¡Esta historia detrás de Eucerin Aceite De Ducha te perseguirá por siempre! El | eucerin aceite de ducha

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Estos son los ocho mandamientos que deberías seguir para mantener tu piel sana al salir de la ducha…

1. Disfrútala.

Ducharse a diario puede tomarse como una obligación pero los expertos de Rituals lo consideran un momento placentero que nos conecta con nuestro cuerpo: “Podemos convertirlo en toda una experiencia multisesorial utilizando una espuma de ducha con notas aromáticas naturales”, proponen. Elige, para las duchas matutinas, aromas cítricos y estimulantes, y otros más relajantes con activos reparadores, para la noche.

2. Duchas cortas.

La higiene es fundamental y hay que ducharse una, dos o las veces que sea necesario. Pero la duración de la ducha “no debe superar los 10 minutos, ya que las duchas prolongadas pueden macerar o irritar la piel”, apunta María Segurado, asesora dermatológica de Nivea.

3. El agua, templada.

Ni fría, ni caliente. La doctora Segurado aconseja que ronde los 30º. “La ducha templada provoca el aumento del contenido de agua en la piel que produce cambios en la barrera cutánea incrementando su permeabilidad. De esta forma las cremas se absorben mejor tras la ducha. Además, la crema actúa formando otra barrera externa que ayuda a la retención de agua en las capas de la piel”, explica.

READ  Siete cosas que debes saber sobre Platos De Ducha De Piedra Natural hoy | platos de ducha de piedra natural

4. Elige el gel según tu tipo de piel.

“Para piel seca, un gel extra hidratante y reparador; para piel sensible, un gel más respetuoso, bajo en sulfatos, con ingredientes 100% naturales”, recomienda Nuria Floriach, responsable de I+D de AC Marca Personal Care . Carmen Chorto, responsable del departamento científico de Eucerin, recuerda que “los productos con detergentes o con acción de agentes alcalinos, debilitan la función barrera de la piel”.

5. El gel, en su justa medida.

Una cantidad equivalente a dos cucharadas es lo recomendable para todo el cuerpo.

6. Con esponja, guante de crin, con las manos…

Depende de tus gustos, pero también de la sensibilidad de tu piel. Las esponjas suaves ayudan a la exfoliación natural de la piel pero, si son muy rugosas, pueden arrastrar células inmaduras y agredir la barrera cutánea. En pieles atópicas o con patologías, los dermatólogos recomiendan enjabonarse con las manos o, como mucho, con esponjas naturales.

7. El secado, sin frotar.

READ  Diez Imagenes De Baños Pequeños Con Ducha Consejos que necesita aprender ahora | imagenes de baños pequeños con ducha

Carmen Chorto recomienda hacerlo “por medio de toques para que la piel retenga humedad”. El uso de un albornoz también es una buena alternativa.

8. Terminar con agua fría.

La doctora Segurado aconseja el empleo de agua fría los últimos minutos de la ducha, “con el fin de descongestionar y tonificar la circulación sanguínea”.

¡Esta historia detrás de Eucerin Aceite De Ducha te perseguirá por siempre! El | eucerin aceite de ducha – eucerin aceite de ducha
| Delightful for you to our blog site, in this time I’m going to provide you with regarding keyword. Now, here is the 1st impression:

Probamos el Oleo Gel de ducha de Eucerin: pieles secas y sensibles ... - eucerin aceite de ducha

Probamos el Oleo Gel de ducha de Eucerin: pieles secas y sensibles … – eucerin aceite de ducha | eucerin aceite de ducha

Image Source: blogs.es

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva