Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Los calefones a gas siguen siendo una opción para calentar el agua en los hogares. Esto ocurre pese a que el Gobierno promueve desde el 2014 el uso de sistemas eléctricos para aprovechar la capacidad instalada del país.

Las personas que prefieren los aparatos que funcionan con gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico justifican su compra por el bajo costo que representa su uso, aunque reconocen que el precio del calefón es más alto, en comparación con años anteriores.

Estos bienes están gravados desde el 2015 con el 100% del impuesto a los consumos especiales (ICE) y con un arancel del 100%. Esa carga tributaria hundió su venta temporalmente. Luego el mercado se recuperó. El año pasado se importaron USD 1,6 millones de estos aparatos.

El aumento de tributos duplicó su valor final, según representantes de siete almacenes que visitó este Diario el miércoles pasado.

En el mercado, un calefón a gas, según su capacidad, cuesta entre USD 250 y 718. El precio de los calentadores eléctricos fluctúa entre USD 98,29 y 890,13.

Los primeros están dentro del presupuesto de Armando Moreno, quien el miércoles pasado fue a Mega Kywi, en el norte de Quito, a buscar un equipo que se ajuste a las necesidades de su familia.

Acudió directamente al estante donde se exhiben calefones, porque en la construcción de su departamento se incluyó la infraestructura para este equipo en la parte exterior. “Sé que el calentador eléctrico consume más energía. El gas, en cambio, tiene subsidio”.

En promedio, una familia de cuatro integrantes utiliza un tanque de gas al mes, explicó César Manobanda, dependiente de este almacén. Esto significa un gasto de USD 1,60, que es el precio de venta al público de la bombona de 15 kilos. El valor real es de USD 11,22. La diferencia la asume el Estado.

READ  Esto es lo que dicen los expertos de la industria sobre Mejor Plato De Ducha | mejor plato de ducha

Los sistemas eléctricos superan de largo este monto. Por ejemplo, un calentador de 12 kilovatios (kW) -sugerido para una familia de cuatro integrantes- equivale al uso de cuatro duchas eléctricas. Esto representa un consumo mensual de entre USD 15 y 25, según la tarifa de luz que paga cada persona, refirió Javier Segovia, gerente de la Empresa Térmica.

El Gobierno da incentivos

Para que el cliente no sienta un alza en la planilla, el Gobierno otorga un subsidio por el consumo de hasta 20 kW hora al mes; previamente se debe registrar en la página Media Este incentivo estará vigente hasta fines de este año, informó el Ministerio de Energía.

Hasta enero pasado 113 857 personas se registraron para recibir esta compensación. De estos, un 83% tiene también un subsidio por el uso de cocina a inducción, según la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).

A Edwin Cuenca, quien está analizando comprar un calentador eléctrico para reemplazar su calefón, este beneficio no le convence del todo.

En los almacenes que ha visitado le han informado que el equipo sugerido para su casa no abastecerá al mismo tiempo para la ducha y el lavaplatos o lavabo. Y su instalación implicaría un consumo mayor de luz, si no se registra en el programa del Gobierno. “Me conviene más seguir usando gas”.

Mientras se mantenga la subvención a este derivado, consumidores y dependientes estiman que los calefones a gas seguirán teniendo demanda.

En el corto plazo el Ministerio de Energía no tiene previsto eliminar el subsidio del gas ni bajar la tarifa de energía para impulsar la compra de calentadores eléctricos.

Esta entidad expresó que los sistemas eléctricos deben ser privilegiados por las personas en función de sus bondades.

Pese a que la inversión inicial es mayor, estos generan un ahorro, porque los usuarios que se registran tienen acceso a un subsidio, se aprovecha la capacidad instalada del país para producir energía y se reducen las importaciones de gas doméstico. Además, estos equipos proporcionan altas condiciones de seguridad.

READ  Nunca subestimes la influencia de Puertas De Duchas | puertas de duchas

Roberto Ramos, jefe de Almacén de Kywi, mencionó que de 1 300 aparatos que se venden al mes en esta sucursal, 1 000 son eléctricos.

En La Casa del Calefón y en la calle Vargas los clientes prefieren los equipos que funcionan con gas. Gabriela Camacho, dependiente del primer local, comentó que estos sistemas brindan más comodidad, porque se puede disponer de agua caliente en dos sitios al mismo tiempo y se cuenta con un buen flujo de agua.

En hipermercados Coral no había ayer calefones a gas para la venta. Los dependientes señalaron que se les agotaron en todos los almacenes y que esperan que les llegue en la próxima importación. En Ferrisariato tampoco se encontraron equipos a gas disponibles.

Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha – calentador electrico para ducha
| Encouraged for you to my personal weblog, in this occasion I’ll teach you regarding keyword. And after this, this is the primary impression:

Los 27 mejores calentadores de agua eléctricos para la ducha | La Opinión - calentador electrico para ducha

Los 27 mejores calentadores de agua eléctricos para la ducha | La Opinión – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: ssl-images-amazon.com

What about image preceding? is of which remarkable???. if you feel therefore, I’l l demonstrate many image once more under:

So, if you want to acquire the amazing photos regarding (Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha), just click save button to save these photos for your laptop. There’re available for transfer, if you’d rather and wish to obtain it, click save badge on the article, and it will be directly downloaded in your pc.} As a final point if you need to have unique and recent picture related to (Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha), please follow us on google plus or bookmark this website, we attempt our best to offer you regular up grade with all new and fresh photos. We do hope you like keeping right here. For most up-dates and recent information about (Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to provide you with up grade regularly with all new and fresh photos, like your surfing, and find the perfect for you.

READ  Diez conceptos erróneos comunes sobre Marcas De Mamparas De Ducha | marcas de mamparas de ducha

Here you are at our website, contentabove (Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha) published .  Today we are pleased to announce that we have found an extremelyinteresting topicto be pointed out, namely (Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha) Lots of people searching for details about(Las 27 razones por las que los turistas adoran Calentador Electrico Para Ducha | calentador electrico para ducha) and certainly one of them is you, is not it?

Los 27 mejores calentadores de agua eléctricos para la ducha | La Opinión - calentador electrico para ducha

Los 27 mejores calentadores de agua eléctricos para la ducha | La Opinión – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: wordpress.com

Calentador de agua para ducha | Eléctrico | IS de Stiebel Eltron - calentador electrico para ducha

Calentador de agua para ducha | Eléctrico | IS de Stiebel Eltron – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: stiebeleltronamericas.com

DUCHA ELECTRICA como funciona ⊛ vegainstalaciones.com 【27】 - calentador electrico para ducha

DUCHA ELECTRICA como funciona ⊛ vegainstalaciones.com 【27】 – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: vegainstalaciones.com

CALENTADOR ELECTRICO INSTANTANEO MONOFASICO. 27 Voltios - calentador electrico para ducha

CALENTADOR ELECTRICO INSTANTANEO MONOFASICO. 27 Voltios – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: vegainstalaciones.com

Calentador Maxi Ducha 27T 27V 27W - calentador electrico para ducha

Calentador Maxi Ducha 27T 27V 27W – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: shopify.com

MCX - Calentador eléctrico instantáneo mini para lavabo - instalación - calentador electrico para ducha

MCX – Calentador eléctrico instantáneo mini para lavabo – instalación – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: ytimg.com

Lorenzetti S.A. - Duchas Eléctricas, Grifos Eléctricos, Griferia ... - calentador electrico para ducha

Lorenzetti S.A. – Duchas Eléctricas, Grifos Eléctricos, Griferia … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: lorenzetti.com.br

27 pruebas sólidas que asisten a Calentador | sendika27.org - calentador electrico para ducha

27 pruebas sólidas que asisten a Calentador | sendika27.org – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: sendika58.org

CEX - Calentador eléctrico instantáneo compacto - instalación con ducha y lavabo - calentador electrico para ducha

CEX – Calentador eléctrico instantáneo compacto – instalación con ducha y lavabo – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: ytimg.com

Ahorrar en el termo eléctrico: ¿Siempre conectado o solo a unas ... - calentador electrico para ducha

Ahorrar en el termo eléctrico: ¿Siempre conectado o solo a unas … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: wordpress.com

CALENTADORES ELÉCTRICOS - Electroma | Venta de Material Electrico en ... - calentador electrico para ducha

CALENTADORES ELÉCTRICOS – Electroma | Venta de Material Electrico en … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: shopify.com

Cómo realizar la instalación de un calentador eléctrico de ducha? - calentador electrico para ducha

Cómo realizar la instalación de un calentador eléctrico de ducha? – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: celasa.com.gt

Qué es una ducha eléctrica? - calentador electrico para ducha

Qué es una ducha eléctrica? – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: arqhys.com

DUCHA ELECTRICA como funciona ⊛ vegainstalaciones.com 【27】 - calentador electrico para ducha

DUCHA ELECTRICA como funciona ⊛ vegainstalaciones.com 【27】 – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: vegainstalaciones.com

Lorenzetti S.A. - Duchas Eléctricas, Grifos Eléctricos, Griferia ... - calentador electrico para ducha

Lorenzetti S.A. – Duchas Eléctricas, Grifos Eléctricos, Griferia … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: lorenzetti.com.br

Los 27 mejores calentadores de agua eléctricos para la ducha | La Opinión - calentador electrico para ducha

Los 27 mejores calentadores de agua eléctricos para la ducha | La Opinión – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: wordpress.com

Calentador Electrico Para Ducha en Mercado Libre Perú - calentador electrico para ducha

Calentador Electrico Para Ducha en Mercado Libre Perú – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: mlstatic.com

Las ventajas de las regaderas duchas y calentadores eléctricas para ... - calentador electrico para ducha

Las ventajas de las regaderas duchas y calentadores eléctricas para … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: cchmexico.com.mx

Ducha eléctrica vs calentador a gas | Homecenter - calentador electrico para ducha

Ducha eléctrica vs calentador a gas | Homecenter – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: homecenter.com.co

Mini Marey 27V - Calentadores Eléctricos - PRODUCTOS - calentador electrico para ducha

Mini Marey 27V – Calentadores Eléctricos – PRODUCTOS – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: marey.com

Redring - Calentador Eléctrico para Ducha Expresiones 27 27.27KW ... - calentador electrico para ducha

Redring – Calentador Eléctrico para Ducha Expresiones 27 27.27KW … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: ssl-images-amazon.com

Cuarto De Baño Mini Eléctrico Instantáneo Calentador De Agua De La Ducha - Buy Calentador De Agua De Ducha Eléctrico Para Baño,Calentador De Ducha ... - calentador electrico para ducha

Cuarto De Baño Mini Eléctrico Instantáneo Calentador De Agua De La Ducha – Buy Calentador De Agua De Ducha Eléctrico Para Baño,Calentador De Ducha … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: alicdn.com

Calentador Electrico Para Ducha 27v en Mercado Libre Colombia - calentador electrico para ducha

Calentador Electrico Para Ducha 27v en Mercado Libre Colombia – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: mlstatic.com

Calentadores y duchas eléctricas - Homecenter.com.co - calentador electrico para ducha

Calentadores y duchas eléctricas – Homecenter.com.co – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: scene7.com

Calentador de agua caliente eléctrico - Calefacción sistema de ducha ... - calentador electrico para ducha

Calentador de agua caliente eléctrico – Calefacción sistema de ducha … – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: ssl-images-amazon.com

Detalles de BOLAIKE 27W INSTANTANEO CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA PARA COCINA BAÑO DUCHA - calentador electrico para ducha

Detalles de BOLAIKE 27W INSTANTANEO CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA PARA COCINA BAÑO DUCHA – calentador electrico para ducha | calentador electrico para ducha

Image Source: ebayimg.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva