Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Desde la isla de Fuerteventura, Clean Ocean Project, una ONG canaria dedicada a luchar por el cambio de gestión de residuos en el archipiélago y a generar acciones sostenibles para reducir la basura, ha lanzado una campaña internacional contra las cápsulas de café de la marca Nespresso, cuya imagen representa el actor norteamericano George Clooney.

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso ... - cortinas con capsulas nespresso

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: i1.wp.com

Este sistema de preparación de una taza de café conlleva un residuo de plástico o aluminio tan pequeño que no se puede reciclar por los canales normales y las cápsulas terminan en la naturaleza o formando parte de las montañas de los vertederos. Ciudades como Hamburgo, en Alemania, han prohibido en los edificios públicos este tipo de cafeteras para frenar el incremento de residuos.

El fundador de Clean Ocean Project, Wim Geirnaert, lanzó una carta abierta a George Clooney, alentándolo a responder a la acusación sobre el impacto ambiental de las cápsulas a pesar de que el actor se declara “ambientalista”. Todo un duelo, como en sus películas. La sorpresa para la asociación majorera fue cuando contestó Katherine Graham, nada menos que la gerente de comunicaciones corporativas de esta compañía multinacional, ubicada en Suiza. La comunicación con Clean Ocean Project se inició a principios de enero de 2018 por correo electrónico, y continúa en la actualidad, según Geirnaert.

“Han dado explicaciones relatando las supuestas estrategias empresariales y de sostenibilidad, pero que no dejan de evidenciar que se trata de un producto que prácticamente no se recicla en los países mediterráneos, además de suponer para el consumidor un precio elevadísimo, dado que un kilo de café de Nespresso cuesta 80 euros”, señala.

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso 29 ... - cortinas con capsulas nespresso

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso 29 … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: pinimg.com

READ  Five Ways Azulejos Peña En Madrid puede mejorar su negocio | azulejos peña en madrid

Cartel de ‘Clean Ocean Project’ con la imagen de George Clooney.

Según la compañía filial de Nestlé, el aluminio para las cápsulas de café se extrae de una forma sostenible y tratan de aumentar el reciclaje a través de la recolección postal. También asegura que pagan a los agricultores salarios razonables y que están asociados con Rainforest Alliance y otros grupos ambientales.

El caso es que difícilmente cumplen con una economía circular, al generar desechos que no se reciclan, afirma Geirnaert. Por ello, Clean Ocean Project va a hacer una petición al Parlamento Europeo: “Nos queda ejercer presión sobre la política para cambiar la ley de envases mediante la introducción de un sistema de depósito obligatorio para las cápsulas de café”.

Recicladecoración: una cortina con cápsulas de Nespresso - cortinas con capsulas nespresso

Recicladecoración: una cortina con cápsulas de Nespresso – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: blogs.es

A la pregunta de si Nespresso “hace reciclaje de circuito cerrado”, su portavoz admite que no, excepto en Suiza, donde las cápsulas de la propia Suiza, Francia, Austria, Bélgica y los Países Bajos son fabricadas con el aluminio de las viejas cápsulas. Pero hay una necesidad constante de aluminio nuevo para producir nuevas cápsulas.

“La huella ecológica es completamente negativa, aunque la tasa de reciclaje indique que es de alrededor del 24%”, lejos del cien por cien de capacidad de reciclaje que menciona la publicidad, “pero posiblemente no llega al cinco por ciento”, indica el responsable de Clean Ocean Projet.

Nespresso argumenta que no tiene sentido enviar cápsulas de todo el mundo a Suiza, y aparentemente no cuenta con plantas de reciclaje adicionales. Paralelamente, en su propio sitio web, afirma que planea una “capacidad de reciclaje del cien por cien” para 2020. A pesar de las críticas, la empresa felicita a Clean Ocean Project por sus objetivos de disfrutar de una taza de café sin desperdicios. Según Graham, “han invertido millones en la creación de un esquema de reciclaje global que ofrece a sus clientes una gama de opciones simples para reciclar sus cápsulas”, con miles de puntos de recolección, envío por servicio postal o recogida a domicilio.

Cortina de nespresso – Manualidades faciles - cortinas con capsulas nespresso

Cortina de nespresso – Manualidades faciles – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: manualidadesfaciles.es

READ  ¿Qué hay de moda en Guias Puertas Correderas Armarios Empotrados que todos se volvieron locos por eso? | guias puertas correderas armarios empotrados

Sin embargo, tal y como resalta el responsable de la ONG majorera, las citadas medidas “son para Suiza y algunos países del norte de Europa, pero en el resto del mundo las cápsulas terminan en la basura”. “Nespresso con su publicidad hace creer a sus clientes de todos los países que es una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pero nosotros lo llamamos publicidad engañosa y estudiamos las opciones de denunciarlo”, destaca.

El portavoz de Clean Ocean Project destaca que “las cápsulas están hechas de material tóxico como es el aluminio y el plástico”. Además, “su producción es un tremendo desperdicio de valiosos recursos y energía”, y “el reciclado es, gracias a la mezcla de materiales, dificultoso, energéticamente ineficiente y costoso”.

“La gran mayoría de las cápsulas son desechadas a la basura general, luego se apilan en vertederos o incineradoras y finalmente terminan en el océano”, recalca. Por ello, Clean Ocean Project tiene una campaña de recogida de firmas en marcha para apoyar la petición a la Comunidad Europea, respaldada además por Surfrider, Surfers Against Seawage, entre otros muchos.

Cortina de cápsulas nespresso | Manualidades con cápsulas ... - cortinas con capsulas nespresso

Cortina de cápsulas nespresso | Manualidades con cápsulas … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: pinimg.com

Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso – cortinas con capsulas nespresso
| Pleasant to help the blog, in this time We’ll provide you with in relation to keyword. And now, this can be a very first picture:

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso ... - cortinas con capsulas nespresso

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: i1.wp.com

READ  18 razones por las que los armarios de baño de segunda mano son comunes en Estados Unidos | armarios de baño de segunda mano

Think about graphic preceding? can be of which amazing???. if you feel consequently, I’l t provide you with a number of picture once more below:

So, if you’d like to have the awesome images related to (Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso), simply click save link to store these pics in your laptop. There’re available for save, if you’d rather and want to get it, simply click save symbol in the post, and it’ll be directly down loaded in your desktop computer.} At last if you desire to have new and latest picture related with (Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso), please follow us on google plus or bookmark the site, we try our best to provide daily up grade with fresh and new pics. Hope you love keeping here. For some upgrades and recent information about (Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to provide you with up-date periodically with fresh and new pictures, love your browsing, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso) published .  Today we are pleased to declare we have discovered an incrediblyinteresting contentto be reviewed, that is (Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso) Many individuals trying to find specifics of(Los 24 secretos sobre Cortinas Con Capsulas Nespresso que solo un puñado de personas sabe | cortinas con capsulas nespresso) and certainly one of them is you, is not it?

cortina con cápsulas nespresso | Nespresso Coffee Recipes ... - cortinas con capsulas nespresso

cortina con cápsulas nespresso | Nespresso Coffee Recipes … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: pinimg.com

Cortinas con cápsulas de Nespresso - Javies.com - cortinas con capsulas nespresso

Cortinas con cápsulas de Nespresso – Javies.com – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: javies.com

Cortina Nespresso | Decoracion de Reciclando - cortinas con capsulas nespresso

Cortina Nespresso | Decoracion de Reciclando – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: ddecoracion.com

twinmanitas: cortina nespresso - cortinas con capsulas nespresso

twinmanitas: cortina nespresso – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: blogspot.com

Cortina de capsulas de nespresso de segunda mano por 29 € en ... - cortinas con capsulas nespresso

Cortina de capsulas de nespresso de segunda mano por 29 € en … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: wallapop.com

Diviértete reciclando cápsulas de café y crea cosas geniales ... - cortinas con capsulas nespresso

Diviértete reciclando cápsulas de café y crea cosas geniales … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: dominiomundial.com

reciclar capsulas de Nespresso para decorar - cortinas con capsulas nespresso

reciclar capsulas de Nespresso para decorar – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: i2.wp.com

Cortina de nespresso – Manualidades faciles - cortinas con capsulas nespresso

Cortina de nespresso – Manualidades faciles – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: manualidadesfaciles.es

Cosas de mis abuelas: CORTINA DE CAPSULAS NESPRESSO - cortinas con capsulas nespresso

Cosas de mis abuelas: CORTINA DE CAPSULAS NESPRESSO – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: blogspot.com

Ideas de cortinas originales | Handspire - cortinas con capsulas nespresso

Ideas de cortinas originales | Handspire – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: handspire.com

Foto: Cafe29 #29 - Habitissimo - cortinas con capsulas nespresso

Foto: Cafe29 #29 – Habitissimo – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: habcdn.com

TABLÓN DE ANUNCIOS .COM - Cortinas nespresso ... - cortinas con capsulas nespresso

TABLÓN DE ANUNCIOS .COM – Cortinas nespresso … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: tablondeanuncios.com

Diviértete reciclando cápsulas de café y crea cosas geniales ... - cortinas con capsulas nespresso

Diviértete reciclando cápsulas de café y crea cosas geniales … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: dominiomundial.com

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso ... - cortinas con capsulas nespresso

Cómo hacer cortinas con cápsulas Nespresso paso a paso … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: decomanitas.com

El Arte de Reciclar: Bolsos hechos con cápsulas de Nespresso - cortinas con capsulas nespresso

El Arte de Reciclar: Bolsos hechos con cápsulas de Nespresso – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: blogspot.com

Cortina de capsulas de nespresso de segunda mano por 29 € en ... - cortinas con capsulas nespresso

Cortina de capsulas de nespresso de segunda mano por 29 € en … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: wallapop.com

Nica De Cortinas Con Capsulas Cafe Ideadoamano Cortina C ... - cortinas con capsulas nespresso

Nica De Cortinas Con Capsulas Cafe Ideadoamano Cortina C … – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: eventleo.com

Todavía sirve, todavía sirve.. - Hazlo tú mismo en Taringa! - cortinas con capsulas nespresso

Todavía sirve, todavía sirve.. – Hazlo tú mismo en Taringa! – cortinas con capsulas nespresso | cortinas con capsulas nespresso

Image Source: kn3.net

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva