La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

¿Deseas escapar hacia oriente cada vez que ingresas a tu baño? ¿Por qué no recurrir a una decoración zellige? Pero, sobre todo, ¿conoces la historia y los procesos de fabricación de este mosaico?

Antes y después: Reforma en un baño. | Decoracion - decoracion de baños antes y despues

Antes y después: Reforma en un baño. | Decoracion – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: decoraestilo.com

El zellige, del árabe zelidj, es un mosaico originario de la antigüedad mediterránea y del Medio Oriente. Apareció en Marruecos en el siglo X. Es ampliamente utilizado para adornar las paredes y fuentes de la arquitectura árabe-andaluza.

El zellige se compone de una arcilla cocida clara que luego es esmaltada. Estas baldosas de barro de color se llaman teselas. Las teselas se cortan una a una en un lecho de mortero y se ensamblan geométricamente. Tradicionalmente, el zellige es propuesto por el «maalem«, el maestro del trabajo: tiene el talento para realizar y ensamblar de la memoria todas las composiciones geométricas, y luego posponerlas directamente en la pared para decorar.

Contenido

Tradicionalmente, los bloques de arcilla se trituran y se ponen a remojar en estanques. Se amasan a mano para penetrar en el agua. La masa escurrida luego se extiende sobre las terrazas para que se sequen durante el verano. La preparación de zellige comienza con molduras de arcilla, dimensionamiento, secado y primera cocción. Luego viene el esmalte y la carga, cortando en cuatro y terminando las baldosas con un hacha doble. Las piezas son cortadas con un martillo grande por el kassar. Este primer corte áspero se refina para hacer pequeñas formas geométricas. La loza se cuece con hojas de palmera, cardos blancos o ramas de laurel.

Renovar el aspecto del baño | Organizadores de baño en 22 ... - decoracion de baños antes y despues

Renovar el aspecto del baño | Organizadores de baño en 22 … – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: pinimg.com

El origen del zellige se remonta al siglo X, en Marruecos. El término zellige derivado del árabe “al zulaycha”, significa “pequeña piedra pulida”. Probablemente inspirados en los mosaicos romanos, los zelliges representan muchas figuras geométricas.

El zellige apareció por primera vez en tonos de blanco y marrón. Luego llegaron el verde, azul y amarillo bajo el reinado de los meriníes (dinastía de origen zenet bereber que gobernó Marruecos desde el siglo XIII al XV y cuya capital estaba en Fez) en el siglo XIV. En cuanto al rojo, solo se utilizará a partir del siglo XVII.

READ  ¿Por qué se considera infravalorado a Platón Ducha Con Mampara? | plato ducha con mampara

El fondo blanco se obtiene recubriendo las piedras cocidas con calcina y arena de sílice suspendida en agua. Para un blanco más puro, se incrementa el contenido de estaño. El marrón se obtiene por medio de mineral de hierro y manganeso, el amarillo se deriva de minerales de hierro de limonita o con estibina. El verde es el resultado del óxido de cobre esmalte blanco de los residuos de cobre rojo. Rojo y naranja son pigmentos sintéticos.

Los ingenieros preparan los dibujos que servirán de modelo a los “zelligeurs”. Estos dibujos también explican las diferentes formas para cortar en la cerámica (cuadrado, estrella, diamante, forma redondeada).

El corte de los formularios lo realizan tres trabajadores. El primero traza los dibujos en la baldosa cerámica utilizando un pequeño pincel. El segundo corta la forma con la ayuda de un martillo especial y finalmente el tercero asegura el acabado mediante biselado. En general, la forma de una pieza de cerámica está asociada con un color para un modelo. Esto permite a los “zelligeurs” detectar el color porque trabajan al revés. Para los modelos en los que se pueden asociar varios colores con una forma, pintan la parte inferior de la cerámica para identificarlas.

Remodelación de baños antes y después | Curso de Decoracion ... - decoracion de baños antes y despues

Remodelación de baños antes y después | Curso de Decoracion … – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: cursodedecoraciondeinteriores.com

Primero, el zelligeur debe hacer el marco o molde de su modelo en el suelo. Este marco suele ser de hierro. Entonces el zelligeur plantea las formas según el modelo a realizar. Los extremos se mantienen unidos por una capa ligera de cemento al principio. Una vez finalizado el trabajo, se vierte cemento sobre el zellige en el que se ahogarán las barras de hierro utilizadas para solidificar el conjunto. Para piezas grandes como las puertas de mezquitas, se corta en varias partes el mosaico que numeramos y que se ensamblará una vez en el sitio como un rompecabezas.

Éstas son representaciones puramente geométricas, siempre derivadas de cálculos matemáticos. Interminables repeticiones de motivos que invitan a la meditación, de acuerdo con el precepto básico de la creencia monoteísta “al-wahda fil-kuthra”, que significa que la armonía se resume en unidad en la multiplicidad. Por lo tanto, la representación hipnótica de representaciones abstractas se hace eco de la grandeza infinita de Dios.

READ  12 Influencias Gigantescas De Armarios Metalicos Oficina | Armarios Metalicos Oficina

El zellige se usa principalmente para decorar las paredes y darles un toque de decoración árabe u oriental, porque hay que saber que el esmalte que lo compone es particularmente frágil. Si aún deseas considerar ponerlos en el suelo, será necesario enfocarlos en áreas que no se utilizarán diariamente.

El zellige es ideal para sublimar las cocinas y los baños, las habitaciones en las que se solicita principalmente, en la pared o en la media pared, en la cabina de ducha italiana o en los alrededores de la bañera (proporcionando en primer lugar una perfecta estanqueidad de las paredes).

Para un aspecto aún más impresionante, es una buena idea combinar zelliges con baldosas de cemento. Estas piezas con el encanto antiguo y gráfico, también provenientes de los conocimientos de artesanía, solo pueden acentuar el sello.

22 Baños reformados: el antes y el después – Decoración - decoracion de baños antes y despues

22 Baños reformados: el antes y el después – Decoración – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: decoralis.es

Los zelliges son hechos a mano y cada baldosa puede tener irregularidades o, a veces, variaciones de color significativas en el mismo lote. Por lo tanto, se recomienda comenzar extendiéndolos lo mejor posible antes de comenzar la instalación, para obtener el resultado más armonioso posible.

Luego, los zelliges se asientan de lado a lado con una junta de 1 mm máximo en una superficie lisa y limpia, teniendo en cuenta las irregularidades que presentará cada baldosa y después se remojarán en agua clara y se dejarán secar durante unos diez minutos. Una vez instalados, los zelliges se pueden dejar ásperos, incluso se recomienda un mortero de lechada muy líquido (especialmente en el baño). En cuanto al mantenimiento, se debe saber que el zellige no requiere ninguna atención particular. Simplemente puede usar una esponja y jabón natural para la limpieza regular.

Actualmente, se utiliza esta técnica con unos diseños un tanto más occidentales (sin tanta mezcla de colores diferentes), lo que nos lleva a oriente sin que nos salgamos de los patrones de color a los que estamos más acostumbrados.

De la misma forma, también se utiliza muchísimo el vinilo con motivos de zellige para dar ese efecto oriental a las habitaciones donde éste se ubica, pero sin necesidad de la inversión en esta técnica manual que no es precisamente económica. La cuestión es conseguir la inspiración, pero no invertir en la elaboración de esta técnica tan valiosa.

Renovación del baño: Antes y Después - Decorar Hogar - decoracion de baños antes y despues

Renovación del baño: Antes y Después – Decorar Hogar – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: decorarhogar.es

READ  La verdadera razón detrás de Comprar Mesa Escritorio | comprar mesa escritorio

Imágenes: Cerámica para Arquitectura, Natty and Polly, Rais Ismail, The Jungalow, Kitchen studio of naples, Cole & Son, Crafted Mosaic

La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues – decoracion de baños antes y despues
| Delightful to be able to the blog site, on this period I will show you regarding keyword. And after this, this is actually the 1st photograph:

Baños renovados antes y después. Decoración hogar, Decoralia.es - decoracion de baños antes y despues

Baños renovados antes y después. Decoración hogar, Decoralia.es – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: decoralia.es

What about image over? is usually in which amazing???. if you think thus, I’l d explain to you some graphic once again beneath:

So, if you want to obtain the fantastic graphics related to (La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues), simply click save icon to store the pictures for your laptop. They are prepared for transfer, if you’d prefer and want to grab it, click save badge on the page, and it’ll be directly down loaded to your home computer.} As a final point if you need to gain new and recent graphic related to (La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues), please follow us on google plus or bookmark the site, we attempt our best to offer you regular up-date with all new and fresh graphics. Hope you like keeping right here. For some upgrades and recent news about (La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to provide you with up-date periodically with all new and fresh pics, love your exploring, and find the best for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues) published .  Today we’re excited to announce that we have discovered an extremelyinteresting nicheto be discussed, namely (La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues) Most people searching for details about(La verdadera razón detrás de Decoracion De Baños Antes Y Despues | decoracion de baños antes y despues) and certainly one of these is you, is not it?

Ideas para remodelación de baños antes y después | Curso de ... - decoracion de baños antes y despues

Ideas para remodelación de baños antes y después | Curso de … – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: cursodedecoraciondeinteriores.com

22 mejores imágenes de Remodelación de baños antes y después ... - decoracion de baños antes y despues

22 mejores imágenes de Remodelación de baños antes y después … – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: pinimg.com

Proyecto de asesoría | reforma de baño: antes y después | Mi ... - decoracion de baños antes y despues

Proyecto de asesoría | reforma de baño: antes y después | Mi … – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: xn--micasanoesdemuecas-00b.com

Reforma de baños: antes y después - La Opinión de Zamora - decoracion de baños antes y despues

Reforma de baños: antes y después – La Opinión de Zamora – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: laopiniondezamora.es

Antes y después de un baño azul y dorado | Decorar mi casa - decoracion de baños antes y despues

Antes y después de un baño azul y dorado | Decorar mi casa – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: decorarmicasa.com

Foto: Vista del Baño antes y Después de la Reforma de ... - decoracion de baños antes y despues

Foto: Vista del Baño antes y Después de la Reforma de … – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: habcdn.com

Cambio de look radical en el cuarto de baño - decoracion de baños antes y despues

Cambio de look radical en el cuarto de baño – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: decoraccion.es

Antes y después! En este reto del programa Decogarden ... - decoracion de baños antes y despues

Antes y después! En este reto del programa Decogarden … – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: pinimg.com

antes y despues de banos reformados - Reformas de baños y cocina - decoracion de baños antes y despues

antes y despues de banos reformados – Reformas de baños y cocina – decoracion de baños antes y despues | decoracion de baños antes y despues

Image Source: diproyect.es

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva