¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Nueva Orleans la erigieron los franceses en la región de pantanos, riachuelos y olor a salitre en la antigua colonia de Louisiana, al sureste de Estados Unidos, importante bastión de la potencia gala para marcar territorio y movilizar mercancías hacia puertos mar afuera y por el delta del navegable río Mississippi.

22 ideas para decorar con estanterías metálicas - estanterias metalicas decoracion

22 ideas para decorar con estanterías metálicas – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: guiaparadecorar.com

Bautizada a la francesa como La Nouvelle Orléans en 1718, la ciudad nació en la punta sur del largo río de más de 6270 kilómetros que atraviesa el norte del continente desde los Grandes Lagos hasta desembocar en el mar Atlántico, la puerta abierta para la Europa que dominaba entonces los mares y territorios en el nuevo continente.

Esta joya del sur estadounidense también tiene estampada la huella española, africana, caribeña y la estadounidense. En la actualidad la ciudad aún conserva parte de ese legado francófono, en especial una amplia franja que va desde las calles Canal y Magazine hasta la orilla del río Mississippi, mismas que albergan el Barrio Francés con la vibrante Calle Bourbon, donde los turistas se aglomeran para disfrutar de los espectáculos de música y cabaret y una variedad de entretenimiento.

Foto EDH / AFP

Pero Nueva Orleans, la principal ciudad del estado de Louisiana, en 300 años de historia ha pasado por diferentes dominios, primero los franceses, luego fue parte de la Corona Española que la recibió en compensación en 1763 por el apoyo de la armada real a las tropas franceses que afrontaban conflictos bélicos en Asia.

Sin embargo, sus residentes mantuvieron el legado francés, su estilo colonial sufrió modificaciones con ordenanzas de construcción bajo los preceptos españoles, que dio paso a la utilización del ladrillo quemado, creación de plazas e iglesias como la Catedral de San Louis, que se conservan hasta la actualidad.

Sin embargo, un gran cambio llegaría en 1801, cuando España, que había perdido fuelle en su poderío imperial, decidió conceder la administración de la ciudad a la joven nación norteamericana que se había independizado de Inglaterra, el 4 de julio de 1776.

22 ideas para decorar con estanterias metalicas que son geniales ... - estanterias metalicas decoracion

22 ideas para decorar con estanterias metalicas que son geniales … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: pinimg.com

Tal acción alteró los planes de Napoleón Bonaparte (1769 – 1821) que para entonces estaba en la cúspide de su revolución, con una Francia expansionista en Europa. En 1801, ante la acción española Bonaparte decidió reposeer la colonia de Louisiana; pero dos años después optó por vender el territorio a los Estados Unidos de América.

READ  ¿Por Qué Es Tan Famoso Armarios Para Dormitorio Juvenil? El | Armarios Para Dormitorio Juvenil

Fruto de ese entramado histórico y cultural Nueva Orleans es por antonomasia la reliquia sureña, donde el jazz tiene su cuna, pero también las fiestas carnavalescas, como el tradicional Mardi Gras, que emula la antigua cultura europea.

La ciudad sureña de Estados Unidos es la cuna del jazz. Foto EDH / AFP

En los días previos a las fiestas de carnaval que se celebran este mes de febrero y marzo, la ciudad se prepara para las fiestas, cuadrillas de trabajadores arman las estructuras metálicas para locaciones de los espectadores de los desfiles de bufones en las calles y los balcones con terrazas en hierro forjado empiezan a ser decorados.

Nueva Orleans se prepara para su famoso Mardi Grass. Los trabajadores ya comienzan a ocuparse de las estructuras metálicas para el colorido desfile. Foto EDH / AFP

Nueva Orleans sobrevive gracias a las divisas del turismo; como ejemplo en 2016 los visitantes dejaron unos 7.5 billones de dólares a la ciudad, año que también marcó una cifra récord de turistas al contarse no menos de 10,450,000 visitantes.

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | LIVING | Home ... - estanterias metalicas decoracion

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | LIVING | Home … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: pinimg.com

El capítulo de destrucción dejado por el Huracán Katrina en agosto de 2005, es aún una herida abierta, catástrofe redujo su población de unos 400,000 habitantes a la mitad, pero poco a poco sus habitantes, en su mayoría afroamericanos que se vieron obligados a migrar hacia estados vecinos han vuelto a esta urbe que conserva un eficiente sistema de tranvía, admirado por los turistas y de gran uso para sus residentes.

El lado poniente de Nueva Orleans tiene los edificios de altura, ahí sobresale el Superdome, estadio techado inaugurado en 1975, ubicado cerca de las salidas de la autopista interestatal 10, esta gigantesca estructura se convirtió en arca de salvación para miles de vidas durante las inundaciones causadas por Katrina, pero también se volvió un símbolo de la vergüenza nacional de cómo la primera potencia mundial atendía a las víctimas del desastre.

READ  15 razones por las que Decoracion Halloween Casa es común en los Estados Unidos | decoracion halloween casa

Nueva Orleans ha parido grandes figuras como la leyenda del jazz Louis Armstrong, y escritores de la talla de Tennessee Williams y Anne Rice, lo que sin duda convierten a esta ciudad en un punto de atracción turística mundial.

Las manos salvadoreñas que reconstruyeron la ciudad

Pasado el Huracán Katrina en agosto de 2005, la ciudad quedó devastada, los millares de muertos y miles de viviendas destruidas por las inundaciones se reproducían una y otra vez en las pantallas de televisión, el desastre de Nueva Orleans, ciudad ubicada en humedales y a dos metros bajo el nivel del mar le gritaba al mundo.

El salvadoreño Nilson Cañénguez recordó que formó parte de las cuadrillas de trabajadores que se desplazaron desde el Área Metropolitana de Washington a la ciudad sureña para empezar la reconstrucción, desde levantar escombros y drenar partes anegadas.

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | estante para mamá ... - estanterias metalicas decoracion

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | estante para mamá … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: pinimg.com

Él junto a cientos de compatriotas no hicieron mala cara al trabajo en una ciudad en ruinas, y que aún trataba de taponear los diques destruidos por el huracán de categoría 5 que golpeó sin piedad a esta ciudad anclada entre el río Mississippi y el lago Pontchartrain, con salida en el Golfo de México.

Santos Villalta, otro salvadoreño que se mudó a Nueva Orleans para trabajar en las obras de reconstrucción, rememoró, después de 13 años, que llegar a la ciudad fue más difícil que empezar de cero.

“Lo que había quedado eran escombros, basura, humedales y partes todavía intransitables, y así empezamos a trabajar en algunas zonas que habían quedado menos dañadas y donde se habían destinado fondos del gobierno para trabajar”, señaló.

Villalta también reconoció que la reconstrucción ha sido lenta, pero cada año la gente tiene más confianza, en su caso conoció la ciudad hasta después del Huracán Katrina, pero testifica que los cambios han ido para bien.

El Carnaval de Nueva Orleans es todo un espectáculo. Foto afp

También previendo un evento climático similar al que destruyó la ciudad en 2005, los códigos de construcción han cambiado, por ejemplo, las fundaciones de las edificaciones en el suelo fangoso se hacen en madera enterrada a mucha más profundidad y de ahí se anclan las estructuras, con lo que se evitaría que una correntada arrastre las viviendas.

estanterias-metalicas-22 - Decoración de Interiores y Exteriores ... - estanterias metalicas decoracion

estanterias-metalicas-22 – Decoración de Interiores y Exteriores … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: estiloydeco.com

READ  23 lecciones que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Azulejos Azulev | azulejos azulev

“Hemos hecho de todo: casas, muros de contención, reconstruir edificios dañados, en calles… el trabajo no ha faltado, pero tampoco ha sido fácil, hoy la ciudad está mucho mejor y uno se siente satisfecho porque ha contribuido para mejorarla”, puntualizó este compatriota

¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion – estanterias metalicas decoracion
| Delightful for you to our website, in this particular period I am going to show you concerning keyword. And now, this is actually the very first graphic:

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir ... - estanterias metalicas decoracion

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: vivircreativamente.com

How about impression earlier mentioned? is actually of which awesome???. if you feel thus, I’l l show you a few graphic once again beneath:

So, if you want to acquire the magnificent images related to (¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion), click on save button to download these graphics to your pc. They’re all set for down load, if you’d prefer and wish to take it, just click save badge in the page, and it will be immediately down loaded to your notebook computer.} At last if you like to gain new and latest picture related to (¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion), please follow us on google plus or save this website, we try our best to present you regular up-date with fresh and new pics. Hope you like keeping here. For many up-dates and latest news about (¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to present you up-date regularly with fresh and new pics, enjoy your surfing, and find the best for you.

Here you are at our website, contentabove (¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion) published .  At this time we are excited to announce that we have found a veryinteresting contentto be pointed out, that is (¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion) Many people attempting to find info about(¿Por qué se considera infravalorada la decoración de estanterías metálicas? | estanterias metalicas decoracion) and of course one of them is you, is not it?

Incluir estanterías metálicas en la decoración - estanterias metalicas decoracion

Incluir estanterías metálicas en la decoración – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: decoora.com

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir ... - estanterias metalicas decoracion

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: vivircreativamente.com

Estanterías metálicas, una excelente opción - Decoración de ... - estanterias metalicas decoracion

Estanterías metálicas, una excelente opción – Decoración de … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: estiloydeco.com

Incluir estanterías metálicas en la decoración - estanterias metalicas decoracion

Incluir estanterías metálicas en la decoración – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: decoora.com

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir ... - estanterias metalicas decoracion

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: vivircreativamente.com

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir ... - estanterias metalicas decoracion

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: vivircreativamente.com

Ideas decoración estanterías metálicas medellin - YouTube - estanterias metalicas decoracion

Ideas decoración estanterías metálicas medellin – YouTube – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: ytimg.com

Estanterías metálicas para toda la casa - estanterias metalicas decoracion

Estanterías metálicas para toda la casa – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: espaciohogar.com

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | Tiles | Pinterest ... - estanterias metalicas decoracion

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | Tiles | Pinterest … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: pinimg.com

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | Estanterías ... - estanterias metalicas decoracion

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | Estanterías … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: pinimg.com

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir ... - estanterias metalicas decoracion

Geniales ideas para decorar con estanterías metálicas | Vivir … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: vivircreativamente.com

estanterias-metalicas-para-decorar-cocina | Muy sencillo - estanterias metalicas decoracion

estanterias-metalicas-para-decorar-cocina | Muy sencillo – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: muysencillo.com

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | objetos deco ... - estanterias metalicas decoracion

22 ideas para decorar con estanterías metálicas | objetos deco … – estanterias metalicas decoracion | estanterias metalicas decoracion

Image Source: pinimg.com

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva