visto bueno a los trabajos, la explanada detrás del Teatro Cervantes que daba al último tramo de la calle Conde Ofalia ya había sido dedicada a Pablo Cazard, cónsul de Francia en Almería. La decisión la habían tomado los concejales en el mes de julio de 1930, en señal de agradecimiento por la implicación constante que el señor Cazard había mantenido con la capital y con la provincia desde que en marzo de 1906 vino destinado al consulado francés. 

Cuando Pablo Cazard recibió la noticia de la plaza que iba a llevar su nombre, se encontraba pasando una temporada en Aurillac (Francia), y desde allí mandó un telegrama a las autoridades agradeciéndoles el detalle: “Gracias mil al Ayuntamiento, cuya decisión me honra y sella mi entusiasmo y cariño por Almería”, decía el mensaje.

La Tienda del Azulejo | CENEFA MÁLAGA 18X18 - azulejo sevillano

La Tienda del Azulejo | CENEFA MÁLAGA 18X18 – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: latiendadelazulejo.com

Pablo Cazard era por entonces un almeriense más. Un almeriense con acento francés que desde su llegada al cargo había entendido que Almería era en su vida mucho más que un destino profesional. En Almería encontró la gente, el clima y la forma de entender la vida que más le llenaban. Su implicación fue absoluta y se convirtió en uno de los mejores embajadores de esta tierra cuando estaba lejos. Fue un enamorado de la riqueza uvera, a la que dedicó en 1909 una monografía titulada ‘Cultivo y comercio de la uva en Almería’, publicada en París y traducida a varios idiomas.

READ  Siete maneras inesperadas Decoracion Dormitorios Modernos puede mejorar tu vida | decoracion dormitorios modernos

A lo largo de su extensa trayectoria como cónsul de Francia en Almería tuvo varias oportunidades para marcharse. Cada vez que se le proponía para un ascenso o para un traslado viajaba a París para gestionar que le permitiesen continuar. Sacrificó su carrera diplomática por su amor a Almería.

Cuando por fin se puso en marcha el proyecto de   la plaza con su nombre, Pablo Cazard quiso poner su grano de arena en las obras de ornato. 

azulejo sevillano (cerámica s. xix pickman) - Comprar Cerámica y ... - azulejo sevillano

azulejo sevillano (cerámica s. xix pickman) – Comprar Cerámica y … – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: todocoleccion.online

Pensó en plantar un parrar en el centro de la plaza para que los extranjeros se dieran cuenta de la bondad de este cultivo, pero como no fue posible pensó después en instalar unos azulejos donde se representarán tres cuadros alegóricos a esta tierra. Se fue a Francia y le encargó al pintor Auguste Harzic,  tres composiciones donde se pudiera ver una soberbia parra como cultivo representativo de la provincia, una vista del conjunto de la Alcazaba, como monumento principal, y una copia del escudo de Almería. La obra artística fue costeada por el señor Cazard y durante años se quedó expuesta en el salón de su propia casa, a la espera de que el Círculo Mercantil llevara a cabo los trabajos para plasmarla sobre azulejos en la fachada trasera del Teatro Cervantes.

Después de la guerra, cuando el consulado se transformó en agencia consular, Pablo Cazard tuvo que irse de Almería, dejando aquí media vida, su alma y una plaza con su nombre.

Consulte el artículo online actualizado en nuestra página Media

Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano – azulejo sevillano
| Encouraged to help my own website, with this moment I’m going to provide you with concerning keyword. And after this, this can be a 1st image:

Azulejos sevillanos - azulejo sevillano

Azulejos sevillanos – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: ceramicacampos.com

READ  Simple Guidance For You In Ventilador Escritorio | ventilador escritorio

Think about impression preceding? is that will awesome???. if you believe and so, I’l d demonstrate several graphic once again below:

So, if you want to acquire these fantastic photos about (Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano), just click save button to download these pics for your personal computer. They are all set for obtain, if you’d rather and want to own it, click save symbol in the page, and it’ll be directly downloaded in your notebook computer.} Lastly if you like to grab new and the latest image related with (Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano), please follow us on google plus or book mark this page, we try our best to offer you regular up grade with all new and fresh graphics. Hope you enjoy staying right here. For many updates and latest information about (Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano) photos, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to provide you with update regularly with fresh and new photos, like your searching, and find the best for you.

Here you are at our website, contentabove (Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano) published .  Nowadays we are delighted to declare we have discovered a veryinteresting contentto be pointed out, that is (Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano) Many individuals attempting to find information about(Diez signos de que estás enamorado de Azulejo Sevillano | azulejo sevillano) and of course one of these is you, is not it?

AZULEJO SEVILLANO 18.18.18 - Cerámica Los Venerables On Line Shop - azulejo sevillano

AZULEJO SEVILLANO 18.18.18 – Cerámica Los Venerables On Line Shop – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: sevilleart.com

azulejo sevillano de arista. circa 18-18. - Buy Antique Tiles at ... - azulejo sevillano

azulejo sevillano de arista. circa 18-18. – Buy Antique Tiles at … – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: todocoleccion.online

Azulejos Sevillanos de colores - Azulejos Mensaque - azulejo sevillano

Azulejos Sevillanos de colores – Azulejos Mensaque – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: azulejosmensaque.com

Azulejos sevillanos - azulejo sevillano

Azulejos sevillanos – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: ceramicacampos.com

Cartel Textura, Azulejo Sevillano, Cerámica, Sevilla, Andalucía ... - azulejo sevillano

Cartel Textura, Azulejo Sevillano, Cerámica, Sevilla, Andalucía … – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: wallsheaven.es

AZULEJO SEVILLANO 18.18.18 - Cerámica Los Venerables On Line Shop - azulejo sevillano

AZULEJO SEVILLANO 18.18.18 – Cerámica Los Venerables On Line Shop – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: sevilleart.com

azulejo sevillano de arista. posible mensaque. - Buy Antique Tiles ... - azulejo sevillano

azulejo sevillano de arista. posible mensaque. – Buy Antique Tiles … – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: todocoleccion.online

MIL ANUNCIOS.COM - Cuadros Azulejos Sevillano - azulejo sevillano

MIL ANUNCIOS.COM – Cuadros Azulejos Sevillano – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: milanuncios.com

Azulejo Sevillano - Azulejos Valcarcel - azulejo sevillano

Azulejo Sevillano – Azulejos Valcarcel – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: valcarcelsa.com

Azulejos sevillanos - azulejo sevillano

Azulejos sevillanos – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: ceramicacampos.com

Zócalo de azulejo Sevillano modelo 18 | Miniature world | Azulejos ... - azulejo sevillano

Zócalo de azulejo Sevillano modelo 18 | Miniature world | Azulejos … – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: pinimg.com

La Tienda del Azulejo | GRANADA 18X18 - azulejo sevillano

La Tienda del Azulejo | GRANADA 18X18 – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: latiendadelazulejo.com

Azulejo Sevillano relieve MZ-18-18 - Azulejos Mensaque - azulejo sevillano

Azulejo Sevillano relieve MZ-18-18 – Azulejos Mensaque – azulejo sevillano | azulejo sevillano

Image Source: azulejosmensaque.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva