Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

VALÈNCIA. Superada la moda de los flamencos y de otras malogradas tendencias de los últimos años, es cierto que los veranos se ven envueltos de un imaginario general un tanto kitsch donde el menú ilustrado de platos combinados o la carta de helados ochentera comparten protagonismo con otros pretenciosos iconos estivales para turistas, la mismísima Comic Sans como tipo de letra oficial y elementos de merchandising de marcas de cosmética o de refrescos como elementos playeros, un batiburrillo que viene conformando lo que es el diseño de las vacaciones en este país que tanto ha cultivado el turismo como industria estival por antonomasia.

Más allá de que conceptualmente choque con que la Comunitat Valenciana sea cuna de algunas de las mejores generaciones de diseñadores de las últimas décadas, siempre podremos achacar estos excesos de caspa a las hordas venidas de fuera, pero es cierto que al llegar las vacaciones parece que se abre la veda del mal gusto y pasamos a tolerar cualquier estampado de toalla sobre el que echarnos, mientras que de septiembre a julio en casa solo luzcamos como riguroso uniforme el negro o el blanco corporativo de diseñador. En verano, todo vale, que no mira nadie y lo que queremos que vean lo podemos fingir en Instagram, y nada importa el atrezzo de nuestro campamento base a primera línea de playa o el equipamiento del ayuntamiento de turno para acondicionar las costas.

Si miramos alrededor, desde la atalaya que nos supone nuestra propia toalla en esa cotizada primera línea, el entorno que nos proporciona el verano ha pasado de ser un medio natural a la colonización del ser humano y su mal gusto. Entrando en la parte ética de esa conquista del medio y más allá de toda esta parte kitsch que decíamos, nuestra propia interacción con los orígenes de nuestros entornos deja mucho que desear, y esa interacción entre lo natural y lo artificial es el diseño, el cómo nos relacionamos con la propia naturaleza mediante útiles, inútiles o herramientas, desde una hamaca a proyectar un paseo marítimo, de cómo acondicionar un puesto de salvamento al mobiliario urbano de papeleras, duchas o parques, desde la funesta publicidad por avionetas a la amalgama de sombrillas en Benidorm, y de las marcas turísticas de los municipios costeros a la publicidad que encuentra su vía de escape en folletos o flyers que terminan en el Mediterráneo junto a todo tipo de desechables y envases de la última comilona frente al mar.

READ  21 cosas simples (pero importantes) para recordar sobre Mamparas De Ducha En Valencia | mamparas de ducha en valencia

Nuestro mundo se creó hace miles de millones de años y ha ido formándose desde entonces, pero es la capa añadida por el ser humano la que conocemos como diseño, a menudo inspirado en la propia naturaleza (que en su parte más funcional nos lleva todos esos millones de años, como estudia la biomimética) pero otras veces atroz y desafortunado, contaminante visualmente y también fatal para el medio ambiente, lo que supone un despropósito proyectual por completo, una responsabilidad sobre la que no pensamos lo suficiente. De hecho, si esta interacción con el medio se vuelve vacía pasamos a producir cosas tan innecesarias o tan paradójicas como elementos de plástico para proteger envases naturales (tan eficientes de por sí como un coco o un plátano) o el cenicero para espacios en los que no se debería fumar o diseños gráficos para endulzar las vacaciones, y este mal diseño (por innecesario y no funcional, por puramente decorativo o ni siquiera bello) nos lleva al caos como sociedad con algunos grandes ejemplos en las capitales del verano y los destinos turísticos más cotizados de nuestras costas.

Decíamos que parece que se perdone el mal gusto, y es que tras el sacrificio por la operación-bikini llega la temporada de redenciones. El entorno debería condicionar nuestro comportamiento y por tanto nuestros diseños (es parte de un proceso proyectual sostenible, honesto y respetuoso), pero el verano estandariza y no hace caso a racionalizar procesos, y en el reino del no-diseño el intrusismo es el rey.

READ  ¿Por qué se considera infravalorado Cambiar la bañera por un plato de ducha? El | cambiar la bañera por un plato de ducha

Inexplicablemente en algo que deberíamos cuidar tanto, siendo el turismo el gran reclamo patrio, deja de tener sentido todo esto del diseño cuando nos dedicamos supuestamente a agradar al visitante. Y es tal vez el problema. Buscamos la parte emocional de las personas y nos ha llevado a respuestas equivocadas un diseño que está centrado en esas personas, que son sus usuarios, así que, ¿y si centramos el diseño en nuestro entorno?

Quizá deberíamos diseñar para reconectar con esa naturaleza y de la manera más sostenible posible, proyectando sobre esta idea los doce meses del año, pero aprovechando los patinazos del verano para evidenciar la falta de un compromiso del diseño con el entorno natural.

Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro – plato de ducha negro
| Encouraged for you to my blog, on this occasion I will show you concerning keyword. And from now on, this is actually the first picture:

Plato de ducha SOFT Negro a medida - plato de ducha negro

Plato de ducha SOFT Negro a medida – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: materialesdefabrica.com

Why don’t you consider photograph preceding? is usually that remarkable???. if you think so, I’l m explain to you some image yet again below:

So, if you’d like to get these wonderful photos about (Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro), click on save button to store the shots to your personal computer. They’re all set for obtain, if you’d prefer and wish to own it, simply click save badge in the article, and it’ll be directly down loaded in your computer.} Lastly if you’d like to secure unique and the latest image related with (Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro), please follow us on google plus or save this page, we attempt our best to give you daily update with fresh and new photos. Hope you love keeping here. For some up-dates and latest news about (Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to provide you with update regularly with all new and fresh images, love your surfing, and find the perfect for you.

READ  Ahora es el momento de que sepa la verdad sobre Platos De Ducha De Ceramica | platos de ducha de cerámica

Here you are at our site, articleabove (Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro) published .  Nowadays we’re delighted to announce we have discovered an incrediblyinteresting nicheto be reviewed, namely (Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro) Lots of people searching for details about(Diez ventajas de Plato De Ducha Negro y cómo puede aprovecharlo al máximo | plato de ducha negro) and certainly one of them is you, is not it?

Plato de ducha Slate Negro - plato de ducha negro

Plato de ducha Slate Negro – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: materialesdefabrica.com

Plato de ducha extraplano en negro BOSTON 30 cm - plato de ducha negro

Plato de ducha extraplano en negro BOSTON 30 cm – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: www.aki.es

Plato de ducha Stone Coat Negro - en Tu Tienda de Baño online - plato de ducha negro

Plato de ducha Stone Coat Negro – en Tu Tienda de Baño online – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: tutiendadebano.com

Platos de ducha de resina textura pizarra antideslizante Gel Coat 300x300x30 cm Antracita - plato de ducha negro

Platos de ducha de resina textura pizarra antideslizante Gel Coat 300x300x30 cm Antracita – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: kerlanictile.es

Plato de ducha RESINA NEGRO 30X30 Ref. 30 - Leroy Merlin - plato de ducha negro

Plato de ducha RESINA NEGRO 30X30 Ref. 30 – Leroy Merlin – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: leroymerlin.es

Plato de ducha - Pizarra - plato de ducha negro

Plato de ducha – Pizarra – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: bathshop.es

Plato de Ducha Pizarra o Piedra Color Negro, Gris o Blanco - plato de ducha negro

Plato de Ducha Pizarra o Piedra Color Negro, Gris o Blanco – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: ssstatic.com

Plato de ducha Natural Pizarra Negra - plato de ducha negro

Plato de ducha Natural Pizarra Negra – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: materialesdefabrica.com

Plato Ducha DUPLACH Sorty - plato de ducha negro

Plato Ducha DUPLACH Sorty – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: mamparasduchaonline.es

Plato ducha resina Gotham de Profiltek - plato de ducha negro

Plato ducha resina Gotham de Profiltek – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: cloudfront.net

Plato de ducha resina semicircular negro - plato de ducha negro

Plato de ducha resina semicircular negro – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: manomano.com

Fijo de ducha Adr perfil negro de 30 mm de 30 a 30 cm con antical - plato de ducha negro

Fijo de ducha Adr perfil negro de 30 mm de 30 a 30 cm con antical – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: adrihosan.com

Plato de ducha de piedra natural Simi negro 30x30x30 - plato de ducha negro

Plato de ducha de piedra natural Simi negro 30x30x30 – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: interazulejo.com

Plato de ducha RESINA NEGRO 30X30 Ref. 30 - Leroy Merlin - plato de ducha negro

Plato de ducha RESINA NEGRO 30X30 Ref. 30 – Leroy Merlin – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: leroymerlin.es

PLATO DUCHA de resina con marco. 30 x 30 cm Negro Ral 30 - plato de ducha negro

PLATO DUCHA de resina con marco. 30 x 30 cm Negro Ral 30 – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: platosdeduchaymamparas.com

Plato de ducha resina 30 x 30 Pizarra Negro RAL 30 - plato de ducha negro

Plato de ducha resina 30 x 30 Pizarra Negro RAL 30 – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: tratobarato.com

Plato Ducha DUPLACH Stone 30D Marmol Negro - plato de ducha negro

Plato Ducha DUPLACH Stone 30D Marmol Negro – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: mamparasduchaonline.es

plato-ducha-resina-stone-negro | BAÑOS DISTINTOS ESTILOS en 30 ... - plato de ducha negro

plato-ducha-resina-stone-negro | BAÑOS DISTINTOS ESTILOS en 30 … – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: pinimg.com

Plato de ducha Premium Color Negro - plato de ducha negro

Plato de ducha Premium Color Negro – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: palbin.com

Plato de ducha de resina - MAR - textura PIZARRA, GRANITO, LISO, TELA - color BLANCO-GRAFITO-NEGRO-CREMA - plato de ducha negro

Plato de ducha de resina – MAR – textura PIZARRA, GRANITO, LISO, TELA – color BLANCO-GRAFITO-NEGRO-CREMA – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: estilobano.es

Platos de ducha de pizarra ventajas - BlogDecoraciones.com - plato de ducha negro

Platos de ducha de pizarra ventajas – BlogDecoraciones.com – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: blogdecoraciones.com

Plato de ducha Ambiente Color Negro - plato de ducha negro

Plato de ducha Ambiente Color Negro – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: palbin.com

Plato de ducha de resina - MAR - textura PIZARRA, GRANITO, LISO ... - plato de ducha negro

Plato de ducha de resina – MAR – textura PIZARRA, GRANITO, LISO … – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: estilobano.es

Platos de ducha de colores, una alternativa al blanco - Decoración ... - plato de ducha negro

Platos de ducha de colores, una alternativa al blanco – Decoración … – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: estiloydeco.com

Plato de Ducha de Resina Pizarra Negro Medidas Plato 30x30 Cm - plato de ducha negro

Plato de Ducha de Resina Pizarra Negro Medidas Plato 30×30 Cm – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: ducha.es

Lotus extra flat shower trays by PROFILTEK - plato de ducha negro

Lotus extra flat shower trays by PROFILTEK – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: profiltek.com

Plato de ducha PIEDRA NATURAL granito Negro Intenso a medida varios modelos - plato de ducha negro

Plato de ducha PIEDRA NATURAL granito Negro Intenso a medida varios modelos – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: decorabano.com

Plato de ducha resina Negro - plato de ducha negro

Plato de ducha resina Negro – plato de ducha negro | plato de ducha negro

Image Source: manomano.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva