El milagro de Hacer Alfombra De Lana | hacer alfombra de lana

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Hace aproximadamente una década, las bibliotecas en el mundo enfrentaron un dilema. Sus funciones vitales, proveer de libros y acceso a la información del público, eran reemplazadas por Amazon, e-books y wi-fi.

Reciclaje : Hacer alfombra de lana .( make wool rug: recycling at home ) - hacer alfombra de lana

Reciclaje : Hacer alfombra de lana .( make wool rug: recycling at home ) – hacer alfombra de lana | hacer alfombra de lana

Image Source: ytimg.com

Cómo hacer alfombras usando una malla plástica | colchas ... - hacer alfombra de lana

Cómo hacer alfombras usando una malla plástica | colchas … – hacer alfombra de lana | hacer alfombra de lana

Image Source: pinimg.com

▷ Cómo hacer una alfombra de lana - YouTube | CROCHET IT ... - hacer alfombra de lana

▷ Cómo hacer una alfombra de lana – YouTube | CROCHET IT … – hacer alfombra de lana | hacer alfombra de lana

Image Source: pinimg.com

Hacer una alfombra con pompones de lana - hacer alfombra de lana

Hacer una alfombra con pompones de lana – hacer alfombra de lana | hacer alfombra de lana

Image Source: decoracion2.com

Para luchar por su supervivencia, dijo Loida Garcia-Febo, presidente de la Asociación Americana de Bibliotecas, las bibliotecas intentaron determinar qué otro rol podían cumplir.

Recibir newsletter

“Inventaron estas nuevas iniciativas sorprendentes que finalmente lanzan ahora”, relató. Les llevó todo este tiempo recaudar dinero y construirlas.

En los últimos años, decenas de nuevas bibliotecas de alto perfil abrieron cerca y en el mundo. Y no se parecen a la visión de depósito de libros de las bibliotecas del pasado.

Para atraer visitantes locales y del exterior, muchas bibliotecas han innovado, incluso con servicios extravagantes: jardines en las terrazas, parques públicos, galerías, espacio de juegos, centros para adolescentes, cines, galerías de arte, restaurantes y más. La nueva biblioteca en Aarhus, Dinamarca, por ejemplo, tiene un enorme gong que suena cada vez que una madre da a luz en un hospital cercano.

El último piso de la biblioteca Oodi de Helsinki, entre árboles y alfombras (Shutterstock).

Garcia-Febo conoce muchas bibliotecas que ofrecen espacios de trabajo gratis para una cantidad creciente de emprendedores. Y no son simplemente alternativas a una cafetería, espacios para que la gente saque sus laptops y trabaje. Tienen salas de reunión para que ellos se encuentren con clientes potenciales, bibliotecarios del negocio que pueden ayudarlos a solucionar sus desafíos financieros y clases para enseñarles capacidades vitales. Sin costo, es una opción mucho más barata que gastar cientos de dólares por un escritorio en WeWork.

Las bibliotecas suministran al público otras funciones que pueden no tener en su casa. Hace 20 años eso eran los libros. Ahora es la nueva tecnología costosa como las impresoras 3D, las cortadoras láser y los estudios de transmisión para podcasts y películas. Los visitantes van a las bibliotecas para probar antes de comprar. Otras personas solamente desean jugar con algo que ni siquiera pueden comprar.

Satisfacer las distintas necesidades requiere un edificio sofisticado, y muchas bibliotecas emplean a los mejores arquitectos del mundo para crear diseños elegantes. Los nuevos edificios están transformando el paisaje, se hacen virales en las redes sociales y atraen a turistas de todo el mundo. En muchas de estas bibliotecas, los libros se ven eclipsados por otros servicios.

A continuación, un panorama de algunas de las librerías más novedosas y creativas del mundo.

La silueta de la biblioteca Oodi, en la capital de Finlandia, se asemeja a un barco (Shutterstock).

El 6 de diciembre de 2018, Finlandia celebró el 101° aniversario de su independencia de Rusia. Y un día antes, los fineses recibieron un presente: su nueva biblioteca central, llamada Oodi.

La fachada está casi totalmente hecha de abeto, de origen finés, y sus estructuras de acero y vidrio mezcladas crean una apariencia suave y atractiva. El gobierno de Helsinki asignó 68 millones de euros al proyecto, así como también un lugar de privilegio en frente del Parlamento (el gobierno federal aportó 30 millones más). Una firma local, ALA Architects, ganó el concurso entre otros 543 competidores.

Tiene numerosos espacios comunitarios para reuniones y actividades (Shutterstock).

Solamente un tercio del espacio de 17.200 m2 está asignado a los libros (transportados por robots diseñados especialmente); el resto es un espacio comunitario diseñado para reuniones y actividades.

READ  Nunca creerás estas extrañas verdades detrás de Ikea Alfombra Infantil | ikea alfombra infantil

En el “paraíso de los libros”, en el último piso, los visitantes se mueven entre árboles en macetas y alfombras de lana encargadas especialmente. Un taller urbano en el segundo piso tiene máquinas de coser, escáneres e impresoras, al igual que cortadoras láser y estaciones de soldadura, con espacios asignados para coser, hacer insignias e incluso tocar la batería.

Oodi recibe visitantes de todo el mundo (Shutterstock).

Hay lugar para mercados y emprendedores emergentes, que pueden alquilar estaciones de trabajo para reunirse con colegas o clientes. También escritorios de informes donde las organizaciones pueden informar a los visitantes sobre su trabajo.

En marzo, Oodi recibió a su visitante número un millón. “Recibimos turistas que nos visitan de todo el mundo, aunque principalmente de Europa, China, Japón y Estados Unidos”, dijo Anna-Maria Soininvaara, directora de la biblioteca. “Generalmente, experimentan el Maker Space y preguntan dónde están los libros, ya que los estantes siempre están vacíos a medias, porque los libros están prestados”.

El 20 de septiembre abrió el Museo de Literatura de Irlanda, o MoLI (Shutterstock).

En St. Stephen’s Green, el parque central de Dublín, hay tres edificios georgianos grandiosos, uno de los cuales fue construido por el arquitecto Richard Cassels (también conocido como Richard Castle) en los años 1700. Detrás de ellos hay lujosos jardines victorianos que se abren a oasis más secretos. Uno tiene una planta de frutillas de 200 años de antigüedad.

Se encuentra en St. Stephen’s Green, el parque central de Dublín (Shutterstock).

Estas estructuras fueron anteriormente sede del University College Dublin, donde estudiaron muchos de los escritores irlandeses más famosos. El 20 de septiembre abrieron al público por primera vez, como sede del Museo de Literatura de Irlanda, o MoLI.

Los visitantes pueden ver el antiguo teatro donde James Joyce montó un capítulo de su Retrato del artista adolescente y el ejemplar original del Ulises, el famoso ejemplar número 1. La habitación del poeta Gerard Manley Hopkins todavía está intacta, y estará disponible para visitas. Las cartas privadas de Joyce fueron retiradas para exhibición.

Se puede ver el antiguo teatro donde James Joyce montó un capítulo de su Retrato del artista adolescente y el ejemplar original del Ulises (Shutterstock).

El museo también tendrá una biblioteca de Investigación sobre Joyce y una sala de lectura. Habrá asientos para trabajar en el jardín. “Estamos rediseñando lo que pensamos es el único jardín de la casa histórica públicamente accesible en Dublín”, dijo Simon O’Connor, director del museo. “Tomamos esa responsabilidad seriamente”.

También está entusiasmado con la estación de radio del museo, que transmitirá 24 horas, todos los días. “Académicos, músicos y escritores que paseen por la ciudad pueden entrar”, afirmó. “Es algo viviente, que respira”.

La nueva biblioteca central de Calgary ofrece 60% más de espacio que la anterior, en el centro de la ciudad (Shutterstock).

Esta nueva biblioteca está atravesada por un tren, ya que el lugar fue diseñado para alojar una Línea de Tránsito Ferroviario Activa que ya existía. El hall es un puente con arcada para que los trenes pasen por debajo, y en los “living rooms”, los concurrentes se pueden sentar en sillas espiraladas para verlos pasar durante todo el día.

La biblioteca, que abrió en noviembre pasado, fue construida para reemplazar a la sucursal existente en el centro de la ciudad. “La antigua ubicación de la biblioteca central ya resultó pequeña desde el momento en que se inauguró”, dijo Kate Thompson, vicepresidente del desarrollo que dirigió el proyecto. “La población de Calgary se duplicó desde esa época”. El nuevo edificio ofrece un 60% más de espacio.

La nueva bibliteca de Calgary está atravesada por un tren, y en los “living rooms” los visitantes se pueden sentar en sillas espiraladas para verlos pasar (Shutterstock).

READ  Ten Advice That You Must Listen Before Embarking On Fondos De Escritorio Navidad Gratis | fondos de escritorio navidad gratis

La biblioteca pasa de la “diversión” a la “seriedad” a medida que se asciende la escalera caracol. En los pisos más bajos hay dos cafés, un centro para adolescentes, un espacio para niños y un teatro con 320 localidades. El piso más alto es la gran Sala de Lectura, un espacio de biblioteca más tradicional rodeado de plataformas de madera.

“No hay carteles en las paredes que soliciten hacer silencio”, dijo Thompson. “Pero la sala está siempre en silencio, mientras la gente estudia y lee en un oasis de madera”.

La biblioteca pasa de la “diversión” a la “seriedad” a medida que se asciende la escalera caracol (Shutterstock).

Calgary es una de las muchas ciudades canadienses que tienen una “súper biblioteca” nueva, como la denominan los locales. Ottawa invierte 192,9 millones en otra cuya inauguración está programada para 2024, que destacará las vistas al río Ottawa y un espacio para exposiciones de los archivos nacionales de Canadá. Y en febrero de 2020, Edmonton, Alberta, planea debutar con su nueva Biblioteca Milner. Entre sus servicios, tendrá una mesa interactiva en el hall para que los visitantes puedan jugar, participar en encuestas y hacer arte digital.

El diseño vanguardista de la Biblioteca Nacional de Qatar (Shutterstock).

Diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas e inaugurada en abril de 2018, se centra en el simbolismo, una representación física de la reverencia del país hacia el aprendizaje.

El camino hacia la entrada está lleno de pilas con casi un millón de libros, incluyendo 137.000 para niños y 35.000 para adolescentes. “La manera inclinada en la que están construidas hace que parezcan salir del piso”, señaló Sohair Wastawy, director ejecutivo de la biblioteca. “Eleva los libros y el conocimiento que busca la gente”.

La Heritage Library, con 11 salas de objetos significativos para Qatar y la región, está 7 metros debajo del nivel de la planta baja (Shutterstock).

El cielorraso de 22 metros de altura está hecho totalmente de vidrio, trasmitiendo el mensaje de que la luz es esencial para el aprendizaje. La Heritage Library, compuesta por 11 salas llenas de objetos significativos para Qatar y la región, está 7 metros debajo del nivel de la planta baja, como un sitio excavado. “El simbolismo es que el patrimonio es el origen de la nación, el origen de la tierra”, dijo Wastawy.

La Orquesta Filarmónica de Qatar da funciones gratis, y hay entre 80 y 90 eventos mensuales (Shutterstock).

Lo que tiene la biblioteca en su apariencia, lo tiene también en programación: todos los meses, la Orquesta Filarmónica de Qatar da funciones gratis, y hay entre 80 y 90 eventos mensuales. Una actividad muy popular es un grupo de tejido. También hay laboratorios para componer música, salones para transmisión con pantallas verdes y espacios de juego para niños de todas las edades.

“El público no tenía este tipo de espacio comunitario, solamente cafés y comercios para encontrarse”, dijo Wastawy. “Ahora la biblioteca es el lugar en el cual toda la familia puede ir a pasar el día sin aburrirse”.

El increíble auditorio esférico “El Ojo”, de la biblioteca de Tianjin (Shutterstock).

Fue construida con fines prácticos, para servir a la Nueva Área de Binhai, que se formó en 2009 por la fusión de tres distritos de Tianjin, una ciudad portuaria en el noreste de China. Abrió en octubre de 2017 y tiene todo lo que se esperaría de una biblioteca: salones de lectura, espacios de aprendizaje, depósito de libros y un gran archivo. Pero la mayoría de los visitantes de todo el mundo van principalmente para ver la fantástica arquitectura creada por la firma holandesa MVRDV y los arquitectos del Instituto de Planeamiento Urbano y Diseño de Tianjin.

La mayoría de los visitantes van a ver la fantástica arquitectura creada por la firma holandesa MVRDV y arquitectos del Instituto de Planeamiento Urbano y Diseño de Tianjin (Shutterstock).

READ  20 desventajas de las ideas de decoración de Interiores Baratas y cómo puedes solucionarlo | ideas de decoracion de interiores baratas

“En la primera semana, la biblioteca tuvo aproximadamente 10.000 visitantes por día”, dijo Winy Maas, socio fundador con MVRDV y arquitecto responsable de la biblioteca. “¡Hicieron fila en toda la calle para entrar!”.

El espacio de 33.700 m2 está pintado de blanco puro del piso al cielorraso. En el medio del espacio hay un auditorio esférico apodado “el ojo”; y alrededor hay estantes ondulantes del piso al techo que forman ondas. En los niveles inferiores hay estantes con libros reales, y en los superiores, los estantes contienen placas de aluminio con pinturas de libros, en parte debido a las reglamentaciones sobre incendios).

Alrededor de “El Ojo” hay estantes ondulantes del piso al techo que forman ondas (Shutterstock).

Las escaleras se incorporan en los estantes de las bibliotecas: es un lugar popular para sacarse selfies y hacer posteos en Instagram.

El espacio también tiene dos terrazas con vistas. Sus sitios tradicionales están al costado y debajo del hall que atrae la atención.

La biblioteca de Austin tiene seis pisos y 18.600 m2: “cuanto más grande, mejor”, dicen en Texas (Shutterstock).

Abrió sus puertas en octubre de 2017 con la creencia de Texas de que cuánto más grande, mejor. Con seis pisos y 18.600 m2, es el doble de la ex Biblioteca Central Old Faulk y está ubicada a menos de un kilómetro.

La biblioteca se encuentra al lado de Shoal Creek y Lady Bird Lake, áreas de belleza natural, y muchos servicios aprovechan para concentrarse en actividades al aire libre. Los porches sirven como salones de lectura. La sala para niños tiene un porch para lectura al lado y un ajedrez gigante afuera.

La biblioteca está junto a áreas de belleza natural, y muchos servicios se concentran en actividades al aire libre (Shutterstock).

Hay una “biblioteca de semillas” donde los usuarios pueden tomarlas para plantarlas en sus casas. La biblioteca incluso se abastece de energía solar (30% de la energía del edificio se genera de esta manera) y recoge en una cisterna el agua de lluvia, que se usa para los baños y el riego del parque.

Cuenta incluso con una “biblioteca de semillas” donde los usuarios pueden tomarlas para plantarlas en sus casas (Shutterstock).

Una de sus características más singulares es un “zoo tecnológico interactivo” en el quinto piso, donde los visitantes pueden jugar con nuevos dispositivos: dibujar en tablets, probar lámparas inteligentes wi-fi, crear modelos en una impresora 3D o grabar una canción en un estudio.

El barrio costero de Bjørvika, donde se construye la nueva biblioteca de Oslo (Shutterstock).

La nueva sucursal principal de Deichman, la biblioteca pública de Oslo, se construye en el barrio de Bjørvika, establecido recientemente. Proyecta iniciar sus actividades en la primavera de 2020 como punto de referencia público, cápsula del tiempo y centro de entretenimiento.

La biblioteca está diseñada para ver y ser vista. Los voladizos de la parte superior se verán desde el centro de Oslo y la estación del ferrocarril. Las entradas grandes y abiertas se ubicarán en los lados este, oeste y sur para recibir a los visitantes desde muchas direcciones. Por las noches cambiará sus colores, para reflejar los eventos que tengan lugar en cada oportunidad. Las áreas dentro de la biblioteca ofrecerán vistas espectaculares de Oslo, el fiordo y las onduladas colinas verdes.

Estará cerca de la vanguardista Opera de Oslo, a orillas del fiordo (Shutterstock).

Adentro, una sala que conservará manuscritos secretos no abrirá hasta 2114, por el Proyecto de Biblioteca del Futuro de la artista Katie Paterson. Cada año, desde 2014 hasta 2114, un escritor popular hará un manuscrito en papel local (se plantó un bosque de 1.000 árboles para el proyecto), que serán leídos públicamente luego de 100 años.

Muchos usarán las instalaciones de entretenimiento, con un gran cine teatro y una zona de juegos para jugar unos contra otros en público.

Alyson Krueger The New York Times / Especial
Traducción: Patricia Sar

El milagro de Hacer Alfombra De Lana | hacer alfombra de lana – hacer alfombra de lana
| Welcome to my personal weblog, in this occasion We’ll teach you regarding keyword. And after this, this can be the very first graphic:

5 ideas para hacer alfombras en casa. - hacer alfombra de lana

5 ideas para hacer alfombras en casa. – hacer alfombra de lana | hacer alfombra de lana

Image Source: decoracion-de.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva