Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

La Capilla Sixtina es la joya más preciada del Vaticano y destino obligado de las multitudes que visitan Roma. La Sixtina andina, en cambio, está en un remoto pueblo del altiplano boliviano y es una olvidada obra maestra construida y pintada por indígenas aymaras más de cuatro siglos atrás.

Armarios antiguos restaurados. Visto en www.ecodecomobiliario.com ... - armarios antiguos pintados

Armarios antiguos restaurados. Visto en www.ecodecomobiliario.com … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: pinimg.com

Un patio descuidado con hierba crecida y una gruesa capa de heces de paloma que los años acumularon en el campanario dan testimonio del olvido.

Las lluvias recientes desmoronaron un contrafuerte que sostiene las gruesas paredes de adobe de la capilla y ante la emergencia la Iglesia católica, el Ministerio de Culturas, expertos y autoridades locales diseñan un plan para salvar uno de los templos más antiguos del continente, construido entre 1570 y 1608.

Por fuera, la Sixtina andina parece una tosca iglesia rural de abobe y paja, pero su interior deslumbra con murales que inspiran fervor religioso.

“Lo que muestra la Capilla Sixtina de Roma también se ve acá. Los murales recrean las escrituras que los misioneros usaban para evangelizar“, dijo el párroco Rafael Choque.

“Todo fue realizado por pintores nativos, no hubo intervención europea. Lo que hay es una lectura y narrativa propias de los indígenas sobre el antiguo y nuevo testamento”, explicó la historiadora Carmen Beatriz Loza, jefa de la unidad de Patrimonio del Ministerio de Culturas.

Armarios antiguos restaurados. Visto en www.ecodecomobiliario.com ... - armarios antiguos pintados

Armarios antiguos restaurados. Visto en www.ecodecomobiliario.com … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: pinimg.com

Los pintores no registraron sus nombres, pero han plasmado elementos de la cultura andina en las pinturas bíblicas hechas con tintes naturales.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis están recreados en las paredes. No hay un espacio en blanco excepto en una parte del techo que se desplomó en 1901.

READ  La impactante revelación de la decoración para dormitorios juveniles | decoracion para dormitorios juveniles

Los misioneros apelaban a los murales para conmover a los indígenas sobre la pasión de Cristo e infundirles temor sobre el infierno, de acuerdo con los expertos.

En la cúpula central se destaca un Cristo triunfal junto a sus doce apóstoles en tamaño natural. El mural más grande muestra el reinado de Cristo en el cielo junto a apóstoles y santos. Dos elementos andinos sobresalen en la obra: el sol y la luna. En la parte inferior, el Arcángel Gabriel aplasta al demonio con sus pies y usa una balanza para para juzgar a los justos y pecadores y enviarlos, según corresponda, al infierno, el purgatorio o el cielo. Unos ángeles tocan trompetas y los resucitados se dirigen en fila a las alturas.

En la pintura de la Última Cena, Jesús tiene en el plato a un conejillo de indias asado. Un gato traicionero acompaña a Judas y un perro fiel mira a Pedro. En otra pintura los Reyes Magos llegan a Belén montados en llamas. Los leones tienen rostro humano porque los indígenas no conocían una figura del rey de la selva, explicó una guía.

Formas de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos - armarios antiguos pintados

Formas de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: decoracion2.com

En otra pintura, la Virgen de las Nieves (María) se aparece a unos pastores. Como en muchos pueblos del altiplano el santo patrono es Santiago en caballo. “Es venerado como santo justiciero, capaz de detener el rayo. Inspira miedo y fe“, dijo Colque.

“Aquí se funden distintos estilos. La iglesia es renacentista, las pinturas de estilo manierista, el altar tallado en pan de oro pertenece al barroco. Todo es arte barroco mestizo”, dijo el arquitecto y experto de restauración Ronald Terán Nava del colegio de arquitectos de La Paz, quien impulsa iniciativas a favor del templo.

La ubicación de la imponente iglesia en medio del desierto altiplánico a casi 3,900 metros de altitud y 170 kilómetros al suroeste de La Paz no parece tener sentido. Pero en tiempos de la colonia, Curahuara de Carangas era un asiento con importante población indígena y una ruta vital de la plata de Potosí y el oro de La Paz hacia puertos del Pacífico en Chile y Perú con rumbo a España.

READ  Learn The Truth About Como Hacer Un Armario Empotrado Con Puertas Correderas In The Next 8 Seconds | Como Hacer Un Armario Empotrado Con Puertas Correderas

Formas de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos - armarios antiguos pintados

Formas de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: decoracion2.com

Además, era una región de pastores de llamas y agricultores. En otros tiempos había hasta ocho curas y cinco misas diarias y los indígenas y sus caciques se sentían dueños del templo, según la historiadora Loza.

Hoy el pueblo tiene unos 4,000 habitantes. La fuerte migración hacia las ciudades en décadas pasadas y el cambio de rutas comerciales lo despoblaron. Sin embargo, el auge de la ganadería camélida en los últimos años está trayendo de regreso a muchos vecinos.

El polvo se acumula sobre muebles antiguos, candelabros y en las casullas de hilo de plata que usaban los curas en las celebraciones. El órgano a pedal aún funciona.

En mejores tiempos el mantenimiento del templo era tarea de todos. “Cada ayllu (comunidad indígena) tenía su parcela en el templo y la cuidaba. El trabajo era colectivo basado en el ayni (servicio comunal prehispánico). Así funcionó hasta los años 80. La migración ha ido cambiando las costumbres… Ahora la comunidad espera una ayuda Estatal vertical“, dijo Loza.

Pero no sólo las costumbres ancestrales, también la fe se ha ido debilitando en medio del avance de las iglesias evangélicas.

“Yo me bauticé en esta iglesia que es nuestro orgullo. Estamos esperando que las autoridades comunales nos convoquen para trabajar por el templo”, dijo Quintín Ramos, pastor en un ayllu vecino.

Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados – armarios antiguos pintados
| Welcome to be able to my website, on this time period We’ll demonstrate in relation to keyword. And after this, this is the primary picture:

Cómo pintar muebles antiguos, modernos, de madera... - armarios antiguos pintados

Cómo pintar muebles antiguos, modernos, de madera… – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: elmueble.com

READ  Siete preguntas para hacer en Tienda Cortinas | tienda cortinas

Why not consider photograph earlier mentioned? is actually that incredible???. if you feel thus, I’l l demonstrate some graphic once more under:

So, if you would like get all these outstanding shots related to (Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados), click on save button to download these pics in your personal computer. They’re available for obtain, if you appreciate and want to take it, just click save logo in the post, and it will be instantly down loaded in your desktop computer.} Lastly if you want to grab unique and the recent image related with (Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados), please follow us on google plus or save this website, we try our best to present you regular update with all new and fresh pictures. We do hope you enjoy keeping right here. For most up-dates and recent information about (Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados) images, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to give you update regularly with fresh and new images, enjoy your browsing, and find the best for you.

Here you are at our website, articleabove (Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados) published .  Today we are excited to declare that we have discovered an extremelyinteresting nicheto be pointed out, that is (Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados) Many people trying to find info about(Las Reglas Modernas De Armarios Antiguos Pintados | armarios antiguos pintados) and certainly one of them is you, is not it?

decorar con armarios antiguos | Casa y Decoración | Pinterest ... - armarios antiguos pintados

decorar con armarios antiguos | Casa y Decoración | Pinterest … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: pinimg.com

Armario antiguo pintado de segunda mano en WALLAPOP - armarios antiguos pintados

Armario antiguo pintado de segunda mano en WALLAPOP – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: wallapop.com

23 mejores imágenes de Roperos antiguos | Painted Furniture, Antique ... - armarios antiguos pintados

23 mejores imágenes de Roperos antiguos | Painted Furniture, Antique … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: pinimg.com

23 colores de moda para muebles pintados con chalk paint - armarios antiguos pintados

23 colores de moda para muebles pintados con chalk paint – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: conkansei.com

Ideas y Fotos de Armarios Pintados para Inspirarte - habitissimo - armarios antiguos pintados

Ideas y Fotos de Armarios Pintados para Inspirarte – habitissimo – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: habcdn.com

Muebles pintados con colores - Decoración de Interiores y Exteriores ... - armarios antiguos pintados

Muebles pintados con colores – Decoración de Interiores y Exteriores … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: estiloydeco.com

Armarios, Alacenas, muebles antiguos pintados TV blanco y negro ... - armarios antiguos pintados

Armarios, Alacenas, muebles antiguos pintados TV blanco y negro … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: artquid.com

Antiguos armarios roperos [] Old wardrobes - Vintage & Chic ... - armarios antiguos pintados

Antiguos armarios roperos [] Old wardrobes – Vintage & Chic … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: vintageandchicblog.com

Precio De Fábrica Sala De Madera Blanca Muebles Antiguos Pintados ... - armarios antiguos pintados

Precio De Fábrica Sala De Madera Blanca Muebles Antiguos Pintados … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: alicdn.com

Foto: Armarios Antiguos para el Salón de Ecodeco Mobiliario #23 ... - armarios antiguos pintados

Foto: Armarios Antiguos para el Salón de Ecodeco Mobiliario #23 … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: habcdn.com

Muebles pintados con colores - Decoración de Interiores y Exteriores ... - armarios antiguos pintados

Muebles pintados con colores – Decoración de Interiores y Exteriores … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: estiloydeco.com

Reciclar muebles antiguos y darles una nueva vida - - armarios antiguos pintados

Reciclar muebles antiguos y darles una nueva vida – – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: casaydiseno.com

23 mejores imágenes de Roperos antiguos | Painted Furniture, Antique ... - armarios antiguos pintados

23 mejores imágenes de Roperos antiguos | Painted Furniture, Antique … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: pinimg.com

imagenes de muebles antiguos pintados - armarios antiguos pintados

imagenes de muebles antiguos pintados – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: blogspot.com

23 Ideas muy buenas para renovar tus muebles antiguos - armarios antiguos pintados

23 Ideas muy buenas para renovar tus muebles antiguos – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: genial.guru

Muebles Antiguos Pintados - Vitrinas Antiguos en Mercado Libre Argentina - armarios antiguos pintados

Muebles Antiguos Pintados – Vitrinas Antiguos en Mercado Libre Argentina – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: mlstatic.com

armario pintado con puertas de lienzos pintados - Comprar Armarios ... - armarios antiguos pintados

armario pintado con puertas de lienzos pintados – Comprar Armarios … – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: todocoleccion.online

Reciclar muebles antiguos y darles una nueva vida - - armarios antiguos pintados

Reciclar muebles antiguos y darles una nueva vida – – armarios antiguos pintados | armarios antiguos pintados

Image Source: casaydiseno.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva