¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario

Otto tiene 10 años y un Trastorno Generalizado del Desarrollo que tardaron nueve años en diagnosticar

Catálogo Online de Frentes de Armario Deslizantes - frente armario

Catálogo Online de Frentes de Armario Deslizantes – frente armario | frente armario

Image Source: cajonerasfama.es

Viviana Fernández-Pico, creadora de la firma Lolita Blu, cuenta en un libro el camino recorrido con su hijo

“Mi hijo no es ni ha sido una carga. Y yo no voy de sufridora”, deja claro

Cuando a Viviana Fernández-Pico (Lugo, 1980) su ginecólogo le planteó hacerse un estudio completo por sus antecedentes familiares con cáncer de mama y le mencionó la posibilidad de tener que someterse a una mastectomía para evitar que esa enfermedad le amargara la vida, ella apenas se inmutó. «El médico me dijo que mi reacción, que fue muy tranquila, le había dejado sorprendido». Quizá porque su «problema entonces era otro». Quizá porque ella tenía una solución ante un -aún probable- diagnóstico. Algo que con su hijo Otto había tardado demasiado.

Frente de armario lacado en blanco de puertas correderas modelo ch-23 ... - frente armario

Frente de armario lacado en blanco de puertas correderas modelo ch-23 … – frente armario | frente armario

Image Source: ssstatic.com

Tanto como 9 años. Ahora resumidos en 210 páginas. ‘Te dibujaré una armadura’ (La Esfera de los Libros) es una “salida del armario”, un intento para “terminar con el secretismo” que rodea muchas veces a los niños que no parten de la misma casilla de salida que el resto. Otto tiene 10 años hoy y un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista. Hiperactividad, déficit de atención, falta de madurez…, pero más allá de siglas, es “un niño sensible y muy cariñoso, al que le encantan los libros. Es alegre y le gusta mucho estar con otros niños. Adora a su hermano Alejo. Es un chaval feliz», resume su madre, quien huye de representar la categoría de madre coraje. “Mi hijo no es ni ha sido una carga. Y yo no voy de sufridora”, deja claro.

Tampoco este libro es un manual de autoayuda. “Yo he tratado de darle un valor literario”. De plasmar con cierta perspectiva unas vivencias que casi no recordaba o que directamente hubiera deseado no pasar. Como aquel día en el que Otto fue el único niño al que no invitaron a un cumpleaños de su clase. “Tenía 4 años y aún no teníamos ni idea de lo que le pasaba”. Entonces iba a un colegio ‘normal’, aunque Viviana y su marido intuían que algo no iba bien en el aprendizaje del pequeño. El grupo de WhastsApp de la clase fue el chivato del feo e injusto detalle. “Mi hijo no había tenido ningún problema con la niña. Su madre simplemente me dijo que no eran amigos”. Y Viviana tragó saliva. “Lo sentí por mi hijo, pero también por esa niña y los valores que le transmitían”.

Como otras tantas veces que se ha enfrentado en el parque a las miradas indiscretas en plena rabieta de Otto o a la discriminación en unas clases de natación en un gimnasio de Pozuelo en las que le echaron “porque no era normal”. Aquí tragó saliva y la rabia hizo el resto. Reclamaciones en el centro deportivo, en el Ministerio de Sanidad… Llegó hasta el Defensor del Pueblo. “Aún tengo dudas de si lo tendría que haber llevado a la Justicia”, reflexiona en un hotel madrileño mientras bebe a sorbos un vaso de agua con gas.

Armario con frente de cristal y puerta corredera personalizable - frente armario

Armario con frente de cristal y puerta corredera personalizable – frente armario | frente armario

Image Source: cloudfront.net

Otto nació en La Coruña y ha vivido en Luxemburgo, Ginebra y Madrid. Fue una profesora de la guardería a la que acudía en la ciudad suiza la que por primera vez le dijo que el pequeño “no se desenvolvía como el resto de niños». Tenía dos años. A Viviana aquellas palabras le parecieron exageradas. Cosas de los suizos. Acostumbrada al éxito y a que las cosas le fueran muy bien en la vida, este frente ni se lo planteaba. “Todo este proceso me ha hecho ganar en humanidad, en tolerancia… Muchas veces juzgamos a la gente sin conocer el contexto”, dice.

Las atenciones a Corazón de Cachelo, como le llaman en casa, han absorbido buena parte de la energía de esta gallega brava que en 2012 arrancó otro de sus proyectos vitales, su marca de calzado Lolita Blu, una de las firmas que visten los pies de la Reina Letizia o de la ‘it girl’ Olivia Palermo. “Mi hijo siempre me ha motivado a ser más ambiciosa profesional y económicamente”, confiesa. “No podía permitir que le faltara ninguna ayuda. Empezó con un logopeda compartido, pero el avance no llegaba. Ir solo fue otra historia”. Pero aquí hemos venido a hablar del libro y de su protagonista…

Dar con la tecla para entender lo que pasaba por la cabeza de Otto ha sido un periplo que ha llevado a la familia por especialistas de Barcelona, Galicia y Madrid. Médicos de hospitales públicos y privados. También llamaron a la puerta de las pseudociencias. “No volvería a hacerlo. Son el negocio de unos cuantos y se aprovechan de situaciones límite”. El momento más duro lo vivieron cuando sobrevoló en el diagnóstico la posibilidad de que tuviera un tumor cerebral. Tras espantar el fantasma, volver a la rutina fue un lujo.

PUERTAS SALAMANCA - FRENTE DE ARMARIOS EN SEVILLA - frente armario

PUERTAS SALAMANCA – FRENTE DE ARMARIOS EN SEVILLA – frente armario | frente armario

Image Source: padigital.es

Ante la adversidad, Viviana siempre se ha crecido. “He sentido más rabia que miedo”. Y eso que en estos años ha escuchado de todo: una neuropediatra del Hospital San Rafael de Madrid, cuenta en el libro, le soltó que el niño tenía retraso mental. Sin más. “No le hizo pruebas, ni apenas vio a Otto. Su falta de sensibilidad y profesionalidad fueron totales”. Lloró y se levantó de nuevo. Y escuchó a Caetano Veloso con su pequeño en brazos. Porque el cariño es el mejor remedio para casi todo…

Conforme a los criterios de

¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario – frente armario
| Delightful to my blog, in this particular time period I will demonstrate regarding keyword. Now, this is actually the 1st picture:

Frente Armario 23 Puertas | Maderas Casais | Materiales de ... - frente armario

Frente Armario 23 Puertas | Maderas Casais | Materiales de … – frente armario | frente armario

Image Source: maderascasais.com

Why not consider photograph preceding? will be which awesome???. if you think and so, I’l d explain to you several picture once again beneath:

So, if you desire to secure the outstanding graphics about (¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario), press save link to save the images in your computer. There’re ready for save, if you like and wish to own it, just click save badge in the article, and it will be immediately downloaded in your notebook computer.} As a final point if you desire to secure new and the latest graphic related to (¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario), please follow us on google plus or book mark the site, we attempt our best to give you regular up grade with fresh and new pics. Hope you love keeping right here. For many updates and recent news about (¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to give you update regularly with fresh and new graphics, enjoy your searching, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario) published .  At this time we’re pleased to declare we have discovered an awfullyinteresting nicheto be pointed out, that is (¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario) Many people searching for details about(¡La historia de Frente Armario acaba de desaparecer! | frente armario) and certainly one of them is you, is not it?

Frentes de armario | Maderas Benayas S.L.L - frente armario

Frentes de armario | Maderas Benayas S.L.L – frente armario | frente armario

Image Source: maderasbenayas.com

FRENTE DE ARMARIO PUERTAS CORREDERAS, MOSTOLES (MADRID) - frente armario

FRENTE DE ARMARIO PUERTAS CORREDERAS, MOSTOLES (MADRID) – frente armario | frente armario

Image Source: armariosempotrados.net

FRENTES DE ARMARIO A MEDIDA. CORREDEROS. DESLIZANTES. CORREDERA ... - frente armario

FRENTES DE ARMARIO A MEDIDA. CORREDEROS. DESLIZANTES. CORREDERA … – frente armario | frente armario

Image Source: bricotodo.com

Frente de armario. Sistema Corredera | Puertas de Aluminio | Puertas ... - frente armario

Frente de armario. Sistema Corredera | Puertas de Aluminio | Puertas … – frente armario | frente armario

Image Source: puertasaludoors.com

Frente de Armario Mod. L-23 Roble Barnizado de 23x23: VIHERMA - frente armario

Frente de Armario Mod. L-23 Roble Barnizado de 23×23: VIHERMA – frente armario | frente armario

Image Source: viherma.com

Comprar frente de armario 23 puertas correderas carpintería Tienda ... - frente armario

Comprar frente de armario 23 puertas correderas carpintería Tienda … – frente armario | frente armario

Image Source: lamiplast.com

Frente Armario Raumplus, lacado blanco con ranurado horizontal y ... - frente armario

Frente Armario Raumplus, lacado blanco con ranurado horizontal y … – frente armario | frente armario

Image Source: pinimg.com

Ofertas : Frente armario corredera - ConMadera en Arganda del Rey ... - frente armario

Ofertas : Frente armario corredera – ConMadera en Arganda del Rey … – frente armario | frente armario

Image Source: carpinteria-madera-gonzalezcolas.com

Armarios | Arhisa. Carpintería de Madera - frente armario

Armarios | Arhisa. Carpintería de Madera – frente armario | frente armario

Image Source: arhisa.com

Comprar frente de armario 23 puertas correderas carpintería Tienda ... - frente armario

Comprar frente de armario 23 puertas correderas carpintería Tienda … – frente armario | frente armario

Image Source: lamiplast.com

Frentes de armario | Maderas Benayas S.L.L - frente armario

Frentes de armario | Maderas Benayas S.L.L – frente armario | frente armario

Image Source: maderasbenayas.com

Frentes de armario en Madrid - Carpintero Mata Ebanista - frente armario

Frentes de armario en Madrid – Carpintero Mata Ebanista – frente armario | frente armario

Image Source: carpinteromataebanista.es

FRENTES DE ARMARIO A MEDIDA. CORREDEROS. DESLIZANTES. CORREDERA ... - frente armario

FRENTES DE ARMARIO A MEDIDA. CORREDEROS. DESLIZANTES. CORREDERA … – frente armario | frente armario

Image Source: bricotodo.com

Armarios Frentes | Armarios a Medida Granada - frente armario

Armarios Frentes | Armarios a Medida Granada – frente armario | frente armario

Image Source: armariosamedidagranada.com

Frentes de Armarios 233/23 - Catálogo de puertas | Puertas Roldán - frente armario

Frentes de Armarios 233/23 – Catálogo de puertas | Puertas Roldán – frente armario | frente armario

Image Source: puertasroldan.es

Madecar Carpinteria F.B. Tomelloso - Galería - Frentes de armario y ... - frente armario

Madecar Carpinteria F.B. Tomelloso – Galería – Frentes de armario y … – frente armario | frente armario

Image Source: madecartomelloso.com

Frente de armario Combinado Roble Ceniza y Blanco | Decoraciones Mabel - frente armario

Frente de armario Combinado Roble Ceniza y Blanco | Decoraciones Mabel – frente armario | frente armario

Image Source: decoracionesmabel.es