Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

La innovación ha transformado la cantera familiar de mármol de Macael, abierta hacia 1940 por el matrimonio Martínez-Cosentino en Almería, en la empresa española más internacionalizada, según el Foro de Marcas Renombradas Españolas (es miembro de Marca España).

PLATO DUCHA MODELO DOPPIO.SILESTONE - plato de ducha silestone

PLATO DUCHA MODELO DOPPIO.SILESTONE – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: decoracioneslamancha.com

El primer paso de los hijos de la familia marmolista fue fundar la empresa Cosentino para llevar los productos de la cantera a la escala industrial, en 1979. Tras un par de fiascos al estilo de las startups de Silicon Valley (al presidente le gusta decir que se ha arruinado dos veces, como ellos), inventaron las planchas de Silestone (1990) para encimeras de cocina, hoy convertidas en superventas mundiales (se instala en tres nuevas cocinas de todo el mundo al minuto). El segundo hito de Grupo Cosentino es la invención de Dekton (2013), un material resistente a 300 grados de temperatura, al hielo y al deshielo, que puede emular a la madera, al cemento, a los metales, a las piedras o se puede imprimir.

Silestone está en el interior de edificios singulares de todo el mundo, y Dekton los reviste, es la piel de la academia de Rafa Nadal en Manacor, y la sede de Microsoft en Tel Aviv. La investigación es el secreto del éxito, el grupo empresarial tiene una treintena de patentes, y tres marcas registradas.

Cosentino Research & Development es la filial de I+D del grupo, tiene seis laboratorios con más de 40 investigadores de alto perfil, y colabora con centros científicos, como el CSIC. Los laboratorios de investigación están anexos a las siete fábricas que el grupo tiene en Almería, y el conjunto forma el Parque industrial de Cantoría, una miniciudad de 2,3 millones de metros cuadrados.

La investigación de Grupo Cosentino se enfoca en la mejora de los materiales del catálogo de la empresa, y el desarrollo de los del futuro. “Investigamos para que los paneles de Dekton puedan generar energía eléctrica cuando se instalen en el exterior de los edificios. Trabajamos para hacer la encimera inteligente, integrando sensores y electrónica en las planchas de Silestone, y para mejorar sus propiedades con la incorporación de nanomateriales. Queremos hacer materiales autolimpiables….”, desgrana Valentín Tijeras, director de Innovación de Cosentino.

Colección de platos de ducha de Silestone - plato de ducha silestone

Colección de platos de ducha de Silestone – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: cosentino.com

El futuro de la empresa da los primeros pasos en el laboratorio de Investigación básica, es donde se realiza la actividad más disruptiva. En él nacieron Silestone y Dekton (llevó 25.000 horas de investigación). Los proyectos de Investigación básica se culminan en el resto de los laboratorios, según el tipo de especialidad, y cada idea tarda de tres a cuatro años en llegar al mercado.

READ  Razones por las cuales Platos Ducha Silestone se está volviendo más popular en la década pasada | platos ducha silestone

El laboratorio de cerámica y vidrio es el de mayor crecimiento, tiene a nueve investigadores para mejorar Dekton, y está asociado a las dos plantas productoras del material. “Las materias primas de Dekton son similares a la cerámica y el vidrio, de ahí el nombre del laboratorio. Dekton es una mezcla de cuarzo, fesdelpato, caolín, arcilla y otros materiales inorgánicos. Solo 10 personas conocemos su composición, que se guarda de forma codificada, y no está patentada para no desvelarla. En Dekton eliminamos la resina (es plástica y por eso sufre por la climatología) del Silestone para hacer un material apto a las intemperies más extremas. Tiene un conjunto de propiedades que, para mí, le sitúan como el mejor material del mundo”, asegura Valentín Tijeras.   

Dekton tiene la dureza del cuarzo, su porosidad es casi nula (coeficiente de 0,01% de absorción de agua), resiste a todos los productos químicos que se pueden encontrar en un entorno comercial, aguanta impactos, y resiste a la compresión. “Es difícil cortarlo, y hemos debido desarrollar unas herramientas especiales para hacerlo. Solo 3.000, de los 20.000 marmolistas que son clientes de Cosentino en todo el mundo, están certificados para manipular Dekton”, añade Valentín Tijeras.

Aun así, la empresa trabaja para “hacerlo antideslizante y liso para que se limpie bien, los antideslizantes actuales son rugosos y se manchan con facilidad. También investigamos en la forma de curvarlo, multiplicar sus colores, y ampliar su abanico de texturas”, resume Valentín Tijeras.

Platos de ducha de silestone - SecuriBath - plato de ducha silestone

Platos de ducha de silestone – SecuriBath – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: securibath.com

En el laboratorio 3D se investiga la realización de productos en tres dimensiones, como fregaderos, lavabos o platos de ducha con Silestone y con Dekton. No es fácil hacerlo dada la dureza de ambos materiales. En el resto de los laboratorios se trabaja para mejorar Silestone, el motor de la empresa desde su lanzamiento.

“Silestone es cuarzo natural con resinas plásticas, altamente resistente a manchas, impactos y rayados, y con baja absorción de líquidos, pero trabajamos sin cesar para mejorarlo”, asegura Valentín Tijeras. Así, han desarrollado una gama con materiales reciclados (4,5 millones de euros de inversión, y tres años de investigación). Uno de sus logros ha sido el Silestone antibacterias, con la incorporación de un componente activo en la fabricación, que se libera poco a poco en contacto con agentes bacteriológicos para evitar la salmonelosis, o la aparición de moho, por ejemplo. La revista TIME lo eligió como una de las 20 innovaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este siglo.   

READ  Siete hechos increíbles sobre Oferta Plato De Ducha Y Mampara | oferta plato de ducha y mampara

El laboratorio de Recubrimiento de superficies investiga con nanopartículas para mejorar la intensidad de algunos colores de las planchas de Silestone, y en la evolución de la superficie hidrorrepelente a la autolimpliable. “Todos los materiales tienen cierta porosidad, inapreciable a simple vista. Estamos investigando el cambio de la formulación química de la composición de la superficie del Silestone para modificar su estructura molecular, hacerla menos porosa y, con ello, lograr una superficie hidro-oleo repelente. Cuanto menos porosa es una superficie, menor es el ángulo de contacto de las partículas de líquidos y aceites vertidos sobre ella. Cuando logremos tener un solo punto de adhesión, tendremos el Silestone autolimpiable”, explica Valentín Tijeras.  

El laboratorio de Resina y aditivos trabaja con aditivos desconocidos para, por ejemplo, incorporar filtros ultravioletas con los que aumentar la resistencia de Silestone a la luz solar. El laboratorio más atractivo es el de Desarrollo de color, en él hay múltiples pigmentos con los que mejorar la veta de la imitación a piedra del Silestone, hacer nuevos colores, o conseguir efectos de volumen, de degradación del color o de desgaste. Han desarrollado unos 200 colores, y tienen 100 activos en el catálogo, adecuados a cualquier tipo de decoración.

Plato de ducha Kador de Silestone - plato de ducha silestone

Plato de ducha Kador de Silestone – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: anova-cocinas.com

Grupo Cosentino puede realizar todas las fases de un proyecto de I+D en sus laboratorios, dado que incorporan maquinaria para hacer pruebas piloto e industriales. Tienen líneas de producción a menor escala a la industrial para hacer pruebas piloto, que simulan el comportamiento de las fabriles. No contentos con ello, realizan pruebas a escala industrial en la mayoría de los proyectos.  

La investigación de Grupo Cosentino se completa con un observatorio tecnológico, para detectar las tecnologías emergentes del sector. “Tenemos un nivel de gestión de la innovación muy potente, para reaccionar rápido a los cambios del entorno. La innovación ha pasado de ser una actividad creativa basada en la inspiración individual a ser un proceso estructurado para reducir riesgos. Hay avances que convierten en obsoletos los desarrollos tecnológicos en poco tiempo”, resume Valentín Tijeras.

READ  Por qué debe experimentar Fiora Ducha al menos una vez en su vida | ducha fiora

Los laboratorios tienen en cuenta la idiosincrasia de cada mercado. Recogen las sugerencias de los comerciales locales, y de los 5.000 clientes y especificadores de sus productos mundiales que visitan el parque industrial almeriense de Grupo Cosentino, cada año.

Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone – plato de ducha silestone
| Pleasant for you to our website, on this occasion We’ll explain to you about keyword. And after this, here is the initial photograph:

PLATO DUCHA BUBBLES DE SILESTONE - plato de ducha silestone

PLATO DUCHA BUBBLES DE SILESTONE – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: decoracioneslamancha.com

Why don’t you consider image above? will be which awesome???. if you believe therefore, I’l t demonstrate a number of image again below:

So, if you want to have all of these magnificent shots about (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone), press save icon to save these images to your pc. These are all set for download, if you love and want to get it, just click save logo in the post, and it’ll be instantly downloaded to your laptop computer.} As a final point if you wish to secure unique and latest graphic related to (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone), please follow us on google plus or bookmark this page, we attempt our best to offer you daily up grade with fresh and new pics. Hope you like staying here. For some up-dates and recent news about (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to give you up-date regularly with all new and fresh images, enjoy your surfing, and find the best for you.

Here you are at our site, articleabove (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone) published .  At this time we’re pleased to declare that we have discovered a veryinteresting nicheto be discussed, namely (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone) Most people looking for details about(Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Plato De Ducha Silestone | plato de ducha silestone) and definitely one of them is you, is not it?

Plato de Ducha Kador de SILESTONE® - plato de ducha silestone

Plato de Ducha Kador de SILESTONE® – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: e-decomarble.com

Ventajas de los platos de ducha Silestone - plato de ducha silestone

Ventajas de los platos de ducha Silestone – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: securibath.com

Colección de platos de ducha de Silestone - plato de ducha silestone

Colección de platos de ducha de Silestone – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: cosentino.com

Plato de ducha Silestone, el más delgado y duro del mundo ... - plato de ducha silestone

Plato de ducha Silestone, el más delgado y duro del mundo … – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: espaintegral.com

Platos de ducha con material de Silestone by Cosentino - plato de ducha silestone

Platos de ducha con material de Silestone by Cosentino – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: imgix.net

Plato de ducha rectangular de Silestone® KADOR By Cosentino - plato de ducha silestone

Plato de ducha rectangular de Silestone® KADOR By Cosentino – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: edilportale.com

Plato de ducha Freccia de Silestone - plato de ducha silestone

Plato de ducha Freccia de Silestone – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: anova-cocinas.com

Colección de platos de ducha de Silestone - plato de ducha silestone

Colección de platos de ducha de Silestone – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: cosentino.com

MIL ANUNCIOS.COM - Platos de ducha en silestone - plato de ducha silestone

MIL ANUNCIOS.COM – Platos de ducha en silestone – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: milanuncios.com

↠ Platos de Ducha Silestone en San Isidro - plato de ducha silestone

↠ Platos de Ducha Silestone en San Isidro – plato de ducha silestone | plato de ducha silestone

Image Source: duchatotal.es

More Como Hacer Decoraciones Navideña Con Goma Eva