Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Fue una de las principales operaciones de inversión industrial de HIG Capital en España en 2016, y poco más de un año después empieza a dar resultados. Royo Group International Bathroom (RGIB), el grupo empresarial especializado en la fabricación de mobiliario de baño, cerró el año pasado con una facturación de 83,4 millones de euros, con un crecimiento cercano a los dos dígitos. El negocio no recoge todavía la consolidación de las cuentas de Fiora, la innovadora firma riojana de platos de ducha de resina que RGIB compró a principios de este año gracias a la inyección de liquidez que obtuvo con la entrada en el accionariado del fondo de inversión, con el 55% del capital.

Elax: the elastic shower tray | Fiora Touch Your Bathroom - fiora ducha

Elax: the elastic shower tray | Fiora Touch Your Bathroom – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: touchyourbathroom.com

La de Fiora fue la primera adquisición de un plan de crecimiento destinado a convertir la empresa original Mobiliario Royo —fundada en 1972 en un pequeño taller valenciano por Pascual Royo— en el mayor fabricante de su segmento en el continente, ahora solamente superado por la alemana Pelipal. Dirigida por el hijo de Pascual, Raúl Royo, RGIB cuenta en la actualidad con fábricas en Quart de Poblet (Valencia), Polonia y México, y obtiene el 75% de negocio de las ventas fuera de España. Suministra a grandes superficies de bricolaje, como Leroy Merlin y Bauhaus, pero estas representan el 35% de sus ingresos. El otro 65% se reparte entre canales profesionales y especialistas en el sector (tiendas, reformistas, etcétera), lo que ha permitido a la empresa no depender de pocos clientes y ampliar e innovar en su gama de producto en un segmento muy atomizado y con muchos fabricantes medianos compitiendo.

FIORA Platos de Ducha y Mobiliario de Baño - fiora ducha

FIORA Platos de Ducha y Mobiliario de Baño – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: fiora.es

“La entrada de un fondo nos ayuda a seguir acelerando el plan estratégico y tener visión de futuro”, explica Raúl Royo a El Confidencial. “Al incorporar capital y proyectos internacionales, estamos más cerca de cumplir el sueño familiar, que es ser los líderes europeos en duchas y muebles de baño”, añade. Para canalizar la nueva estructura societaria, HIG y la familia Royo acordaron crear una nueva sociedad, RG International Bathroom, participada al 55% por la matriz luxemburguesa de fondo de capital riesgo Tempus Holdings y al 45% por los socios fundadores. Aunque los fundadores han perdido la mayoría accionarial, el acuerdo de entrada incluye cláusulas de mayorías reforzadas en el consejo de administración. “Hay una igualdad en la toma de decisiones con derechos económicos no equivalentes a los políticos”, señala Royo a la hora de matizar la forma en que su familia ha cedido una parte tan importante de la propiedad.

READ  Diez influencias gigantescas de Platos De Ducha De Porcelana | platos de ducha de porcelana

De la mano de Royo, el fondo HIG Capital se ha subido a la ola de los platos de ducha de resina, un negocio en auge en el sector del hogar

Plato de ducha Fiora extraplano blanco textura pizarra (entrega 26 horas) - fiora ducha

Plato de ducha Fiora extraplano blanco textura pizarra (entrega 26 horas) – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: adrihosan.com

El plan de crecimiento en Europa pasa por elevar los clientes y las ventas de forma orgánica y también por explorar nuevas compras en el continente, según señala Raúl Royo. “Buscamos empresas medianas y bien implantadas, que puedan aportar negocio complementario o sinergias”. Como consejero delegado, se encarga de explorar posibles candidatos y deja en manos de sus socios financieros la negociación de las condiciones, como ha ocurrido con Fiora. Esta adquisición tiene trascendencia porque los platos de ducha de resina se han convertido en un hallazgo como nuevo nicho de negocio. Se trata de un producto desarrollado por unas pocas empresas españolas que ha atraído el interés de fondos de inversión por su proyección. Nazca también compró a Zriser (Ana y Pablo Serratosa) el fabricante McBath, y los fondos galos MBO Partenaires y Aquasourça han hecho lo propio con Acquabella, la ‘spin off’ que nació de la azulejera Keraben.

READ  13 estereotipos sobre las columnas de ducha que no siempre son ciertas | columnas de ducha

Exclusive silicone by FIORA for our shower trays | Fiora Touch Your ... - fiora ducha

Exclusive silicone by FIORA for our shower trays | Fiora Touch Your … – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: touchyourbathroom.com

Fiora es una de las patas del crecimiento de RGIB. “Es una empresa de resina que se fundó hace 10 o 15 años y tenía mucha cuota de mercado. Es una compañía que lo hizo bien y que por una cuestión de continuidad generacional se puso a la venta. Era el candidato perfecto”. La corporación de muebles de baño cuenta ya con 900 empleados, y espera que 2018 sea un año de adaptación y asimilación de la filial para que contribuya al crecimiento del grupo.

Pero no es la única pata del plan de expansión. España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia son los mercados clave, pero Royo está explorando desde 2013 el mercado americano con su fábrica mexicana y su delegación comercial. “Estados Unidos y Canadá son dos grandes países con grandes consumos. Estamos centrados en Europa, pero en cinco o siete años no descartamos intentar estar entre los líderes en Estados Unidos”, explica el CEO del grupo industrial.

Shower trays - fiora ducha

Shower trays – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: fiora.es

La previsión de ingresos para 2018 es alcanzar los 130 millones y superar los 200 en 2020.

Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora – fiora ducha
| Allowed to be able to the blog, within this time period I’ll teach you about keyword. And today, this can be the 1st impression:

Silex Extraplano Fiora - Plato de ducha - fiora ducha

Silex Extraplano Fiora – Plato de ducha – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: cloudfront.net

READ  18 cosas que debes saber sobre Platos De Ducha Gala | platos de ducha gala

Why don’t you consider photograph over? will be that awesome???. if you feel therefore, I’l t show you a few impression once more below:

So, if you’d like to acquire all of these great shots about (Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora), click on save icon to save the graphics in your personal computer. They are all set for down load, if you’d prefer and wish to grab it, just click save logo on the article, and it’ll be directly down loaded to your desktop computer.} Finally if you need to get unique and the latest photo related to (Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora), please follow us on google plus or bookmark this blog, we try our best to offer you regular update with all new and fresh photos. We do hope you like staying here. For many up-dates and latest information about (Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to offer you update regularly with all new and fresh shots, enjoy your surfing, and find the perfect for you.

Here you are at our website, articleabove (Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora) published .  At this time we are pleased to declare that we have discovered an extremelyinteresting contentto be pointed out, namely (Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora) Most people trying to find info about(Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora) and of course one of them is you, is not it?

Plato de ducha Fiora Silex Mixto | Baño Decoración - fiora ducha

Plato de ducha Fiora Silex Mixto | Baño Decoración – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: cloudfront.net

Fiora plato de ducha elástico - fiora ducha

Fiora plato de ducha elástico – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: ytimg.com

Cleaning and maintenance tips for Fiora shower trays: Silex and Elax ... - fiora ducha

Cleaning and maintenance tips for Fiora shower trays: Silex and Elax … – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: touchyourbathroom.com

Plato de ducha colección Silex Privelege de Fiora, distribuidor ... - fiora ducha

Plato de ducha colección Silex Privelege de Fiora, distribuidor … – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: pinimg.com

Shower trays - fiora ducha

Shower trays – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: fiora.es

La agenda oculta de Fiora Ducha | sendika26.org - fiora ducha

La agenda oculta de Fiora Ducha | sendika26.org – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: sendika58.org

FIORA ELAX plato de ducha extraplano ELASTICO Y FLEXIBLE - Mitra ... - fiora ducha

FIORA ELAX plato de ducha extraplano ELASTICO Y FLEXIBLE – Mitra … – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: mitrallar.es

FIORA Platos de Ducha y Mobiliario de Baño - fiora ducha

FIORA Platos de Ducha y Mobiliario de Baño – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: fiora.es

Fiora plato de ducha resina privilege silex mixto negro - WOW Design ... - fiora ducha

Fiora plato de ducha resina privilege silex mixto negro – WOW Design … – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: wowdesignshowroom.com

Plato de ducha a ras de suelo rectangular LIMITE By Fiora - fiora ducha

Plato de ducha a ras de suelo rectangular LIMITE By Fiora – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: edilportale.com

Plato de ducha Fiora Trace - Azulejos Perales - fiora ducha

Plato de ducha Fiora Trace – Azulejos Perales – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: azulejosperales.com

Shower trays - fiora ducha

Shower trays – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: fiora.es

Plato de ducha extraplano 26x26 cm Silex Fiora - fiora ducha

Plato de ducha extraplano 26×26 cm Silex Fiora – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: elcorteingles.es

platos-ducha-fiora-26 - Clickdecormadrid - fiora ducha

platos-ducha-fiora-26 – Clickdecormadrid – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: clickdecormadrid.es

Silex Privilege la nueva colección platos de ducha de Fiora - Tu Ducha - fiora ducha

Silex Privilege la nueva colección platos de ducha de Fiora – Tu Ducha – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: tuducha.com

FIORA PRIVILEGE NOVEDAD - Mitra LlarTarragona reformas integrales ... - fiora ducha

FIORA PRIVILEGE NOVEDAD – Mitra LlarTarragona reformas integrales … – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: mitrallar.es

Plato de ducha Fiora Elax - Azulejos Perales - fiora ducha

Plato de ducha Fiora Elax – Azulejos Perales – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: azulejosperales.com

Black shower! Fiora Touch Your Bathroom | baño | Platos de ducha ... - fiora ducha

Black shower! Fiora Touch Your Bathroom | baño | Platos de ducha … – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: pinimg.com

Plato de ducha 26x26 cm Essential Fiora - fiora ducha

Plato de ducha 26×26 cm Essential Fiora – fiora ducha | fiora ducha

Image Source: elcorteingles.es

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva