Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

MÉXICO- Una portentosa explosión, lluvia de fuego, tsunamis y un enfriamiento global componen una historia registrada en el cráter de Chicxulub, formado por el asteroide que arrasó con 75 % de la vida en la Tierra y trajo consigo el auge de los mamíferos y, en última instancia, el advenimiento de los humanos.

Vestir las ventanas: Estilos y formas de colgarlas ... - formas de cortinas

Vestir las ventanas: Estilos y formas de colgarlas … – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: pinimg.com

Así fueron las primeras horas de la extinción de los dinosaurios.
El análisis de las rocas del cráter de Chicxulub confirma las teorías sobre el impacto de un gran meteorito hace 65 millones de añoshttps://t.co/DBhaCOZ5qk Media IGEO (CSIC-UCM) (@IGeociencias) September 10, 2019 Te puede interesar: Por cráter de Chicxulub, revelan cómo fue el último día de los dinosauriosAnalizan rocas extraídas del cráter de Chixchulub

El análisis de muestras de rocas extraídas del cráter por una expedición internacional en 2016, cuyos resultados se publicaron pasado 9 de septiembre en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS), abre una ventana sin precedentes al momento del impacto del asteroide hace 66 millones de años y sus secuelas inmediatas.

Las muestras, en particular un segmento de 130 metros obtenido de un anillo de picos en la parte central del cráter frente a las costas de Yucatán, contienen rocas fundidas y fragmentadas por el impacto, dispuestas en una secuencia que brinda a los investigadores una narrativa de los hechos.

? Halladas rocas que permiten reconstruir el primer día de la extinción de los Dinosaurios – https://t.co/5wlqECGlRA

El #CAB forma parte del equipo científico que ha analizado estas rocas en el cráter Chicxulub (México), formado hace unos 65 millones de años.

? NASA/DonDavis Media Centro Astrobiología (@C_Astrobiologia) September 9, 2019

Formas De Cortinas: Te Lo Contamos Todo En Belleza - formas de cortinas

Formas De Cortinas: Te Lo Contamos Todo En Belleza – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: excite.es

READ  The History of Armarios Estrechos Ikea | armarios estrechos ikea

“La formación de cráteres de gran tamaño ocurre en tiempos cortos de segundos a minutos e involucra la excavación de una cavidad transitoria de unos 100 kilómetros de diámetro y profundidades del orden de más de 25 kilómetros, con la fragmentación y expulsión de material”, explicó el doctor Jaime Urrutia Fucugauchi, uno de los líderes de la investigación.

Urrutia, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió el cráter de Chicxulub por décadas, indicó que “la nube y cortinas de material expulsado colapsan y forman los depósitos de brechas (rocas sedimentarias formadas por fragmentos angulares de piedra)”.

Añadió que las elevadas temperaturas y presiones generadas propician también la formación de una capa de roca fundida.

La roca basal rebota inicialmente tras el impacto y se eleva decenas de kilómetros y, finalmente, colapsa formando el anillo de picos, “con desplazamientos laterales y verticales y la formación del cráter con diámetro de unos 200 kilómetros”, indicó.

Cortinas … | Cortinas - formas de cortinas

Cortinas … | Cortinas – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: pinimg.com

Los investigadores estiman que el asteroide chocó con la fuerza de 10.000 millones de bombas atómicas como las de Hiroshima y Nagasaki, generando una explosión descomunal y un gigantesco tsunami que se expandió miles de kilómetros desde el punto de impacto, incluso sobre masas continentales.

La energía térmica liberada -y quizá también las rocas incandescentes expulsadas al caer de regreso a tierra- habría causado incendios globales, como indica el hallazgo en las muestras de carbón vegetal, llevado hasta el cráter por el reflujo de las aguas del tsunami inicial.

Pero acaso lo más relevante en las muestras es lo que no se encontró en ellas. Pese a la alta concentración de minerales sulfurosos en el área, no se hallaron residuos correspondientes de azufre.

READ  ¿Sabes cuántas personas se presentan en Armarios Zapateros Estrechos? armarios zapateros estrechos

Ello sugiere que el golpe del asteroide vaporizó estos minerales y los liberó en forma de aerosol en la atmósfera, donde reflejaron la luz solar hacia el espacio exterior, causando un drástico enfriamiento planetario. Los científicos calculan que al menos 325.000 millones de toneladas fueron liberadas por el impacto.

20 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 20 | Hoy LowCost - formas de cortinas

20 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 20 | Hoy LowCost – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: hoylowcost.com

Ciertamente los incendios pudieron causar parte de la gran mortandad que siguió a la caída del asteroide, pero el frío subsiguiente fue el agente principal de la extinción de los dinosaurios y de la mayor parte de las otras formas de vida que entonces existían en la Tierra, de acuerdo con los investigadores.

“La extinción masiva afectó a más del 75 % de especies en mares y continentes y marca un cambio evolutivo mayor con la emergencia de nuevas especies y la reorganización de ecosistemas. Las especies sobrevivientes se diversificaron en los siguientes millones de años”, apuntó Urrutia.

Por su parte, el doctor José Luis Vera Cortés, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y experto en evolución humana, destacó el papel de las contingencias ambientales en la evolución biológica y en el propio ascenso de Homo sapiens.

“Pequeñas o grandes modificaciones del escenario en que surgió y se desarrolló la vida generaron efectos imprevisibles en la escala de tiempo geológica”, dijo.

MODA EN CORTINAS | COMO ELEGIR LA CORTINA PARA TU HABITACIÓN : tipos y formas - formas de cortinas

MODA EN CORTINAS | COMO ELEGIR LA CORTINA PARA TU HABITACIÓN : tipos y formas – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: ytimg.com

Señaló que la desaparición de los grandes saurios “tuvo consecuencias inesperadas que, entre otras cosas, posibilitaron la proliferación de mamíferos pequeños que, como seres oportunistas, se diversificaron hasta permitir el surgimiento de seres inteligentes y de intensa vida social como los primates y, con ellos, la emergencia de los humanos”.

READ  16 Influencias gigantescas de Armario De Secado | armario de secado

Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas – formas de cortinas
| Welcome in order to my website, in this particular moment I am going to show you regarding keyword. And today, this is the 1st image:

Modelos de cortinas para ventanas: claves para elegir ... - formas de cortinas

Modelos de cortinas para ventanas: claves para elegir … – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: amazonaws.com

What about picture over? can be of which awesome???. if you feel and so, I’l l provide you with some picture again beneath:

So, if you desire to obtain all these awesome images regarding (Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas), click on save link to save the pics in your pc. They’re all set for save, if you love and want to grab it, just click save badge in the web page, and it’ll be immediately down loaded to your desktop computer.} Finally if you would like gain unique and the recent photo related to (Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas), please follow us on google plus or save this page, we attempt our best to offer you regular up-date with fresh and new graphics. We do hope you like keeping right here. For some up-dates and latest information about (Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to present you update regularly with fresh and new images, enjoy your exploring, and find the right for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas) published .  Today we’re delighted to announce we have found a veryinteresting topicto be pointed out, namely (Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas) Many people looking for information about(Por qué no deberías ir a Formas de Cortinas | formas de cortinas) and certainly one of them is you, is not it?

20 formas de personalizar tus cortinas - Guía de MANUALIDADES - formas de cortinas

20 formas de personalizar tus cortinas – Guía de MANUALIDADES – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: guiademanualidades.com

Cómo colgar cortinas en la cornisa - formas de cortinas

Cómo colgar cortinas en la cornisa – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: simplementegenial.cc

Tipos de cortinas para la sala o el dormitorio - Casa y Color - formas de cortinas

Tipos de cortinas para la sala o el dormitorio – Casa y Color – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: casaycolor.com

20 sistemas diferentes y prácticos para colgar cortinas en casa - formas de cortinas

20 sistemas diferentes y prácticos para colgar cortinas en casa – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: decoracion2.com

FORMAS DE COLGAR UNAS CORTINAS - formas de cortinas

FORMAS DE COLGAR UNAS CORTINAS – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: elstelerdemaria.com

Diseño de cortinas 20 Fotos Materiales y Formatos - formas de cortinas

Diseño de cortinas 20 Fotos Materiales y Formatos – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: decoraideas.com

20 tipos de cortinas para una decoración perfecta de tu hogar - formas de cortinas

20 tipos de cortinas para una decoración perfecta de tu hogar – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: alugalventanas.es

20 diferentes formas de colgar una cortina : Mujeres de mi edad - formas de cortinas

20 diferentes formas de colgar una cortina : Mujeres de mi edad – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: mujeresdemiedad.com

Cómo elegir entre los diferentes tipos de cortinas ... - formas de cortinas

Cómo elegir entre los diferentes tipos de cortinas … – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: decoestilo.com

FORMAS ORIGINALES DE COLOCAR CORTINAS by artesydisenos ... - formas de cortinas

FORMAS ORIGINALES DE COLOCAR CORTINAS by artesydisenos … – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: pinimg.com

Cortinas de baño, las cortinas de todas las formas - blog de ... - formas de cortinas

Cortinas de baño, las cortinas de todas las formas – blog de … – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: latiendawapa.com

Comprar cortinas verticales con todo tipo de formas - formas de cortinas

Comprar cortinas verticales con todo tipo de formas – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: eltelardepastrana.es

FORMAS ORIGINALES DE COLOCAR CORTINAS ~ Decoración del hogar - formas de cortinas

FORMAS ORIGINALES DE COLOCAR CORTINAS ~ Decoración del hogar – formas de cortinas | formas de cortinas

Image Source: blogspot.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva