Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Hace poco más de una década, dos firmas españolas lanzaron este producto de resina. Tras convertirse en la estrella del baño en nuestro país y extender su éxito, firmas y fondos de inversión se han hecho ya con tres grandes fabricantes españoles.

Plato ducha porcelana Cerdeña rectangular - plato ducha porcelana

Plato ducha porcelana Cerdeña rectangular – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: elcorteingles.es

Como la ropa o el calzado, los cuartos de baño también dependen de los vaivenes de la moda, aunque en su caso éstas sean mucho más duraderas. Hace unas décadas el éxito de la marca japonesa jacuzzi extendió los baños con burbujas por todo el planeta. Luego vinieron las columnas de hidromasaje, una forma de relax más asequible. La última gran revolución han sido los platos de ducha de resina.

Sus ventajas respecto a las bañeras tradicionales y los platos de porcelana sanitaria, su alternativa, enseguida se hicieron obvias. Por un lado, la comodidad: su superficie no resbala, el grosor es menor y, por tanto, resulta más accesible. Por otro, las posibilidades estéticas: el material con el que se fabrica permite darle prácticamente cualquier formato o aspecto.

Aunque hoy ya nos parece algo habitual, su origen es mucho más cercano de lo que nos pensamos tanto en el tiempo, entre 2005 y 2006, como geográficamente.

“El plato de ducha es un producto netamente español, dos compañías españolas fueron las primeras en lanzarlos, Fiora y Construplas-Acquabella”, asegura Ignacio Portalés. Y lo dice alguien que es competidor directo de ambas. Portalés es el director comercial de otro fabricante español, Moldcom Composites, más conocido por su marca McBath.

Plato de ducha de porcelana rectangular | Platos de ducha de ... - plato ducha porcelana

Plato de ducha de porcelana rectangular | Platos de ducha de … – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: roca.es

Estas tres empresas han sido protagonistas destacados del boom que ha supuesto el plato de ducha, que les ha llevado a experimentar fuertes crecimientos anuales y a vender más en los mercados internacionales que en su propio país. El éxito fulgurante de su producto ha llamado la atención más allá de su propio sector. Hasta el punto que las firmas y fondos de inversión no han dejado de llamar a sus puertas en los últimos años.

READ  20 consejos rápidos para Presupuesto Cambiar Bañera Por Ducha | presupuesto cambiar bañera por ducha

Los hechos lo demuestran. En el último año y medio, estas tres empresas han cambiado de manos y parte de su accionariado pertenece ya a inversores institucionales. Construplas-Acquabella, que nació dentro del grupo cerámico Keraben de la familia Benavent, fue adquirida a finales de 2016 por los fondos franceses MBO Partenaires y Aquasourça, junto al equipo directivo que encabeza Juan José Benavent.

A principios de este año su rival riojano Fiora también fue adquirida. En este caso por el grupo de mobiliario de baño Royo, participado por otra firma de capital riesgo, HIG Capital. El fabricante de platos de ducha encaja como anillo al dedo en sus planes para convertir al grupo español en uno de los campeones europeos del baño, al margen de los grandes gigantes de sanitarios como Roca, Duravit o American Standard.

McBath tampoco se ha quedado atrás y ha vivido en los últimos tiempos tres traspasos prácticamente seguidos. El año pasado fue a parar a otra firma de private equity, Nazca, después de que el año anterior Zriser, de Pablo Serratosa, hubiese tomado el control. Serratosa, miembro de una de las sagas empresariales valencianas históricas en el sector de materiales de construcción -desde la originaria Valenciana de Cementos que se quedó Cemex a Uralita, ahora Coemac-, salió de McBath con unas jugosas plusvalías.

plato ducha porcelana extraplano - plato ducha porcelana

plato ducha porcelana extraplano – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: olmedosaneamientos.es

Los nuevos inversores han llegado seducidos por el fuerte crecimiento de este producto estrella en el mercado doméstico. McBath espera facturar 27 millones de euros este año, el volumen que Fiora ya tiene. Por su parte, Acquabella cerró 2016 con unos 16 millones y está inmerso en un plan de inversión para ampliar producción.

Pero, además, su éxito se ha contagiado a los países vecinos. De las exportaciones de equipos de baño españolas, que superan los 500 millones anuales, el segmento de los platos de ducha fue el que volvió a experimentar un mayor crecimiento el año pasado, del 18,7%, según los datos de la patronal sectorial Aseban.

“Como todos los materiales de construcción, es un producto que viaja mal”, apunta Juan José Benavent, director general de Acquabella, en referencia a los costes logísticos que encarecen su venta en mercados lejanos. Pese a ello, estos tres fabricantes venden entre el 70% y el 80% en el exterior, principalmente en los países europeos más cercanos, desde Portugal, Italia y Francia a Reino Unido y Países Bajos.

READ  La última tendencia en Platos De Ducha Antideslizante | platos de ducha antideslizante

En España sin ir más lejos, el éxito ha hecho que muchos fabricantes originalmente de bañeras, como Hidrobox, Sanycces e Hidronatur, o incluso de encimeras de cocina, como Poalgi, hayan reconvertido parte de su actividad para no quedarse fuera.

Plato 19x19cm cuadrado porcelana Italia Roca - plato ducha porcelana

Plato 19x19cm cuadrado porcelana Italia Roca – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: materialesdefabrica.com

“Este producto todavía tiene mucho recorrido”, asegura Benavent, que también reconoce que su éxito está haciendo que la competencia sea “exponencial”, con nuevos fabricantes en países como Portugal, Francia e Italia.

Los grandes del baño tampoco han dudado en incluir en sus catálogos los platos de ducha, como demuestran los pasillos de las firmas de baño en la feria Cevisama, que se celebró la semana pasada en Valencia. Aunque muchas subcontratan estos artículos, nadie duda de que en cuanto tengan un volumen significativo se lanzarán a producirlos o a comprar fábricas con experiencia.

Ése es otro motivo por el que las firmas de inversión, a las que les gusta garantizarse posibles vías de salida, han querido posicionarse en las marcas con más experiencia en este sector emergente.

Pese a ello, el director comercial de McBath, Ignacio Portalés, también advierte de que se trata de un sector con pocas barreras de entrada. “A diferencia de la cerámica, que requiere una fuerte inversión productiva, en este caso no es necesario”, comenta. Por ello, considera que la diferenciación ya empieza a ser clave para distinguirse en un mercado en que competir solo en precio es una batalla perdida a medio y largo plazo.

PLATO DUCHA PORCELANA MALTA 19X19CM BLANCO - plato ducha porcelana

PLATO DUCHA PORCELANA MALTA 19X19CM BLANCO – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: manomano.com

El desarrollo tecnológico de estos materiales es otra de sus grandes esperanzas para diversificarse. McBath y Acquabella están desarrollando desde lavabos a bañeras con sus resinas. Y el nuevo dueño de Fiora, Royo Group, también quiere aprovechar las sinergias con su nueva filial. “Su experiencia con este material nos permitirá poder explorar y desarrollar líneas conjuntas en muebles, paneles y otros complementos”, según Raúl Royo, consejero delegado del fabricante de muebles.

READ  Aprenda la verdad sobre Baños Con Ducha Pequeños en los próximos 21 segundos | baños con ducha pequeños

Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana – plato ducha porcelana
| Delightful for you to my own website, with this period We’ll demonstrate about keyword. And after this, here is the first picture:

PLATO DUCHA KERAVIL 19x19 - plato ducha porcelana

PLATO DUCHA KERAVIL 19×19 – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: germanmedina.es

Think about picture preceding? is usually in which amazing???. if you think maybe consequently, I’l t teach you a number of impression once more under:

So, if you wish to get these magnificent pics about (Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana), click save link to store these images to your personal computer. They’re prepared for download, if you’d rather and wish to own it, simply click save symbol in the article, and it’ll be directly downloaded to your laptop.} As a final point if you’d like to have unique and the latest graphic related with (Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana), please follow us on google plus or bookmark this website, we attempt our best to present you regular up-date with fresh and new shots. We do hope you love keeping here. For some up-dates and recent news about (Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana) graphics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to give you up-date regularly with all new and fresh shots, like your browsing, and find the right for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana) published .  At this time we’re excited to announce that we have found an extremelyinteresting topicto be pointed out, that is (Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana) Many individuals attempting to find details about(Las 17 principales tendencias en Platón Ducha Porcelana para mirar | plato ducha porcelana) and certainly one of them is you, is not it?

Plato ducha porcelana ROCA Malta 19x19 mm. blanco. - plato ducha porcelana

Plato ducha porcelana ROCA Malta 19×19 mm. blanco. – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: ssstatic.com

Plato ducha porcelana Cerdeña 19/19 círculo - plato ducha porcelana

Plato ducha porcelana Cerdeña 19/19 círculo – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: elcorteingles.es

Plato de ducha rectangular cerámico 19x19 cm - plato ducha porcelana

Plato de ducha rectangular cerámico 19×19 cm – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: ssstatic.com

ROCA Italia Plato Ducha Cuadrado - plato ducha porcelana

ROCA Italia Plato Ducha Cuadrado – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: manomano.com

PLATOS DE DUCHA PORCELANA - plato ducha porcelana

PLATOS DE DUCHA PORCELANA – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: milanuncios.com

PLATO DE DUCHA DE PORCELANA SEMICIRCULAR FLAT - plato ducha porcelana

PLATO DE DUCHA DE PORCELANA SEMICIRCULAR FLAT – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: lavabosduchas.es

Platos de ducha | BAUHAUS - plato ducha porcelana

Platos de ducha | BAUHAUS – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: bahag.com

Plato de ducha Italia - plato ducha porcelana

Plato de ducha Italia – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: comercialcarrera.com

Plato de ducha de porcelana, acrílico o resina – Sanigrif - plato ducha porcelana

Plato de ducha de porcelana, acrílico o resina – Sanigrif – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: sanigrif.es

Plato de Porcelana Semicircular - plato ducha porcelana

Plato de Porcelana Semicircular – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: mueblesybanoslaranilla.es

Plato de ducha ROCA porcelanana Easy STV 19x19 Blanco - plato ducha porcelana

Plato de ducha ROCA porcelanana Easy STV 19×19 Blanco – plato ducha porcelana | plato ducha porcelana

Image Source: ssstatic.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva