Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

La sauna es la palabra finlandesa más extendida por el mundo, y define la práctica de alternar duchas frías con sesiones de calor intenso en un habitáculo de madera mediante la acción de echar agua a piedras muy calientes, de modo que se genere un vapor de agua. Las saunas finlandesas suelen tener una temperatura entre los 75ºC y los 100 ºC, aunque por precaución en muchos establecimientos fuera de Finlandia no suelen superar el rango bajo de los 75ºC. La humedad, por otro lado, no debe superar el 20%, para facilitar así la sudoración.

CABINA HIDRO + SAUNA BR-16 - cabina ducha sauna

CABINA HIDRO + SAUNA BR-16 – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: hidromasajesestilo.com

Existe una variante con mucha humedad y con menor temperatura que se conoce como baño turco o hammam, pero que se practica también en todo el mundo y cuenta con mucho arraigo tanto en Turquía como en Hungría, Austria o Bulgaria entre otros países. Adicionalmente también existe tradición de sesiones de calor en Japón, México o las termas de la antigua Roma Imperial. El caso es que el tratamiento del cuerpo con calor extremo goza de arraigado predicamento gracias a sus beneficios.

Entre ellos se encuentra la aceleración del metabolismo y del ritmo cardíaco, así como el aumento de la dilatación arterial merced a la mayor presión, lo que ayuda a mantener elásticos los vasos y en general a todo el sistema bien irrigado, de un modo parecido a cuando realizamos ejercicio moderado. La sauna también abre las vías respiratorias, contribuyendo a la limpieza de flemas y mucosa reseca y ayudando a su regeneración.

Por otro lado, el calor acelera la sudoración y con ello la expulsión de subproductos metabólicos (toxinas), así como las impurezas de la piel, el sebo enranciado y la epidermis muerta, favoreciendo su rejuvenecimiento e hidratación. Finalmente, si se toma adecuadamente, combinado frío y calor, la sauna ayuda al mantenimiento del tono de los músculos y la recuperación de lesiones merced a aumentar la irrigación de estos para mantener la temperatura estable.

De todos modos, debido a las alteraciones radicales que provoca en nuestro cuerpo, no todo el mundo puede o debe tomar una sauna. Las personas hipertensas, que tienen problemas cardíacos, de coagulación o renales, deben abstenerse, dado el impacto de esta práctica sobre el sistema cardiocriculatorio y la alta sudoración, que reducirá la hidratación del cuerpo. Tampoco es aconsejable para los niños ni para mujeres en avanzado estado de gestación, a pesar que hasta la Segunda Guerra Mundial en la sauna era el lugar de los partos en Finlandia.

Cabina hidromasaje y bañera con sauna AT-16C - cabina ducha sauna

Cabina hidromasaje y bañera con sauna AT-16C – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: webdelhidromasaje.com

READ  Diez lecciones importantes de vida que nos enseñaron Mamparas De Ducha Angulares | mamparas de ducha angulares

Ahora bien, tomar una sauna tiene más miga de lo que aparenta, y de hecho en Finlandia esta práctica es un ritual tan sagrado como acudir al templo, por lo que está rodeado de liturgia y normas. Incluso la acción de salpicar agua contra las piedras calientes debe ser realizada de una manera concreta y existe una denominación para el vapor generado (löyly) que se cree que tiene más de 7.000 años de existencia.

Por lo tanto no todo vale y hay una serie de errores que cometemos y que deberíamos corregir si queremos que la sauna tenga sus efectos positivos. A continuación enumeramos los diez más frecuentes.

Creer que adelgaza: la sauna no adelgaza, sí perdemos peso momentáneamente por la evaporación del agua corporal, pero no grasa. Este agua la recuperaremos al cabo de dos o tres horas. Y más nos vale que sea así, porque de lo contrario podríamos sufrir una deshidratación severa con consecuencias graves.

Practicarla después de realizar ejercicio físico: muchas personas suelen tomar una sauna como colofón a una sesión de gimnasio para recuperar el tono muscular. Ahora bien, es una mala idea si vamos a la sauna con el pulso muy acelerado, ya que dentro se nos acelerará más y podemos poner en riesgo nuestro ritmo cardíaco. Mejor esperar como mínimo quince minutos antes de meternos.

Sauna seca + sauna húmeda con ducha hidromasaje AS-16 (hidrosauna) - cabina ducha sauna

Sauna seca + sauna húmeda con ducha hidromasaje AS-16 (hidrosauna) – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: webdelhidromasaje.com

Practicarla en ayunas: como la sauna acelera el metabolismo, se consumirá una cierta energía durante la práctica, por lo que es recomendable tener un nivel mínimo de glucosa en sangre a fin de evitar mareos. Mejor comer antes una pieza de fruta o un poco de pan integral.

Realizarla en una sola toma: la sauna consiste en alternar calor y frío, de modo que el cuerpo responda a los cambios bruscos de temperatura con un aumento del metabolismo y la irrigación. Por lo tanto implica hacer tomas de calor y luego duchas con agua fría, más cortas o largas según deseemos. Este contraste es el que acelera nuestro sistema. Además la ducha limpia nuestra puel y facilita la siguiente sudoración.

READ  Te diré la verdad sobre Mamparas Ducha en los próximos 19 segundos | mamparas ducha

Prolongar una toma más allá de los diez a quince minutos: las tomas no deben ser excesivas para evitar que la temperatura corporal suba demasiado y nos deshidratemos en exceso. Una toma de diez minutos para luego alternar con una ducha es suficiente. Por otro lado se aconseja que la sesión se limite a un máximo de tres tomas incluso si eres finlandés.

Tomar una última ducha corta y con agua fría: la última ducha tiene como objeto recuperar la temperatura corporal normal, y por deberá llevar más rato. Además no debe realizarse con agua fría porque se consigue el efecto contrario, pues el sistema contrarrestará generando más calor. Esto quiere decir que sudaremos una vez ya vestidos, lo que aumenta el riesgo de catarro.

Mampara de ducha de hidromasaje de 16x16cm con sauna y cromoterapia vi - cabina ducha sauna

Mampara de ducha de hidromasaje de 16x16cm con sauna y cromoterapia vi – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: bagnoitalia.com

Llevar objetos metálicos: los metales como medallas, anillos y otros abalorios pueden causarnos quemaduras si permanecemos largo rato y la temperatura es elevada.

Llevar algún tipo de prenda: la sauna finlandesa se toma desnudas y desnudos; las prendas, a no ser que sean muy sueltas, impiden la correcta circulación sanguínea y por tanto no consiguen el óptimo efecto deseado.

Hablar, comer o beber en su interior: estas acciones nos pueden alterar el ritmo y la temperatura, con lo que corremos el riesgo de mareos, hipertermina o problema de ritmo cardíaco. Por descontado, practicar el sexo ni en broma.

No beber agua durante la sesión: la elevada sudoración tiene como consecuencia una deshidratación pronunciada. Si la sesión es larga, esta deshidratación nos puede afectar. Por lo tanto es importante ir bebiendo agua, que además favorece una mayor sudoración y drenaje.

CABINA HIDRO + SAUNA BR-16-16 - cabina ducha sauna

CABINA HIDRO + SAUNA BR-16-16 – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: hidromasajesestilo.com

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a redaccion@consumoclaro.es 

READ  18 razones por las que la gente ama a Platos Ducha Antideslizantes | platos ducha antideslizantes

Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna – cabina ducha sauna
| Allowed for you to our weblog, in this occasion I will explain to you regarding keyword. And now, this is the 1st graphic:

Cabina hidromasaje con sauna AS-16 - cabina ducha sauna

Cabina hidromasaje con sauna AS-16 – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: webdahidromassagem.com

Why not consider photograph earlier mentioned? is actually of which wonderful???. if you think maybe consequently, I’l l demonstrate many graphic once more under:

So, if you want to get the magnificent shots about (Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna), press save button to download these photos to your pc. There’re prepared for obtain, if you appreciate and want to have it, just click save logo on the post, and it will be directly down loaded in your home computer.} At last if you’d like to have new and the latest image related with (Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna), please follow us on google plus or save this blog, we try our best to provide daily update with all new and fresh photos. Hope you love keeping right here. For most upgrades and latest information about (Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to offer you up-date periodically with fresh and new photos, like your browsing, and find the perfect for you.

Here you are at our site, contentabove (Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna) published .  At this time we are delighted to announce that we have discovered an extremelyinteresting topicto be discussed, that is (Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna) Most people trying to find information about(Por qué debes experimentar la sauna Cabina Ducha al menos una vez en tu vida | cabina ducha sauna) and definitely one of these is you, is not it?

Cabinas Hidromasaje-Sauna-ARTICA SAUNA / DANUBIO - cabina ducha sauna

Cabinas Hidromasaje-Sauna-ARTICA SAUNA / DANUBIO – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: o2xa.com

Cabina hidromasaje con sauna AS-16B-16 - cabina ducha sauna

Cabina hidromasaje con sauna AS-16B-16 – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: webdelhidromasaje.com

Cabina de ducha & sauna rinconera balneo-hammam-sauna vesta - cabina ducha sauna

Cabina de ducha & sauna rinconera balneo-hammam-sauna vesta – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: ssstatic.com

Cabina hidromasaje y bañera con sauna AT-166-16 - cabina ducha sauna

Cabina hidromasaje y bañera con sauna AT-166-16 – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: webdahidromassagem.com

Cabina de cabina de hidromasaje con radio cromoterapia en 16 tamaños, también con sauna - cabina ducha sauna

Cabina de cabina de hidromasaje con radio cromoterapia en 16 tamaños, también con sauna – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: bagnoitalia.com

Cabina de ducha sauna infrarrojo - OutletBarato - cabina ducha sauna

Cabina de ducha sauna infrarrojo – OutletBarato – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: outletbarato.es

Spa Sauna Jacuzzi Cabina Bañera Hidromasaje - cabina ducha sauna

Spa Sauna Jacuzzi Cabina Bañera Hidromasaje – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: ssstatic.com

Ducha rinconera HAUMEA - Hidromasaje, sauna, baño de vapor - Ángulo derecho - cabina ducha sauna

Ducha rinconera HAUMEA – Hidromasaje, sauna, baño de vapor – Ángulo derecho – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: vente-unique.com

Cabina ducha TEUCO E16 con sauna - cabina ducha sauna

Cabina ducha TEUCO E16 con sauna – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: ssstatic.com

Cabina de ducha & Sauna rinconera VESTA - Hidromasaje, baño de vapor - Ángulo izquierdo - cabina ducha sauna

Cabina de ducha & Sauna rinconera VESTA – Hidromasaje, baño de vapor – Ángulo izquierdo – cabina ducha sauna | cabina ducha sauna

Image Source: vente-unique.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva