La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Las alfombras de tierras del Teide que se elaboran cada año con motivo del Corpus Christi de La Orotava son una de las mayores muestras de arte efímero del mundo. Unas obras de arte que duran solo unos días, pero son capaces de permanecer, en su conjunto o por un detalle, en la memoria colectiva y en la historia de un pueblo. Ocurrió con el cuadro de 2002 que, gracias a la perspectiva, parecía erguirse en vertical sobre la plaza; con la alfombra del primer congreso internacional de arte efímero de 2006, que contó con la colaboración de monjes tibetanos e indios navajos, y volvió a suceder este año 2019 gracias a la mirada de un niño inolvidable, que cobró vida gracias a las mágicas manos de Ezequiel de León.

Nuevas alfombras tibetanas - alfombras tibetanas

Nuevas alfombras tibetanas – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: nomada.biz

Artearena, la asociación creada por los encargados de elaborar la alfombra de tierras del Teide de la plaza del ayuntamiento, ha desvelado recientemente cómo se dio vida al niño que impresionó a todos los que pudieron disfrutar de la gran obra de 2019.

Artearena reconoce que “la figura del pequeño pidiendo ayuda, hecha con arena del Parque Nacional del Teide, acaparó todas las miradas y elogios”.

“Un enorme tapiz hecho de la arena del volcán más importante del país. En medio, un niño. Sus ojos parecían hablar. Su mano quería rozarte. Su expresión te rompía el corazón. Un palabra empezaba a rondar entonces por la cabeza de todo el que lo presenciaba: solidaridad. Un mensaje se comenzaba a escuchar en medio de la plaza: Tenemos que hacer algo”, rememora este colectivo a través de su página web (www.artearena.es).

Tibetana I | Miniature Rugs & Carpets - alfombras tibetanas

Tibetana I | Miniature Rugs & Carpets – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: blogspot.com

READ  Los 17 pasos necesarios para poner Alfombras Ducha en acción | alfombras de ducha

No se recuerda que ningún elemento de una alfombra del Corpus villero adquiriera tanto protagonismo y repercusión como aquel niño triste y gris: “El niño de la impresionante alfombra del Corpus Christi de La Orotava de este 2019 traspasó fronteras físicas y emocionales como nunca antes otra figura lo había hecho. Su tono de piel, su mirada, sus dimensiones, su ropa? todo estaba ideado para que su aparición removiera conciencias. Y lo consiguió. Fue el resultado de un minucioso trabajo que comenzó muchos meses atrás”, explican desde el colectivo.

“En la mente de Domingo Jorge González, el director del tapiz, rondaba la idea de confeccionar una alfombra con grandes dosis de sensibilidad -detallan-. Comenzó así una búsqueda incesante de rostros, personas y figuras que erizaran la piel. Entre fotografías de gente sin techo, niños del continente olvidado y refugiados, lo vio. Te miraba a los ojos sin filtros y tendía su pequeña mano pidiendo ayuda. Ya lo tenía”.

Domingo Jorge subraya que de inmediato supo que esa imagen “se convertiría en la protagonista de la obra de arena”.

Patchwork rojo - alfombras tibetanas

Patchwork rojo – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: nomada.biz

Para lograr el impacto esperado, se jugó con la perspectiva de la figura, se sacó su mano fuera del tapiz, en un primer plano, y se eligieron tonos en blanco y negro.

Tras definir una imagen y un concepto, el resto del trabajo fue cosa de las privilegiadas manos de Ezequiel de León, el responsable del tapiz central. Este discreto alfombrista, con más de 30 años de experiencia, tuvo claro desde el principio que aquella mirada sería clave en la obra global.

READ  8 razones por las que la gente ama a Alfombras Con Lana | alfombras con lana

“Con la meticulosidad de quien lleva un perfeccionista dentro, Ezequiel de León dedicó una semana entera a darle vida al niño -detallan desde Artearena-. Trabajó once horas diarias, los siete días de la semana, para que unos simples trazos de tiza sobre el suelo de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava se convirtieran en uno de los rostros más alabados de esta tradición villera. El artista midió cada milímetro hasta conseguir el máximo detalle posible. El resultado fue un personaje tan real que parecía cobrar vida”.

Tibetano Budista Thangka alfombra suelo alfombrilla para ... - alfombras tibetanas

Tibetano Budista Thangka alfombra suelo alfombrilla para … – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: ssl-images-amazon.com

Dos de las claves para que esta obra acaparara todas las miradas son la elección del color y la inspiración en modelos reales. El niño se hizo con tonos grisalla “para que se asemejara al color de la muerte”, evoca De León, quien se inspiró en la mano y el pie de su nieto Hugo. Un niños que “seguro que se sentirá orgulloso en el futuro”, afirma De León.

Pese a la lluvia inoportuna y las huellas de lagartos y ciempiés, el niño resistió para lucir impactante en los días grandes de las fiestas del Corpus Villero. “El niño voló solo”, sentencia su autor, quien reconoce que nunca antes había recibido tantos elogios y buenos comentarios.

La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas – alfombras tibetanas
| Delightful for you to our website, in this particular moment I will teach you about keyword. Now, this can be the 1st impression:

Alfombra Tibetana Antigua 9x9 | 9 - alfombras tibetanas

Alfombra Tibetana Antigua 9×9 | 9 – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: gb-rugs.com

READ  Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Decoracion Cortinas Salon Fotos | decoracion cortinas salon fotos

Why don’t you consider image previously mentioned? is that will remarkable???. if you believe and so, I’l l demonstrate some image all over again underneath:

So, if you want to acquire the awesome images related to (La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas), simply click save button to store these pics to your personal pc. These are prepared for transfer, if you’d rather and wish to own it, click save logo on the web page, and it will be directly saved to your computer.} Lastly if you want to receive unique and recent image related to (La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas), please follow us on google plus or save this site, we try our best to offer you daily update with fresh and new graphics. We do hope you love staying here. For some upgrades and recent news about (La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to provide you with up grade regularly with all new and fresh pics, enjoy your searching, and find the right for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas) published .  Nowadays we’re pleased to declare we have discovered an awfullyinteresting topicto be discussed, that is (La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas) Lots of people searching for specifics of(La mayor contribución de Alfombras Tibetanas a la humanidad | alfombras tibetanas) and of course one of these is you, is not it?

Nuevas alfombras Tibetanas - alfombras tibetanas

Nuevas alfombras Tibetanas – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: nomada.biz

ALFOMBRAS TIBETANAS - alfombras tibetanas

ALFOMBRAS TIBETANAS – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: milanuncios.com

Alfombra Tibetana Antigua 9x9 | 9 - alfombras tibetanas

Alfombra Tibetana Antigua 9×9 | 9 – alfombras tibetanas | alfombras tibetanas

Image Source: gb-rugs.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva